Semiótica de los medios II – Cátedra Graciela Varela Michel Chion, La voz en el cine Todavía la teoría del cine hablado no se ha realizado Debemos pensar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es amor?.
Advertisements

Lenguaje Escrito.
Identidad, marca e imagen corporativa. Concepción y gestión
Pauta para análisis fotográfico
Elementos estructurales
República Bolivariana de Venezuela
Philippe Dubois “Máquinas de imágenes: Una cuestión de línea general”
Valores y derechos humanos Valores y virtudes
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
¿CREES QUE TE HAS ENAMORADO PORQUE AL VER A
Carlos Palomino Pareja. Es la simulación dramatizada de situaciones reales o imaginarias. El drama informales especifica que los estudiantes no deben.
Percepción del Sonido.
MÓDULO DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
Comunicación.
Semiótica de los medios II – Cátedra Graciela Varela
La semiótica frente a la dimensión pasional
1 SEMIÓTICA DE LOS MEDIOS II CÁTEDRA: GRACIELA VARELA BIENVENIDOS.
Cohehen-Seat (años 40): – Hecho fílmico: film en cuanto lenguaje. Características específicas del medio y los diálogos (imágenes visuales naturales o convencionales.
Identidad corporal Expresión corporal.
PERCEPCIÓN ES CLASIFICAN Auditiva Visual Visual
COMUNICACION EFECTIVA
EL LENGUAJE AUDIOVISUAL. Es un medio de comunicación que nos permite construir un mensaje a través de la interacción entre sonido e imagen dentro de un.
YO SOY EL BUEN PASTOR.
Laura Rivero- Gustavo Martínez Programa de Recreación La Jarana
Enunciación audiovisual
MSc. Olga María Herrera Scull. Mediante la comunicación oral se satisfacen las necesidades elementales humanas, tanto materiales como espirituales. ¿Por.
VELOCIDAD.
Tomando Decisiones.
Semiótica de los medios II – Cátedra Graciela Varela UNIDAD IV Especificidad enunciativa del cine y la televisión. La enunciación y la narración en cine.
Procesos Mentales.
La visión normal se refiere a la capacidad de ver objetos claramente estando cerca o lejos.
Objetivos del programa “Filosofía para Niños” Ayudar a que los niños: Que sean capaces de reflexionar sobre su propia experiencia y de formular sus propias.
INTELIGENCIAS MULIPLES
SEMIÓTICA DE LOS MEDIOS II - CÁTEDRA: GRACIELA VARELA
Teoría de los discursos sociales de Eliseo Verón
El sonido.
EDUCACION INICIAL LENGUAJES ARTISTICOS.
“Guardaba todas estas cosas ponderándolas en su corazón”.
mgd -2 mgd -4 La respiración es el acto de respirar: Inhalar (inspiración) - absorber oxígeno. Exhalar (espiración) - expulsar el dióxido.
LAS EMOCIONES POSITIVAS
Primer momento de constitución de la disciplina
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Círculo Infantil “35 Aniversario”
EDUCACIÓN SOCIAL Alumna: Ana María García Payá. ¿QUÉ SE PRETENDE?
Fotografía Tema 1: la luz y la visión.
Constanza Varas María José Vega 3°”B”2005. Tipos de Planos Plano General: Muestra una visión de conjunto de un ambiente. La figura humana ocupa un tercio.
SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
Primer momento de constitución de la disciplina
Elementos del Audiovisual
Sexualidad Genero.
La música y sus efectos en los procesos educativos
ELEMENTOS DINÁMICOS DE LA IMAGEN
UNIDAD DE CINE Y CORTOMETRAJE
Lenguaje cinematográfico
PERCEPCIÓN MUSICAL Y EXPRESIÓN VOCAL
TIPOS DE PENSAMIENTO.
TRABAJO PRÁCTICO N° 7   La semiótica de la imagen
El sonido El gran protagonista en la sombra. El sonido El sonido sirve para acompañar, para reforzar o para complementar lo que comunican las imágenes.
Pasos a seguir para organizar
INTERDISCIPLINARIDAD DE LA FILOSOFIA
 Siglo XIX ◦ Alessandro Volta- pila voltáica- una pila que podía producir electricidad.► Telégrafos ► 1840 Samuel Morce introduce dos transformaciones.
Semiótica de los medios II – Cátedra Graciela Varela UNIDAD II : Problemas de la Semiótica (II) 2.2 Campos de aplicación * Semiótica del cine * Semiótica.
Semiótica de los medios II – Cátedra Graciela Varela La semiótica frente a la dimensión pasional Afectos, sensaciones y cuerpo Algirdas Julien Greimas.
Escuchando la voz de Dios NUEVA SERIE COMENZANDO NOVIEMBRE 8.
Comunicación Interpersonal
BASES DE LA RETROALIMENTACIÓN: el confort comunicativo El confort comunicativo es una percepción de entendimiento mutuo en que se experimenta igualdad.
Lenguaje Audiovisual El sistema sonoro.
RITMO EN EL CINE LENGUAJE AUDIOVISUAL. DEFINICIÓN GENERAL Repetición ordenada de elementos que produce la sensación de movimiento controlado o medido,
Rep.PoliedrosA. García-Alonso1 >> Representación
Orientaciones para entrevistar a niños, niñas y adolescentes.
Transcripción de la presentación:

Semiótica de los medios II – Cátedra Graciela Varela Michel Chion, La voz en el cine Todavía la teoría del cine hablado no se ha realizado Debemos pensar la voz como objeto, sin reducirla a una simple función de vehículo del lenguaje y de la expresión

Michel Chion, La voz en el cine “la banda de sonido no existe” incluye tanto sonidos síncronos, diálogos o ruidos en campo, música, voz en off  la cuestión que se juega es ver o no ver la fuente del sonido la imagen es la que orienta la percepción (in / off) Semiótica de los medios II – Cátedra Graciela Varela

Michel Chion, La voz en el cine Escucha fundamentalmente humana - la voz jerarquiza la percepción a su alrededor - estructura el espacio sonoro - personaje-voz específico del cine - se lo oye pero no se lo ve - voz en cuanto presencia, doble, sombra de la imagen Semiótica de los medios II – Cátedra Graciela Varela VOCOCENTRISMO ACUSMASER

Semiótica de los medios II – Cátedra Graciela Varela Gilles Deleuze: La imagen-afección. Rostro y primer plano  El primer plano ofrece una lectura afectiva de todo el film  La imagen-afección se la puede describir como -rostro>primer plano>rostro - ambos son el afecto, la imagen-afección una superficie reflejante micromovimientos intensos expresivos

Rostro Semiótica de los medios II – Cátedra Graciela Varela Gilles Deleuze: La imagen-afección. Rostro y primer plano ¿en qué piensa? - wonder - asombro - admiración - vale por ser un contorno envolvente

Semiótica de los medios II – Cátedra Graciela Varela Gilles Deleuze: La imagen-afección. Rostro y primer plano ¿qué le pasa, qué experimenta? - serie intensiva

Semiótica de los medios II – Cátedra Graciela Varela Gilles Deleuze: La imagen-afección. Rostro y primer plano Nervio sensible Placa receptiva inmóvil Contorno rostrificante Unidad reflejante Wonder (admiración, asombro) Cualidad Expresión de una cualidad común a varias cosas diferentes Tendencia motriz Micro-movimientos de expresión Rasgos de reostreidad Serie intensiva Deseo (amor-odio) Potencia Expresión de una potencia que pasa de una cualidad a otra

 El primer plano arranca el rostro de las coordenadas espacio-temporales para hacer surgir el afecto en tanto que expresado Semiótica de los medios II – Cátedra Graciela Varela Gilles Deleuze: La imagen-afección. Rostro y primer plano