U N I D MATERIA: CRACIÓN DE PRODUCTOS MULTIMEDIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Verso Para Memorizar “No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales”. “Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el.
Advertisements

PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
Test de Personalidad" Es muy interesante. Háganlo un momento son solo
Módulo Instruccional para el curso de Biología Oprime aquí para comenzar Oprime aquí para comenzar © Dra. Noraida Domínguez, 2010.
Producción de Multimedia Educativo “Interacción y video”
Práctica: Negociación 02
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN GUIA DE.
EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS
Plataforma de aprendizaje Moodle martes, 24 de junio de 2014.
ESTRATEGIAS DE ESTUDIO
PARA QUÉ Y CÓMO USAR EL AULA VIRTUAL EVA-MR (Entorno Virtual de Aprendizaje – María Reina) Secundaria.
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
CIUDADES INTRODUCCIÓN ¿Qué sabes sobre Sevilla, Gerona, Santander, Albacete o Huesca? ¿Y sobre Cartagena de Indias, Caracas, Quito o San Salvador? ¿No.
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
ESTRATEGIAS DE ESTUDIO PARA EL APRENDIZAJE VIRTUAL
5º JORNADA - 29 DE SEPTIEMBRE
Educaevoluciona Guía alumno.
Recursos de Información
RUTAS COLEGIO DE BACHILLERES Elaborado por la asesora Sandra Yadira Albores Martínez Febrero del 2008.
PROYECTO INTEGRADOR MATERIAL DIDACTICO GUSTAVOENGQINTO CORTES.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Vamos a hacer un pequeño test
L.P.E. CYNTHIA ROMINA ALONSO CABALLERO
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
EL CONSTRUCTIVISMO.
Actividad 1 Sábado 06 de junio de Instrucciones Una vez que tengas en tu poder esta presentación es necesario que contestes las cuestiones que vienen.
CREACIÓN DE PRODUCTOS MULTIMEDIA EVALUACIÓN INTERACTIVA DE LA MATERIA DE HISTORIA DE MÉXICO.
LABORATORIO Y CONSULTORIO PSICOLÓGICO PROFR. FEDERICO BERRUETO R. 519 TEL (01-844) 412 – INVENTARIO DE AUTOESTIMA AQUÍ HAY UNA SERIE DE DECLARACIONES.
INSTITUCION EDUCATIVA AMERICA SECCION 20 DE JULIO Maestra:Nelly Yepes Giraldo Asignaturas: español , ética Grados: 5° A B C D.
Ciencia, Tecnología y Ambiente
07 de Mayo de 2015 Práctica: Comunicación Efectiva Nivel 2 Cuatrimestre 1 Comunicación Efectiva Ejecutivo Jr.
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA. De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos, padres.
UNIVERSIDAD DEL ESTE Salud, alimentación y ejercicios Gia Beth Batista Cruz Prof. Noemí Ruiz Educ 202.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Castillo García Natalia
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
Iniciativa y Autodirección Comunicación Efectiva Fecha: 17/06/2011 Práctica: “Comunicación Efectiva” Ejecutivo Inplant/Front Master Nivel 2 Semestre 3.
“Developing Listening Strategies”
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Decisiones para la paz Astrid Corredor*
Ejercicio interactivo
Escuela tradicional Maestría en Ciencias de La Educación Materia: Modelos de diseño y desarrollo de estrategias Instruccionales. Asesora: Karla Teutli.
Una Guía para la Familia
Ejercicio de reforzamiento
PASOS PARA CREAR UNA DIAPOSITIVA
Pasos para crear diapositivas Karla Andrea Silva Lavy.
Ejercicio con Power Point 2007 Unidad Informatica JUNJI XIIa. FECHA: 18 de Agosto de 2011.
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
CENTRO ESCOLAR “PRESIDENTE FRANCISCO I MADERO” BACHILLERATO GENERAL OFICIAL ESTATAL APLICACIONES INFORMÁTICAS PRESENTACIONES AUDIOVISUALES ELABORADO POR:
 Se apuesta por cambiar los libros de textos por el multimedia e internet “pérdida del dominio del profesor sobre el alumno”  Cambiar el modelo de la.
Concepto de moral Carol Catalina Cornejo Díaz ccornejoprf313wordpress.com.
Ingreso Aula Virtual Amvonet. Primero, ingrese a la plataforma con su usuario y contraseña, haga clic en el ícono que dice Aula Virtual.
Teoría del aprendizaje por descubrimiento Jerome Bruner
Este es el espacio donde se encuentran todas los servicios para estudiar en línea. Una de las principales herramientas que ofrecemos para estudiar son.
Enseñar con Aprendizaje Basado en Problemas
Segundo Grado Grupo Celeste Educación Física Instrucciones Pagina Siguiente Pagina Anterior.
Elaboración de una guía. Al trabajar en torno a un objetivo Pedagógico Las preguntas esenciales serán …….
HOT POTATOES Integrantes: -Victoria Lizbeth Beltrán Ibarra -Ma. Del Carmen Ayala Peña -Iris Consuelo Castillo Sánchez -Edith Salas.
RECURSOS DIDACTICOS PARA PREESCOLAR (LINKS)
teoría de aprendizaje cognitiva.
¡HOLA! ¿QUIERES APRENDER ALGO SOBRE EL UNIVERSO?
¿Crees poder armar un acuario?
ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
Capacitación Virtual. Manual para alumnos kardex nivel 1 Paso a paso. Para cada una de las explicaciones de las actividades de kardex, tomaremos como.
PPTCEG008EM33-A16V1 Desafíos matemáticos EM-33. Objetivos Establecer las características del bloque EM 33 de alumnos egresados. Sugerir una metodología.
SUMA Y RESTA DE FRACCIONES. INTRODUCCIÓN Es indispensable que el usuario de un sitio tenga interactividad porque de esta manera se mantiene al alumno.
SUMA Y RESTA DE FRACCIONES. INTRODUCCIÓN Es indispensable que el usuario de un sitio tenga interactividad porque de esta manera se mantiene al alumno.
Transcripción de la presentación:

U N I D MATERIA: CRACIÓN DE PRODUCTOS MULTIMEDIA UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO MATERIA: CRACIÓN DE PRODUCTOS MULTIMEDIA MAESTRIA EN EDUCACIÓN. ALUMNA: GRACIELA GUILLEN BLANCO. EVALUACIÓN INTERACTIVA DEL PROYECTO SOBRE LA TEORIA DE BRUNER EN EL SITIO http://chely.weebly.com/ Agosto 2008

CREACIÓN DE PRODUCTOS MULTIMEDIA EVALUACIÓN INTERACTIVA DEL PROYECTO SOBRE LA TEORIA DE BRUNER EN EL SITIO http://chely.weebly.com/

INTRODUCCIÓN Es indispensable que el usuario de un sitio tenga interactividad porque de esta manera se mantiene al alumno interesado, divertido y además puede constatar el aprendizaje de manera más directa, estimulando la mente. Este es un ejemplo de una evaluación interactiva elaborada en Power Point.

INSTRUCCIONES Encontraras a continuación un cuestionario de opción múltiple. Para retroalimentarte podrás contestar en base a los temas que has podido revisar.

INSTRUCCIONES Pasos para realizar el ejercicio: Lee cuidadosamente cada una de las preguntas que se te presentan. Da clic sobre el botón de la opción que creas conveniente. Espera la retroalimentación. Si contestaste bien, pasa a la siguiente diapositiva dando clic sobre el botón verde. Si contestas mal, tendrás otra oportunidad.

PREGUNTA 1 Un educador de preescolar esta dando su clase sobre el ciclo del agua y comienza mostrando a sus alumnos unas fotografías de diferentes ríos, mares y lagos. La forma en que se está acercando al alumno al tema es: Icónica Simbólica Actuante

PREGUNTA 2 Cuando Bruner habla de curriculum en espiral se refiere a que los estudiantes son devueltos a los mismos temas generales de manera periódica pero son abordados en un nivel de conocimiento diferente, es decir cada vez de manera mas profunda Falso b) Verdadero

PREGUNTA 3 Con un educador de Preescolar están abordando un tema sobre los peces, por lo que organiza una visita a un acuario, en este caso el educador esta abordando el tema de modo Icónico b) Actuante c) Simbólico

PREGUNTA 4 Un educador esta abordando el tema del descubrimiento de América y comienza su clase dando una reseña expositiva del suceso. Se esta aproximando a los alumnos al tema de modo Simbólico b) Actuante c) Icónico

PREGUNTA 5 ¿Estudioso que hizo un intento de Teoría hacia la instrucción pedagógica? Vigotsky Jean Piaget Jerome Bruner

… tu respuesta es incorrecta. Lo siento pero … … tu respuesta es incorrecta. Inténtalo nuevamente

Revisa la siguiente pregunta ¡ EXCELENTE ! Ya sabes que el modo icónico necesita de objetos tangibles, que representen en forma sintética. Revisa la siguiente pregunta

Revisa la siguiente pregunta ¡ EXCELENTE ! El curriculum en espiral es cuando de manera dialéctica se da el conocimiento y va ampliandose cada vez más Revisa la siguiente pregunta

Revisa la siguiente pregunta ¡ EXCELENTE ! El modo actuante se refiere a ponerse en contacto directo con la realidad y estar en relación directa con los objetos Revisa la siguiente pregunta

Revisa la siguiente pregunta ¡ EXCELENTE ! El modo simbólico hace uso como su nombre lo dice de símbolos y principalmente del lenguaje” Revisa la siguiente pregunta

Revisa la siguiente pregunta ¡ EXCELENTE ! . Revisa la siguiente pregunta

Muy bien ya conoces un poco mas sobre la Teoría de la instrucción ¡ EXCELENTE ! Muy bien ya conoces un poco mas sobre la Teoría de la instrucción De Bruner

Revisa nuevamente el cuestionario Para salir presiona el botón “Esc” ¡Excelente ! Si aprendiste con el curso. Has terminado el ejercicio, si quieres puedes hacerlo nuevamente. Revisa nuevamente el cuestionario Para salir presiona el botón “Esc”