La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SALAMANCA En este contexto nace Bonifacia el 6 de Junio de 1837, en Salamanca España.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SALAMANCA En este contexto nace Bonifacia el 6 de Junio de 1837, en Salamanca España."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5

6 SALAMANCA En este contexto nace Bonifacia el 6 de Junio de 1837, en Salamanca España.

7 Nace en el seno de una FAMILIA ARTESANA … y profundamente CREYENTE

8 A diferencia de la mayoría de las niñas de su época, Bonifacia aprende a leer y escribir, pues su familia le da gran importancia a esto aunque sean humildes.

9 En la adolescencia, después de estudiar la primaria, aprendió el oficio de la confección, con el que comenzó a ganarse la vida a los 15 años, tras la muerte de su padre. tras la muerte de su padre.

10 Primero gana el sustento como trabajadora y más tarde lo hará en su propio Taller de costura. Su testimonio atrae a otras jóvenes, con quienes crea la Asociación de la Inmaculada y San José.

11 En medio de esta situación precaria … … su CASA - TALLER se convierte así en un incipiente centro de prevención para la mujer trabajadora

12 Desde esta situación de la mujer de su tiempo, donde Bonifacia descubre a un Dios que quiere la VIDA EN ABUNDANCIA para TODOS Y TODAS, Funda, junto a Francisco Javier Butiñá, jesuita, el 7 de Enero de 1874, La Congregación Siervas de San José

13 Las S.S.J. se convierten en un novedoso proyecto de vida religiosa femenina inserto en el mundo del trabajo, siguiendo los pasos de la Familia de Nazaret.

14 Este proyecto no es bien recibido y comienzan a hacerles la vida imposible Sin embargo, Bonifacia y Butiñá, siguen manteniendo la esperanza y el deseo de anunciar a Jesús, el Artesano de Nazaret, y ponen sus vidas en sus manos.

15 Bonifacia muere el 8 de Agosto de 1905. No se sabrá que fue la fundadora de la Congregación hasta 30 años más tarde. Así, vive el silencio y ocultamiento como Jesús en Nazaret.

16 Será CANONIZADA por Benedicto XVI en Roma el 23 de Octubre de 2011. La causa de los pobres y olvidados las toma el Señor por su cuenta, porque le tocan en lo más vivo Bonifacia Rodríguez Castro


Descargar ppt "SALAMANCA En este contexto nace Bonifacia el 6 de Junio de 1837, en Salamanca España."

Presentaciones similares


Anuncios Google