@ictlogist Diseña tu propio PLE: ¿Cómo crees que es? #pleuv Diseña tu propio PLE: ¿Cómo crees que es? Ismael | #pleuv Taller "El.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Copyright, copyleft y licencias Creative Commons
Advertisements

Instituciones educativas y crisis de intermediación Ismael Universitat Oberta de Catalunya XX Simposium en Educación y la XXXIII.
Diseña tu propio PLE Ismael Universitat Oberta de Catalunya XX Simposium en Educación y la XXXIII Semana de Psicología. Guadalajara,
Dicotomías en los Entornos Personales de Aprendizaje y las instituciones Ismael Universitat Oberta de Catalunya XX Simposium en Educación.
Funciones de las instituciones educativas
El PLE como herramienta personal para el investigador y el docente
Ismael Universitat Oberta de Catalunya
COORDINACION DE EDUCACION FISICA EN SECUNDARIAS ESTATAL 3
Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
Propuesta: Diseño, dinamización y promoción RED DE GESTIÓN Y CALIDAD
Centro de Formación Estudiantes Mercado laboral culturas.
Recursos Tecnológicos en Psicopedagogía
Intercambio de experiencias entre profesionales de la salud en entornos virtuales colaborativos Aprendizaje compartido Misión: ofrecer a los profesionales.
El reto de compartir recursos educativos Ignasi Labastida i Juan Oficina de Difusión del Conocimiento Universitat de Barcelona.
CREATIVECOMMONS. Creative Commons es una organización sin ánimo de lucro que fue fundada por Lawrence Lessing, Profesor de Derecho en la Universidad de.
Exposición: TALLERES I Y II
¿Qué es ser un profesor de ELE competente?
Angélica Macías Mendoza
Sólida formación general –núcleo común con el secundario- y científico tecnológica de base y formación vinculada con el mundo del trabajo (Res. CFE. 47/08)
Característica 2 Proyecto Educativo del Programa.
Licencia del Proyecto ELVIRA Reunión de Bubión Mayo 2003.
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
Presenta Mónica Guerrero Segovia Asesor tutor
Lecturas en pantallas Un nuevo lector [adolescente] para un nuevo siglo Gemma Lluch, Universitat de València.
LA BIBLIOGRAFÍA. Referencias De acuerdo al estilo APA. Con orden alfabético de autores y documentos que fueron citados (sólo los que fueron citados).
Seminario Impulsamos el talento
Objetivo Cobertura con Calidad de la Oferta Educativa Plan de Coherencia Facultad: Ciencias de la Salud Vicerrectorìa Acadèmica Pereira, junio 05 de 2014.
TELMO VITERI ¿CÓMO HACER INVESTIGACIÓN EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA?
Presentación de experiencias de diciembre de 2014, Ciudad de México Título de experiencia: Nombre del expositor: Institución: Ciudad de procedencia:
Trabajos en extenso de diciembre de 2014, Ciudad de México Título de ponencia: Nombre del ponente: Institución: Ciudad de procedencia: Tema del congreso:
Objeto de aprendizaje abierto para la formación docente orientado a desarrollar competencias para identificar y resolver problemas Universidad Virtual.
Universidad Virtual Escuela de Graduados en Educación
Tesis para obtener el grado de Maestra en Educación Presenta:
LIC. JAIRO GÓMEZ MONCADA
Presenta: Lic. Gloria Concepción Tenorio Sepúlveda. Asesor Tutor: Mtro. Fernando Gustavo Lozano Martínez. Asesor Titular: Dra. María Soledad Ramírez Montoya.
La adquisición de habilidades informacionales en un entorno virtual: el caso de la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya) Luz Alberola Eduard Minobis.
CUARTO ENCUENTRO NACIONAL DE TUTORÍA ANUIES / UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
Entornos Personales de Aprendizaje
PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD Taller AULAS TIC Gestión de Recursos y Elaboración de Secuencias Didácticas desde el Modelo 1:1.
SIFORMA. Introducción a la formación por medios virtuales.
Apropiación tecnológica de recursos educativos abiertos (REA) para la enseñanza del español como un segundo idioma Universidad Virtual Escuela de Graduados.
Licencia Creative Commons Complemento al Derecho de Autor.
Integrantes: Kleber García Lisseth Celi Ma. Belén Carrión.
C LAUSTRO D IRECCIÓN D OCENCIA Diciembre Visión Consolidarse como un centro a nivel regional y nacional por su aporte a la calidad e innovación.
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TEMA: 5. COMPETENCIAS DIDÁCTICAS
Costos y Presupuestos Aplicados al Diseño
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
Trabajo abierto + motivación Dirigido al profesorado del centro Objetivo: Experimentar y descubrir en grupo la conveniencia del trabajo abierto para ayudar.
Economía Computación Básica Ana Patiño Espinosa Universidad Técnica Particular de Loja Licencias Creative Commnos Tercer Ciclo.
@ictlogist Dicotomías en los Entornos Personales de Aprendizaje y las instituciones #pleuv Dicotomías en los Entornos Personales de Aprendizaje y las instituciones.
@ictlogist Crisis de intermediación y funciones de las instituciones educativas #pleuv Crisis de intermediación y funciones de las instituciones educativas.
@ictlogist Las piezas del PLE: Herramientas 2.0 a partir de los usos #pleuv Las piezas del PLE: herramientas 2.0 a partir de los usos. Ismael Peña-López.
@ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv PLE en docencia: construcción de un caso práctico Ismael | #pleuv.
Epistemología del diseño investigativo Especializaciones en Educación FI-GQ-GCMU V Escuela Ciencias de la Educación.
Programa Nacional de Formación Docente Centrado en el Aprendizaje (Formación DOCA) MARIA GUADALUPE NERI JUAREZ.
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
Área de Investigación Proyecto de Investigación: Diagnóstico sobre inserción y usos de las TICs en el ámbito del IES Lic. Lucila Portela | Lic. Liliana.
Marco teórico conceptual para integrar las tecnologías en educación: Modelo TPACK . Cómo planificar actividades y propuestas que integren tecnología.
Propuesta de estrategia ETS Premisas: Plan Director Demanda Social Voluntad política de la AVCD y otros actores institucionales.
DIVERSAS HERRAMIENTAS DE SOFTWARE LIBRE PARA DISEÑO.
Proyecto Educativo Institucional. Justificación  De acuerdo con los procesos de autoevaluación y las dinámicas del mundo se requiere que el profesional.
Uso de contenidos digitales Integrantes del grupo: Barrozo, Gabriela Campanella, José Cantera, Carmen Fornos, María Soledad.
Tipos de licencias en contenidos digitales Sesión 3.
Por: Ing. Ramiro Mejías Rodríguez
Seguro que tú también tienes uno y lo utilizas constantemente.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta
Transcripción de la presentación:

@ictlogist Diseña tu propio PLE: ¿Cómo crees que es? #pleuv Diseña tu propio PLE: ¿Cómo crees que es? Ismael | #pleuv Taller "El entorno personal de aprendizaje del investigador-docente. De las acciones de enseñanza a las estrategias de aprendizaje". Universitat de València, de mayo de 2014

@ictlogist Diseña tu propio PLE: ¿Cómo crees que es? #pleuv 2 Dinámica de la sesión  consultar los recursos  dibujar el propio PLE  actual, potencial…  según usos, según herramientas, según ámbitos…  puesta en común

@ictlogist Diseña tu propio PLE: ¿Cómo crees que es? #pleuv 3 3/43 Recursos Ejemplos de PLE en los PLE Diagrams de Scott Leslie: Herramientas para dibujar el PLE: / edu.symbalooedu.com

@ictlogist Diseña tu propio PLE: ¿Cómo crees que es? #pleuv 4 Aportaciones 4/43

@ictlogist Diseña tu propio PLE: ¿Cómo crees que es? #pleuv 5 Aportaciones 5/43

@ictlogist Diseña tu propio PLE: ¿Cómo crees que es? #pleuv 6 Aportaciones 6/43

@ictlogist Diseña tu propio PLE: ¿Cómo crees que es? #pleuv 7 Aportaciones 7/43

@ictlogist Diseña tu propio PLE: ¿Cómo crees que es? #pleuv 8 Aportaciones 8/43

@ictlogist Diseña tu propio PLE: ¿Cómo crees que es? #pleuv 9 Aportaciones 9/43

@ictlogist Diseña tu propio PLE: ¿Cómo crees que es? #pleuv 10 Aportaciones 10/43

@ictlogist Diseña tu propio PLE: ¿Cómo crees que es? #pleuv 11 Aportaciones 11/43

@ictlogist Diseña tu propio PLE: ¿Cómo crees que es? #pleuv 12 Aportaciones 12/43

@ictlogist Diseña tu propio PLE: ¿Cómo crees que es? #pleuv 13 ¿Conclusiones? 13/43 Diferentes PLE para diferentes perfiles: institucional, personal, proyecto. Diferentes PLE para distintos usos: investigación, docencia, información, difusión. Diferentes aproximaciones al PLE: dinámica, estática.

@ictlogist Diseña tu propio PLE: ¿Cómo crees que es? #pleuv Taller "El entorno personal de aprendizaje del investigador-docente. De las acciones de enseñanza a las estrategias de aprendizaje". Universitat de València, de mayo de 2014 Para citar esta obra: Peña-López, I. (2014). Diseña tu propio PLE: ¿Cómo crees que es? Taller "El entorno personal de aprendizaje del investigador-docente. De las acciones de enseñanza a las estrategias de aprendizaje". Universitat de València, de mayo de Valencia: Universitat de València Para contactar con el autor: Toda la información presentada en este documento se encuentra bajo una Licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial Para más información visitad