Dijo Jesús: Dijo Jesús: Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Y una voz que salía de los cielos decía: (Mt 3, 13-17) Este es mi Hijo, Este es mi Hijo, el amado, mi predilecto Bautizado Jesús, salió del agua;
Advertisements

Todo el que es de la verdad, escucha mi voz.
¡Dichosa tú que has creído! Lc 1, 39-45
Jesús preguntó a sus discípulos:
Domingo 2º Cuaresma - A EL HIJO AMADO Jesús tomó consigo
Entonces verán venir al Hijo del Hombre sobre las nubes
“Te doy gracias , Padre, Señor de cielo y tierra,
“ Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos
LA COLECTA DE HOY ES POR CARITAS
Allí estaba el manantial de Jacob.
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios,
2, Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado. Y después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, al fin sintió hambre.
Hermanos: Sois edificio de Dios. Conforme al don que Dios me ha dado, yo, como hábil arquitecto, coloqué el cimiento, otro levanta el edificio. DEDICACIÓN.
Después que los Magos se retiraron, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: Después que los Magos se retiraron, el Ángel del Señor.
EL JUICIO SOBRE LA HISTORIA Hay días en que, al leer los periódicos, tenemos la sensación de haber llegado al juicio final. Cualquier persona dictamina.
se sientan los escribas y los fariseos, haced y guardad todo
“… Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días,
Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora.
Dos discípulos de Jesús iban andando aquel mismo día, el primero de la semana, a una aldea llamada Emaús, distante unas dos leguas de Jerusalén. distante.
-Mis ovejas escuchan mi voz, y yo les doy la vida eterna.
Estando Jesús orando, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: Estando Jesús orando, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: “Señor, enséñanos.
Al ver Jesús al gentío, subió a la montaña, se sentó, y sus discípulos se le acercaron. se le acercaron. Y él se puso a hablar enseñándoles: (Mt. 5,1-10)
Dijo Marta a Jesús: - «Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora yo sé que cuanto pidas a Dios, Dios te lo concederá».
entró Jesús a un pueblo; Y una mujer llamada Marta,
2, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y se los llevó aparte a un monte alto. Se transfiguró delante de ellos. Y aparecieron.
del Cuerpo y la Sangre de Cristo
“Yo os he bautizado con agua, pero El os bautizará con Espíritu Santo” con Espíritu Santo” Mc 1, 4-8 Domingo 2º Adviento- Ciclo B.
“Yo os he bautizado con agua, pero El os bautizará con Espíritu Santo” con Espíritu Santo” Mc 1, 4-8 Domingo 2º Adviento- Ciclo B.
Así termina Giovanni Papini su “Historia de Cristo”. “Viniste la primera vez para salvar,  para salvar naciste;  para salvar hablaste;  para.
« Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo único, para que todo el cree en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Dijo Jesús a Nicodemo:
2º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Estaba Juan con dos de sus discípulos y fijándose en Jesús que pasaba dijo: - Este es el Cordero de Dios. -
Fiesta del Bautismo del Señor – Ciclo B Juan Bautista proclamaba : -Detrás de mí viene el que puede más que yo. Yo os he bautizado con agua, pero Él os.
Grupo de Liturgia Parroquia Santa María del Silencio Personas sordas y sordociegas. Madrid La Misión.
Dijo Jesús: « No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: Creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones ;(…) Voy a prepararos un lugar,
4º Domingo de Pascua - Ciclo B
4º Domingo de Pascua - Ciclo B
¡ Bendito el que viene en nombre del Señor! Llevaron el borrico, le echaron encima los mantos y Jesús se montó. Alfombraron el camino con sus mantos,
2, El Espíritu empujó a Jesús al desierto. Se quedó en él cuarenta días, Dejándose tentar por Satanás. Vivía entre alimañas y los ángeles le servían.
Cuando María y José entraban con el Niño Jesús en el templo, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo: Cuando María y José entraban con el Niño.
Al atardecer de aquel día se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: « La paz con vosotros». « La paz con vosotros».
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. y la Palabra era Dios.
“…les enseñó las manos y el costado. Los discípulos se llenaron Los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. de alegría al ver al Señor. Jesús.
“En medio de vosotros hay uno que no conocéis, el que viene detrás de mí, que existía antes que yo”. ( Jn 1, ) Domingo 3 º de Adviento - Ciclo.
Natividad de San Juan Bautista - 24 Junio
Jesús le respondió: “Déjame ahora, pues conviene que cumplamos así todo lo que Dios quiere”. Entonces Juan se lo permitió.
El Reino de los Cielos se parece a un rey que celebraba la boda de su hijo. Mandó criados para que avisaran a los convidados, pero no quisieron ir. Volvió.
El Reino de los Cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a contratar jornaleros para su viña (…) Cuando oscureció, el dueño dijo al capataz:
Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Jn. 3,
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo- Ciclo B
¡ Bendito el que viene en nombre del Señor! Llevaron el borrico, le echaron encima los mantos y Jesús se montó. Muchos alfombraron el camino con sus.
Domingo de Ramos – Ciclo A
«Tengo preparado el banquete… y todo está a punto. Venid a la boda».
En esto entró Jesús, se puso en medio, y les dijo: -Paz a vosotros… -Paz a vosotros… Y dicho esto exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Recibid el.
Dijo Jesús a Felipe: -¿Con qué compraremos panes para que coman estos…? que coman estos…? Felipe le contestó: - Doscientos denarios de pan no bastan para.
Las bienaventuranzas resultarán extrañas a una sociedad que con frecuencia vive en la superficialidad y parece haber perdido el gusto por las cosas.
Juan 6, 51-58Juan 6, sintiendo que eres Tú el que nos vivificas y transformas con tu vida. AMEN.
DOMINGO 19 DEL TIEMPO ORDINARIO
20º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B - Dijo Jesús: - Mi carne es verdadera comida y - Dijo Jesús: - Mi carne es verdadera comida y mi sangre es.
18º Domingo de Tiempo Ordinario - Ciclo B
En esto entró Jesús, se puso en medio, y les dijo: -Paz a vosotros… -Paz a vosotros… Y dicho esto exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Recibid el.
Al atardecer de aquel día se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: « La paz con vosotros».
Jesús le contestó: - Tú lo dices: Soy Rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para ser testigo de la verdad. Jn 18, Todo el.
La barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas. De madrugada se les acercó Jesús andando sobre el mar, se asustaron y gritaron de miedo, pensando.
- Entonces verán venir al Hijo del Hombre sobre las nubes con gran poder y majestad; enviará a los ángeles para reunir a sus elegidos… enviará a los ángeles.
que te has quedado para estar con nosotros, para llenarnos de gracias y bendiciones, para que nos podamos unir a ti, y así en ti, tener vida y.
2, Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado. Y después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, al fin sintió hambre.
Dijo Jesús: -Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco y yo las conozco y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna. y yo les doy la vida eterna.
LA SED Y EL DESEO Llegó Jesús a un pueblo de Samaria llamado Sicar, cerca del campo que dio Jacob a su hijo José. Allí estaba el manantial de Jacob.
Transcripción de la presentación:

Dijo Jesús: Dijo Jesús: Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo. (Jn 6, 48-51) es mi carne para la vida del mundo. (Jn 6, 48-51) Dijo Jesús: Dijo Jesús: Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo. (Jn 6, 48-51) es mi carne para la vida del mundo. (Jn 6, 48-51)

“Levántate, come que el camino es superior a tus fuerzas”. El ángel dirige estas palabras a Elías. Y el profeta encontró un pan y una jarra de agua.

Si uno se empeña en anunciar la verdad y denunciar las patrañas, será perseguido de una forma u otra. Si uno se empeña en anunciar la verdad y denunciar las patrañas, será perseguido de una forma u otra.

A nosotros nos gustaría oír esas palabras de aliento cuando las dificultades parecen insuperables..

El relato nos sugiere la necesidad de contar con el apoyo divino para llevar a cabo, la necesidad de contar con el apoyo divino para llevar a cabo, con generosidad y eficacia, la misión confiada.

Jesús se aplicó la imagen del pan partido y repartido. “Yo soy el pan bajado del cielo”.

Él mismo Él mismo es el alimento es el alimento que calma el hambre y repone las fuerzas. Es el enviado por el mismo Dios Es el enviado por el mismo Dios

La promesa de Isaías: “Serán todos enseñados por Dios”, anunciaba el futuro de Jerusalén. La promesa de Isaías: “Serán todos enseñados por Dios”, anunciaba el futuro de Jerusalén. Una generación que lucharía por la paz, según el proyecto de Dios. No habría paz sin prestar atención y obediencia a la enseñanza divina. No habría paz sin prestar atención y obediencia a la enseñanza divina. Una generación que lucharía por la paz, según el proyecto de Dios. No habría paz sin prestar atención y obediencia a la enseñanza divina. No habría paz sin prestar atención y obediencia a la enseñanza divina.

Es la palabra del Padre la que conduce la que conduce a los hombres hasta Jesús. La que los lleva La que los lleva a aceptarlo como pan a aceptarlo como pan para el camino de la vida. para el camino de la vida.

Señor Jesús, gracias a la revelación del Padre celestial, te reconocemos como el pan bajado del cielo para alimentar nuestra existencia y fortalecernos en el desierto de la vida. Amén.

Texto: José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca Presentación: Antonia Castro Panero Música: Monasterios de España-