Teorias milagro Alumnas: López García Flor Itzel

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORGANIZADORES DE INFORMACIÒN
Advertisements

TECNICAS DE ESTUDIO TOMA DE APUNTES Y SUBRAYADO
Treycy Mendoza Estrada
Lenguaje Escrito.
EVALUACIÓN.
Las tecnologías de Información y Comunicación como estrategia para la elaboración de proyectos didácticos en el aula. Una herramienta para el docente Instructor.
MAPA CONCEPTUAL.
Mapa mental.
Estilos de Aprendizaje
MÉTODOS Y ELEMENTOS DE PROGRAMACIÓN
Métodos y Técnicas de Estudios
¿COMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA USAER 43
PLAN DE CLASES.
El Centro Empresarial de Tlaxcala, inicia la actual administración con: 35 socios Sin servicios que proporcionar a los afiliados. Para iniciar el proceso.
EL QUIJOTE DE LA MANCHA ESPAÑOL
Profesora Ana Cerna Técnicas de estudio
Universidad de Antioquia Programa de Derecho Metodología I Grupo: Ágora (#4)
Colegio de bachilleres Plantel 03 Iztacalco.
Planeación de clases Yuridia Franco Pérez Autor:
ESTUDI-ANTE ANTES -ESTUDIA LATINA: STUDERE O ESFORZARSE.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
 Asesor: Andrés Manuel Martínez Flores  Profra: Ma. Del Carmen Chacón Cruz  Prof: Luis Fernando Galicia Martínez.
> 83 > 105 >118 >138 >142 >167 >167 ALTA MEDIA
Pruebita #14 Vocabulario.
ESTILOS DE APRENDIZAJE? Elaboró: M.T.I. Marbella Rodríguez Salcedo
ITZEL GRACIELA ORTIZ ROSALES PROFESORA: GABRIELA GRUPO: 206 MATERIA:TIC-II CICLO ESCOLAR 2011 FECHA DE ENTREGA:
Lectura compartida Objetivos:
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJES
Elaborado por: Meybel Castro
APRENDIZAJE.
Diagramación Mental ¿Quién es el creador de los mapas mentales?
ESTILOS DE APRENDIZAJE
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
Hablar en público NB5 Lenguaje y Comunicación Comunicación oral.
CIFP RODRÍGUEZ FABRÉS (Departamento de Orientación)
Habilidades Cognitivas
Estilos y Estrategias de aprendizaje Ing. César D’León Academia de Matemáticas.
TECNICAS DE ESTUDIO ¿POR QUE ES IMPORTANTE?
Paradigma Cognitivo de la Educación
Mapas conceptuales Florina Gatica Lara Depto. Informática Médica
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
APRENDIZAJE.
Estilos de Aprendizaje. Segunda parte. ¿Cómo aprendo?
TÉCNICAS DE ESTUDIO SOFIA MANZANO GÁLVEZ.
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
Como hacer una buena presentación Felipe San Roman Lorenzo 1/12/14.
“LA COMPRENSION LECTORA Y LAS TICS”
Anécdota.... 1* semestre..
Asignatura: TIC II Profesor: Tema: ¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza tu tiempo y plantea tus estrategias de estudio Integrantes: *Paniaya.
Integrantes : Delgado Aguilar Indira Sarai Gaspar Pérez Jesús Gerardo Sandra Marlen Martínez Sánchez.
Eje 3. Actividad 4. Pasó de noche
Plan educativo personalizado de 6.º grado
Análisis de Sitios Web. ¡Estudia y apréndete todo! cp-documentid= ¡Estudia y apréndete todo! Es.
Alumnos: Jazmín Esmeralda Hernández Meléndez Karina Sánchez Rojas
Luis Miguel Jiménez Carrillo 4ªC SOBRE LA INFORMACIÓN Busca información fehaciente: no todas las páginas web están escritas por gente experta.
Cada acto de aprendizaje consciente requiere la voluntad de sufrir una lesión en la propia autoestima. Es por ello que los niños pequeños, antes de.
Cómo hacer una buena presentación Katherine Maribel Pinta Martínez 4ªC
Situación didáctica 3 Los enfoques no científicos en la promoción del aprendizaje escolar. Oscar Severino Romero Martínez Ana Cinthya Santiago Santiago.
ALUMNO: Benjamin López Suarez PROFESOR: José Juan Ulin Ricardez MATERIA: Diseño Web PRESENTACION: Herramientas para desarrollo web.
Metodología del Aprendizaje. Lección 1 “CONDICIONES PARA UN ESTUDIO EFECTIVO” A) PLANES Y HORARIOS Plan, es un proyecto general del proceso de estudio,
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Internet como herramienta de estudio e investigación. Reflexiones y recomendaciones De Prof. Rufino Ramírez C.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
Tema de la Sesión Organización del pensamiento para aprender.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA DISLEXIA Grupo LOGOMURCIA.
Tema de la Sesión La organización y control de las actividades de estudio.
Transcripción de la presentación:

Teorias milagro Alumnas: López García Flor Itzel Pacheco Balderas Ariana Guadalupe Vivas Trejo Arantxa

Analisis: La página «¡Estudia y apréndete todo! http://estilos.prodigy.msn.com/articulo.aspx?cp-documentid=30451626» presenta algunos consejos sobre cómo estudiar, dice que todas las personas tienen una forma diferente de estudiar y que a cada una le corresponde un método diferente para hacerlo.

Menciona que las que se acuerdan de todo lo que escuchan deben leer en voz alta lo que necesitan aprender y escuchar su propia voz. Las personas que necesitan tomar nota deben escribir y transcribir todo lo que les diga el profesor o lo que lean y hacer copias de lo mismo una y otra vez hasta que se les quede completamente grabado

A manera de consejo se menciona que para estudiar se necesita encontrar un lugar cómodo y callado, bien iluminado y en el que se pueda concentrar. Enfocaste en un sólo tema y avanzar de poco en poco. No tratar de aprender todo rápidamente porque sólo se ocasionará una saturación.

Postura Las estrategias para un aprendizaje significativo que muestra esta pagina web son muy eficientes ya que te ayudan a estudiar según como sea tu aprendizaje, visual o auditivo, también te recomienda los lugares donde es posible estudiar y sus características.

Argumentación En este sitio web según la clasificación de estrategias de aprendizaje y procesos relacionados (basado en Pozo,1996) las estrategias que se utilizan en este sito web se basan en el aprendizaje significativo tomando como estrategia la elaboración, con la finalidad de procesamiento simple y complejo utilizando como técnica en el procesamiento simple: palabras clave, rimas, imágenes mentales y parafraseo ya que el autor de a pagina nos invita a repasar los apuntes en voz alta cuantas veces sea necesario incluso grabar nuestra voz y escucharla.

En el procesamiento complejo como técnicas se recomienda la elaboración de inferencias, resumen, analogías y elaboración conceptual. El autor del sitio web nos invita a escribir las veces que sea necesaria lo que queremos aprender pero mas que nada a entenderlo para que se logre el objetivo que es que se convierta en aprendizaje significativo.

Conclusión En conclusión, las características individuales de cada persona son las que permiten conocer cuales estrategias son necesarias para obtener un aprendizaje significativo, partiendo de lo fácil a lo difícil, utilizando la que mas se adecue a las necesidades personales.