Visión Gubernamental del Transporte Urbano Colectivo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“PROGRAMA DE VOLUNTARIADO”
Advertisements

TRANSPORTE RELAMPAGO LTDA
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
DESARROLLO DE LA CARRERA PROFESIONAL EN LAS ORGANIZACIONES
Los gobiernos estatales tienen la responsabilidad de supervisar la dotación oportuna y eficiente de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
¿ CÓMO ACCEDER EXITOSAMENTE AL FINANCIAMIENTO ? Por: José Miguel Guzmán Consultor y Socio de Guzmán Riesco Ltda. CLASE MAGISTRAL:
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
Diana Carolina Rojas Alarcón María Alejandra Hernández
CONTROL DE CALIDAD.
REQUISTOS DE LA CERTIFICACIÓN.
PMO Vicepresidencia TyO _Servicios PMO
Servicio al Cliente del Mes de Julio (Muestra de 24 evaluaciones) Solicitud Atendida en Tiempo y Forma Conforme a lo Solicitado META: 100 % SI.
Administración y Funciones de la administración
Localización GPS Servitron Online Tracker.
EL EMPRENDIMIENTO EN SOFIA Plus.
Sistema de Gestión de la Calidad
PLAN EMPRESARIAL 2014 BROCHURE GP CONSTRUCTORA S.A NIT
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
Qué es un Sistema de Información
EXPERTOS EN SOLUCIONES TECONOLÓGICAS HECHAS A LA MEDIDA PARA SU EMPRESA.
 MINERAL COMPANY S.A, es una Sociedad comercial con domicilio en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, República de Colombia (inscrita en la Cámara.
CUADRO COMPARATIVO CONTROL ADMINISTRATIVO Y CONTROL FINANCIERO.
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
Requerimientos /Metas:
MAESTRÍA DE GERENCIA EN SISTEMA
Jefe De Control Interno
1 BASIC CONSULTORES FINANCIEROS Y DE CREDITO LTDA. Group Presentation Copyright © 2006 | BASIC LTDA. BASIC.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
Procedimiento para el establecimiento de indicadores de gestión
¿QUE ES MOVILDATA? Es una línea de soluciones basadas en Blackberry, que tienen la característica de interconectarse a sistemas ya existentes o funcionar.
Pág. 1 Ampliación Objeto Social de ETB Objeto Actual (+) Propuesta compilados Artículo 5. OBJETO SOCIAL: La sociedad tiene como objeto principal la prestación.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y SOLUCIONES DE NEGOCIO BASADAS EN TIC Prof. Aymara Hernández Arias Electiva III Febrero 2005 Prof. Aymara Hernández Arias Electiva.
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Sistemas de Información Estratégicos
Desarrollada por: Diana Miranda Reyna Jenny Peñaloza Riera
ADMINISTRADOR FINANCIERO TRANSANTIAGO
Software CRM.
Planeación estratégica para el soporte del software “Gabinteg” Elaboración de diferentes manuales técnicos en forma modular para el sistema de información.
POLITICA DE CALIDAD Somos un Contact Center líder en calidad y mejoramiento continuo. Contamos con un equipo humano altamente capacitado y con tecnología.
Información de la Empresa
Grupo Inmobiliario Ramírez.
 
CEMEX.
OUTSOURCING DE IMPRESION
Sistemas de Información Gerencial
Andrés David Monsalve. Giannina Paola Celin Montero. Corporación Universitaria Americana Análisis de Sistemas Barranquilla
Procesos itil Equipo 8.
Disponibilidad de los recursos útiles para realizar los objetivos o metas planteadas. Se basa o se orienta hacia un proyecto.
Gestión Centralizada de Campañas
Presentación Comercial IDE
Agenda Empresa Linked Pro Alianzas Estratégicas y Casos de Éxito Introducción – Modus Operandi Proveedores y Dispositivos Beneficios Prácticos Demostración.
Sistema de Gestión de Calidad
Competencias Avanzadas de Telemática Agosto de 2015.
para el Transporte de Pasajeros
Versión: 2014 I.PROBLEMÁTICA Y SITUACIÓN ACTUAL DEL SECTOR TRANSPORTE DE PASAJEROS II.¿POR QUÉ REGISTEL? 1.MISIÓN, VISIÓN III.QUE ES SIGOR (Sistema Integrado.
En el mundo moderno las empresas de transporte necesitan cambiar los tradicionales mecanismos de control por nuevos sistemas, que brinden mayor confiabilidad.
…En el mundo moderno las empresas de transporte necesitan cambiar los tradicionales mecanismos de control por nuevos sistemas, que brinden mayor confiabilidad.
Sistema para control y conteo de personas “una herramienta administrativa para la evasión”. LÍNEA BAÑOS PÚBLICOS Un producto.
ARQUITECTOS ASOCIADOS ARQUITECTOS ASOCIADOS Cuenta con Todo un Equipo de Personal para Resolver Todo Tipo de Necesidades en los Servicios que le Ofrecemos.
Plan Estratégico de SEGURIDAD VIAL
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
¿SABÍA UD. QUE?  El crecimiento del parque automotor de Quito, en el año 2014, superó el promedio de los últimos 4 años. Ese año se sumaron alrededor.
TRANSPORTE ONE TRANSPORTE TERRESTRE. Transporte Terrestre CLASE 10 Sistemas, ha desarrollado bajo la plataforma.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
MODULO INFORMATICO PARA MEJORAR LOS PROCESOS DE HISTORIAS CLÍNICAS Y CONTROL DE PAGOS EN EL ÁREA DE ODONTOLOGÍA DEL BIENESTAR UNIVERSITARIO DE LA FUNDACION.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
1 Distinción en Capital Humano. Estamos convencidos que la adecuada administración del capital humano es la herramienta fundamental del éxito empresarial.
SEGURIDAD. POLITICA DE SEGURIDAD L a Organización Cordicargas trabaja permanentemente en la identificación, implementación y mejoramiento de procesos.
Transcripción de la presentación:

Visión Gubernamental del Transporte Urbano Colectivo

Creación de un sistema de gestión, operación y recaudo sistematizado en la Empresa. Registel se encargará de la Gestión, Operación y el Recaudo de los dineros, bajo las directrices de la Empresa. En términos de Gestión, Operación y Recaudo, Registel proveerá el recurso humano necesario para la administración de las soluciones tecnológicas de apoyo, de tal forma que se garanticen los mejores resultados. Los dineros recaudados se entregan o consignan a La Empresa la cual se encarga de distribuirlos en su interior. La Empresa escoge el método y la forma como hará los reintegros. El propietario del vehículo a través de Internet con una contraseña personalizada podrá consultar diariamente la información sobre su vehículo(s), tales como: Operación, dineros recaudados, movilización de pasajeros, kilómetros recorridos, descuentos y toda la información que la Empresa considere pertinente entregar. Con estos esquemas de organización interna por cada empresa es posible iniciar la fusión organizada para la creación de un ente operador de gestión ínter empresarial o comúnmente llamada “Empresa Operadora y recaudadora”. Objetivos del sistema

QUE SE DEBE HACER CON LA AYUDA DE REGISTEL: Para que los proyectos a llevar a cabo sean de total éxito, se requiere de un SOPORTE eficaz con acompañamiento constante de los procesos. Dentro de nuestros objetivos organizacionales se encuentra el ofrecer un excelente servicio, esto a su vez se ha convertido en una ventaja competitiva de REGISTEL que nos ha dado éxito y reconocimiento. Además en nuestros valores corporativos, se puede observar que nuestra empresa es transparente en los convenios trazados, siendo celosos en el cumplimiento de nuestras obligaciones y acuerdos. 14 años de experiencia en el mercado con hardware y software especializado para la Gestión, Operación y Recaudo con enfoque en control productivo sin EVASIÓN. Mas de unidades instaladas en Colombia Y Latinoamérica. Acompañamiento profesional tanto en tecnología como en Gestión y Operación del Transporte. Asesoría y Acompañamiento técnico. Recurso humano para la Gestión, Operación y Recaudo con las Competencias y Habilidades ajustadas a las necesidades reales del cliente y del mercado. Experiencia de más de 30 años dirigiendo y asesorando Empresas de Transporte, pues Registel es el resultado de empresarios vigentes del transporte en Colombia.

Garantizar el crecimiento sostenible de la empresa, mediante el suministro de sistemas electrónicos de control de alta calidad, fundamentado en la experiencia y la capacidad técnica de un personal altamente calificado, enfocada en proporcionar valor agregado a sus clientes, logrando mejorar la calidad de vida de sus empleados, socios y entorno. En el año 2015 REGISTEL deberá estar consolidada como una empresa líder en soluciones tecnológicas mediante la búsqueda permanente de la excelencia, distinguiéndose por su confiabilidad, efectividad y capacidad de actualización en los productos y servicios ofrecidos a sus clientes. Nuestro Compromiso

Que es SIGOR STI SIGOR STI: Es una Solución Integral en productos tecnológicos y servicios para la Gestión, Operación y Recaudo en Flotas de Transporte, con enfoque en incremento productivo mediante el uso se tecnología ANTIFRAUDE - ANTIEVASORA: contador de pasajeros, transmisión inalámbrica, georreferenciación (GPS) y personal competente para: Asistencia Técnica (CST), Despacho, Recaudo, Análisis de información Jefes de Ruta y Jefatura Operativa (CEO Operativo). Con este paquete la empresa actualiza sus procesos operativos y queda a la vanguardia para atender un mercado cada vez más exigente. COMO TRABAJA Mediante este sistema, tanto la empresa como los propietarios, con sólo acceder a Internet desde cualquier lugar del mundo a un sitio Web, podrán contar con información inmediata sobre pasajeros movilizados, intermedios, excesos de velocidad, ubicación, monitoreo de rutas, pagos de producidos, etc.

Mejora el control de la productividad del vehículo y empresa con tecnología ANTIFRAUDE – ANTIEVASOR. Recaudo de la productividad directamente por la Empresa. Aumento de los ingresos. (ya que todo usuario debe pagar) Desarrollo del Gana/Gana (Empresa- Afiliado-Conductor). Mejoramiento de los procesos administrativos de la empresa. Aporta a la eliminación de la guerra del centavo. Disminución de los costos operativos.

Recaudo Con la solución, la Empresa queda en capacidad de realizar el recaudo en efectivo del producido de sus vehículos. Por lo tanto, Registel recomienda hacer esta labor vuelta a vuelta para mayor control y eficacia de la solución. IMPLEMENTACIÓN DE LA SOLUCIÓN El sistema integral para la Gestión, Operación y Recaudo de Flota, es una solución integral ofrecida por REGISTEL a todas las Empresas de Transporte de Latinoamérica, con el objeto de mejorar este tipo de servicio. En Colombia, cumple con los requerimientos del DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN y sus metas para el año 2019 (CIUDADES AMABLES) en este tipo de servicio. A continuación se enuncian uno a uno los pasos que se deben llevar a cabo para un proceso de implementación EXITOSO de la solución propuesta:

REGISBUS GOLD ONLINE PLUS: Equipo (Hardware) a bordo de los vehículos para obtener información productiva y operativa con una efectividad garantizada, superior al 98%. Esta información es transmitida inalámbricamente y en tiempo real a la aplicación REGISDATA TRANSPORTE, donde es procesada y presentada al cliente de forma organizada y amigable, con el objeto de agilizar la toma de decisiones basado en información real. Teniendo en cuenta los súper beneficios que ofrece el sistema satelital GPS, hemos desarrollado nuestro contador de pasajeros con transmisión de datos en tiempo real, lo que permite la toma de información en línea para decisiones ¡YA!. Necesidades Tecnológicas de

REGISDATA TRANSPORTE: Aplicación donde llegan TODOS los datos emitidos desde los equipos a bordo de los vehículos y se encarga de seleccionarla y alojarla de forma organizada y amigable al usuario. Contiene varios módulos, dentro de los cuales se destacan los siguientes:  Módulo de Ruta: El despachador asigna los vehículos y las rutas, relacionando el conductor del mismo y este módulo se encarga de organizar la operación por horas, rutas, frecuencias, cumplimientos, etc.  Módulo de liquidación: De acuerdo con los parámetros establecidos por la Empresa u Operadora, se puede gestionar la recolección de los dineros provenientes de la producción del vehículo. También se pueden descontar los gastos producidos en la operación. Al quedar esta información alojada en dicho módulo, queda disponible para determinar gastos por bus, empresa, ingresos por bus, por empresa, etc.

 Módulo de configuración: Sirve para fijar los parámetros descritos por la Empresa de Transporte y sobre los cuales trabajará la aplicación;  Modulo de reportes: Módulo que entrega la información detallada o condensada, de forma escrita y gráfica;  Módulo de auditoría: Es el módulo que nos permite verificar y certificar quien o quienes y en que momento han ingresado a determinados módulos de la aplicación y que han hecho en la misma.  Módulo de georreferenciación: Permite al usuario ubicar en tiempo real la posición del vehículo.  Módulo de mantenimiento: Permite a los usuarios hacer seguimiento del consumo operativo de cada vehículo, emitiendo alarmas cuando se requiere practicar el mantenimiento preventivo.

IMPORTANTE: Para que los proyectos a llevar a cabo sean de total éxito, se requiere de un SOPORTE eficaz con acompañamiento constante de los procesos… Servicio incluido en nuestra solución, el cual consiste en prestar los servicios de soporte y asesoría directamente dentro de las instalaciones de la Empresa Contratante. El número de funcionarios para atender el CST es proporcional al número de vehículos pertenecientes a la Empresa de Transporte. La Empresa contratante deberá asignar un sitio de trabajo e instalación del CST. Los beneficios de este servicio son los siguientes: Asesoría e iinducción constante sobre el manejo de los equipos; Certificación de inspección y seguridad de los equipos contra fraudes; Acompañamiento en el proceso de introducción de los equipos a la empresa; Garantía de dos años de nuestros productos con soporte presencial; Actualización permanente de nuestros productos, y Minimización del impacto por la adopción del ;

Centro de Monitoreo (Empresa de Transporte) Dada la transformación en la Gestión, Operación y Recaudo del transporte, al pasar de controles manuales a controles tecnológicos, las Empresas deberán implementar el departamento de monitoreo, con el cual analizarán constantemente los datos arrojados en tiempo real por los diferentes controles. Con la alternativa tecnológica, se reduce el número de empleados antes necesarios en un 70%. Sin embargo, el perfil a utilizar es más exigente y profesional. Las tareas asignadas a cada profesional son auditadas por la misma aplicación REGISDATA TRANSPORTE. Este servicio está incluido en nuestro SIGOR STI. NUESTRO SERVICIO SIGOR STI incluye también la Gestión Operativa de su Empresa mediante profesionales en transporte que auditan y procesan la información, gestionando con los Jefes Operativos (también incluido en nuestra solución ) de las Empresas u Operadoras acciones de mejora en Operación, que se traduzca en mayores ingresos y calidad del servicio.

Dado que nuestra SOLUCIÓN es integral, el personal para Gestión Operativa a través de un profesional con capacidad en Gerencia Operativa, recurso humano para recaudar los dineros, despachar los vehículos, atender las novedades tecnológicas, analizar la información arrojada por las aplicaciones REGISDATA TRANSPORTE y REGISDATA WEB SERVICE, atender las diferentes rutas de la empresa (no chequeadores), y supernumerarios para reemplazo de estos cargos (no incluye conductores), está incluido. En otras palabras, déjenos la operación de su flota y Registel le garantiza mejores resultados organizacionales, de rentabilidad y crecimiento gracias a nuestra experticia y trabajo conjunto con el Empresario.

Reuniones Inductivas a Propietarios Se deberán realizar antes, durante y después de la implementación del proceso. ANTES: Para indicar a cada propietario de vehículo afiliado a la Empresa Transportadora en que consiste el proceso y lo más importante que es su aporte al mismo. DURANTE: Para resolver inquietudes que se le estén presentando y que no hayan sido resueltas aun por los responsables directos. DESPUÉS: REGISTEL entiende que aunque el proceso sea EXITOSO, deberá continuar mejorándolo, lo cual exige actualizaciones constantes en software, hardware, asesoría en transporte, direccionamiento estratégico, etc. Es por ello, que las inducciones como el aprendizaje no deben terminar.

Reuniones Inductivas a la Administración Al igual que en los anteriores, se deberá realizar inducciones ANTES, DURANTE y DESPUÉS, para garantizar una implementación EXITOSA del. ANTES: Se informará en que consiste el proceso, apoyados en diapositivas y videos. También, se indicará las necesidades administrativas COMPLEMENTARIAS al proceso tales como cambios en las liquidaciones a conductores, necesidades de infraestructura, personal profesional, equipos de cómputo y todo lo pertinente al novedoso proceso. DURANTE: Consiste en acompañar permanentemente a la Empresa en todo lo que tiene que ver con este proceso y los cambios que deben hacerse al respecto: Cálculos administrativos, cambios operativos, configuraciones de los diferentes módulos de nuestra aplicación, nuevos métodos exigidos, entre otros.

Reuniones Inductivas a Conductores Se deberán realizar antes, durante y después de implementado el. ANTES: En este periodo, se les indicará que es lo que se va a implementar y el cuidado que deberán tener, haciendo énfasis en lo que no deben hacer para que el proceso funcione a la perfección: Cobrar al subir el pasajero, cobrar a todos los usuarios del servicio, permanecer con las puertas de los vehículos cerradas, parar antes de abrir las puertas, cerrar las puertas antes de empezar la marcha, orillarse para descargar los pasajeros, no colocar objetos extraños en los sensores del REGISBUS, no permitir el ingreso de pasajeros saltando o agachándose en el área de conteo, no manipular los equipos instalados, etc. DURANTE: Se seguirá haciendo énfasis en lo que no se debe hacer, se ejercerá control y seguimiento sobre el proceso (aprendizaje empírico), se aclararán dudas de algunos conductores, se seguirán recomendaciones hechas por el gremio y se hará filtro de conductores garantizando que queden aquellos que puedan con la CULTURA. DESPUÉS: REGISTEL para garantizar un proceso EXITOSO en el tiempo deberá continuar indicando a cada conductor las novedades del mismo, buscando la mejora continua y los beneficios mutuos.

CONTACTOS: CARLOS F. BENITEZ Director Comercial Zona Andina Cra 8 a No Cali-Valle (57)(2) (57)(2)