RED DE CONTENIDOS DE LA MATERIA DE ESPAÑOL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación Programas de estudio de Español Definición de evaluación La evaluación aplicada a la enseñanza y el aprendizaje consiste en un proceso.
Advertisements

Maria del Pilar Canales Rivas
Área : Lengua Castellana Docente: Marleny del Socorro Marín Díez
TEXTO PERIODÍSTICO Estilos generales:
Ensayo de interés, literatura en movimiento y los anunciantes.
IE “JOSE C. MARIATEGUI” E
ÁMBITO: LITERARIO NOMBRE DEL PROYECTO: LEER CUENTOS, ¿EN ESPAÑOL?
Lengua y Literatura.
Bloque II. Campos tecnológicos y diversidad cultural
Clases de textos escritos
Prof. TUANAMA ALBARRÁN, José Jesús
Español 6to Grado de Primaria
Programas de estudio de Español 2006
El propósito comunicativo Lenguaje y Comunicación 1° medio
¿QUÉ SIGNIFICA “PRÁCTICAS DEL LENGUAJE”?
DIA DE LA EXPRESION Y DIA DEL TALENTO CONTAR CON EXCELENTES DOCENTES BIBLIOTECA DOTADA CON DIVERSIDAD DE TEXTOS ESTIMULAR EL DESARROLLO INNATO DE.
SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS
IE : EL BOSQUE Área :LENGUA CASTELLANA Docente:GLADYS GALLEGO AYALA
Textos de uso frecuente en la realidad social y escolar
¿CÓMO SE RECOMIENDA UNA
CLASIFICACION DE TEXTOS
CLASIFICACION DE TEXTOS
ESPAÑOL.
Programa de Educación Secundaria.
ACTIVIDAD DE NIVELACIÓN LENGUA CATELLANA GRADOS OCTAVO AÑO 2010 LEE EL SIGUIENTE CUESTIONARIO Y UTILIZA LA TÉCNICA DE CONSULTA PARA DAR RESPUESTA A LO.
Ajustes Generales. PROCESO DE ARTICULACIÓN CURRICULAR Y AJUSTES A LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL.
Profr. Mario Alberto Arenas Solórzano
¡CUENTA CUENTOS! Introducción
Proyecto Final. Cultura de la información. Otoño 2011.
Organización de la asignatura
APRENDIZAJES ESPERADOS: reconocer personajes y hechos recurrentes en mitos de diferentes pueblos y relacionarlos con los valores que representan.
TEXTOS EXPOSITIVOS BRANDON RODRIGUEZ JUAREZ
Hacia una tipología de los textos
“Hacia una tipología de los textos”
La escuela y los textos «Hacia una tipología de los textos»
Ojeda Hernández Nayeli
LA TIPOLOGIA DE TEXTOS Ana María Kaufman.
Hacia una tipología de textos
CONTENIDOS DE ESPAÑOL DE 3º GRADO DE PRIMARIA
I II ESPAÑOL PRIMER GRADO V III IV
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Practicas sociales del lenguaje
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
LENGUA Y LITERATURA Curso
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
PRONTUARIOS PARA LA PLANEACIÓN BIMESTRAL ESPAÑOL
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Contenidos de Español Primer grado
Textos literarios y no literarios
PRIMER GRADO ESPAÑOL DIANA ABIGAIL GUZMÁN SÁNCHEZ
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Lengua Castellana y Comunicación
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
PROYECTO: LÍRICA TRADICIONAL MEXICANA
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Luisa Josefina Alarcón Neve Facultad de Lenguas y Letras UAQ.
Textos literarios y no literarios
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
PARTE IV: LITERATURA: ESTUDIO CRÍTICO. Geografías (1984)
PASOS PARA LEER UN TEXTO LITERARIO.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
BLOQUE IV: Proyecto 10: Elaborar mapas conceptuales para la lectura valorativa. Proyecto 11: Lectura dramatizada de una obra de teatro. Proyecto 12: Elaborar.
Alumno: Pedro soto Cedula: v exp:Hps Seccion:MA01M0P.
Literatura Universal Guía Didáctica Centro de Gestión de Estudiantes Internacionales Coordinadora: María Clementa Millán Jiménez Profesora Titular, UNED.
PRESENTACIÓN 1.Presentación Docente 2.Presentación del grupo Elaborado por: LUZ ELENA SAENZ RODRIGUEZ Magister en Investigación Social Interdisciplinaria.
Transcripción de la presentación:

RED DE CONTENIDOS DE LA MATERIA DE ESPAÑOL RED DE CONTENIDOS DE LA MATERIA DE ESPAÑOL. ALUMNO:NARVAEZ MARTINEZ DAVID OSSIEL

Contenidos de español de primer grado. Investigar sobre mitos y leyendas de la literatura universal. Elaborar un reglamento interno del salón Elaborar fichas de trabajo para analizar información sobre un tema E L P. S. Ámbito P. S. L. = PRÁCTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE E = ESTUDIO L = LITERATURA P. S. = PARTICIPACIÓN SOCIAL Integrar información en una monografía para su consulta Escribir un cuento de ciencia ficción para compartir. Debatir posturas sobre una noticia difundida en diferentes medios de comunicación P. S. L. Bloque I Bloque III Contenidos de español de primer grado. Bloque II E L P. S. E L P. S. Bloque IV Bloque V Exponer los resultados de una investigación Leer y escribir poemas tomando como referente los movimientos de vanguardia. Escribir cartas formales que contribuyan a solucionar un problema de la comunidad. E L P.S. Adaptar una obra de teatro clásica al contexto actual. Difundir información sobre la influencia de las lenguas indígenas en el español. Conocer la lírica tradicional mexicana. Analizar el contenido de programas televisivos Escribir un informe de investigación científica para estudiar.

Contenidos de español de segundo grado. Bloque II E L Analizar y comentar cuentos de la narrativa latinoamericana Analizar documentos sobre los derechos humanos Analizar y comparar información sobre un tema para escribir artículos. E L P. S. Ámbito Participar en mesas redondas. Escribir variantes de aspectos de un mismo cuento Investigar sobre las variantes léxicas y culturales de los pueblos hispanohablantes P. S. L. Bloque I Bloque III Contenidos de español de segundo grado. Bloque II E L P. S. E L P. S. Bloque IV Bloque V Elaborar ensayos literarios sobre temas de interés de la literatura Escribir la biografía de un personaje Analizar y elaborar caricaturas periodísticas. E L P.S. Realizar una crónica de un suceso. Elaborar una carta poder Reseñar una novela para promover su lectura. Leer y escribir reportajes para su publicación. Elaborar reportes de entrevista como documentos de apoyo al estudio

Contenidos de español de tercer grado. Estudiar las manifestaciones poéticas en un movimiento literario. Analizar el efecto de los mensajes publicitarios a través de encuestas Elaborar un ensayo sobre un tema de interés. E L P. S. Ámbito Participar en panel de discusión sobre un tema investigado previamente. Elaborar y prologar antologías de textos literarios. Análisis de diversos formularios para su llenado. P. S. L. Bloque I Bloque III Contenidos de español de tercer grado. Bloque II E L P. S. E L P. S. Bloque IV Bloque V Elabora informes sobre experimentos científicos. Analizar obras literarias del Renacimiento para conocer las características de la época. Realizar un programa de radio sobre distintas culturas del mundo. E L P.S. Elaborar un anuario que integre autobiografías. Escribir artículos de opinión para su difusión Lectura dramatizada de una obra de teatro Elaborar una historieta para su difusión. Elaborar mapas conceptuales para la lectura valorativa.

BIBLIOGRAFÍA Programas de estudio 2011, Guía para el maestro, Educación Básica, Secundaria, Español 1era ed. SEP, México.