Pequeños científicos Proyecto Está dirigido a los alumnos de Nivelación y 4°A. Está dirigido a los alumnos de Nivelación y 4°A. Crea un espacio para.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Método Científico.
Advertisements

EL APRENDIZAJE EN LAS CIENCIAS
La educación prohibida 00:00:00-00:27:00
Proyecto PROYECTO EL RECREO ESC. URB. 958 «CALMECAC.
APRENDIZAJE COTIDIANO
(una propuesta en cinco tiempos) Oscar Jara CEP Alforja – Costa Rica
PRESENTA: LA ACTIVIDAD: PONTE EN MI LUGAR DIRIGIDA A DE E.S.O. Y BACHILLER DE TODOS LOS COLEGIOS E I.E.S. DE LA COMUNIDAD.
En este documento discutiremos lo que son los estudiantes y los alumnos y algunas de las cosas que les impide superarse.
Leer y escribir en ciencias
ESTRATEGIA DE LA EXPERIMENTACION
Unidad 3: Investigación Científica en Biología
SITUACIÓN DIDÁCTICA: “FENÓMENOS NATURALES
Escuelas para la sostenibilidad o... cómo hacer educación ambiental en las aulas.
14.5 Regla de la cadena.
Un comienzo fabuloso 1. Iniciaremos el año con “un comienzo fabuloso” en Kinder! Este año, estaremos aprendiendo muchas cosas nuevas por medio de observaciones,
Unidad: La Biología, un mundo vivo
LA INDAGACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
YO EXPLICO, PERO ELLOS… ¿APRENDEN?
Método Científico.
La Geografía como ciencia
  A comienzo de los años 80, el Doctor Edward de Bono desarrolló el métodos para pensar: El pensamiento lateral los Seis Sombreros para pensar .
Modelando el Efecto Invernadero
Dr. Abner A. Fonseca Livias
ERROR EN LA MEDIDA.
Deseamos desarrollar un programa de huerto en el que participe toda la comunidad educativa, en el que todos pongamos nuestra pequeña “semillita de sabiduría.
Vianney Diaz Salma Rincón Mariana de la Barrera Iván Delgado.
Método de proyectos.
Reciclaje de papel..
Significado y contexto
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
Método Científico.
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA. De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos, padres.
Eudy Delgado Carlos Segovia. Para la implantación de un Aula Virtual es necesario tener presente las ideas de Peter Goodyear, quien afirma que "... Los.
HACER CIENCIA EN EL AULA
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
Actividades de aprendizaje para sexto grado.
Universos Paralelos Objetivo:
“Estados de la materia”
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Unidad 2. Producción oral y escrita
Valentina Vanegas juan Manuel Londoño
1. LA OBSERVACIÓN La observación es un elemento fundamental de todo proceso investigativo; en ella se apoya el investigador para obtener el mayor numero.
Danielle Grynszpan Educación Científica Instituto Oswaldo Cruz.
Rincones en Educación Infantil
Estilos de aprendizaje
Estilos de aprendizaje
MAGNETISMO EN MIRAFLORES
Feria de Ciencias 2013.
Grupo 8-1 Por: S. Vega Blasini
Trayecto Formativo Primaria
Trabajo abierto + motivación Dirigido al profesorado del centro Objetivo: Experimentar y descubrir en grupo la conveniencia del trabajo abierto para ayudar.
Programar con el punto de destino en mente
La hora de las ciencias LA HORA DE LAS CIENCIAS Nuestra propuesta Generar un espacio curricular especial dedicado a la realización de experiencias y.
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA.  De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos,
 uPiJdtYI uPiJdtYI.
LOS SEIS SOMBREROS PARA PENSAR
EL NIÑO, LA ESCUELA Y LA NATURALEZA MTRA. MYRNA E. MARTÍNEZ GARCÍA GUAYMAS, SONORA OCTUBRE DE 2010.
ciencia y experimentos en educación inicial
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
TUTOR : CARLOS JORGE AGUILAR ALUMNO (A):Oropeza Ojeda Victor Yair UNIDAD: 3 MATERIA: TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN II TEMA: OTRAS FORMAS DE DISCUSIÓN.
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
Mar Zamora Cárdenas Entrevistada: Evelia Olvera Hurtado ¿Años dando clases? 11 años, 8 años en la universidad. No había líneas terminales.
Curso Ciencias Naturales Primaria “La enseñanza de Ciencias Naturales utilizando los materiales de laboratorio y recursos TIC” Lic.Leonardo Aón ETR Región.
PANEL Valor del reactivo Aspectos a evaluar Cumple Observaciones SINO El instructor introduce el tema. El instructor presenta a los expositores. El instructor.
PRPYECTO WAKE UP 3 DESAFIO.. DESCRIPCION  ¿ QUE VAMOS A HACER ?  Nuestro grupo ha decidido llevar a cabo una actividad para mejor la relación entre.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Inteligencia Emocional ¿Qué es Inteligencia Emocional? Sentir, entender, controlar y modificar los estados en ánimo propios y ajenos.
V de Gowin.
2 pt 3 pt 4 pt 5pt 1 pt 2 pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt 2pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2 pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt Objetivo 1 A Objetivo 1 B Objetivo.
Transcripción de la presentación:

Pequeños científicos

Proyecto Está dirigido a los alumnos de Nivelación y 4°A. Está dirigido a los alumnos de Nivelación y 4°A. Crea un espacio para realizar experiencias que acerquen a los alumnos a los conocimientos científicos. Crea un espacio para realizar experiencias que acerquen a los alumnos a los conocimientos científicos. Fomenta la integración de los alumnos. Fomenta la integración de los alumnos.

El experimento En esta experiencia estamos comprobando como la variación de temperatura afecta al agua. En esta experiencia estamos comprobando como la variación de temperatura afecta al agua.

Registro Dibujamos la situación inicial, adelantamos lo que creemos que va a suceder. Registramos los cambios que van ocurriendo al correr de unos minutos

Trabajando Discutimos, intercambiamos ideas, nos ponemos de acuerdo.

Para pensar Llega el momento de poner las cosas en claro. En pequeños grupos debaten distintas teorías para exponer. Llega el momento de poner las cosas en claro. En pequeños grupos debaten distintas teorías para exponer.

Conclusiones Finalmente llegamos a la conclusión del experimento. Finalmente llegamos a la conclusión del experimento. Lo registramos en la carpeta de ciencias naturales Lo registramos en la carpeta de ciencias naturales

¡Lo importante! Trabajar juntos. Aprender a convivir Compartir la experiencia Ver la escuela como un lugar distinto, abierto a las posibilidades e inquietudes.

Realizado por : María Soledad Sicar Juan Carlos Macchia Alumnos de 4°A y de Nivelación. Escuela N°3 D.E. 21° “Cristóbal Colón” ¡Gracias!