U N I D MATERIA: CRACIÓN DE PRODUCTOS MULTIMEDIA UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO MATERIA: CRACIÓN DE PRODUCTOS MULTIMEDIA MAESTRIA EN EDUCACIÓN. ALUMNA: GRACIELA GUILLEN BLANCO. EVALUACIÓN INTERACTIVA DEL PROYECTO SOBRE LA TEORIA DE BRUNER EN EL SITIO http://chely.weebly.com/ Agosto 2008
CREACIÓN DE PRODUCTOS MULTIMEDIA EVALUACIÓN INTERACTIVA DEL PROYECTO SOBRE LA TEORIA DE BRUNER EN EL SITIO http://chely.weebly.com/
INTRODUCCIÓN Es indispensable que el usuario de un sitio tenga interactividad porque de esta manera se mantiene al alumno interesado, divertido y además puede constatar el aprendizaje de manera más directa, estimulando la mente. Este es un ejemplo de una evaluación interactiva elaborada en Power Point.
INSTRUCCIONES Encontraras a continuación un cuestionario de opción múltiple. Para retroalimentarte podrás contestar en base a los temas que has podido revisar.
INSTRUCCIONES Pasos para realizar el ejercicio: Lee cuidadosamente cada una de las preguntas que se te presentan. Da clic sobre el botón de la opción que creas conveniente. Espera la retroalimentación. Si contestaste bien, pasa a la siguiente diapositiva dando clic sobre el botón verde. Si contestas mal, tendrás otra oportunidad.
PREGUNTA 1 Un educador de preescolar esta dando su clase sobre el ciclo del agua y comienza mostrando a sus alumnos unas fotografías de diferentes ríos, mares y lagos. La forma en que se está acercando al alumno al tema es: Icónica Simbólica Actuante
PREGUNTA 2 Cuando Bruner habla de curriculum en espiral se refiere a que los estudiantes son devueltos a los mismos temas generales de manera periódica pero son abordados en un nivel de conocimiento diferente, es decir cada vez de manera mas profunda Falso b) Verdadero
PREGUNTA 3 Con un educador de Preescolar están abordando un tema sobre los peces, por lo que organiza una visita a un acuario, en este caso el educador esta abordando el tema de modo Icónico b) Actuante c) Simbólico
PREGUNTA 4 Un educador esta abordando el tema del descubrimiento de América y comienza su clase dando una reseña expositiva del suceso. Se esta aproximando a los alumnos al tema de modo Simbólico b) Actuante c) Icónico
PREGUNTA 5 ¿Estudioso que hizo un intento de Teoría hacia la instrucción pedagógica? Vigotsky Jean Piaget Jerome Bruner
… tu respuesta es incorrecta. Lo siento pero … … tu respuesta es incorrecta. Inténtalo nuevamente
Revisa la siguiente pregunta ¡ EXCELENTE ! Ya sabes que el modo icónico necesita de objetos tangibles, que representen en forma sintética. Revisa la siguiente pregunta
Revisa la siguiente pregunta ¡ EXCELENTE ! El curriculum en espiral es cuando de manera dialéctica se da el conocimiento y va ampliandose cada vez más Revisa la siguiente pregunta
Revisa la siguiente pregunta ¡ EXCELENTE ! El modo actuante se refiere a ponerse en contacto directo con la realidad y estar en relación directa con los objetos Revisa la siguiente pregunta
Revisa la siguiente pregunta ¡ EXCELENTE ! El modo simbólico hace uso como su nombre lo dice de símbolos y principalmente del lenguaje” Revisa la siguiente pregunta
Revisa la siguiente pregunta ¡ EXCELENTE ! . Revisa la siguiente pregunta
Muy bien ya conoces un poco mas sobre la Teoría de la instrucción ¡ EXCELENTE ! Muy bien ya conoces un poco mas sobre la Teoría de la instrucción De Bruner
Revisa nuevamente el cuestionario Para salir presiona el botón “Esc” ¡Excelente ! Si aprendiste con el curso. Has terminado el ejercicio, si quieres puedes hacerlo nuevamente. Revisa nuevamente el cuestionario Para salir presiona el botón “Esc”