NOVIEMBRE 2008. Universo: Población de ambos sexos de 18 ó más años. Ámbito : Comunidad de Castilla-La Mancha. Trabajo de campo: 3 al 21 de noviembre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OBSERVATORIO POLÍTICO AUTONÓMICO (OPA)
Advertisements

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN AL ALTA HOSPITALARIA
Valoración servicio y actitudes hacia la I.T.V.
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
HSEAVS Historia de Salud Electrónica (AVS)
Proyecto: ESTUDIO DE MERCADO: ESTUDIOS DE SATISFACCION DE CLIENTES TME ESTUDIO DE SATISFACCIÓN SERVICIO DEL NUEVO POLICLINICO EN DISTRITO C - Julio 2008.
Modelo integrado de Enfermería de Atención Primaria de Continuidad de Cuidados: coordinación entre niveles asistenciales Murcia, 12 de mayo de 2011 Francisco.
Barómetro Sanitario 2008 Ministerio de Sanidad y Consumo Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud Madrid 7 de abril de 2009.
Coordinación técnica del estudio Playa de las Américas. Octubre de 2008 La pediatría extrahospitalaria y de atención primaria: situación actual y perspectivas.
BARÓMETRO SANITARIO DE CASTILLA Y LEÓN 11 de septiembre de 2006 Opinión de los castellanos y leoneses sobre el Sistema de Salud Medida de tiempos Encuestas.
BARÓMETRO SANITARIO DE CASTILLA-LA MANCHA
Agencia de Calidad del SNS - Instituto de Información Sanitaria 1 BARÓMETRO SANITARIO 2009.
ENCUESTA PERCEPCIÓN CIUDADANA SOBRE LA PROFESIÓN MÉDICA VALENCIANA Febrero 2009.
1 RESULTADOS GENERALES: Visitantes Visitantes Encuestas Encuestas.
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: LA SEXUALIDAD DE LOS CHILENOS ABRIL 2006 ¿Informados o desinformados? Principal fuente de información Las enseñanzas durante.
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
Realizado por: Febrero, INTRODUCCIÓN 2.-ENCUESTA ENTRE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA 3.-ENCUESTA ENTRE PROFESIONALES JURÍDICOS Y ECONÓMICOS 4.-CONSIDERACIONES.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN EL COMERCIO GALLEGO (Resumen COMERCIO AL DETALLE) Noviembre de 2004.
ÍNDICE EXPECTATIVA ECONÓMICA 8 Diciembre Índice de Expectativa Económica 2 ÍNDICE INTERPRETACIÓN DEL ÍNDICE
BARÓMETRO MUNICIPAL DE CONSUMO DESPLAZAMIENTOS EN SEMANA SANTA MARZO 2008.
Cuestiones y problemas
Encuesta Nacional de Salud 2006
Servicio Canario de la Salud.
1 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) en los Hogares Canarios 2006 Encuesta sobre la implantación y uso de Canarias 2006.
INFORME FINAL DE ESTUDIO DE IMAGEN DE CENTROS COMERCIALES QUITO – 2007.
PERCEPCIÓN DE LA INMIGRACIÓN EN LA
Satisfacción de los familiares de pacientes quirúrgicos con la información recibida Proyecto “Elaboración de una buena práctica de información perioperatoria.
Sexualidad y anticoncepción en la juventud española
CALIDAD ASISTENCIAL PERCIBIDA POR LOS PACIENTES:¿HAY DIFERENCIAS EN EL TRATO POR MÉDICOS ADJUNTOS Y RESIDENTES? Mª Reyes Camacho Cuerdo, Carolina de la.
OBJETIVO Y METODOLOGIA
Eje 1: Red Solidaria a Familias Eje 2: Red de Servicios Básicos Eje 3: Red de Sostenibilidad a Familias RED SOLIDARIA es un programa social del Gobierno.
BARÓMETRO DE LA SALUD Nº Encuentro Nacional de la Salud
Admisión y Gestión de Pacientes en Atención Especializada
EL ESAD EN EL CONTEXTO DE LOS CUIDADOS PALIATIVOS EN ESPAÑA
Fuente: Grupo RADAR Preparado exclusivamente para: Informe de investigación de opinión pública La imagen de los empresarios uruguayos.
Barómetro Socioeconómico Fundación Antares - CANP
Elaboró: Miyerlan Vega Leguizamo Profesional SIGMC Oficina de Calidad Periodo Abril – Junio/2012 Información reportada por la oficina de Atención al Usuario.
Estudio de satisfacción de MADRID.ES
BARÓMETRO SOCIAL “Los Españoles y el Deporte”
Begoña Llamazares Enfermera
1 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Seguimiento Encuesta Seguridad Nacional Marzo 2009.
SERVICIO DE ATENCIÓN AL PACIENTE ( SAP )
IV Encuesta de Percepción Social de la Ciencia. UNIVERSO Población residente en España durante 5 años ó más, de ambos sexos, de 15 años en adelante. ÁMBITO.
Diapositiva No. 1 Observatorio Industrial de la Provincia de Córdoba Noviembre de 2008.
CONTENIDOS 0. FICHA TÉCNICA EXPERIENCIAS EN EL EXTRANJERO
LEHENDAKARITZA Azterlan eta Araubide Juridikoaren Zuzendaritza Prospekzio Soziologikoen Kabinetea PRESIDENCIA Dirección de Estudios y Régimen Jurídico.
Presentación al Consejo de Ministros Madrid, 9 de octubre de 2010 Informe sobre Ia V Encuesta de Percepción Social de la Ciencia 2010.
Resultados: Estudio de Opinión Pública a nivel nacional sobre el Impacto en la población femenina del Tercer Año de Gestión del Presidente Elías Antonio.
1.- He recibido información sobre los objetivos del curso
Hábitos de lectura y compra de libros
(Sigue en la página siguiente)‏
BARÓMETRO DE COYUNTURA SOCIAL: Las relaciones entre padres e hijos
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
km2 17,3% de España Fuente i.n.e. 516 Km habitantes 18% Total Población Española: Fuente i.n.e.
Fuente: Encuesta realizada al personal femenino del Hospital Gral. de Agudos Dr. J. M. Ramos Mejía en el periodo Julio – Agosto 2004 Autores: Funes – González.
Barómetro Ikuspegi Percepciones y actitudes hacia la inmigración extranjera. Junio 2007 Ficha técnica Encuestas realizadas: 1200 (400 por territorio histórico)
OMNIBUS NACIONAL INDIVIDUOS Estudio realizado por para XXXXXX E Septiembre de 2008 Relaciones Cataluña – Resto de España (Medición Post-elecciones)
ESTUDIO DE OPINIÓN SOBRE UNA REFORMA CONSTITUCIONAL EN ESPAÑA DICIEMBRE 2007.
Abril 2005 GfK GroupAd Hoc ResearchSituación y evolución del apoyo informal a los mayores en España APOYO INFORMAL A MAYORES FICHA TÉCNICA.
Encuesta de Evaluación Servicios de Salud de Usuarios de FONASA grupo A Instituto de Salud Pública Universidad Andrés Bello.
XI Reunión del Foro de Telemedicina Atención domiciliaria con base tecnológica “Áreas de actuación, experiencias en I+D+i, tecnologías y servicios” «Proyecto.
EVALUACIÓN DE LA SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA ANÁLISIS POR HOSPITAL.
Encuestas de satisfacción 2010
BARÓMETRO SANITARIO Universo: población residente de ambos sexos de 18 años y más. Tamaño de la muestra: entrevistas, distribuidas en tres.
Mujeres derivadas por el PPCM al hospital para confirmación diagnóstica. Estudio de satisfacción Palma Mallorca junio 2009.
Encuesta de Satisfacción 2009 SERVICIO DE URGENCIAS Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.
Barómetro sanitario 2009 Ministerio de Sanidad y Política Social Centro de Investigaciones Sociológicas Presentación de resultados.
Cirugía Mayor Ambulatoria Encuesta de satisfacción Cirugía Mayor Ambulatoria Encuesta de satisfacción
Transcripción de la presentación:

NOVIEMBRE 2008

Universo: Población de ambos sexos de 18 ó más años. Ámbito : Comunidad de Castilla-La Mancha. Trabajo de campo: 3 al 21 de noviembre de 2008 Muestra: Método de muestreo: Estratificado por área de salud y tamaño de hábitat. Error : +2.5% Nivel de confianza: 95.5% (dos sigma) y un p/q= 50/50. Tipo Entrevista: Telefónica mediante sistema CATI FICHA TÉCNICA Diapositiva 1

Satisfacción con el funcionamiento del sistema sanitario en Castilla-La Mancha. Distribución según porcentaje de opinión (Barómetro CLM noviembre 2008) Base: 1607 entrevistas Diapositiva 2

Trato recibido de los médicos Confianza y seguridad que transmite el médico Seguimiento que hace el médico de cada caso Tiempo dedicado por el médico Amabilidad de los profesionales no sanitarios Información que recibe del médico y pautas a seguir Calidad de la atención en general Trato de las enfermeras/os SATISFACCION DE LA ATENCIÓN PRIMARIA PÚBLICA VALORACIÓN DE LOS PROFESIONALES (Escala de puntuación de 1 a 10) Diapositiva 3 Base: han utilizado 74,6 %

Información que recibe del médico y pautas a seguir Trato de los médicos/as Trato de las enfermeras/os Tiempo dedicado por el médico Trato del personal no sanitario Calidad de la atención en general SATISFACCION ATENCIÓN ESPECIALIZADA VALORACIÓN DE LOS PROFESIONALES (Escala de puntuación de 1 a 10) Confianza y seguridad que le trasmite el médico Diapositiva 4 Base: han utilizado 41.5 %

Información que recibe del médico y pautas a seguir Trato del personal no sanitario Facilidades para la permanencia de los familiares junto al enfermo Respeto a la intimidad de los enfermos Calidad del servicio en general SATISFACCION CON LA ATENCIÓN EN HOSPITALES PÚBLICOS VALORACIÓN DE LOS PROFESIONALES (Escala de puntuación de 1 a 10) Cuidado y atención médica Cuidados y atención del personal de enfermería Base: han utilizado 35% Diapositiva 5

Limpieza del centro Cercanía del centro al domicilio Horario de atención Facilidad para conseguir cita Comodidad de las consultas Atención en domicilio Tiempo de espera hasta entrar en consulta Calidad de la atención en general NIVEL DE SATISFACCIÓN CON DIFERENTES ASPECTOS DE LA ATENCIÓN PRIMARIA PÚBLICA noviembre 2008 Base: (Puntuación escala 1 a 10) ACCESIBILIDAD – INSTALACIONES Diapositiva 6

Estado del centro y mantenimiento Equipamiento y medios tecnológicos Condiciones de comodidad y privacidad Planificación de pruebas Trámites para recibir consultas Facilidad para desplazarse Tiempo de espera para recibir atención Calidad de la atención en general NIVEL DE SATISFACCIÓN CON DIFERENTES ASPECTOS DE LA ATENCIÓN ESPECIALIZADA Nov (Puntuación escala 1 a 10) (Base: 51.3 %) ACCESIBILIDAD – INSTALACIONES Diapositiva 7

Horario de visitas Comida Comodidad y privacidad de las instalaciones Tiempo de espera para ingreso no urgente Calidad del servicio en general NIVEL DE SATISFACCIÓN CON DIFERENTES ASPECTOS DE LA ATENCIÓN EN HOSPITALES PÚBLICOS Nov (Puntuación escala 1 a 10) (Base: 41.5 %) INSTALACIONES Limpieza del centro Trámites para el ingreso Diapositiva 8

ASISTENCIA ESPECIALIZADA ASISTENCIA EN HOSPITALES El 45.1%, ha visitado una consulta pública de atención especializada en el último año. El 35%, ha acudido a un hospital público para ingreso, de él mismo o de algún familiar, en los últimos tres años. UTILIZACIÓN CONSULTA MÉDICO DE CABECERA; CONSULTA ESPECIALISTA; INGRESO EN HOSPITAL. Noviembre 2008 ATENCIÓN PRIMARIA El 74.6%, ha visitado una consulta pública de atención primaria en el último año. Diapositiva 9

SATISFACCIÓN CON EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA SANITARIO EN CASTILLA – LA MANCHA. Distribución según porcentaje de opinión Diapositiva 10

SATISFACCION CON LA CALIDAD DE LA ATENCIÓN SANITARIA RECIBIDA (AP, AE, Hospitalización). Tendencias Noviembre 2000 – 2008 (Escala de puntuación de 1 a 10) Diapositiva 11

SATISFACCION CON LA CALIDAD DE LA ATENCION SANITARIA ATENCION PRIMARIA, ATENCIÓN ESPECIALIZADA Y HOSPITALES (Escala de puntuación de 1 a 10) Diapositiva 12

COMPARACION DE LOS SERVICIOS SANITARIOS DE CASTILLA LA MANCHA CON OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. PORCENTAJE DE OPINION DIAPOSITIVA 13

Porcentajes SATISFACCIÓN CON EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA EL SISTEMA SANITARIO. BAROMETRO SANITARIO 2007 TOTAL SNS / CLM. NOV 2008 DIAPOSITIVA 14

SATISFACCION CON LA CALIDAD EN ATENCION PRIMARIA Y HOSPITALES ESCALA DE (PUNTUACIÓN 1 A 10) DIAPOSITIVA 15

Información que facilitan los servicios sanitarios públicos Comparación SNS 2007 CLM Nov 2008 ( Puntuación escala 1 ninguna a 10 mucha ) Diapositiva 16

Fuentes de información para la toma de decisiones sobre salud. Porcentaje de opinión. Barómetro Castilla La Mancha Diapositiva 17 NS/NC : 2.4 %

Utilización fuentes de información sobre temas de salud /credibilidad Diapositiva 18