Enfermeras comunitarias y Cuidadoras Área de Salud de Canarias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE MEDICINA
Advertisements

Formación en Metodología Enfermera en el Puesto de Trabajo
JL Ruiz-Giménez y Mª José García Berral de Centro Salud Vicente Soldevilla, Edith Perez Alonso y Rosa Bajo, profesionales Área Matilde Jordán y Marisa.
Propuestas de mejora de la EpS Comunitaria en los Centros de Salud
Gestión del material ortoprotesico en atención domiciliaria.
TALLERES DE CONSEJO ALIMENTARIO A PACIENTES
Modelo integrado de Enfermería de Atención Primaria de Continuidad de Cuidados: coordinación entre niveles asistenciales Murcia, 12 de mayo de 2011 Francisco.
SERVICIO DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN LA ESCUELA DE LA CARTERA DE SERVICIOS DE ATENCIÓN PRIMARIA: INSTRUMENTO PARA LA ENFERMERÍA FAMILIAR Y COMUNITARIA.
CONVERSANDO CON DIABÉTICOS
Diagnósticos de Enfermería y Morbilidad de las cuidadoras informales de un Servicio de Continuidad de Cuidados en Atención Domiciliaria (SCCAD) Vega Morales.
HUERTA J; GONZÁLEZ R; GALARRAGA L: TÍSCAR V; HERRERO I; MELGUIZO AM Características de los cuidadores de las personas >80 años.
Perfil y Sobrecarga del Cuidador formal no profesional de pacientes incluidos en un Servicio de Continuidad de Cuidados en Atención Domiciliaria (SCCAD)
Adherencia a la dieta mediterránea en pacientes con sobrepeso y obesos en Atención Primaria Autores: Almudena González Casado, Mónica León Berrar, Mª José.
“Salud es Vida” García Perera M.I., Santana Navarro I., Jiménez Medina R.D., Santana Aguiar E., Melián Hernández M.C., Navarro Vázquez F.J.
Implementación de la consulta joven en el área de salud de atención primaria de Albacete Murcia, 12 de mayo de 2011 Francisco García Alcaraz Coordinador.
Para cuidar, cuídate: Taller de cuidadoras orientado a la importancia
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE CIENCIAS DEL TRABAJO SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE LETRAS PRIMER CUATRIMESTRE.
“puerta de entrada” al Sistema Sanitario
5.
I N N O V A CUCU DADOSDADOS I VESTIGACIONVESTIGACION COCO OCIMIENTOOCIMIENTO DESARRDESARR LLOLLO INNOINNO ACIONACION S LUDLUD e Programa para la promoción.
Imagen N° 54: Vista panorámica y de ubicación de la Calicata CB-27
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
MUESTRARIO 2 Del Diseño 62- al diseño 97. Muestrario 2 Diseño 62Diseño 63.
ACTIVIDAD 2 PROFRA JOSEFINA AVILA HERNANDEZ MODULO II.
Indicadores CNEP Escuela
Rosa Escatel L. Noemí Jiménez Mtz. Alicia Hernández M. Úrsula Ordaz C.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
ACTIVIDAD FÍSICA Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA JÓVENES
2013. Principales problemas detectados en las planillas actuales • Aborda las actividades focalizada a prestaciones individuales (deja de lado la.
modelo de intervención integral continua del ADULTO MAYOR
Los números. Del 0 al 100.
GERENCIA DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA. INGESA. CEUTA. PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUADA DEL TÍTULO DEL CURSO: Objetivos: Ser capaces de establecer una.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
CUIDADORES RESIDENCIA PROTEGIDA “BRAZOS DE SOL” COSAM SAN PEDRO 2013
II Reunión Tutores de Residentes Madrid 25 de enero 2011.
ESCUELA NORMAL “J. GUADALUPE AGUILERA” CANATLÁN, DURANGO “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA TUTORÍA”
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
El cuestionario se ha enviado todo el Personal Docente e Investigador de la Universidad de Salamanca, personas. a) Funcionarios b) Contratados.
Qué es un seminario/taller
Vocabulario lonchera perseguir valiente simpático/a menear miedo
Metodología estrategia de mejora. “Estrategias para la promoción de ambientes laborales saludables”.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
VOLUNTARIADO: SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
Programa de Humanización 2014
EDUCACION Y PROMOCION EN SALUD.
PROYECTO DE IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES Y EXPECTATIVAS
PASDIS: Comunidad e Instituciones.
Salud pública, una mirada desde la academia. Mary Dayana Tovar D. T. O
Rontigo TALLERES DE CRIANZA EN LA APS. Rol de profesional de salud Enfermera Derna Frinco C. Departamento Ciclo Vital Subsecretaría de Salud Pública.Minsal.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
POLÍTICA DE HUMANIZACIÓN EN LA ESE HUS
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 4º y 5º DE VETERINARIA PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE MATEMÁTICAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
SISTEMA NACIONAL DE VOLUNTARIADO Y TRABAJO COMUNITARIO
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
1 CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES CONSEJERÍA DE SANIDAD OCTUBRE 2011 ACUERDO EN MATERIA DE COORDINACIÓN SOCIOSANITARIA EN CASTILLA Y.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
DETECCION DE NECESIDADES FORMATIVAS EN UNA UNIDAD DE FORMACIÓN: UN ANÁLISIS MULTIFACTORIAL Bermúdez de la Vega, I.; González Sánchez, A.; Barros Rubio,
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Permiso: hoy tienen LA PALABRA. Talleres de autoestima y sexualidad POBLACION: POBLACION: 28 Alumnos/as 1° año – Escuela Provincial de Educación Técnica.
REORGANIZACION DE RRHH, MATERIALES E IMPLANTACION DE PROGRAMAS DE T.O. Y SISTEMAS DE COORDINACION EN UNA UNIDAD DE PSICOGERIATRIA Begoña Morales Domaica*,
La Salud y la Educación de los niños y niñas de familias jornaleras migrantes indígenas Carmen María Hernández Moreno Sergio Arturo Blanco Galván SERVICIOS.
P RÁCTICA EN EL COLEGIO C AJA DE A HORROS Nuestro Huerto Infantil Francisco Alfonso Panadero María Benito Rodríguez Heidy M. Camey Camey Yolanda Hernández.
Estudiante de Ingeniería Ambiental (con terminación de materias) Experiencia en:  Asesorías Ambientales  Capacitaciones en Salud Ocupacional, Seguridad.
PROBLEMA ¿Cómo se puede facilitar y promover el intercambio eficiente de información entre los docentes de diferentes disciplinas, de la Localidad de.
III Jornadas Regionales de Investigación y Extensión de los Cuatro IES del Valle de Uco III Jornadas Regionales de Investigación y Extensión de los Cuatro.
Objetivos de la Cátedra de Trabajo Social III Proporcionar a los estudiantes los elementos teórico - metodológicos básicos para intervenir en la: * Creación.
Transcripción de la presentación:

Enfermeras comunitarias y Cuidadoras Área de Salud de Canarias. PRESENTACION. Quien soy MI OBJETIVO es que ustedes vean y transmitirles el sentimiento (verlo y oírlo) …. DEJEN QUE LES CUENTE COMO SURGE ESTE ENCUENTRO TRABAJO: Frases como Vega Morales F.; Hernández Díaz I.;Vega Riverol P.;Panadero García T.; López Pérez N.; González González J.C . Enfermeras comunitarias y Cuidadoras Área de Salud de Canarias.

Como Surge? NECESIDAD SENTIDA

Objetivo Promover el reconocimiento social de las cuidadoras de personas dependientes Compartir experiencias Hacer visible Creación de un espacio Conciencia colectiva Informar OJO con el tono de voz. Contandolo de la mejor manera posible Específicos .

Metodología Grupo de trabajo: Organización: Búsqueda del espacio. Catering. Coordinación. Financiacion/Colaboración.

Grupo de trabajo: Contenido: Metodología Experiencias participada Recursos para el cuidado Contenido: Mesas Risoterapia Movimiento armónico La metodología fue participativa ya que ¿Ustedes saben lo que quieren las cuidadoras? Nosotros dimos respuesta a lo que ellas querían en la mesa de los recursos de los cuidados. Ellas participaron La emoción fue tanta que no iva ni la luz ni el sonido, porque hasta el técnico estaba llorando. Falta poner fotos Talleres

8,71 8,83 8,79 8,75 Resultados Profesionales Puntuación Organización 8,71 Contenidos 8,83 Docente 8,79 Metodología 8,75 GLOBAL Cuidadoras 5 4 3 2 1 nNS/NC N % Organización 157 93,4 6 3,57 1,1 1,7 Contenidos 148 88,1 17 10,2 0,6 Recursos para el cuidado 141 83,9 21 12,5 Experiencias participada 151 89,8 13 7,7 Talleres 135 79,8 12,4 1,78 0,5 9 5,3 Ambiente 161 95,3 1,79 2,3 Duración 125 74,4 Encuesta de Satisfacción. Cuestionario de evaluación profesionales. Poner bocadillos animados con las frases de la cuidadoras.

Resultados Consejero Sanidad SCS

Toma de conciencia sobre la importancia de La cuidadora Discusión Toma de conciencia sobre la importancia de La cuidadora Necesario continuar  realizando este tipo de encuentros. Implementación del SCCAD en toda el área de salud.

Gracias