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Este documento es propiedad de Servicios Profesionales en Recursos Humanos y Tecnologías S.A. de C.V., queda prohibida su reproducción.
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Transcripción de la presentación:

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Propósito Transformar a las áreas de Tecnologías de la Información en organizaciones de Tecnologías del Negocio, las cuales a través de un adecuado Gobierno de TI influyan de manera directa y concreta en el logro de los objetivos del negocio.

Beneficios Alinear el área de TI con la necesidades y objetivos del negocio Establecer y alcanzar objetivos en términos de satisfacción, desempeño y eficacia asociados a los resultados del negocio. Establecer cadenas de valor completas, que involucren: proveedores, procesos de negocio y clientes. Generación de resultados de negocio Adecuada gestión de la calidad de los servicios de TI Adecuada gestión de riesgos Optimizar el costo total de propiedad y el retorno sobre la inversión de las áreas de TI.

Objetivo Ofrecer soluciones y servicios: –Para la implementación de Soluciones de Gobierno de TI. –En Sistema de Gestión de la Calidad para las organizaciones de Tecnologías de la Información, que les permita cumplir los requerimientos del negocio, estándares de la industria y los de tipo legal y regulatorio. –Especializados en los Sistema de Gestión específicos para Tecnologías de la Información Contar con profesionales especializados en Sistemas de Gestión con amplia experiencia en Tecnologías de la Información.

Areas de Oportunidad Gestión de la Configuración Gestión de Cambios Gestión de la Capacidad Gestión de la Continuidad y Disponibilidad Gestión de Niveles de Servicio Gestión de la Seguridad de la Información Gestión de la Publicación de Soluciones de TI Gestión de Incidentes y Problemas Gestión del Relacionamiento con el Negocio Gestión de Proveedores Gestión Presupuestal y Contable de TI

Ventajas de la gestión Organizacional Legal Operativa Comercial Financiera Recursos Humanos

Propiedades de la Información Preservaci ó n de la: Disponibilidad Está disponible cuando se necesita Confidencialidad Acceden quienes están autorizados Integridad Es precisa, confiable y completa

Gestión del Riesgo Planear Dimensionar y Evaluar los Riesgos Hacer Seleccionar, implementar y operar los controles para tratar los riesgos Checar Monitoreo y revisión de los riesgos Actuar Mantener y mejorar los controles de los riesgos Gestión del Riesgo

Control Objetivos Procesos Controles Preventivos Controles Predictivos Controles Correctivos

ISO27001

ISO Controles

Soluciones Areas específicas (Gestión de cambios, riesgos, problemas, capacidad, configuración, etc.) ISO20000 Gestión de Servicios de TI ISO27001 Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información ISO27005 Gestión de Riesgos para TI BS25999 Guía para la Gestión de la Continuidad del Negocio COBIT/ITIL, SOX para TI, PCI Call Centers (Customer Contact Association Global Standard V4 - UK)

Servicios Educación y Entrenamiento Enseñar haciendo (Coaching) Diagnóstico (Gap Analysis) Consultoría Implementación Auditorías Gestión de Proyectos

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