La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La gran buscadora de Dios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La gran buscadora de Dios"— Transcripción de la presentación:

1 La gran buscadora de Dios

2 El 12 de marzo de 1878 nace en Camigliano, una aldea cerca de Lucca, en Italia esta preciosa niña llamada Gema. Ella es la número 5 de ocho hermanos que traerán al mundo sus papás, Enrique y Aurelia. “Desde que fui muy pequeñita recuerdo a mi mamá hablándome siempre de Jesús. Qué guay !!” Pero mamá enfermó y se fue muy pronto al cielo. Yo solo tenía 7 años.

3 “María, mi mamá ha muerto
“María, mi mamá ha muerto. Necesito que tú seas mi nueva mamá y me cuides desde el cielo”. Siento un fuego que me abrasa. ¿Lo sientes tú? Mi primera Comunión Ya tengo 9 años Quien se alimenta de Jesús debe vivir su misma vida

4 Estoy huérfana pero Jesús está conmigo Jesús contigo me siento bien
¡Qué feliz soy! “En un mundo sin amor todos los niños somos huérfanos.” Amar es el oficio del corazón, pero en el corazón de Gema habita el Amor. Está Él. Jesús contigo me siento bien

5 Su familia Solo quiero a Jesús
Me siento muy triste y sola … Mis tíos quieren casarme con un buen chico, pero yo … Solo quiero a Jesús

6 En casa, mis propios hermanos se reían de mi pero eso no me importaba.
Gema no fue una chica rara sino muy lista. Parecía que se contentaba con poco y sólo se contentaba con Dios. En lugar de pasarse la vida almacenando cosas la empleó en ensanchar el propio corazón. Y DIOS TOMÓ POSESIÓN DE ÉL.

7 Una chica con Ángel Un día de camino a casa me encontré con un Ángel:
“Ánimo Gema, conocer a Jesús es el mejor regalo. Será un camino difícil y con espinas. Pero en tí brotará la flor más bella”

8 El amor une, transforma y unifica.
Y llega el sufrimiento por Amor… Sonríe, siempre sonríe Con 20 años enfermé de gravedad. Siempre quise ofrecer mi dolor por los que ofenden a Dios.

9 Gabriel es mi ayudante pasionista hacia Jesús.
San Gabriel Cuando estaba enferma … Una señora me ofrece el libro de San Gabriel de la Dolorosa, el santo de la sonrisa. Fue un encuentro decisivo. Gabriel es mi ayudante pasionista hacia Jesús. Se cura milagrosamente, de la noche a la mañana. No es fácil entender la Cruz por Amor

10 "Jesús, no quiero separarme de Tí".
Fenómenos místicos Quiero amar de verdad a Jesús, ahora cambiará mi vida. Yo también quiero entregarme a Tí al servicio de todos los hombres. ¡ Qué bien! "Jesús, no quiero separarme de Tí".

11 Un día tuve la oportunidad de conocer a los padres pasionistas de los que tanto leí en el libro de San Gabriel. Tal vez ellos puedan ayudarme … -pensé- Gema, no te preocupes por las cosas que te pasan, todo cambiará. Confía. ¡uf! Disfruté de la conversación y noté que en estos misioneros, Dios me iba marcando el camino.

12 Cuando tenía 19 años, murió mi papá. Fue muy doloroso, pero tenía paz
y la alegría de saber que ya estaba con mi mamá para siempre en el cielo. A mí me acogió en su familia aquella señora me prestó el libro de Gabriel, Cecilia. Me encantaba ayudarles y cuidar de los niños. ¿ A qué queréis jugar hoy? Al escondite… ¡Es genial!

13 Cuando me quedé huérfana , la familia Giannini me acogió
Cuando me quedé huérfana , la familia Giannini me acogió. Fui para ellos una hija más. ¡Qué bien!

14 Sencilla, humilde, pobre...
Pasaban los días y lo tenía cada vez más claro: Lo que más deseaba en este mundo era ser monja pasionista, pero… estoy enferma y no tengo nada ni a nadie, estoy sola … ¿Qué puedo hacer? Sencilla, humilde, pobre...

15 Jesús, hazme semejante a Tí.

16 “Quiero ser tu discípula y decir al mundo que sólo tú eres el sentido de la vida”.

17 Gema sueña con ser pasionista
Desea ser misionera y anunciar el mensaje de la Pasión que nos dejó como carisma su fundador: Pablo de la Cruz.

18 "Quiero volar hacia Dios"
Y … pronto su salud se quebranta y la alarma cunde en casa de la familia Gianini.

19 Gema ve venir la muerte y la acepta con serenidad
El 11 de abril de 1903 partió para el cielo. El paraíso la estaba esperando.

20 Que ella, “la gran buscadora de Dios”, nos enseñe a todos a ser “buscadores infatigables” de la “perla preciosa” en nuestras vidas.


Descargar ppt "La gran buscadora de Dios"

Presentaciones similares


Anuncios Google