LA COMPETENCIA CLASE 17 Y 18.

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Transcripción de la presentación:

LA COMPETENCIA CLASE 17 Y 18

COMPETENCIA Al hablar de Competencia estamos haciendo referencia a todas aquellas organizaciones que buscan satisfacer la misma necesidad en un mismo mercado, categoría o sector de actividad. El Análisis de la Competencia es un aspecto que no se debe descuidar en el análisis de situación externo de la organización.

COMPETENCIA Uno de los errores más frecuentes en que caen muchas empresas es que no tienen en cuenta las 3 "reglas de oro" con respecto a la competencia: Conocer a los Competidores: saber de ellos tanto como sea posible, conocerlos como la propia empresa. Pensar como los Competidores: tratar de ponerse en el lugar de los competidores e intentar prever los pasos de su comportamiento competitivo.

COMPETENCIA Respetar a los Competidores: evitar simplificaciones o menosprecio hacia las organizaciones que compiten con la propia compañía. Son síntomas de ello las expresiones tales como «no saben lo que hacen», «no nos pueden atacar», «sus productos no valen nada», etc.

TIPOS DE COMPETIDORES COMPETIDORES DIRECTOS.- Son aquellos que utilizan la misma tecnología para satisfacer las mismas necesidades en nuestro mismo mercado.

TIPOS DE COMPETIDORES COMPETIDORES INDIRECTOS.- Son empresas cuyos productos desempeñan la misma función pero se basan en tecnologia diferente.

TIPOS DE COMPETIDORES COMPETIDORES POTENCIALES.- Son aquellos que actualmente no compiten pero podrían hacerlo si las condiciones actuales cambian o se dan ciertas condiciones en el futuro.

TIPOS DE COMPETIDORES COMPETIDORES POTENCIALES.- Tenemos varios tipos: Empresas que podrían superar las barreras. Empresas que venden galletas podrían ser competidores potenciales de las empresas que venden pizzas. Empresas yo crecimiento lógico es entrar. Cuando una empresa utiliza insumos que fabrica otra empresa, no es raro suponer que el proveedor quiera entrar en el negocio si ve que este es rentable.

ESTRATEGIA VENTAJA COMPETITIVA Es una ventaja sobre los competidores que se gana ofreciendo gran valor al cliente, ya sea ofreciendo algún beneficio que justifique el precio

ESTRATEGIA VENTAJA COMPETITIVA Después de valorar nuestro producto en relación con los ofrecidos por la competencias, nos decidiremos por la estrategia que consideremos más adecuada para introducirlo en el mercado. Ofrecer un producto muy distinto a los de la competencia: Eso será factible si realmente se puede realizar ese producto distinto y nuevo.

ESTRATEGIA VENTAJA COMPETITIVA Ofrecer un producto o servicio muy parecido al de la competencia y captar clientes: Esto se conseguirá si logramos un producto superior al de la competencia, si la oferta del producto es menor que la demanda o si la empresa que quiere introducir el nuevo producto tiene más recursos que la competencia.