La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resuenen nuevamente en nuestro corazón las palabras pronunciadas en Roma por Juan Pablo II.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resuenen nuevamente en nuestro corazón las palabras pronunciadas en Roma por Juan Pablo II."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Resuenen nuevamente en nuestro corazón las palabras pronunciadas en Roma por Juan Pablo II

4 “… con Nuestra Autoridad Apostólica concedemos que la Venerable Matilde del Sagrado Corazón Téllez Robles desde ahora pueda ser llamada Beata … y celebrar su fiesta el 30 de mayo …” “… con Nuestra Autoridad Apostólica concedemos que la Venerable Matilde del Sagrado Corazón Téllez Robles desde ahora pueda ser llamada Beata … y celebrar su fiesta el 30 de mayo …”

5 RECONOCEMOS A LA BEATA MATILDE DEL SAGRADO CORAZÓN BIENAVENTURADA RECONOCEMOS A LA BEATA MATILDE DEL SAGRADO CORAZÓN BIENAVENTURADA Cf. Las Bienaventuranzas de Jesús en la Beata Matilde Téllez Rafael Prieto Ramiro Cf. Las Bienaventuranzas de Jesús en la Beata Matilde Téllez Rafael Prieto Ramiro

6 Madre Matilde fue una hija significada de las bienaventuranzas. Fue “beatificada” porque fue “bienaventurada”…

7 MATILDE, POBRE DE DIOS La suya era una pobreza humilde -no hay pobre bienaventurado sin el perfume de la humildad- “No le gustaba decir nunca que no tenía… No se jactaba de su pobreza, sólo se jactaba de ser amada y de su amor…

8 “Por tu amor, decía, me haré pordiosera… Su pobreza se hermanaba con la fe y la confianza… “Viviremos pobres, sí, pobres; Dios, la providencia cuidará de nosotras…

9 MATILDE, SUFRIDA Y HUMILDE Vivía su pobreza en humildad y vivía su humildad en pobreza. ¡Que pobre cuando repartía y que humilde cuando pedía!... Matilde humilde y sufrida también a la hora de aceptar las contrariedades y penalidades…”¡Cuánto he sufrido!” “sufría sus dolores sentada junto al calvario”

10 MADRE MATILDE, LLORÓ Lloró mucho. Sufrió de todo: incomprensiones, rechazos, persecuciones, muertes prematuras de personas, las más queridas… “De todo hemos padecido y como digo, en veinte años de una manera prodigiosa hemos sufrido”

11 MATILDE, HAMBRIENTA DE DIOS Mujer de grandes deseos, nada del mundo la puede llenar. “Que mundo tan chico donde se asfixia el espíritu y el corazón se ahoga” “es muy pequeño el mundo para una amante de Jesús” Tenía sed de santidad. “¡Quien fuera santa!” repetía. Tenía ser de Dios… “¿Por qué me enamoras y luego haces como que te marchas?”…

12 MATILDE, MISERICORDIOSA … Viven en y desde la misericordia, que es el principio y fundamento de su vida toda. Matilde canta las misericordias de Dios. “Me abisma tanta compasión de Dios hacia mi íntimo ser y no se decir” Es consciente de la gran misericordia que ha tenido Dios con ella…

13 MATILDE, VIO A DIOS No es extraño que Matilde “viera a Dios” en la Eucaristía y en todas las cosas. “Si, todos los días te veré” Quisiera “no dejar de mirarle” ser “toda ojos y corazón” para responder a las miradas de Dios. Ojos y corazón enteramente eucaristizados… “Hasta los rincones me huelen a Dios”

14 MATILDE, MUJER PACIFICA, PACIFICADA Y PACIFICADORA Pacífica por naturaleza y gracia… “dulcificar el natural” ella lo había conseguido. Era “bondadosa con todos”… vivía lo que también deseaba para sus Amantes; “la tranquilidad de espíritu” “tranquilidad misericordiosa” “la paz del alma”

15 MATILDE, QUISO SER SANTA Matilde se atrevió a ser distinta y quiso ser santa, por eso sufrió rechazo y persecución, empezando por los más cercanos y allegados… Ante las dificultades Matilde se crece, “¡Adelante!… ¡No acobardarse! ¡Adelante… que Dios nos provee… no nos falte la fe”

16 Imitemos a Matilde, tratemos de ser bienaventuradas… ella nos marco el camino, sigámoslo de la mano de Jesús y de María Madre de la Iglesia

17 SANTO Y FELIZ DÍA DE MADRE MATILDE HIJAS DE MARÍA MADRE DE LA IGLESIA-CURIA GENERAL 30 de Mayo de 2013 SANTO Y FELIZ DÍA DE MADRE MATILDE HIJAS DE MARÍA MADRE DE LA IGLESIA-CURIA GENERAL 30 de Mayo de 2013


Descargar ppt "Resuenen nuevamente en nuestro corazón las palabras pronunciadas en Roma por Juan Pablo II."

Presentaciones similares


Anuncios Google