Práctica Docente EDFI 4199 Educación Física Adaptada

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Funciones del Director de Escuela
Advertisements

ORIENTACIONES SOBRE SU CONTENIDO
PRESENTACIÓN A COORDINADORES DE PROGRAMAS ACADÉMICOS CON CIEN O MENOS ESTUDIANTES Comité de Retención.
Utilización educativa de Internet
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
Funciones del Vice director Docente
APERTURA DE CONVOCATORIA INTERCAMBIO ACADÉMICO ENTRE UNIVERSIDADES EN COLOMBIA Oficina de Relaciones Internacionales Inicia: Febrero 27 Cierra:
PROYECTO DE AULA.
PLANIFICACIÓN EN LA UNEFA
EL CURSO BASICO 2011 SE GENERALIZA DEL 15 AL 19 DE AGOSTO.
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
PROGRAMA DE PRACTICAS PRE-PROFESIONALES
Prof. José A. Álvarez Martínez Dr. Mariano Santini Rivera Prof. Mario Vega Giboyeaux 8 de agosto de 2014 Universidad de Puerto Rico en Bayamón Departamento.
Programa de Dispositivo Digital 1:1: Aprendizaje en Cualquier Momento, Dondequiera que Estés Mochilas de Aprendizaje Electrónico Noche para Padres Gar-Field.
Agenda Institucional Decanato de Asuntos Académicos Academia Decanato de Asuntos Académicos.
RESIDENCIASPROFESIONALES. PERIODO DE RESIDENCIAS AGOSTO-DICIEMBRE 2009.
Las nuevas figuras para el
COORDINACIÓN DE PRACTICAS PROFESIONALES FACULTAD DE PSICOLOGIA
Bienvenidos Padres de familia Ms. Julie Clark, Personal Project Coordinator Ms. Kathleen Westrich, Assistant Principal, Curriculum and Instruction Mr.
VICERRECTORADO ACADEMICO
Experiencia de Primer Ciclo del Proyecto Educativo de Verano
BIENVENIDOS. FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y APLICADAS DECANA: Yolanda del Socorro Alvarez Rios VICEDECANA: Iliana María Ramírez Velasquez AUXILIARES:
Residencia Profesional
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
COEL Comite Organizador de Experiencias Laboratorio
1 Proceso de Acreditación NCATE Presentación al Senado Académico Recinto Universitario de Mayagüez.
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
PROYECTO TALLERISTA FREDDY HENAO RESTREPO CARTAGENA 2012.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
FORMATOS PARA LA PLANIFICACIÓN ACADÉMICA EN LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER MARACAIBO 2013.
Orientación a Maestro Cooperador, Estudiante y Supervisor de Práctica Docente Programa Preparación de Maestros Educación Secundaria Dra. Carmen Bellido.
1 Universidad de La Salle Facultad de Ciencias de la Educación Maestría en Docencia INVITA A Pedagogos, docentes, investigadores, profesionales y estudiantes.
Proyecto de Investigación: RECURSOS DIDÁCTICOS ESCUELA-MUSEO PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA FORMACIÓN INICIAL Y CONTINUA DE DOCENTES DE CIENCIAS.
Evaluación del Programa de Preparación de Maestros de Escuela Secundaria (PPMES) desde la perspectiva de sus estudiantes. Jessie M. Arroyo Soto Universidad.
Centro de Información Académica EDIFICIO DE REGISTRO ESCOLAR.
EDES 3006 Diagnóstico y Corrección de Deficiencias de la Lectura y la Escritura Prof. Neyla Rivera Caño.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
FATLA (colocar símbolo) Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE.
Universidad del CEMA Aspectos cuantitativos en la elección de una carrera universitaria Mariano Fernández Agosto 2005.
IDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL BIENVENIDOS.
Si los padres y maestros trabajan juntos, los estudiantes tienen mayor probabilidad de tener éxito en la escuela.
Requisitos - Ser alumno de III, IV medio o egresados, provenientes de las comunas de Quilpué, Valparaíso y Viña del Mar. - El alumno debe acreditar situación.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD FARMACIA HOSPITALARIA MD MG José Yamid Bolaños Cardozo ECISALUD ZCBOY CEAD Tunja 2015.
ACTIVIDAD DOCENTE DE POST-GRADO CONVOCATORIA CURSO ACTIVIDAD DOCENTE DE POST-GRADO CONVOCATORIA CURSO DIPLOMADO NACIONAL CÁTEDRA DE.
PROYECTO DE MEJORA CONTINUA CICLO ESCOLAR AGOSTO ´09 – JULIO ´10 COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE ZACATECAS PLANTEL RIO GRANDE.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS PLAN DE ESTUDIOS.
Tema: Redacción de ensayos Preparado por: Aida Feliciano Ruiz.
NILSA M. RODRÍGUEZ VARGAS
Acreditación Internacional de los Programas de Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas.
COLEGIO SAN ANTONIO DE ISABELA
Universidad del Turabo Ponce, Puerto Rico
PROF. NAZARETH DUGARTE COORDINADORA DE PASANTÍAS.
Programa de Becas de Formación en Investigación y/o Docencia Convocatoria 2016 Secretar í a de Investigaci ó n.
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
Departamento de Educación Escuela Especializada Central de Artes Visuales Curso de Historia y Geografía de Puerto Rico Prof. Javier Rodríguez Salón. 205.
Proceso para Extensiones Universitarias ESTUDIANTE  Buscar Institución/organización para realizar extensiones universitarias.  Verificar que la Institución.
Portafolio Pre Práctica Docente
DIPLOMADO GERENCIA DE PROYECTOS – ESTÁNDARES PMI BIENVENIDOS.
116 horas. Del 20 de septiembre de 2013 al 8 de febrero de Nota: Se realizara un receso a partir del sábado 30 de noviembre de 2013 y se regresa.
100 horas. Del 30 de agosto al 30 de noviembre de Nota: No se programan clases los días 11 y 12 de octubre y 1 y 2 de noviembre de 2013 Viernes.
Prof. Evelyn Dávila Adams Oficina E-202
APERTURA DEL AÑO ESCOLAR 2012 REUNIÓN CON DIRECTORES BIENVENIDOS “DÉCADA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA 2003 – 2012” “AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO.
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN QUÉ SON LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES?
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
Construcción de Prontuarios de acuerdo a la Certificación 130 Bernadette M. Delgado, Ph.D. Ciencias Sociales Psicología.
Relaciones y Funciones Prof. Dr. Eric Jeltsch F. Algebra para Ingeniería 2016.
PLANIFICACIÓN POR LA UNIVERSIDAD DE BURGOS.  Agradecimientos: ◦ A la Dirección Provincial de Educación por su invitación. ◦ A los centros y sus Directores:
TEED 4018 M03 Prof. Marilia Villafane Martes 26 de febrero de 2013.
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

Práctica Docente EDFI 4199 Educación Física Adaptada 2015-2016 Universidad de Puerto Rico en Bayamón Departamento de Educacón Física y Adaptada Práctica Docente EDFI 4199 Educación Física Adaptada 2015-2016 Prof. José A. Álvarez Martínez Dr. Mariano Santini Rivera Dr. Mario Vega Giboyeaux 11 de agosto de 2015

Página Electrónica Práctica Docente EDFI UPR Bayamon http://www.uprb.edu/practicadocenteedfi4199/

Práctica Docente EDFI 2015-2016 Experiencia Culminante de su Preparación Académica

Se espera Alto Nivel de Profesionalismo y de Responsabilidad.

Esfuerzo + Dedicación = Exito

Introducción Requisitos Académicos Manual Programa Preparación de Maestros Responsabilidades del Candidato a Maestro Funciones del Maestro Cooperador y del Director Escolar Funciones del Supervisor Universitario MANUAL PROGRAMA PREPARACION DE MAESTROS UPRB EDUCACION FISICA 2012.pdf

Requisitos Académicos Total de Horas en el Centro de Práctica Docente: 20 horas semanales durante 15 semanas 4 horas diarias (7:30 a.m.- 11:30 a.m.) Total 300 horas *(Su Centro de Práctica se le notificará)

Dos Eventos Culminantes en la Práctica Docente Presentación Final de Práctica Docente Cierre de Práctica Docente

Presentación Final Muestra de trabajo del Proceso Enseñanza/Aprendizaje (TWS) (En formato electrónico, en CD para CAEP). Presentación de afiches con el Trabajo en su Totalidad. *Counsil Accreditation on Educator Programs (CAEP)

Cierre de Práctica Organizar y participar de la actividad con Maestros(as) Cooperadores. Se seleccionará una directiva para levantar fondos. Esta es una actividad de parte de los practicantes para los maestros. La misma debe ser de índole educativo para ser autorizada.

Carpeta De Práctica Docente Organizada y limpia Todos los documentos relacionados con su experiencia de práctica: Ej. Plan de Unidad, Planes Diarios, Panfleto de Talleres, Materiales Didácticos, “Plan de Assessment”. La carpeta será evaluada por el supervisor en cada visita.

Requisitos Académicos Ensayo Filosófico A mediados de su experiencia de práctica debe desarrollar para el TWS un Ensayo Filosófico. Puede mejorar el ya realizado en el Seminario de Práctica Docente Reflexiones Una inicial y otra final sobre lo que espera y lo que experimento durante todo el semestre. Diarias – en cada Plan Diario

Requisitos Académicos Investigación en Acción Comparar ejecución Psicomotora de su grupo al principio y al final del semestre a través de un Plan de Assessment. Se explicará en detalle en el primer seminario concurrente. (viernes, 21 de agosto de 2015 de 1:00-3:00pm)

Requisitos Académicos Plan de Unidad Desarrollar un Plan de Unidad de acuerdo a lo que enseñará durante el semestre. Primero consultará con los maestros. El mismo debe ser aprobado por el maestro(a) cooperador. El mismo debe seguir el formato establecido en el Manual de Práctica Docente del Programa de Educación Física Adaptada de la UPRB. Entregar el mismo en la fecha estipulada al supervisor de práctica docente.

Requisitos Académicos Planificación Diaria Será evaluado diariamente con la Evaluación Diaria de Clase por el maestro(a) cooperador. Al final se sacará promedio para la nota de clase diaria de las mejores 22 evaluaciones, incluyendo la primera y las realizadas por los supervisores cuando le visiten. Formato UPRB vs. Formato DE

Requisitos Académicos Actividad Lúdica (alternativas) > Día recreativo ( Actividades de movimiento, rítmicas, bailes, juegos didácticos) > Excursión >Charla por Recurso Externo Aportación Permanente Día de Juego Se llevará a cabo en cada escuela en coordinación con cada maestro/a. (Ej. Carreras día del pavo, field day, carrera de los enamorados etc.)

Gracias