Juegos de matemática
Patrones Jugador 1 Jugador 2 Forma un patrón Usa diferentes operaciones (+, -, X, ÷) Jugador 2 Adivina la regla Necesitas… Cartas 2 o más jugadores
¡Tú o yo! -Parte las cartas en la mitad -Una mitad para cada jugador -Usa una operación básica (+, -, X, ÷) -Los jugadores lanzan una carta -Di la respuesta lo más rápido posible -El jugador que está correcto se lleva las cartas Necesitas… Cartas 2 jugadores
Lanza y multiplica Jugador 1 Jugador 2 - Revisa la respuesta del jugador 1. Jugador 1 Lanza el dado 4 veces para obtener un número de 4 dígitos. (ejemplo 5, 421) Jugador 2 Tira el dado una vez para obtener un número de 1 dígito (ejemplo 6). -Multiplica el número de 4 dígitos por el número de 1 dígito y resuélvelo Necesitas… 2 dados 2 o más jugadores
De espalda a espalda 2 Matemáticos Juez Se paran de espada a espalda Escriben un número en la pizarra del 2-9 Juez Da la suma, diferencia o producto de los 2 números en la pizarra (+, -, X) Matemáticos Adivinan el número del compañero Necesitas… pizarra y marcador 3 jugadores **para un reto usen números de 2 dígitos y encuentren el cociente(÷) **
¿Cuál es la pregunta? Jugador 1 Matemáticos Escribe un número en la pizarra Matemáticos Escriban preguntas que cuando se resuelvan de el resultado del número del jugador 1 Revisa si los problemas/preguntas tienen sentido Necesitas… papel y lápiz 2+ jugadores
Encuentra el número perdido Jugador 1 Escribe un problema de multiplicación 2 dígitos (o 3 dígitos) por 2 dígitos Resuelve el problema Reemplaza 3 dígitos con cajas y escribe el problema en una hoja nueva para el jugador 2 Jugador 2 Encuentra los números que faltan en las cajas Revisa el problema Necesitas… papel y lápiz 2+ jugadores
Área y Perímetro Jugadores tomen turnos (un rectángulo a la vez) lancen los dados utilicen los números para encontrar el perímetro luego encuentren el área dibujen rectángulos hasta llenar la hoja. El que tiene más rectángulos gana. Necesitas… Papel cuadriculado de cm Lápices de colores 2 jugadores dados
Valor de posición de decimal 1.Baraja las cartas y ponlas boca abajo en la mesa (saca las cartas de J, Q y K) 2.Cada jugador saca un carta y la pone boca arriba delante de su papel (en este juego la carta 10 es equivalente a 0). 3. Cada jugador decide en que valor de posición colocar el dígito que tiene (una vez que escogen el valor del número no se puede cambiar) 4.Se repiten los pasos 1-3 hasta llenar todas las posiciones. Gana el jugador con el número mayor Necesitas… Tabla de valor de posición de decimal Cartas lápiz 2 o más jugadores