5 de Noviembre. Nació el 30 de enero de 1846 en Sevilla en el seno de una familia sencilla. Sus padres, Francisco Guerrero y Josefa González, tuvieron.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Santa Marta Marta es hermana de María y de Lázaro y vivía en Betania, pequeña población distante unos cuatro kilómetros de Jerusalén, en las cercanías.
Advertisements

Camino De la Luz Laura Vicuña.
Migración de mexicanos hacia Estados Unidos
Natividad del Señor Juan 1, de diciembre de 2007
Nació en Bonares (Huelva) el 9 de noviembre de 1896, en una familia humilde y cristiana.
LA PLUMA CREATIVA INSPIRADA POR
Fátima y su mensaje.
Un relato de la vida real que nos edifica.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy. En esta novena estamos contemplando el cuadro que recuerda uno de.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
Montaje: Asunción Perelló Senent
¡El Sagrado Corazón de Jesús se hace víctima por todos en la eucaristía!
Fiesta de la Exaltación
SALAMANCA En este contexto nace Bonifacia el 6 de Junio de 1837, en Salamanca España.
Jesús nos enseñó que Dios es padre de todos nosotros.
Escucha y vivirás. Escucha y vivirás. Escucha y vivirás. El Señor te quiere encontrar, en tu corazón quiere habitar A su invitación no puedes renunciar.
VII DOMINGO DE PASCUA LA ASCENSIÓN El Señor ha dejado su tarea
Santa Ángela de la Cruz (5 de noviembre)
Proyecto de Religión Educación Primaria.
En mi familia comencé a saborear
La gran buscadora de Dios
IDO. CORAZÓN DE MARÍA.
GIOVANNI ANTONIO FARINA
Madre teresa de Calcuta
IV domingo de Adviento –C- Visita de María a Isabel. Lucas 1, de diciembre de 2006 El encuentro entre dos mujeres sencillas, representantes del.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Reflexiones sobre la Resurrección de Cristo por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan.
Nací el 5 de abril de 1891 en Santiago de Chile, un hermoso país, custodiado por la Cordillera de los Andes Nací el 5 de abril de 1891 en Santiago.
BEATO PADRE LUIS TEZZA.
Novena a la Inmaculada Concepción Noveno día Clic para pasar.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación de la memoria que se tenía. 2. m. Cesación del afecto que se tenía. 2. m. Cesación.
Santa Catalina de Siena
JM + JT Maria de Jesús Crucificado, es para el mundo de hoy, un ejemplo preclaro de entrega a Dios y a la Iglesia, una esperanza para los pueblos de.
“Haced esto en memoria mía”
Una mujer salió de su casa y vio a 3 ancianos sentados en la calle. Y pensó: "Deben estar hambrientos". Entonces les dijo: "Por favor, entren a mi casa.
Una sonrisa tras la tapia
Son el Nido de los niños en la tierra
Siguiendo las Huellas del Padre Pío PEREGRINACIÓN A SAN GIOVANNI ROTONDO, PIETRELCINA DE NOVIEMBRE DEL 2011 La Guardia de Honor del Corazón de Jesús.
DIARIO DE MARÍA.
El Padre Pío. El Padre Pío nació en el seno de una sencilla, humilde y religiosa familia de agricultores, el 25 de mayo de 1887, en una pequeña aldea.
El Padre Pío Nació en el seno de una sencilla, humilde y religiosa familia de agricultores, el 25 de mayo de 1887, en una pequeña aldea al sur de Italia,
venimos a implorarte perdón y a darte gracias por tu amor.
Algunos momentos de su vida
Este es un pequeño homenaje a
Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel.
“Mamás… para siempre” Estamos aquí, ante ti, Señor, nosotras las madres, para hablarte una vez más de ellos, de nuestros hijos. Tú les has amado antes.
Madre RAFOLS Una vida al servicio de los demás
Novena a la Inmaculada Concepción
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Tercer día Clic para pasar.
Al contemplar el pesebre, Dios Amor nos brinda nuevamente el modelo pleno de amor familiar al presentarnos a Jesús, María y José.
Pequeña historia de Carmen Sallés Una niña de Vic Nace el 9 de Abril de 1848 Es bautizada el 11 con el nombre de Carmen Francisca Rosa Sallés.
Música: “Dei Genitrix” sXIII
Novena a la Inmaculada Concepción
¡SIEMPRE CON DON BOSCO! 5 de abril de 1846, último domingo en el prado Filippi: “Al atardecer de aquel día contemplaba la multitud de chiquillos que.
UN SACERDOTE PARA NUESTROS TIEMPOS…
Cargando presentación Conecte sus altavoces...
TODOCOMENZÓ…TODOCOMENZÓ… TODO COMENZÓ… Granada 5 de agosto de 1847.
En mi familia comencé a saborear
¿Conoces a Alexia? Tenía más o menos tu edad: doce, trece catorce años. Era una chica simpática, alegre y deportista, y …
Misericordiosos como el padre
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación de la memoria que se tenía. 2. m. Cesación del afecto que se tenía. 2. m. Cesación.
Cuarto mandamiento de la Ley de Dios
La Iglesia vive de la Eucaristía Reflexiones en camino al CEN 2016 Pbro. Amadeo Tonello.
Santos Extraordinarios. Santa Bernardita  Al estar jugando en una Gruta, se le apareció la Virgen María y le dio algunos mensajes: - Rezar para que las.
Resuenen nuevamente en nuestro corazón las palabras pronunciadas en Roma por Juan Pablo II.
Todo comenzó en busca de algo, pues no le encontraba sentido a lo que hacia, desde muy niña sentí el Llamado de Dios para mi el lo era y lo sigue siendo.
V Domingo de Pascua “C” 24 de Abril 2016 Ambientación:Un cirio, rodeado de otras velas pequeñas en forma de corazón. Frase: Ámense como yo los he amado.
SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO... SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO...
Transcripción de la presentación:

5 de Noviembre

Nació el 30 de enero de 1846 en Sevilla en el seno de una familia sencilla. Sus padres, Francisco Guerrero y Josefa González, tuvieron catorce hijos, pero sólo seis llegaron a mayores de edad a causa de la terrible mortalidad infantil, aún persistente durante todo el s. XIX.

Por carecer de recursos, apenas puede aprender a leer y escribir. Ángela, que crecía en un piadoso ambiente familiar, pronto daría cumplidas pruebas de bondad natural. Ya de joven, nadie osaba hablar mal o pronunciar blasfemias en su presencia. Si hablaban algo menos puro, al verla llegar, decían, cambiando de conversación: "Callad, que viene Angelita".

De 1862 a 1865, Ángela, que asombra por sus virtudes a cuantos la conocen, reparte su jornada entre su casa, el taller, las iglesias donde reza y los hogares pobres que visita. En 1865 se cierne una oleada de cólera sobre Sevilla que azota a las familias pobres hacinadas en los "corrales de vecindad".

Quiso entrar en las Carmelitas Descalzas del barrio de Santa Cruz de Sevilla, aunque no la admitieron por temor a que no pudiera soportar los duros menesteres del convento en su cuerpo menudo y débil. Después ingresó en las Hermanas de la Caridad. Llegó a vestir el habito, pero hubo de salir del convento al enfermar

Se propone, no vivir siguiendo a Jesús con la cruz de su vida, sino vivir permanentemente clavada en ella junto a Jesús. De ahora en adelante se llamará Ángela de la Cruz. Ángela comienza a afirmarse en una idea que le ha venido con fuerza: "hay que hacerse pobre con los pobres".

Juana María Castro y Juana Magadán, dos jóvenes pobres, sencillas y buenas. Con el dinero de Josefa Peña alquilan su "convento": un cuartito con derecho a cocina en la casa número 13 de la calle San Luis.

Todo el resto de su vida estaría marcado por el signo doliente de la Cruz, pero también por la felicidad de quien se siente "luz en el mundo mostrando una razón para vivir".

La muerte le sorprendió con las manos llenas de amor, pero vacías de entregar a los demás su vida hecha dulzura, milagro cotidiano de luz. A las tres menos veinte de la madrugada del día 2 de marzo de 1932 alzó el busto, levantó los brazos hacia el cielo, abrió los ojos, esbozó una dulce sonrisa, suspiró tres veces y se apagó para siempre.

El Ayuntamiento republicano de Sevilla celebra sesión extraordinaria para dar carácter oficial a los elogios dé Sor Ángela. El alcalde pone a votación que se cambie el nombre de la calle Alcázares por Sor Ángela de la Cruz.

El Papa Juan Pablo la beatificó en Sevilla el 5 de noviembre de El Ayuntamiento de Sevilla ha rotulado de nuevo la calle que lleva su nombre por el de Santa Ángela de la Cruz.

Juan Pablo II la proclamó Santa el 4 de mayo de 2003, en Madrid

Sus hijas le siguen en el camino de la santidad