BARÓMETRO SANITARIO DE CASTILLA-LA MANCHA RESULTADOS NOVIEMBRE 2009
FICHA TÉCNICA UNIVERSO: Población de ambos sexos de 18 ó más años ÁMBITO: Comunidad de Castilla-La Mancha TRABAJO DE CAMPO: Del 5 al 24 de noviembre de 2009 MUESTRA: 1622 MUESTREO: Estratificado por área de salud y tamaño de hábitat ERROR: +2.48 % para un nivel de confianza del 95.5% (dos sigma) y un p/q= 50/50 ENTREVISTA: Telefónica mediante sistema CATI
SATISFACCIÓN CON EL FUNCIONAMIENTO SANITARIO EN CLM Base: 1622 entrevistas Fuente: Barómetro CLM noviembre 2009
SATISFACCION ATENCIÓN PRIMARIA PÚBLICA VALORACIÓN DE LOS PROFESIONALES (Escala 1 a 10) Trato recibido de los médicos Confianza y seguridad que transmite el médico Trato de las enfermeras/os Información que recibe del médico y pautas a seguir Tiempo dedicado por el médico Seguimiento que hace el médico de cada caso Amabilidad de los profesionales no sanitarios Calidad de la atención en general Fuente: Barómetro CLM noviembre 2009 Base: Han utilizado 71.4 %
SATISFACCION ATENCIÓN ESPECIALIZADA VALORACIÓN DE LOS PROFESIONALES (Escala 1 a 10) Trato de las enfermeras/os Trato de los médicos/as Confianza y seguridad que le trasmite el médico Información que recibe del médico y pautas a seguir Trato del personal no sanitario Tiempo dedicado por el médico Calidad de la atención en general Base: Han utilizado 48.8% Fuente: Barómetro CLM noviembre 2009
SATISFACCION CON LA ATENCIÓN EN HOSPITALES PÚBLICOS VALORACIÓN DE LOS PROFESIONALES (Escala de 1 a 10) Cuidados y atención del personal de enfermería Cuidado y atención médica Información que recibe del médico y pautas a seguir Facilidades para la permanencia de los familiares junto al enfermo Trato del personal no sanitario Respeto a la intimidad de los enfermos Calidad del servicio en general Fuente: Barómetro CLM noviembre 2009 Base: han utilizado últimos 3 años 34.9 %
SATISFACCION CON LA ATENCIÓN EN HOSPITALES PÚBLICOS VALORACIÓN DE OTROS ASPECTOS (Escala de 1 a 10) Facilidades para la permanencia de familiares Respeto a la intimidad de los enfermos Comodidad y privacidad de las instalaciones Tiempo de espera para ingreso no urgente Fuente: Barómetro CLM noviembre 2009 Base: han utilizado últimos 3 años 34.9 %
ASISTENCIA ESPECIALIZADA ASISTENCIA EN HOSPITALES UTILIZACIÓN CONSULTA MÉDICO DE CABECERA; CONSULTA ESPECIALISTA; INGRESO EN HOSPITAL ATENCIÓN PRIMARIA El 71.4%, ha visitado una consulta pública de atención primaria en el último año ASISTENCIA ESPECIALIZADA El 48.8%, ha visitado una consulta pública de atención especializada en el último año ASISTENCIA EN HOSPITALES El 34.9%, ha acudido a un hospital público para ingreso, de él mismo o de algún familiar, en los últimos tres años Fuente: Barómetro CLM noviembre 2009
SATISFACCIÓN CON EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA SANITARIO EN CASTILLA – LA MANCHA 2000-2008-2009 Fuente: Barómetro CLM noviembre 2009
(Sin Urgencias) 2000-2008-2009 (Escala 1 a 10) SATISFACCION CON LA CALIDAD DE LA ATENCIÓN SANITARIA RECIBIDA (Sin Urgencias) 2000-2008-2009 (Escala 1 a 10) Fuente: Barómetro CLM noviembre 2009
SATISFACCION CON LA CALIDAD DE LA ATENCION SANITARIA ATENCION PRIMARIA, ATENCIÓN ESPECIALIZADA Y HOSPITALES (Escala de 1 a 10) Fuente: Barómetro CLM noviembre 2009
COMPARACION DE LOS SERVICIOS SANITARIOS DE CASTILLA- LA MANCHA CON OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS (2000- 2009) Fuente: Barómetro CLM noviembre 2009
VALORACIÓN POSITIVA DEL ESTADO DE SALUD (MUY BUENO + BUENO) Fuente: Encuesta Nacional de Salud 2006 Fuente: Encuesta Europea de Salud en España 2009 Fuente: Encuesta de Salud de Castilla- La Mancha 2006
VALORACIÓN POSITIVA DEL ESTADO DE SALUD EN HOMBRES Y MUJERES (MUY BUENO + BUENO) Encuesta Europea de Salud en España 2009 Encuesta Nacional de Salud 2006 Encuesta de Salud de Castilla- La Mancha 2006
TASA DE MORTALIDAD AJUSTADA POR EDAD (por 100.000 habitantes)
ESPERANZA DE VIDA AL NACER
EVOLUCIÓN DEL NÚMERO DE RECLAMACIONES 2008-2009 En los once primeros meses de 2009 se han producido un 25,99% menos de reclamaciones que en el mismo periodo de 2008.