Reunión informativa sobre las nuevas actividades desarrolladas en el marco del Plan Estratégico 2010-2013.

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Transcripción de la presentación:

Reunión informativa sobre las nuevas actividades desarrolladas en el marco del Plan Estratégico

Organización y calidad para: – Guiar a los estudiantes en la selva selvaggia (Ortega) de información desestructurada, ser los higienistas de la epidemia digital – Evitar el “espejismo de sabiduría” (J.A.Marina) colaborando en la creación de conocimiento y en la construcción de pensamiento, transformando la información en sapiencia (E.Morin) – Recuperar la universidad humanista y científica desvinculada del pragmatismo nihilista y de concepciones mercantiles – Contribuir a hacer de la universidad pública la institución de referencia ética para el aprendizaje, el diálogo, la tolerancia y la alteridad – Educar para ser mejores, no para tener más (J.L.Sampedro) – “Insertar el conocimiento en el proceso de la vida personal y de la vida histórica” (María Zambrano)

Resultados de las encuestas realizadas a los usuarios de las bibliotecas de la UCM Desde el año 2003 al 2010

2. Organización y calidad Objetivo Estratégico 1.: Mejorar los mecanismos de detección de las necesidades de los usuarios para orientar la planificación estratégica Objetivo Operativo 1.1.: Mejorar la calidad y periodicidad de las encuestas y de otros canales de obtención de información.

Manual de procedimientos de la BUC Objetivo estratégico (PE ): 2.3. Diseñar un Plan de Acción para elaborar el Sistema de Garantía Interna de Calidad de la Biblioteca. – Actualizar el Manual de Procesos y Procedimientos con sus respectivos informes de seguimiento.

Proceso “Conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que interactúan, las cuales transforman elementos de entrada en resultados” (Norma ISO 9000:2000).

Procedimiento “Forma especificada para llevar a cabo una actividad o un proceso”(Norma ISO 9000:2000).

Documento de trabajo

Sistema de presentación de datos estadísticos Objetivo estratégico 4. (PE ): Mejorar las herramientas y criterios de obtención y tratamiento de datos para la toma de decisiones 4.1 Desarrollar y mejorar el sistema de información que recopile y haga accesible el conocimiento de la organización. 4.5 Establecer procedimientos para la recogida de datos estadísticos a fin de incrementar su fiabilidad.

Manifiesto de la IFLA por las Estadísticas de Bibliotecas Documento aprobado por la IFLA la pasada primavera del En este Manifiesto se destaca la importancia de las estadísticas para la divulgación y defensa del papel de las bibliotecas en nuestra sociedad, además de su utilidad para la gestión de las mismas. IFLA evaluation/publications/library-statistics- manifesto-es.pdf