Learning to learn network for low skilled senior learners ME GUSTA APRENDER, PERO... CUÁL ES MI ESTILO? Learning to Learn Training Aprender en cualquier.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una sociedad de educación permanente
Advertisements

Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
DE LUCHA CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA EN MADRID
Learning to Learn Training
¡Diferentes estilos de aprendizaje!
UNA SOCIEDAD DE EDUCACIÓN PERMANENTE
Learning to learn network for low skilled senior learners Una sociedad de educación permanente Learning to Learn Training ¿Qué ganamos? Developed with.
Learning to learn network for low skilled senior learners ¿ESTUDIANTE? SÍ, LO SOY! Learning to Learn Training Developed with the support of the EU Leonardo.
CONOCER MI APTITUD Y ACTITUD PARA EL APRENDIZAJE
Learning to learn network for low skilled senior learners UNA SOCIEDAD DE APRENDIZAJE PERMANENTE Learning to Learn Training Aprendizaje sin fronteras Developed.
Learning to learn network for low skilled senior learners UNA SOCIEDAD DE APRENDIZAJE PERMANENTE Learning to Learn Training El aprendizaje permanente como.
Learning to learn network for low skilled senior learners Una sociedad de educación permanente Learning to Learn Training Aprendizaje en el SXXI Developed.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Curso Reveal en Comunicación – Intermedio This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only.
SENTIDO Y PERTINENCIA DE LA EVALUACION INICIAL
Módulo COMERCIO ELECTRÓNICO (2009)
Palabras Interrogativas/Interrogative Words
DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA
Apoyo Psicopedagógico Evaluación Diferenciada
ESTILOS DE APRENDIZAJE Especialista en Lenguaje y Aprendizaje
Curso del Reveal Recursos Humanos y Gestión de Voluntariado. Nivel Avanzado This project has been funded with support from the European Commission. This.
Aplicación de las teorías de las Inteligencias Múltiples en el proceso enseñanza - aprendizaje.
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
Módulo 3 Autodesarrollo
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
M É T O D O S D E A P R E N D I Z A J E
EMPORT Mejorando la empleabilidad de los ciudadanos europeos.
CREATIVIDAD E INNOVACION EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA
UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN
Estrategias innovativas
Going Places Additional Activities Scene 1 Spanish With English Instructions This project has been funded with support from the European Commission. This.
Devuélvale la “vida” a su vida Taller (introduzca el nombre del programa) (Nombre de la organización) (Introduzca la fecha)
Módulo B Aspectos legales This project has been funded with support from the European Commission under the Lifelong Learning Programme. This publication.
WORKSHOP: ENTREVISTAS GRUPALES
Estilos de aprendizaje
Sistemas de Representación
Método de técnicas de estudios
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Reflexión Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años Apoyando el idioma del hogar.
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot.
This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
Once your infographic is ready, you’ll need to save the PowerPoint slide as an image. Simply go to File  Save As and select PNG (Portable Network Graphics).
Auto desarrollo Módulo 6 PROJECT NO – UK/16/LLP-LdV/TOI-624.
Ask Your child Questions about What He/She Reads (FICTION) Explain why this is a good tittle. Use details from the book Who is the author? Why did the.
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS: UNAS HERRAMIENTAS ÚTILES PARA LEER Español 4 AP/IB Señorita Aldemir.
Test de Inteligencias Múltiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES Habilidades que desarrollamos para realizar determinadas actividades con rapidez y eficacia.
 In Spanish there are two verbs for the verb ‘to know’  One of the verbs is : “Conocer” “Conocer”  We use conocer with people and places or to express.
Estilos de Aprendizaje. Segunda parte. ¿Cómo aprendo?
INTELIGENCIAS MULTIPLES
7 Hábitos Básicos de la Gente Altamente Eficaz. Ser Proactivo (Don del Autoconocimiento) La responsabilidad es la habilidad de escoger la respuesta. (Respuesta.
1. Portada pORTAFOLIOS de: materia: CLASE: TÍTULO DE LA UNIDAD:
A practicar con los verbos con cambio de raíz.
Digital Photography: Selfie Slides
ATENCIÓN Y APRENDIZAJE
The sole responsibility for the content of this presentation lies with the Clean Fleets project. It does not necessarily reflect the opinion of the European.
EspañolInglésObligatoria Optativa las matemáticas las ciencias el dibujo el diseño y la tecnología la informática la historia la música el teatro la administración.
L AS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE HOWARD GARDNER Y APORTES DE THOMAS ARMSTRONG.
“GUSTAR” Review. Gramática The verb “gustar” is used to expressed likes or dislikes (when used in negative) in Spanish. When you conjugate the verb, you.
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
Me llamo ______________ Clase 802 La fecha es el 8 de octubre del 2015 Proposito # 12: ¿Cómo son tus compañeros de clase? L.O: To continue the review for.
Buen y Mal diseño en las REDES SOCIALES
Fondo Formación Euskadi S.L.L
Transcripción de la presentación:

learning to learn network for low skilled senior learners ME GUSTA APRENDER, PERO... CUÁL ES MI ESTILO? Learning to Learn Training Aprender en cualquier lugar y tiempo con mi propio estilo Developed with the support of the EU Leonardo da Vinci Programme This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.

learning to learn network for low skilled senior learners Al finalizar esta unidad habrás aprendido… Cuál es tu estilo de aprendizaje, dependiendo del sentido que más utilices Cuáles son las elementos en tu proceso de aprendizaje que pueden llevar a un aprendizaje exitoso Qué estrategias debes utilizar para compensar to debilidades y destacar tus fortalezas ¡Seguro que te diviertes!

learning to learn network for low skilled senior learners ¡Solución! Cada uno utilizamos diversos sentidos, no únicamente uno, aunque sé que he desarrollado el sentido de la vista, desde pequeño. Desde entonces, me gusta que los profesores utilicen fotos, videos, etc en sus clases Mi sentido preferido es... Pero también desarrollare los otros

learning to learn network for low skilled senior learners Concepto Estilo de aprendizaje se refiere a la individualidad de cada educando. Las diferencias individuales incluyen los rasgos de personalidad, los procesos mentales, la seguridad, la confianza, la actitud, procesos sensoriales o combinaciones de éstos y otras diferencias. Tu estilo de parendizaje está determinado por los sentidos que utilizas, PERO cada uno combinamos varios estilos de aprendizaje. Intenta aprender utilizando diferentes sentidos

learning to learn network for low skilled senior learners Pregunta ¿Cuál es tu mejor medio para aprender: haciendo, escuchando, leyendo,...? ¿Cuál es el sentido que preferentemente utilizas cuando intentas aprender algo? ¿Qué metodología prefieres que utilicen tus profesores? ¿Escuchar? ¿Hacer?

learning to learn network for low skilled senior learners Concepto Algunos investigaciones demuestran que cada estilo de aprendizaje utiliza más una parte del cerebro. Si intentas activar más de una parte del cerebro, durante el aprendizaje, te acordarás mejor de lo que aprendes. Tu estilo de aprendizaje está muy relacionado con el cerebro

learning to learn network for low skilled senior learners Concept You can develop ability in less dominant styles, as well as further develop styles that you already use well. Use your senses for learning!

learning to learn network for low skilled senior learners Conceptos fundamentales Inteligencia múltiple de GARDNER – existen siete áreas que inciden en el aprendizaje. Las principales características son: Verbal/Linguística trabaja mejor con palabras Logica/Matemática le gusta realizar preguntas Visual/espacialnecesita imágenes visuales Musical memoriza por ritmos Corporal aprende mejor por movimientos Interpersonal prefiere trabajar en grupo Intrapersonalprefiere trabajar solo ¡Es tu reto!

learning to learn network for low skilled senior learners Consejo Si reconoces y entiendes tu propio estilo de aprendizaje, puedes utilizar medios que se adecúen más a ti. Esto mejora la rapidez y la calidad de tu aprendizaje ¡Es parte de tu madurez y autoconocimiento!

learning to learn network for low skilled senior learners Concepto Algunas razones para entender el concepto de estilo de aprendizaje Mejorar tu aprendizaje Conocer el proceso de aprendizaje Actualizar mis habilidades de aprendizaje para el trabajo Para servir mejor a los otros, como mi familia, amigos, sociedad, etc Conseguir desarrollo profesional Aprender por el placer de aprender

learning to learn network for low skilled senior learners Ejemplo Intento aprender siempre utilizando mi sentido XXX Sólo aprendo lo que considero es importante para mí Me gusta aprender en grupo, compartir mis experiencias Me gusta relacionarme con los profesores y compañeros Aprender es parte de mis hobies Me gusta la gente paciente, si no, me siento inseguro y tímido Me gustan los conceptos concretos más que los abstarctos Me gusta que me traten como a un adulto y que los profesores me tengan en cuanta Me gusta aprender …

learning to learn network for low skilled senior learners Conceptos fundamentales: resumen Estilos de aprendizaje son, simplemente, diferentes enfoques o modos de aprender Generalmente, se refieren a la individualidad de cada estudiante, relacionándolo con su personalidad, su proceso mental, su actitud, seguridad, etc Existen múltiples medios para aprender

learning to learn network for low skilled senior learners Actividades Describe estilo de aprendizaje con tus propias palabras Señala cinco materias/asignaturas que te gustaría que te enseñaran Cuenta dos recuerdos positivos de tu tiempo en la escuela, relacionados con el aprendizaje Por favor, escribe las respuestas

learning to learn network for low skilled senior learners Conclusión Tu estilo de parendizaje tiene una mayor influencia de lo que crees Tu estilo de aprendizaje preferido orienta tu modo de aprender ¡Seguro que sabes el mejor modo de aprender para ti!

learning to learn network for low skilled senior learners ¡Conclusión! Escribe, por favor, cinco conclusiones personales de esta unidad La próxima unidad será... Gracias por tu participación