Práctica Docente EDFI 4199 Educación Física Adaptada 2015-2016 Universidad de Puerto Rico en Bayamón Departamento de Educacón Física y Adaptada Práctica Docente EDFI 4199 Educación Física Adaptada 2015-2016 Prof. José A. Álvarez Martínez Dr. Mariano Santini Rivera Dr. Mario Vega Giboyeaux 11 de agosto de 2015
Página Electrónica Práctica Docente EDFI UPR Bayamon http://www.uprb.edu/practicadocenteedfi4199/
Práctica Docente EDFI 2015-2016 Experiencia Culminante de su Preparación Académica
Se espera Alto Nivel de Profesionalismo y de Responsabilidad.
Esfuerzo + Dedicación = Exito
Introducción Requisitos Académicos Manual Programa Preparación de Maestros Responsabilidades del Candidato a Maestro Funciones del Maestro Cooperador y del Director Escolar Funciones del Supervisor Universitario MANUAL PROGRAMA PREPARACION DE MAESTROS UPRB EDUCACION FISICA 2012.pdf
Requisitos Académicos Total de Horas en el Centro de Práctica Docente: 20 horas semanales durante 15 semanas 4 horas diarias (7:30 a.m.- 11:30 a.m.) Total 300 horas *(Su Centro de Práctica se le notificará)
Dos Eventos Culminantes en la Práctica Docente Presentación Final de Práctica Docente Cierre de Práctica Docente
Presentación Final Muestra de trabajo del Proceso Enseñanza/Aprendizaje (TWS) (En formato electrónico, en CD para CAEP). Presentación de afiches con el Trabajo en su Totalidad. *Counsil Accreditation on Educator Programs (CAEP)
Cierre de Práctica Organizar y participar de la actividad con Maestros(as) Cooperadores. Se seleccionará una directiva para levantar fondos. Esta es una actividad de parte de los practicantes para los maestros. La misma debe ser de índole educativo para ser autorizada.
Carpeta De Práctica Docente Organizada y limpia Todos los documentos relacionados con su experiencia de práctica: Ej. Plan de Unidad, Planes Diarios, Panfleto de Talleres, Materiales Didácticos, “Plan de Assessment”. La carpeta será evaluada por el supervisor en cada visita.
Requisitos Académicos Ensayo Filosófico A mediados de su experiencia de práctica debe desarrollar para el TWS un Ensayo Filosófico. Puede mejorar el ya realizado en el Seminario de Práctica Docente Reflexiones Una inicial y otra final sobre lo que espera y lo que experimento durante todo el semestre. Diarias – en cada Plan Diario
Requisitos Académicos Investigación en Acción Comparar ejecución Psicomotora de su grupo al principio y al final del semestre a través de un Plan de Assessment. Se explicará en detalle en el primer seminario concurrente. (viernes, 21 de agosto de 2015 de 1:00-3:00pm)
Requisitos Académicos Plan de Unidad Desarrollar un Plan de Unidad de acuerdo a lo que enseñará durante el semestre. Primero consultará con los maestros. El mismo debe ser aprobado por el maestro(a) cooperador. El mismo debe seguir el formato establecido en el Manual de Práctica Docente del Programa de Educación Física Adaptada de la UPRB. Entregar el mismo en la fecha estipulada al supervisor de práctica docente.
Requisitos Académicos Planificación Diaria Será evaluado diariamente con la Evaluación Diaria de Clase por el maestro(a) cooperador. Al final se sacará promedio para la nota de clase diaria de las mejores 22 evaluaciones, incluyendo la primera y las realizadas por los supervisores cuando le visiten. Formato UPRB vs. Formato DE
Requisitos Académicos Actividad Lúdica (alternativas) > Día recreativo ( Actividades de movimiento, rítmicas, bailes, juegos didácticos) > Excursión >Charla por Recurso Externo Aportación Permanente Día de Juego Se llevará a cabo en cada escuela en coordinación con cada maestro/a. (Ej. Carreras día del pavo, field day, carrera de los enamorados etc.)
Gracias