DEL “YO” AL “NOSOTROS”.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Piloto Jóvenes Voces Nuevas Evaluación de Medio Término Y, cómo nos ven?
Advertisements

La existencia de un Interlocutor Absoluto
LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE SECUNDARIA
Instrucciones 1.- Discutir en el equipo cómo son las orejas de un elefante (sin considerar, la cabeza, la trompa, las patas, el cuerpo, la cola o cualquier.
Instrucciones 1.- Discutir en el equipo cómo son las orejas de un elefante (sin considerar, la cabeza, la trompa, las patas, el cuerpo, la cola o cualquier.
Interrogantes para ateos Es lógico que Dios se revele.
AMPA de familias Consejo Escolar Jaén, 13 de febrero de 2013 RECURSOS DINAMIZACIÓN DE LOS DELEGADOS DE MADRES Y PADRES EN LOS CENTRO EDUCATIVOS.
El acompañamiento personal
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
Hno. Isaías Rodríguez Arizpe
Una vez los colores del mundo comenzaron una riña
SENDAS ÉL HARÁ Nº 53.
DIÁLOGOS ENTRE Y Dale clic para continuar.
El Dueto. Todos los días Pedro Peter López, toma puntualmente el 37 para ir a su trabajo. El Dueto.
Morir de amor Automático.
CURSO BÁSICO DE GNOSEOLOGÍA LIC. CARLOS TORRES BOLÍVAR
Institución Educativa Internacional MEDIACIÓN, CONCILIACIÓN, NEGOCIACIÓN Y CONCERTACIÓN, COMO MECANISMOS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
Competencias Humanas 24 de Julio de 2010 CONSEJO PASTORAL
Cereté, Septiembre 28 del Un día, siete ratones ciegos encontraron un Algo Muy Raro al lado de su laguna. - ¿Qué es esto? –Chillaron sorprendidos.
38 participaciones es igual a 10 de calificación del 4to parcial
Creciendo en una sociedad diversa y compleja
LA PRETENSIÓN DE OBJETIVIDAD O LA NEGACIÓN DEL PENSAR
“La tela de araña de la ley” Miguel-A.. En castellano tenemos un refrán según el cual: "si no hubiese tercos, no habría pleitos". Este dicho es de certeza.
MARIA CAMILA SANCLEMENTE DIAZ 11º
VOLUNTAD E INSERTIDUMBRE
D Í A E N A V I D Escuchando “Qué le daremos al chico de la madre” (Pop. Catalana) presentemos nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
PROYECTO DE VIDA CRISTIANA.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y CONFLICTOS.
Sagrada Familia –C- 31 de diciembre de 2006
VII Olimpiada Thales. Solución Menú Reunión de alto pelo: Un día que asistía a una reunión; en una sala contigua había tres personas (una dama y dos caballeros),
Perspectivas y aclaraciones conceptuales
ÉTICA DEL DIÁLOGO.
La escuela: el segundo escenario
Características del debate
LA VIDA EN NUESTRO MUNDO
Soluciones positivas para las familias Sesión 1 ¡Hagamos una Conexión!
Una vez los colores del mundo comenzaron una riña. Todos decían ser el mejor, el más importante, el más útil o el favorito.
El relativismo moral.
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
Valores y contravalores de una sociedad democrática y pluralista
TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS
Del 7 al 10 de noviembre de este año tendremos nuestra 13ª Conferencia Misionera de Promesas de Fe; el sábado 9 estaremos examinando a la congregación.
En un cocktail una mujer le dice a otra:
Casarse es como ir a un restaurante con amigas, pides lo que deseas y cuando ves lo que la otra tiene, te gustaría haber pedido eso. Tienes dos opciones.
El modelo bio-psico-social la fabula del elefante y los 6 ciegos
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
Título del libro. Autor. Nombre. Clase. Fecha.
Educación para la paz y los derechos humanos
Somos personas que convivimos en una sociedad democrática, y por lo tanto no podemos escapar a la discusión ética, ni a los conflictos que se generan en.
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. ASPIRAMOS A SER FELICES.
INTRODUCCIÓN AL CONSENSO. SEIS SABIOS CIEGOS ERASE UNA VEZ… SEIS CIEGOS QUE QUERÍAN SABER COMO ERA UN ELEFANTE.
N A V I D D Í A E Escuchando “Qué le daremos al Hijo de la Madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Una antigua fábula hindú
COMENIO EN LA ACTUALIDAD Ed. Contemporánea «Desde el primer momento de la infancia se debe dar una buena educación, las virtudes se aprenden del espíritu.
Fragmentos de la obra de Lorenzo Milani y la Escuela de Barbiana Tomado de Vidales,I. y otros.(2005). Veinte Experiencias Educativas Exitosas en el mundo.
Diablos Danzantes de…
El lenguaje puede ser un arma. Puede servir para serenar o para intranquilizar, para explicar o para confundir, para acusar o para absolver, para investigar.
10 de OCTUBRE.- Pensamiento del día. Cuando llega un miembro nuevo a mi grupo, ¿hago un esfuerzo especial para que se sienta en su casa? ¿Lo escucho con.
[0] Escribe en la pizarra. [1] Los números no se ven. [2] Los valores no se ven. [3] El círculo perfecto no se ve. [4] Los colores no cambian. [5] Eso.
Enseñanzas del Papa Francisco Enseñanzas del Papa Francisco.
EL CAMPO DE LA INGENIERÍA EN LA SOCIEDAD
LOGO Indice Que son los valores 1 Tipos de valores 2 7 pasos para valorarte 3 Dilemas morales 4 Tipos de dilemas 5.
Hacia una comunicación profunda con nosotros y los demás Power point compaginado por Fase en base al libro “Los 7 niveles de la comunicación” de Juan Pablo.
Libertad, Conciencia y Responsabilidad
Carlos M. Ferrer Meletiche SOCIAL PSYCHOLOGY
EL ORIGEN DEL SABOTEADOR 1.El conocimiento que aun no tiene. 2.El carácter que aun no ha forjado 3.Las decisiones que toma TRES COSAS LIMITAN O POTENCIANAL.
Ejercicio: 6 diálogos para tomar decisiones compartidas (25 min.) Pongamos un problema: ¿Dónde pasar la Navidad próxima? ¿Con mi familia, con la tuya o.
En todas las casas israelitas sí había luz (Éxodo 10:23)
DEL “YO” AL “NOSOTROS”.
Transcripción de la presentación:

DEL “YO” AL “NOSOTROS”

EMERGENCIA ÁTOMO MOLÉCULA FENÓMENOS EMERGENTES CÉLULA SER HUMANO

SOCIEDADES PRECONTRACTUALES SOCIEDADES DE SOLIDARIDAD ORGÁNICA

HORMIGAS REINA SOLDADO MACHO OBRERA ABEJAS REINA OBRERA ZÁNGANO

¿EN QUÉ TIPO DE SOCIEDAD VIVIMOS? ¿CÓMO NOS RELACIONAMOS CON OTROS?

SOCIEDAD COMPETITIVA

¿CÓMO SE RESUELVE LO COMÚN EN UNA SOCIEDAD COMPETITIVA? SI NO COMPITIENDO UNOS CON OTROS

EXISTE UNA ÚNICA REALIDAD QUE COINCIDE CON LA QUE YO VEO TÉCNICA DE LA DISCUSIÓN UNO TRATA DE CONVENCER AL OTRO DE QUE ESTÁ EQUIVOCADO Y EL OTRO OBRA DEL MISMO MODO PARA CON UNO EXISTE UNA ÚNICA REALIDAD QUE COINCIDE CON LA QUE YO VEO

LA DISCUSIÓN ES UN CÚMULO DE MONÓLOGOS Y AL FINAL DEL PROCESO AMBOS CONTERTULIOS QUEDAN IGUAL QUE AL PRINCIPIO

TÉCNICA DEL DIÁLOGO AMBOS SE ESCUCHAN CON ATENCIÓN Y TRATAN DE COMPLEMENTAR ENTRE SI SUS RESPECTIVOS PUNTOS DE VISTA NO EXISTE UNA ÚNICA REALIDAD SINO PUNTOS DE VISTA PARCIALES Y EL MÍO ES TAN VÁLIDO COMO EL DE CUALQUIERA

EN EL DIÁLOGO SÍ SE PRODUCE UNA VERDADERA COMUNICACIÓN Y LOS DOS SE ENRIQUECEN DE ESTA EXPERIENCIA GRACIAS AL INTERCAMBIO DE IDEAS

¿MEDIO LLENA O MEDIO VACÍA? EL ORIGEN DEL CONFLICTO NO ESTÁ EN LA DIVERSIDAD DE OPINIONES SINO EN LA ACTITUD QUE SE ADOPTA ¿MEDIO LLENA O MEDIO VACÍA?

¿CÓMO DESCRIBIRÍAS EL ANTERIOR DIBUJO? SEGÚN TU OPINIÓN… ¿CÓMO DESCRIBIRÍAS EL ANTERIOR DIBUJO?

¿QUÉ TÍTULO LE PONDRÍAS AL DIBUJO?

¿DE QUÉ LUGAR PROCEDE EL PERSONAJE?

9 6 6 FRENTE A UNA MISMA REALIDAD SIEMPRE EXISTEN VARIOS PUNTOS DE VISTA POSIBLES

¿CÓMO DIALOGAR SIEMPRE EMPLEAR UN LENGUAJE SUBJETIVO EVITANDO LA DISCUSIÓN? OPINO QUE… LO LÓGICO Y NORMAL SERÍA… CREO QUE… ES ABSURDO PENSAR… CONSIDERO QUE… LA REALIDAD ES ASÍ… EMPLEAR UN LENGUAJE SUBJETIVO

SEIS CIEGOS QUE QUERÍAN SABER COMO ERA UN ELEFANTE SEIS SABIOS CIEGOS ERASE UNA VEZ… SEIS CIEGOS QUE QUERÍAN SABER COMO ERA UN ELEFANTE

«Ya veo, es como una pared». El primero en llegar, chocó contra su ancho y duro lomo y dijo: «Ya veo, es como una pared». 

El segundo, palpando el colmillo, gritó: «Es tan agudo que el elefante es como una lanza»

El tercero tocó la trompa retorcida y gritó: « ¡Dios me libre! El elefante es como una serpiente». 

«Está claro, el elefante, es como un árbol». El cuarto extendió su mano hasta la rodilla, palpó en torno y dijo: «Está claro, el elefante, es como un árbol». 

«El elefante es como un abanico». El quinto, que casualmente tocó una oreja, exclamó: «El elefante es como un abanico». 

«El elefante es muy parecido a una soga» El sexto, quien tocó la oscilante cola acotó: «El elefante es muy parecido a una soga»

Y así, los ciegos discutían largo y tendido, cada uno muy terco en su propia opinión.

EQUIPO MULTIDISCIPLINAR

¿CABE OTRA SOLUCIÓN QUE ¿EN QUÉ SE DIFERENCIA DE CUALQUIER OTRO GRUPO? NO SEA EL CONSENSO? ¿EN QUÉ SE DIFERENCIA DE CUALQUIER OTRO GRUPO?

INTELIGENCIA COLECTIVA

MANO EN PLANILANDIA

SUSTRATO CULTURAL COMÚN INTELIGENCIA COLECTIVA VERDAD DIVINA CONCIENCIA COLECTIVA CAMPO MÓRFICO INCONSCIENTE COLECTIVO JUNG DURKHEIM SHELDRAKE INDIGNADOS CUAQUEROS BOHM