AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS A LA CIUDADANÍA DR. MARTHA CECILIA BELTRAN MERCHAN GERENTE.

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Transcripción de la presentación:

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS A LA CIUDADANÍA DR. MARTHA CECILIA BELTRAN MERCHAN GERENTE

M I S I ÓN Ser una Empresa Social del Estado del orden Departamental, que trabaja por el mejoramiento continuo de los servicios brindando una atención en salud de acuerdo a los perfiles epidemiológicos de la población, mediante acciones de promoción y prevención de la salud e intervención de la enfermedad con criterios de calidad, equidad, eficiencia y solidaridad, buscando mejorar la calidad de vida de la comunidad Charaleña y su área de influencia

V I S I ÓN En el año 2016 ser la institución prestadora de salud del orden departamental líder en la prestación de servicios integrales y complementarios del segundo nivel, con cobertura total de nuestra población y municipios circunvecinos, con un impacto positivo en su entorno, óptimos costos financieros, alta satisfacción de los usuarios, rentabilidad social y con el más alto desarrollo de infraestructura tecnológica y profesional acordes a nuestra complejidad institucional, responsabilidades y condiciones del medio, que conlleven a un mejoramiento del Estado de salud de la población y por ende del perfil epidemiológico del municipio de Charalá

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES Trabajo en equipo Solidaridad Flexibilidad y Dinamismo Vocación de Servicio Calidad Eficiencia Ética Profesional Integralidad

INFORME FINANCIERO

EJECUCION PRESUPUESTAL DE RECAUDOS A 31 DE DICIEMBRE DE 2014 ConceptoReconocidoRecaudado...Venta de Servicios de Salud Regimen Subsidiado Regimen Contributivo Atención a población pobre en lo no cubierto con subsidios a la demanda SOAT Plan de intervenciones colectivas Otras ventas de servicios de salud Cuotas de recuperación (Vinculados) Otras ventas de servicios de salud Aportes del departamento/distrito No ligados a la venta de servicios Aportes patronales -Ley 1608 de (No cruzados con facturación por servicios prestados al Departamento/Distrito) Ingresos de Capital Otros Ingresos Cuentas por cobrar Otras vigencias

EJECUCION PRESUPUESTAL DE INGRESOS A 31 DE DICIEMBRE DE 2014 Concepto Reconocidodefinitivo Ingresos Corrientes Venta de Servicios de Salud Regimen Subsidiado Regimen Contributivo Atención a población pobre en lo no cubierto con subsidios a la demanda SOAT FOSYGA Plan de intervenciones colectivas Otras ventas de servicios de salud Cuotas de recuperación (Vinculados) Cuotas moderadoras y copagos Otras ventas de servicios de salud Total Aportes (No ligados a la venta de servicios) Aportes del departamento/distrito No ligados a la venta de servicios Aportes patronales -Ley 1608 de (No cruzados con facturación por servicios prestados al Departamento/Distrito) Ingresos de Capital Otros Ingresos Cuentas por cobrar Otras vigencias TOTAL DE INGRESOS

INFORME DE GESTIÓN DE CALIDAD

PRODUCCION DE SERVIVCIOS PRODUCCIÓN DE SERVICIOS Variable Camas de hospitalización 64 Total de egresos Porcentaje Ocupacional 32,410,75 Promedio Dias Estancia 1,521,65 Consultas Electivas Consultas de medicina general urgentes realizadas Numero de partos 5124 % Partos por cesárea 00 Exámenes de laboratorio Número de imágenes diagnósticas tomadas Dosis de biológico aplicadas Citologías cervicovaginales tomadas Controles de enfermería (Atención prenatal / crecimiento y desarrollo) Producción Equivalente UVR , ,34

AUTOEVALUACIÓN ESTANDARES ACREDITACIÓN ESTÁNDARESPROMEDIO 2014 ESTÁNDARES ASISTENCIALES ESTÁNDARES DE DIRECCIONAMIENTO ESTÁNDARES DE GERENCIA ESTÁNDARES DE GESTIÓN TALENTO HUMANO ESTÁNDARES DE AMBIENTE FISICO ESTÁNDARES GESTIÓN DE LA TECNOLOGIA ESTÁNDARES DE GERENCIA DE LA INFORMACIÓN ESTÁNDARES DE MEJORAMIENTO CONTINUO0,2 PROMEDIO TOTAL1,02

SISTEMA ÚNICO DE HABILITACIÓN Se realizó la autoevaluación de la Resolución 2003 de 2014 en los meses de Abril a Junio. Se implementaron Planes de Mejoramiento basados en la autoevaluación los cuales están en proceso de ejecución. Se actualizo de la habilitación de los servicios de la ESE.

PROGRAMA DE AUDITORÍA PARA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD (PAMEC) Se formuló el PAMEC en el mes de Febrero de 2014 para su ejecución el año. Se cumplieron las etapas para el desarrollo del PAMEC con enfoque en el Sistema Único de Acreditación, priorizado según riesgo, costo Volumén. Numero de acciones de Mejora ejecutadas/Total de Acciones de Mejora programadas: 45/45 Algunas de las acciones programadas y ejecutadas fueron: Cápsulas de Seguridad en Programa de Seguridad del Paciente, Farmacovigilancia, Actualización de los procesos del Servicio Farmacéutico, Capacitación en Responsabilidad Médica y de Enfermería entre otras. Política de Seguridad del Paciente Sistema de Atención al Usuario Sistema de Información Infraestructura Procesos Prioritarios

INFORME SOBRE SISTEMA DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL USUARIO SIAU

MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO El porcentaje de avance en la actualización del Decreto 943 de 2014 es del 80%. De acuerdo al Proceso de actualización las Fases que cumplió la E.S.E fueron: Conocimiento, Diagnóstico, Planeación para la actualización, Ejecución, Cierre. Se diligenció la Encuesta del Modelo Estándar de Control interno en la Página Web del Departamento Administrativo de la Función Pública; los resultados actualmente no han sido presentados por parte de este Ente.

No. ENCUESTAS No. SATISFACCIÓN % SATISFACCIÓN PRIMER SEMESTRE % SEGUNDO SEMESTRE % TOTAL % NIVEL DE SATISFACCIÓN 2014

NO. QUEJAS No. CONSULTAS REALIZADAS % SATISFACCIÓN PRIMER SEMESTRE ,5% SEGUNDO SEMESTRE ,5% TOTAL NIVEL DE SATISFACCIÓN 2014

PROYECCIÓN 2015