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Transcripción de la presentación:

Conseguir que toda la comunidad tenga conocimiento de los resultados Unificar todos los resultados para poder redactar una batería de soluciones. Tomar conciencia de lo que ocurre en el centro CICLOA asignar por el comité ambiental DURACIÓNTres a cinco días ESPACIOAulas, pasillos, rincón del agua, etc. MATERIALES Y RECURSOS Fichas de resultados obtenidos. OBJETIVOS 1 de 4 Actividad Difundamos resultados Fase de diagnóstico Guía docente

Descripción Con esta actividad, finaliza la etapa de diagnóstico; larga pero necesaria para adquirir conocimientos sobre el centro y los hábitos de las personas que componen la comunidad escolar. Para que todos se sientan implicados, es necesario publicar los datos obtenidos. Pero como no todos pueden acceder a la información por el mismo canal, se utilizarán varias vías de difusión de la información. Los colectivos que deben estar informados son los siguientes: alumnado, madres y padres, personal no docente, profesorado, equipo directivo, consejo escolar, etc. Metodología 1.El comité ambiental será el encargado de organizar los canales de difusión de la información, deberán seleccionar la información de mayor relevancia y adaptarla a cada grupo. 2.Una vez organizado todo el contenido, se debe buscar la manera de transmitir la información al mayor número de personas eligiendo los canales de difusión más adecuados a las características del centro. 3.A continuación, se establecerán fechas para la publicación de los resultados. 4.Se deberán subir al aula virtual fotos de las herramientas de difusión. 5.El educador resolverá cualquier duda sobre el desarrollo de la actividad a través del aula virtual. Temporalización La duración de esta actividad no debe superar cinco días lectivos. Su realización está prevista durante el mes de marzo. 2 de 4 Fase de diagnóstico Guía docente Difundamos resultados

3 de 4 Fase de diagnóstico Guía docente Difundamos resultados OBJETIVOS Para el alumnado cualquier vía podría ser válida siempre y cuando sea de fácil comprensión y adaptada a todos los niveles, en la que se muestren los resultados y además se fomenten la participación activa para el desarrollo de soluciones. Se pueden crear murales, un rincón del agua, blogs en internet o panfletos, etc. Para el profesorado seria recomendable elaborar una guía en la que se recojan los resultados obtenidos y una serie de recomendaciones o buenas prácticas, se debe fomentar su continua participación en la elaboración de las soluciones así como en el seguimiento posterior de las mejoras. Para los padres, madres o tutores legales sería recomendable redactar una circular en la que se les agradezca su participación hasta el momento y se les invite a formular nuevas soluciones y a poner en práctica en sus domicilios lo aprendido por los alumnos. El equipo directivo del centro deberá contar con un informe completo con todas las actividades realizadas y resultados obtenidos hasta el momento, deben estar informados de primera mano a través del comité ambiental. Respecto al personal no docente, se les debe hacer llegar toda la información y fomentar su participación hacia la búsqueda de mejoras en sus lugares de trabajo. Ellos mejor que nadie conocerán los fallos y carencias. ANEXO I Recomendaciones para la difusión

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