@ictlogist Dicotomías en los Entornos Personales de Aprendizaje y las instituciones #pleuv Dicotomías en los Entornos Personales de Aprendizaje y las instituciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTEGRACIÓN DE LAS NTIC EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTERNET Y SU UTILIDAD PEDAGOGICA CONTINUANDO.
Advertisements

Instituciones educativas y crisis de intermediación Ismael Universitat Oberta de Catalunya XX Simposium en Educación y la XXXIII.
Diseña tu propio PLE Ismael Universitat Oberta de Catalunya XX Simposium en Educación y la XXXIII Semana de Psicología. Guadalajara,
Dicotomías en los Entornos Personales de Aprendizaje y las instituciones Ismael Universitat Oberta de Catalunya XX Simposium en Educación.
Funciones de las instituciones educativas
El PLE como herramienta personal para el investigador y el docente
Ismael Universitat Oberta de Catalunya
NIVELES DE CONCRECION DEL CURRICULO
Construyendo juntos el futuro de nuestras comunidades"
COMPUTACIÓN BÁSICA TALÍA ALEJANDRA MANZANILLAS JUMBO ESCUELA DE ECONOMÍA PARALELO A 16/01/2012 7:21 PROFESOR EVALUADOR: LIC. FANNY CEVALLOS.
Alumna : Cristina Gabriela Morocho Chacón Materia: Computación Carrera : Economía Fecha: Lunes 16 de enero del 2012.
Carolina Botero Cabrera Octubre 2007 Descentralización masiva de los medios para producir y distribuir información, cultura y conocimiento (Benkler; 2006)
El reto de compartir recursos educativos Ignasi Labastida i Juan Oficina de Difusión del Conocimiento Universitat de Barcelona.
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR E LOJA Evaluación Presencial-Segundo Bimestre Alumno: Leonard Patricio Álvarez Gahona. Paralelo: B Docente: Ing. José Manuel.
Universidad Técnica Particular de Loja Nombre: Javier Coronel Burneo Carrera: Ingeniería Agropecuaria.
CREATIVECOMMONS. Creative Commons es una organización sin ánimo de lucro que fue fundada por Lawrence Lessing, Profesor de Derecho en la Universidad de.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
Nombre: Silvana Maritza Jiménez Carrera: Economía Paralelo: C.
Angélica Macías Mendoza
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
Habilidades informativas, un modelo y tres estándares Taller de estrategia de DHI Día 1, Sesión 2.
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
"TALLER DE PREPARACIÓN DE VISITA DE PARES ACADÉMICOS”
Tema: Tema: Análisis de la implementación académica de los recursos de Mobile Learning y su impacto en el desarrollo de competencias profesionales en estudiantes.
OCW Universidad de Cantabria Licencia: CC Attribution 3.0 Sergio Martínez Martínez D IRECTOR DE LA U NIDAD DE A POYO A LA D OCENCIA V IRTUAL VICERRECTORADO.
BIENVENIDO AL CICLO ACADEMICO 2013-I. Consultor en Tecnologías de Información, con mas de 10 años de experiencia en Gestión de Proyectos Informáticos.
Presentación de experiencias de diciembre de 2014, Ciudad de México Título de experiencia: Nombre del expositor: Institución: Ciudad de procedencia:
Trabajos en extenso de diciembre de 2014, Ciudad de México Título de ponencia: Nombre del ponente: Institución: Ciudad de procedencia: Tema del congreso:
Jorge Gustavo Ortega Garnica Tesista
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
Objetos y contenidos de aprendizaje digital Luisa Fernanda Ocampo Santiago Valencia Luisa Fernanda Quiroz Diana Caro.
Sayra Yuray Aracu Lasprilla Liceo Mixto La Milagrosa
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
NOTAS DE IDENTIDAD DEL CEIP “VÍCTOR MENDOZA”. ¿Cuáles son las notas de identidad del Colegio?
Educación Abierta: Importancia de las Licencias Creatives Commons, de los OCW y MOOCS como apoyo docente.
1/20 El papel de las bibliotecas digitales en el acceso a los recursos educativos abiertos Núria Ferran Ferrer Julià Minguillón Alfonso 10as Jornadas Españolas.
Presenta: Ahabael Lugo López Asesor tutor: Mtro Fernando Gustavo Lozano Martínez Asesora titular: Dra. María Soledad Ramírez Montoya Tuxtla Gutiérrez,
Estrategias Pedagógicas Para la Tutoría Virtual Quinta Sesión del
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
Silvia Kuri Junio El Modelo Educativo UPAEP: Es lo que nos une, como institución y que le da un carisma a nuestra institución, que nos diferencia.
Apropiación tecnológica de recursos educativos abiertos (REA) para la enseñanza del español como un segundo idioma Universidad Virtual Escuela de Graduados.
Licencia Creative Commons Complemento al Derecho de Autor.
PROF. GABRIELA VILLAFAÑE H.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Facilitador: MSc. Jesús Rodríguez VALENCIA, VENEZUELA – 6,7,8,9 y 10 de Mayo de 2013.
RENDIMIENTO ACADEMICO 4°1 P-1 4°1 P-2 4°2 P-1 4°2 P-2 4°3 P-1 4°3 P-2 4°4 P-1 4°4 P-2 4°5 P-1 4°5 P-2 TOTAL P1 TOTAL P 2 ESTUDIANTES NIVEL SUPERIOR.
Filosofía política II: Los Derechos Humanos
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
Economía Computación Básica Ana Patiño Espinosa Universidad Técnica Particular de Loja Licencias Creative Commnos Tercer Ciclo.
@ictlogist Diseña tu propio PLE: ¿Cómo crees que es? #pleuv Diseña tu propio PLE: ¿Cómo crees que es? Ismael | #pleuv Taller "El.
ENSEÑAR LA IDENTIDAD TERRENAL
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento- NoComercial-CompartirIgual 3.0licencia de Creative Commons Reconocimiento- NoComercial-CompartirIgual.
@ictlogist Crisis de intermediación y funciones de las instituciones educativas #pleuv Crisis de intermediación y funciones de las instituciones educativas.
@ictlogist Las piezas del PLE: Herramientas 2.0 a partir de los usos #pleuv Las piezas del PLE: herramientas 2.0 a partir de los usos. Ismael Peña-López.
@ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv PLE en docencia: construcción de un caso práctico Ismael | #pleuv.
Experiencia Formativa Introducción a la educación multimodal
Derecho de autor y Licencia Creative Commons Martha Zapata Rendón Programa Integración de TIC a la Docencia Vicerrectoría de Docencia, Universidad de Antioquia.
RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS Itzel Anallenci Pacheco Amaro EJEMPLO.
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h (incrementa 1h) 3+1=4 h 4 h 1- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 3h 2- CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CARBONELL
NOMBRE: FIORELLA CASIANO CARRERA: CONTABILIDAD Y AUDITORIA.
Licencias de uso aplicado a internet Oneida García Gómez.
TRABAJO COLABORATIVO Fabián Jácome Daniel Paredes César Benavidez Franco Ordoñez.
▸ DESTINATARIOS: Docentes y directivos ▸ NIVEL EDUCATIVO: Educación Inicial y Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria ▸ DURACIÓN: 20 horas 10.
Derecho de autor y Licencia Creative Commons Martha Zapata Rendón Programa Integración de TIC a la Docencia Vicerrectoría de Docencia, Universidad de Antioquia.
Por: Ing. Ramiro Mejías Rodríguez
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta
Transcripción de la presentación:

@ictlogist Dicotomías en los Entornos Personales de Aprendizaje y las instituciones #pleuv Dicotomías en los Entornos Personales de Aprendizaje y las instituciones Ismael | #pleuv Taller "El entorno personal de aprendizaje del investigador-docente. De las acciones de enseñanza a las estrategias de aprendizaje". Universitat de València, de mayo de 2014

@ictlogist Dicotomías en los Entornos Personales de Aprendizaje y las instituciones #pleuv 2 Dinámica de la sesión 2/43

@ictlogist Dicotomías en los Entornos Personales de Aprendizaje y las instituciones #pleuv 3 SíNo Dentro Fuera ¿PLE en la universidad / instituciones? 13

@ictlogist Dicotomías en los Entornos Personales de Aprendizaje y las instituciones #pleuv 4 La identidad del estudiante debe… aislarse de otrasser parte de un todo Cerrado Abierto La Universidad debe ser un entorno… ¿Abertura?

@ictlogist Dicotomías en los Entornos Personales de Aprendizaje y las instituciones #pleuv 5 ¿Quién decide? El sistemaEl aprendiz Consensuada / Institucional Social / P2P La certificación / validación debe ser ¿Y el currículum?

@ictlogist Dicotomías en los Entornos Personales de Aprendizaje y las instituciones #pleuv 6 Las principales barreras son InstitucionalesIndividuales Pedagógicas Tecnológicas ¿Barreras (I)?

@ictlogist Dicotomías en los Entornos Personales de Aprendizaje y las instituciones #pleuv 7 Las principales barreras son EstandarizaciónAtomización Economicas Organizativas ¿Barreras (II)?

@ictlogist Dicotomías en los Entornos Personales de Aprendizaje y las instituciones #pleuv Taller "El entorno personal de aprendizaje del investigador-docente. De las acciones de enseñanza a las estrategias de aprendizaje". Universitat de València, de mayo de 2014 Para citar esta obra: Peña-López, I. (2014). Dicotomías en los Entornos Personales de Aprendizaje y las instituciones. Taller "El entorno personal de aprendizaje del investigador-docente. De las acciones de enseñanza a las estrategias de aprendizaje". Universitat de València, de mayo de Valencia: Universitat de València Para contactar con el autor: Toda la información presentada en este documento se encuentra bajo una Licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial Para más información visitad