E SCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 933 “ SOR JUANA I NÉS DE LA CRUZ ” Nombre de Director: Raúl Ortiz Mejia. Profesores: Norma Reyes Martínez. Barrio del Coporo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“MANEJO DE RESIDUOS RECICLABLES”
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 46 “VICENTE RIVA PALACIO GUERRERO”
NOMBRE DEL PROYECTO “POR UNA COMUNIDAD MÁS LIMPIA”
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
Actividades / Mes 1.-Integración del equipo y selección del nombre para el proyecto. 2.-Elaboracion de un listado de problemáticas y selección del.
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
Diseña el Cambio 2012 Proyecto: Contribuyo con el Reciclaje
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
P R O Y E C T O “Recuperemos nuestro río”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFONSO AVILA VENEGAS TURNO MATUTINO
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
Proyecto: “dando vida a mi escuela”
DISEÑA el CAMBIO CONCURSO DE ESCUELAS PROYECTO QUE PRESENTA: LA ESCUELA PRIM. FED. MAT. ¨NIÑOS HEROES¨ ZONA ESC: 04 SECTOR E. 02 COL. LOMAS DEL CARRIL,
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0869 DANIEL DELGADILLO C.C.T. 15EES1294A
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL N.O694 “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
CICLO ESCOLAR 2013_2014 TURNO VESPERTINO. NO.NOMBRE COMPLETO EDADGRADOGENERO (F/M) 1ALCANTARA HURTADO INGRID12 años 1⁰1⁰ F 2ALVAREZ AVILA ARATH ALDAHIR12.
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA AGROPECUARIA No
“Toda manifestación de la vida merece respeto. Por favor cuida nuestro mundo es el único que tenemos.” Escuela Telesecundaria No “Poeta Josué Mirlo”
PROBLEMÁTICAS DETECTADAS Inseguridad escolar. Mal uso del agua. Mal uso del mobiliario. Estacionamiento. Falta de instalaciones deportivas. Falta de.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
FechaActividadesMaterialesIntegrantes 14 a 18 de oct.Enlistamos los problemas destacados por los alumnos. -Pluma -Hojas -Alumnos de la institución.
NOMBRE DEL PROYECTO: “CUIDEMOS NUESTRO ENTORNO”
Proyecto: “Reciclando cuidamos el planeta”
Jardín de Niños Moisés Sáenz Garza
Escuela Primaria Leyes de Reforma
CUIDANDO NUESTRO ENTORNO
ESC. PRIM. TRANSF. “PEDRO LÓPEZ TAFOYA”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
PROYECTO: LOS USOS DEL AGUA
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
Programa Diseña el Cambio   Título Del Proyecto: Limpiemos Nuestro Entorno   CICLO ESCOLAR 2013 – 2014 jardín de niños: “LOS CONSTITUYENTES A.E.P.”
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
-Escuela Primaria Juan Escutia -Turno Vespertino -Diseña el Cambio.
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
PROGRAMA DISEÑA EL CAMBIO.
EQUIPO DE TRABAJO MARÍA ISABEL JOCELYN VIANEY ALDONZA MARÍA DEL CARMEN.
JARDÍN DE NIÑOS SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ C. C. T
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” C. C. T
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
Escuela Secundaria Oficial No.1040 “Emiliano Zapata” Nombre de la Directora: María de Lourdes Carbajal Fuentes Nombre de la profesora guía: Yazmín Lima.
MODALIDAD: PROYECTO “HEROES QUE CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE”
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
LIMPIEMOS NUESTRO BARRIO
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
DISEÑA EL CAMBIO "LIMPIEMOS NUESTRO ENTORNO"
Los jóvenes aplicando la reciprocidad ambiental Miguel Ángel Virrueta Reyes 1° “A” José Rodrigo Muñoz Tanamachi 1° “B” María Carola Arizmendi Naveda 2°
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
“Ponte las pilas con las pilas”
NOMBRE DE LA ESCUELA: OF TV No 0626 “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO” EQUIPO REPRESENTANTE: - ACOSTA BERNAL ANA KAREN - BENHUMEA BERNAL JOSE ALFREDO - BENHUMEA.
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

E SCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 933 “ SOR JUANA I NÉS DE LA CRUZ ” Nombre de Director: Raúl Ortiz Mejia. Profesores: Norma Reyes Martínez. Barrio del Coporo Santa María del Monte, Zinacantepec, Méx. Febrero N OMBRE DEL P ROYECTO : R ECUPERACIÓN DEL R IO S HATE.

CONTENIDO: PRESENTACIÓN. OBJETIVOS. MATERIAL. ACTIVIDADES.

PRESENTACIÓN. Uno de los mayores retos a los que se enfrenta la humanidad en el siglo XXI es el de tener suficiente agua limpia para cubrir las necesidades de las grandes poblaciones que están cubriendo día a día. El agua es el líquido vital para cualquier ser vivo que existe sobre el planeta por lo que se está convirtiendo en muchas regiones del mundo en un factor limitante principalmente para la salud humana, la producción de alimentos, el desarrollo industrial y el mantenimiento de los ecosistemas naturales, biodiversidad e incluso para la estabilidad social y política.

OBJETIVOS Conocer la importancia de la biodiversidad en las dinámicas de los ecosistemas y en la atención de las necesidades del ser humano, con la perspectiva del desarrollo sustentable. Detectar si los habitantes de la comunidad tienen interés por el cuidado de los recursos naturales que les rodean. Invitar a los habitantes de la comunidad a organizar brigadas de limpieza. Recolectar basura en 200 metros lineales. Mejorar el medio ambiente para toda la comunidad en general.

MATERIAL Guantes. Bolsas de basura. Ropa adecuada para realizar limpieza. Escobas. Cubre bocas. Cubetas. Desinfectante (cloro). Detergente. Palas.

CRONOGRAMA ActividadesResponsablesFecha de Programación Siente: Discutir en equipos las experiencias que no son agradables y que se requiere cambiar al entorno de la escuela Alumnos10 al 11 Enero Comentar los problemas comunitarios que sean molestos para los estudiantes. Alumnos 10 al 11 Enero Exponer la problemática en grupo. Alumnos15 al 20 Enero Seleccionar la problemática que van a solucionar. Alumnos y Profesores 20 Enero 2012.

ActividadesResponsablesFecha de Programación Imagina: Mediante una mesa redonda con lluvia de ideas, los alumnos aportan opiniones para la limpieza del rio Shate. Alumnos y Profesores 21 al 25 Enero. En equipos realizan carteles invitando a la comunidad escolar y en general para la aportación de ayuda en la limpieza del rio. Alumnos y Profesores 20 al 22 de Enero. Recopilar el material necesario para la limpieza del rio con alumnos de la institución. Visitar a los habitantes cercanos al río. Alumnos y Profesores 20 al 22 de Enero. Obtener fotografías del estado inicial y final de la actividad a realizar, así como recopilación de información que se genere antes y después de la actividad. Alumnos 20 al 22 de Enero.

ActividadesResponsablesFecha de Programación Medir la longitud que se pretende limpiar. Alumnos25 al 26 de Enero Invitar a los habitantes que viven cerca del rio para colaborar en la actividad. Alumnos20 al 22 de Enero.

ActividadesResponsablesFecha de Programación Comparte: Recabar evidencias para documentar cada una de las actividades. Alumnos y Profesores 26 al 29 de Enero Revisión del documento del proyecto y de las actividades. Profesores25 de Enero Enviar el proyecto vía electrónica. Alumnos y Profesores 24 de Febrero 2012.