CONOCER MI APTITUD Y ACTITUD PARA EL APRENDIZAJE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una sociedad de educación permanente
Advertisements

Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
DE LUCHA CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA EN MADRID
Learning to Learn Training
¡Diferentes estilos de aprendizaje!
Learning to learn network for low skilled senior learners ME GUSTA APRENDER, PERO... CUÁL ES MI ESTILO? Learning to Learn Training Aprender en cualquier.
UNA SOCIEDAD DE EDUCACIÓN PERMANENTE
Learning to learn network for low skilled senior learners Una sociedad de educación permanente Learning to Learn Training ¿Qué ganamos? Developed with.
Learning to learn network for low skilled senior learners ¿ESTUDIANTE? SÍ, LO SOY! Learning to Learn Training Developed with the support of the EU Leonardo.
Learning to learn network for low skilled senior learners UNA SOCIEDAD DE APRENDIZAJE PERMANENTE Learning to Learn Training Aprendizaje sin fronteras Developed.
Learning to learn network for low skilled senior learners UNA SOCIEDAD DE APRENDIZAJE PERMANENTE Learning to Learn Training El aprendizaje permanente como.
Learning to learn network for low skilled senior learners Una sociedad de educación permanente Learning to Learn Training Aprendizaje en el SXXI Developed.
Curso Reveal en Comunicación – Intermedio This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only.
Curso Reveal en Comunicación - Básico This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only.
Gestión financiera Nivel intermedio
La Gestión Financiera Nivel Básico
“Ser abuelo y mucho más”
los deberes para 15/03/2012 Read text and find the 10 expressions Make a vocab list from todays new language and learn Prepare for the AS oral question.
Está por terminar el año… Y te tocó estudiar más que otros años…
Un Plan Para Construir un Esquema
Rendimiento académico: « Tu estilo marcará la diferencia »
Curso del Reveal Recursos Humanos y Gestión de Voluntariado. Nivel Avanzado This project has been funded with support from the European Commission. This.
Comunicación.
CAS ...si crees en algo, no debes limitarte a pensar o hablar o escribir, sino que debes actuar. (Peterson, 2003)
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
¿Quién eres? Who are you?.
©2014 by Vista Higher Learning, Inc. All rights reserved  Para hablar de actividades necesitamos usar verbos.  Los Verbos expresan: Acciones, o.
EMPORT Mejorando la empleabilidad de los ciudadanos europeos.
Going Places Additional Activities Scene 1 Spanish With English Instructions This project has been funded with support from the European Commission. This.
Módulo B Aspectos legales This project has been funded with support from the European Commission under the Lifelong Learning Programme. This publication.
WORKSHOP: ENTREVISTAS GRUPALES
Para que una actividad sea una verdadera Cooperativa de Aprendizaje (Cooperative Learning) debe de tener dos importantes ingredientes:
COACHING (ENFOQUE EN LA GENTE) QUE DEBO HACER PARA SER UN COACH
AUTOEVALUACIÓN.
Spanish One Oral Interview Capítulos 1 y 2. Here are 10 questions pulled from chapters one and two. You will be assessed using the rubric provided to.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Reflexión Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
Sagrada Familia –C- 31 de diciembre de 2006
La Libertad.
La Entrevista Laboral.
This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot.
Extraído del libro por: Dr. Miguel Ruíz Judith Mendoza
Chapter 4A – La Comida. Complete the sentence with the appropriate form of the indicated verb. Write the entire sentence. 1.Los alumnos ______________.
This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot.
25/02/20101 Capítulo 3 – Paso 3 Talking About Things You Like and Explaining Why página 87.
TEMA 24. OBJETIVO DEL TEMA Que los participantes comprendan que el trabajo además de cumplir una función social de integración a la comunidad, es la herramienta.
CALENTAMIENTO Juan made a poster about his likes and dislikes. Write two sentences that Mauricio would say about what he likes to do and what he does not.
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
Y la Materia. Esta idea organizadora te puede ayudar a entender la importancia de cómo cambian y se quedan idénticas las cosas en nuestro mundo. ¿Qué.
¿Cómo respondes? You bet your friend that you learned everything from your Spanish class this week. He/she is texting you questions and if you win he/she.
EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 
21 y 24 de noviembre de Hoy es viernes el 21 de noviembre de 2014 En tu grupo… 1. ¿Quién es la persona más alta? 2. ¿Cuántos años tiene tu compañero.
La Competencia Matemática
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
Repaso para el examen de espanol II leccion preliminar
Sra. Waters Español II Entertain Me!. Examenito de la canción miercoles 23 de octubre va a ser el examenito para la canción Me Gustas Tu.
Módulo de Aprendizaje 1: Tarea y Habilidades de Estudio Prepared by Dee Dee Harrison Coordinator, Parent Engagement Bakersfield City School District Parent.
I can… Listen and respond to questions in L2 Review concepts from Spanish 1 Recognize when to use SER or ESTAR Use SER/ESTAR in context Recognize when.
The sole responsibility for the content of this presentation lies with the Clean Fleets project. It does not necessarily reflect the opinion of the European.
¿Cómo estás? Nombre y apellido Información Amigos FotosMapa Me gusta Actividad Publicar.
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
I.E.S.O CÁPARRA.
Spanish 9 Introductions! Students, Teacher, and the Material.
2 de diciembre de 2015 Español 1. › Escribe un cuento de la foto. (5 oraciones o más) › Lee tus oraciones a tu compañero. › Compañeros responded con el.
Sus hijos compartirán sus experiencias si demuestra que los escucha atenta y efectivamente en cada momento. Los niños pueden hablar mejor sobre cualquier.
1 MEJORAMIENTO DE LA PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD DEL EMPLEO CONVERTIR SU EMPRESA EN UNA ORGANIZACIÓN DE APRENDIZAJE Leonard Mertens OIT- ENT/MAN GINEBRA.
Autonomía e iniciativa personal 1.Competencias básicasCompetencias básicas 2.Concepto de autonomíaConcepto de autonomía 3.Inteligencia emocionalInteligencia.
Me llamo ______________ Clase 802 La fecha es el 8 de octubre del 2015 Proposito # 12: ¿Cómo son tus compañeros de clase? L.O: To continue the review for.
Buen y Mal diseño en las REDES SOCIALES
Transcripción de la presentación:

CONOCER MI APTITUD Y ACTITUD PARA EL APRENDIZAJE Learning to Learn Training Developed with the support of the EU Leonardo da Vinci Programme CONOCER MI APTITUD Y ACTITUD PARA EL APRENDIZAJE Aprender en cualquier lugar y momento con mi propio estilo This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.

Al final de esta unidad habrás aprendido … Cuales son las competencias fundamentales Si eres más activo que pasivo Tus principales competencias y las que necesitas adquirir Cuales son tus aptitudes y actitudes

What is your first idea about you? Preguntas ¿Te gusta estar cómodamente sentado, por ejemplo, escuchando música? ¿Te divierte más ir de excursión que ir al cine? ¿Perteneces a un club deportivo o a una asociación de bridge? What is your first idea about you?

Combinaré actitud pasiva y activa ¡Solución! Después de haber contestado las preguntas anteriores, sabrás si eres activo o pasivo Ninguna de las dos es mejor que la otra. Las dos tienen aspectos positivos y negativos, que conviene que conozcas para mejorar tu proceso de aprendizaje y combinar ambos Combinaré actitud pasiva y activa

¡Actitud / ¡Aptitud! ¡Solución! Activo y reflexivo Tu actitud incide en tu aprendizaje. Puedes cambiarla y controlarla. Necesitas se ractivo para conseguir tus objetivos y necesitas ser reflexivo para interiorizar lo que has aprendido. Tendrás una actitud positiva hacia lo que realizas con facilidad. Esto está relacionado con tus aptitudes: facilidad para hacer algo, por tanto están relacionadas con tus habilidades, competencias y capacidad ¡Actitud / ¡Aptitud! Activo y reflexivo

Ejemplo “Quería aprender matemáticas para ayudar a mi hijo con sus deberes. Por esto busqué un curso para adultos en el ayuntamiento y en otros programas. Empecé y me siento mucho más seguro. Es difícil estudiar pero, como estoy muy contento, sigo haciendo el esfuerzo” Estímulo

Competencias clave ¡Concepto! ‘Competencia’ se refiere a la combinación de habilidades, conocimientos, aptitudes y actitudes, incluida la disposición para aprender ‘Clave’ refleja el nivel de competencias, que la persona necesita para poder ser efectivo en la sociedad Las competencias clave contribuyen a lograr los objetivos tanto del individuo como de la sociedad Competencias clave Realización y desarrollo personal a lo largo de la vida Ciudadanía activa e integración social Posibilidad de encontrar empleo y amoldarse a un mercado de trabajo en continuo cambio

¿Cómo puedo conseguir estos objetivos? Consejos Intenta Entender los principales conceptos: aptitud, actitud, procesos de aprendizaje Aprender te proporciona libertad Sé positivo: aprender implica un proceso largo Ten confianza, aprender está en tu mano Sobre el aprendizaje ¿Cómo puedo conseguir estos objetivos?

ES TU OPORTUNIDAD, TU ELECCIÓN Actividad Cuéntale a uno de tus compañeros tus dificultades en matemáticas, por ejemplo Pregúntale e intenta ayudaros mutuamente Escribe tres cosas que te interesaría aprender o hacer Prepara un plan concreto para conseguirlo (¿Qué? ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuándo?) ES TU OPORTUNIDAD, TU ELECCIÓN