Método Visualizar negocio Rediseña Procesos negocio Necesidades cliente Tecnología Recursos COSTOS CALIDAD SERVICIO RAPIDEZ No Si Divisiones Funciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Grupos de Trabajo # 9 - Informe Principio 21 Una FMI debe ser eficiente y efectivo al cumplir con los requisitos que piden los participantes y el mercado.
Advertisements

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Departamento de Economía Aplicada y estadística PLANTEAMIENTO, ENFOQUE Y DIRECTRICES PARA LA GESTIÓN DE LA.
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
PILARES DE LA SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
TEMA: IBNORCA “Instituto Boliviano de Normalización y Calidad”
¿ PREGUNTAS DE NUESTRO TEMARIO ?. 1.- ¿ ES NECESARIO ESTAR CERTIFICADO EN ALGUNA NORMA O MODELO ?
PLANIFICACION ESTRATEGICA
SISTEMA DE GESTION.
Juan Antonio Siqueiros Pérez
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
OHSAS NORMA SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL
MODELO DE GESTION GERENCIAL 2005 Econ. Delmer Espinoza Quispe.
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
Facultad: Administración y Negocios
UNE-EN ISO/IEC Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración.
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
Dirección de Calidad y Medio Ambiente Responsabilidad ambiental Una visión positiva y proactiva desde la empresa FORO ANAVAM Octubre de 2008 Valentín.
Normas y Estándares en Venezuela COVENIN – FONDONORMA
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
PREMIOS NACIONALES.
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
Administración Financiera
KAVAN SOLUTIONS En la carrera por la calidad no hay línea de meta. Kearns IMPLANTACION Y MANTENIMIENTO ISO 9001:2008.
Tres niveles de la calidad
GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
PRÁCTICAS INDUSTRIALES
OHSAS 18001: 2007 Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo Agustín SÁNCHEZ-TOLEDO LEDESMA Gerente de Seguridad y Salud en el Trabajo.
INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD (Normas ISO 9001:2000) Jornadas Internacionales de Administración – UNER, Concordia, 31 de octubre.
Realizado por: Consuelo López Gianella Parrales.
CERTIFICACION AMBIENTAL.
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
SISTEMAS DE GESTION Y HERRAMIENTAS DE CALIDAD
Organización del Departamento de Auditoria Informática
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA), ISO y 14001
Sistemas de Gestión Ambiental (SGA)
ACREDITACION DE LABORATORIOS PARA LA GESTION AMBIENTAL
TEMA 5.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (II):
Norma ISO 9001 Estándar de calidad Alumno: Camilo Valderrama
Introducción En la actualidad los sistemas de gestión buscan el mejoramiento de la eficiencia mediante el control de las operaciones y la incorporación.
FAMILIARIZACION A LOS TRABAJADORES DEL CIGET-VC.
AUDITOR AMBIENTAL LÍDER ISO 14001:2004 Introducción a los Sistemas de Gestión Ambiental.
Sistema de Gestión de Calidad Corporación Latinoamericana de Software Integrantes Luis Lucas Suárez.
Programa de Auditoría Interna
Calidad Total MINBAS.
PROCHILE APOYA A LAS EMPRESAS EXPORTADORAS EN PRODUCCIÓN LIMPIA FERIA AGUAEXPO 2001 SANTIAGO JULIO 2001 SANTIAGO.
Sesión 9 ISO 9001.
FUNCIONES DEL COORDINADOR DE CALIDAD
Dirección y mejora de procesos
Fecha: 2/9/98 99CAES012_00.POT IMPLANTACIÓN DE UN MODELO DE CALIDAD MODELO DE CALIDAD OR G A N I Z AC I Ó N MODELO DESARROLLO CLIENTE TECNOLOGÍATECNOLOGÍA.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Primer enunciado de textoSegundo enunciado de textoÚltimo enunciado de texto.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
1 Seguridad de la Información en el FEGA Marzo 2010.
Sistema de certificación ISO. La ISO 9000:2000 define la Gestión de la Calidad como las actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización.
SISTEMAS DE GESTIÓN Claves del Sistema Integrado 1. Personal 2. Costes 3. Ayudas y subvenciones Ventajas del Sistema Integrado 1. Mejora de la imagen 2.
“CALIDAD APLICADA A LA GESTIÓN EMPRESARIAL” 7 “B” FACILITADOR : M.V.Z. JOSE LUIS GARZA DEL POZO.
Marco Integrado de Control Interno, con enfoque COSO III, 2013
Diferentes enfoques respecto a la evaluación de la conformidad
LECCIONES APRENDIDAS S Los empresarios no tienen tiempo. S Ansiedad por formalizar operaciones. S Ineficiencia al manejar de bases de datos. S Selección.
Contenido ¿Qué es la Normalización? Objetivos de la Normalización Que Productos se Normalizan Que son Normas Certificación de Productos Sistemas de Calidad.
Sistema Nacional para la Calidad. INSTITUTO DE NORMAS TÉCNICAS Ente Nacional de Normalización de Costa Rica y a la vez ofrece servicios de certificación.
Tema: Elementos de la administración de la calidad.
CERTIFICACION BAJO LAS NORMAS ISO 9001 EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
Organización Internacional de Normalización ISO.  La Organización Internacional de Normalización o ISO (del griego ἴ σος, «isos», que significa «igual»),
Fue desarrollado durante el 2002, como consecuencia de los acuerdos de la mesa de la Estrategia 6 del Programa para el Desarrollo de la Industria de.
ISO
En la actualidad, es cada vez mayor la necesidad de examinar y valorar la calidad de los administradores y de los procesos mediante los cuales opera una.
Transcripción de la presentación:

Método Visualizar negocio Rediseña Procesos negocio Necesidades cliente Tecnología Recursos COSTOS CALIDAD SERVICIO RAPIDEZ No Si Divisiones Funciones productos Proceso Unico Clave Estructura de los procesos

Volver al Origen “Sin prejuicios” Empezar de Nuevo QUE COSAS HACER Comenzar en Cero Borrar Pasado COMO HACER LAS COSAS

Mejoras incrementales graduales, continuos Resultados a corto plazo Menor riesgo PROCESOS DEL NEGOCIO MIDEN RESULTADO (PUNTO DE VISTA CLIENTE) PARTICIPA GERENCIA ALTO NIVEL Cambios drásticos y radicales Resultados a mediano y largo plazo: meses Riesgos elevados DIFERENCIAS SEMEJANZAS

Estrategia Dirección Mejora Desempeño Mejora Continua Guía de actuación personal Obtener Nivel de Calidad Producto / Servicio Necesidades Clientes

EXTERNO INTERNO IMAGEN DE LA EMPRESA FRENTE SUS CLIENTES ACTUALES Y POTENCIALES ASEGURAR LA CALIDAD Y LAS RELACIONES COMERCIALES FACILITAR SALIDA DE PRODUCTOS AL EXTERIOR Las empresas receptoras se aseguran del cumplimiento de los requisitos de calidad, ampliación de mercados MEJORA LA CALIDAD PRODUCTO/SERVICIO VISIÓN DE CALIDAD EN LA ORGANIZACIÓN Procesos más eficientes Fomenta la mejora Contínua DECRECEN LOS COSTOS Y CRECEN LOS INGRESOS Posibilidad de aumentar el Nº de clientes, Mayores pedidos, etc

Compromiso de alta gerencia asimilación nuevo sistema cambio comunicación RESISTENCIA AL CAMBIO resistencia al cambio avances en modelo implantación

¿Como se hace? COMPROMISO DE LA ALTA GERENCIAIDENTIFICAR PROCESOS CLAVES NEGOCIODISEÑAR SISTEMA DE CALIDADIMPLEMENTAR EL SISTEMAMEDIR RESULTADOS

1958 Se crea Covenin: Comisión Venezolana de Normas Industriales: ….. Se desarrollan políticas de Normalización y de Control de Calidad en el pais 1965 Comites técnicos de trabajo de caracter privado. 1.Comité conjunto de Concreto Armado CCCA 2.Comité de Electricidad CODELECTRA Ministerio de Fomento: División de Normalización y Certificación de Calidad 1972 COVENIN otorga la primera acreditación de un laboratorio del sector metalurgico

DECRETO 1195 “NORMALIZACIÓN Y CONTROL DE CALIDAD” 1965 RESOLUCIÓN 3939 “REGLAMENTO DE OTORGAMIENTO SUPERVISIÓN Y USO DE LA MARCA NORVEN Caso: Sidor Barras estriadas RESOLUCIÓN 3939 “REGLAMENTO DE OTORGAMIENTO SUPERVISIÓN Y USO DE LA MARCA NORVEN Caso: Sidor Barras estriadas 1973 FONDO PARA LA NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE CALIDAD FONDONORMA….. Aportes del sector privado COVENIN 1000 ….. La industria no esta preparada para las exportaciones ni las aperturas de mercado COVENIN 1000 ….. La industria no esta preparada para las exportaciones ni las aperturas de mercado

1ER CONGRESO NACIONAL SOBRE NORMAS TÉCNICAS Y CONTROL DE CALIDAD EN NUEVA ESPARTA Industria Nacional: compromiso de desarrollar la normalización y los temas de control de calidad 1ER CONGRESO NACIONAL SOBRE NORMAS TÉCNICAS Y CONTROL DE CALIDAD EN NUEVA ESPARTA Industria Nacional: compromiso de desarrollar la normalización y los temas de control de calidad 1978 ACUERDO EN FRANCIA ALEMANIA Y JAPON VIERNES NEGRO ….. La industria nacional se ve forzada a desarrollar productos que se importaban y eso propició el uso de tecnicas de calidad que no tuvieron importancia en el pasado VIERNES NEGRO ….. La industria nacional se ve forzada a desarrollar productos que se importaban y eso propició el uso de tecnicas de calidad que no tuvieron importancia en el pasado

SERIE NORMAS COVENIN ISO 9000 …. Le da un impulso definitivo al proceso de certificación en el pais SERIE NORMAS COVENIN ISO 9000 …. Le da un impulso definitivo al proceso de certificación en el pais 1993 PRIMERA CERTIFICACIÓN COVENIN ISO 9002…EMPRESA TORCAR Formación de auditores de Fondonorma con Covenin…..convenios con Francia, Alemania y España PRIMERA CERTIFICACIÓN COVENIN ISO 9002…EMPRESA TORCAR Formación de auditores de Fondonorma con Covenin…..convenios con Francia, Alemania y España

Conjunto de Normas sobre Calidad establecidas por la organización Internacional para la Estandarización (I.S.O) Especifica la manera en que una organización opera, sus estandares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio

Organización de Normalización en los campos Electrico, Electronico y tecnologías relacionadas 1904; Londres y luego Ginebra. Integrada por organismos nacionales de Normalización ICE más de 60 paises