Unidad 4 La dimensión humana del arte El estudiante descifrara los elementos que conforman el hecho artístico a través la capacidad de generar conceptos,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
Advertisements

Elija el camino corto o el largo.
Apreciación Artística
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
Herramientas Ofimáticas Manejo de referencias
FORO DE LÍDERES JUVENILES Pautas para la presentación de ponencias
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
¿Qué son las Artes Gráficas? (Unidad 2)
Interiorismo Proyectos y Dirección de Obras de Decoración
Condiciones de publicación
Requerimientos para producir
JORNADA CIENTÍFICA NACIONAL
LA SALIDA DIDÁCTICA EN EL CURSO DE HISTORIA DEL ARTE.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Diseño de página | Modificar los márgenes
Alumna: Catalina Concha
COMUNICACIONES ORALES SOBRE INVESTIGACIONES 1 Título de la contribución Nombre Apellido 1 Apellido 2 Institución.
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS O PROFESIONALES ORALES 1 Título de la contribución Nombre Apellido 1 Apellido 2 Institución.
Receta para elaborar un tema monográfico
Movimientos Artisticos Visuales del siglo XX
Las NORMAS APA son un método de presentación de trabajos, que aplicándolas podemos realizar un trabajo de manera muy organizada siguiendo un orden y obteniendo.
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
Unidad temática: Explorando lenguajes artísticos de nuestra época
PROYECTO BASE DE DATOS AVANZADAS PROFESOR: VICTOR HUGO NIETO ELIZALDE.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
INSTRUCCIONES PROYECTO FINAL Bim 5(Mayo-Junio):
¿CÓMO PRESENTAR UN TRABAJO ESCRITO?
Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Guayama Módulo Título V Cooperativo Arte Curso: Estudios Humanísticos Profesor: José A. Mateo Catedrático.
¿ Qué es y cómo se elabora una monografía ?
El Cartel.
La comunicación y la cultura
UNA Y TRES SILLAS UNIVERSIDAD DE CUENCA FACULTAD DE ARTES
Unidad 2 La Evolución Cultural
Eventos culturales.
LA HISTORIETA Ma Emilia Velásquez Martínez Ma Martha Villar Carmona
Movimientos artísticos
Integrantes: Cristofer Gutiérrez Jorge Schanider. Curso: IVº B.
ARTE POP.
Datos generales Imagen foto de ustedes.  La cantidad de diapositivas es de acuerdo a la noticia.  El tamaño de letra 20 de la fuente que consideren.
El 15 de mayo de 2012 Unidad 7—El arte y la cultura popular.
INSTRUCCIONES Crear 8 diapositivas: PORTADA (tus datos)
TRIGONOMETRIA Ahora que empezamos a trabajar con la trigonometría, iniciamos también con el sistema de experiencias de aprendizaje. Este sistema consiste.
Trabajo de Investigación: Informe Final - Pautas -
El primer de diciembre de Para ahora: ¿Cómo fueron tus vacaciones? Objetivos: 1. Repasar el examen final 2. Aprender nuevo vocabulario sobre el.
Tiffany Collado Blasco
Pop Art.
Trabajo del tercer parcial. Indicaciones generales 1. Se elabora por parejas 2. Extensión máxima sin portada (3 cuartillas) 3. Seleccionar una corriente.
Tutorial para la elaboración de la Unidad Didáctica.
¿Qué sucedió en el mundo el día que nací? Nombre: _____________________ Curso:________________ Taller: Ofimática Fecha: ___________.
¿Qué sucedió en el mundo el día que nací?
TEMAS DE TRABAJO Quinto encargo.
R.A 1.1.  En equipos de maxim 5 integrantes.  Investigacción (máximo 10 hojas )  Impresión de una tabla  Impresión de una plantilla de curriculum.
Clase realizada por: lic. Paula barbarán
Noción de la comunicación
Unidad 1 El hombre y la cultura
Quintero Portocarrero Rudy
“Art Noveau” Introducción.
UNIDAD Nº 4 NATALIA CASTILLO PÈREZ. ACTIVIDAD El texto anterior muestra el proceso que se genera al gestionar información, léelo con atención, busca más.
El Cubismo Se representan todas las partes de un objeto en un mismo plano. Fragmentación de la imágen. Utiliza figuras geométricas Pintura abstracta.
ACTUALIZACION EN PEDAGOGÍA Y ETNOEDUCACIÓN Holística del Docente ETNOEDUCADOR Saber pedagógico EJES TEMÁTICOS Fecha 1.Papel del docente en el Modelo Pedagógico.
integrantes: Francisca González Valentina Cavieres Esthefani Ramires
Para enseñar mejor y aprender más. Objetivo Comprender los conceptos fundamentales que permitirán guiar el desarrollo de la agenda didáctica que se construirá.
Evaluación del marco teórico
Escribe el título de tu tesis aquí
Denomina los textos de trama argumentativa y con función informativa que organizan, en forma analítica y crítica, datos sobre un tema recogidos en.
NORMAS PARA HACER TRABAJOS ESCRITOS Lengua y Literatura
21 de abril. ¿Qué pasa aquí?
INTEGRANTES: Fernández García Andrea García Ortiz Daniela Lizeth Hernández Cruz Jessica López Salinas Gloria Hernández Aguilar Daniel Profesor: Karla.
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN Persona o Dependencia Responsable.
Recuerdas esta foto Siempre con el apoyo de nuestras familias.
Transcripción de la presentación:

Unidad 4 La dimensión humana del arte El estudiante descifrara los elementos que conforman el hecho artístico a través la capacidad de generar conceptos, clasificaciones y sacar conclusiones con la finalidad de aplicar a sus experiencias cotidianas lo aprendido. 4.1 Concepto de arte. 4.2 Clasificación de las artes. 4.3 Elementos que forman el hecho artístico 4.4 Lenguajes artísticos

Instrucciones De los conceptos: Arte Las Bellas artes (investigar y ejemplificar cada una de ellas) 1. Investigar el concepto literal, agregando el autor y/o la fuente bibliográfica. 2. Dar tu propio concepto de acuerdo a lo anterior. En el caso del concepto de Arte No copies literalmente lo que investigaste. 3. Ejemplifica cada una de las Bellas Artes con obras actuales, no olvides que debe tener un pie de foto (artista o autor,título, fecha de elaboración y ubicación ) NOTA: NO OLVIDES INTEGRAR EN LA 1RA. DIAPOSITIVA EL NOMBRE DE TU EQUIPO Y LOS INTEGRANTES QUE LO CONFORMAN EMPEZANDO POR APELLIDO. ESTA DIAPOSITIVA ESTARÁ EN TODAS LAS DEMÁS. RECUERDA QUE TIENES TODA LA LIBERTAD DE CAMBIAR EL DISEÑO DE LA PRESENTACIÓN. Puntos a evaluar: Portada (nombre del equipo, integrantes y título). Investigación con fuentes consultadas (bibliografía, autores, internet, etc.) Concepto personal Ilustraciones o gráficos. Presentación (diseño, calidad, orden) Ortografía

Actividad 1 Concepto de Arte (concepto literal y el tuyo)

Las Bellas Artes (describe y ejemplifica cada una de ellas)

Elige 5 de los movimientos o estilos artísticos que a continuación se presentan. Desarrolla cada uno (periodo, origen, influencia, principales representantes o artistas, obras, etc.) Ejemplifica cada estilo con 3 obras, mencionando el autor o autores, el titulo y el año en que fue realizada. Modernismo Expresionismo cubismo Dadaísmo Surrealismo Pop art Arte cinético y el op art  Arte contemporáneo arte conceptual : body art y land art arte de acción postmodernidad Actividad 2

Cada integrante del equipo realizará un autoretrato en el estilo artístico elegido, deberán presentar la imagen original y la final con el estilo en esta presentación. Actividad 3 Foto originalAutoretrato con el estilo artístico