Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
MEDIACION ESCOLAR.
Evaluación Programas de estudio de Español Definición de evaluación La evaluación aplicada a la enseñanza y el aprendizaje consiste en un proceso.
Nuestra Biblioteca: Un paseo virtual Hola, ¿me acompañáis a dar una vuelta por el Universo sin movernos de aquí?
Cómo Realizar un Trabajo de Investigación nivel preparatoria.
Cómo organizar los libros
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Anunciarse en Facebook -Anuncios -Historias Patrocinadas -Easypromos y otros.
PASOS DE TU INVESTIGACIÓN HISTÓRICA
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
Las Herramientas de la Historia
LOS TEXTOS INFORMATIVOS
Leer y escribir en ciencias
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
Metodología de las cs. sociales
Realización de entrevistas.
El libro que más me gusta…
COLEGIO SCHÖNTHAL Biblioteca Infantil María Elena Walsh.
La ficha de lectura aclaraciones.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Programas de estudio de Español 2006
Orientaciones para el Alumno Profesor: Rubén Miranda 2005.
Tecnología José Huertas Quinto Magisterio Cindy Jennifer Ejcalón Cumes Sección Única Instituto Normal Mixto Rafael Aqueche JM.
1 Prof. Milagros Briceño Universidad Metropolitana 11/11/2009.
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Anticipar y precisar el significado de palabras y expresiones haciendo uso de una interpretación del contexto.
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
TAREA 3 ORGANIZACIÓN. 1. Paso previo Ya he elegido mi tema He organizado un brainstorming ¿qué hago ahora?: tengo que empezar a poner orden para elaborar.
Realización de entrevistas
EDUCACIÓN FÍSICA Primer Grado QUINTO BIMESTRE Actividad Complementaria
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
El reportaje y la entrevista
Power Point.
Taller de Lecto Escritura
Modelos en el manejo de información
ÁMBITO DE SOCIEDAD UNIDAD 0
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel.
Cómo crear un blog con Laura Imaz. 1. CREAR UNA CUENTA GMAIL Para crear una cuenta Gmail tenemos que situarnos en la ventana de Google, veremos como arriba.
Programa Familias lectoras
¿Quién gestiona la web? ¿a quién va destinada? ¿con qué objetivo?  La página web está gestionada por.
Textos de No-ficción.
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
TALLER : “¿CÓMO FOMENTAR LA LECTURA EN NUESTROS HIJOS?”.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Orientaciones para planificar la entrevista
Podés crear un cuento para leer online de la mano de Pancho, quien te ofrece seis diferentes escenas y varios personajes para los que se puede crear una.
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
ACTIVIDAD 1 1.-¿Para qué sirve la historia?
El ensayo.
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Historia moderna y contemporánea I
Textos de No- ficción. No-ficción  Esto significa que el libro nos dará información verdadera, real.  El libro estará organizado en torno a una idea.
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.
Usos responsables de las nuevas tecnologias.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Estrategias de investigación: debate
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Cómo hacer una buena presentación Belén Lorenzo Ibáñez 4 ºC 2/12/2014.
TEXTOS PERIODÍSTICOS Profesora: Fernanda Lazcano. Liceo de música. 7°B.
.- Descubrir la gran diversidad literaria existente en el mundo y valorarla..- Conocer al menos un autor del país asignado y su producción literaria..-
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
ELECTRA DE SOFOCLES.
Transcripción de la presentación:

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel 20/08/20151 INVESTIGANDO SOBRE LA CULTURA ROMANA

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel 20/08/20152 ¿Qué temas de la cultura romana te han interesado o han llamado más tu atención?

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel 20/08/20153 Considerando que Roma fue una civilización que vivió hace más de años, ¿te has preguntado por qué en la actualidad sabemos tantas cosas sobre su pasado?

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel 20/08/20154 Las fuentes de información En Roma hubo grandes historiadores que se dedicaron a escribir la historia para las futuras generaciones, tales como Tito Livio, Polibio o Plutarco. La literatura, las artes y la arquitectura también nos entregan información del pasado.

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel 20/08/20155 FUENTES HISTÓRICAS Escritas Libros, reportajes, poemas, literatura, etc. Visuales Pinturas, dibujos, fotografías. Materiales Esculturas, objetos, arquitectura, herramientas, etc. Orales Entrevistas, testimonios, grabaciones, etc.

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel 20/08/20156 Para entender las obras hechas por los romanos, las sociedades actuales han tenido que realizar investigaciones para comprender la manera en que pensaban, escribían y trabajaban los romanos de la antigüedad.

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel 20/08/20157 Por ejemplo, si no conociéramos la historia romana, ¿podríamos saber qué representa la siguiente imagen?

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel 20/08/20158 Gracias a los conocimientos que existen sobre Roma sabemos que… Esta imagen representa a Rómulo y Remo, dos hermanos que, según la mitología romana, fueron alimentados por una loba para sobrevivir. Posteriormente, fundaron Roma el año 753 a.C. Actualmente, esta escultura se encuentra en Roma y es visitada por miles de personas cada año.

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel 20/08/20159 ¿Cómo podemos realizar una investigación? Una investigación es un proceso de recolección, análisis y organización de información sobre algún tema de nuestro interés. En una investigación se busca dar respuesta a una pregunta, utilizando diversos recursos, nuestros conocimientos y nuestra imaginación.

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel 20/08/ Etapa 1: Selecciona un tema Se debe seleccionar un tema nuestro interés relacionado con la civilización romana. Puede ser un aspecto de la vida cotidiana, de la cultura, de su legado, etc. Un ejemplo de tema puede ser: la música en Roma. ¿Qué otras temáticas les gustaría investigar?

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel 20/08/ Etapa 2: Formular preguntas A partir de la temática elegida, se debe crear una pregunta que pueda ser respondida durante la investigación. Si el tema es la música, la pregunta puede ser: ¿Qué instrumentos musicales usaban los romanos? ¿Qué otras preguntas se te ocurren?

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel 20/08/ Etapa 3: Obtener información Se debe buscar información que nos sirva para responder la pregunta. Puedes visitar la Biblioteca de tu escuela, revisar tu Texto escolar, enciclopedias, diccionarios, libros o Internet. Pueden ser textos escritos, imágenes, fotografías, incluso, testimonios orales. Debemos reconocer de dónde estamos obteniendo la información, ya sea los autores y título del libro, la página web especializada que visitemos, etc. En esta etapa es importante que tengas la compañía de un adulto responsable, como tu profesor(a) o tus padres.

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel 20/08/ Bailarín y músicos, fresco del año 500 a.C., Tarquinia, Italia.

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel 20/08/ “Las celebraciones musicales fueron de gran importancia en la Antigua Roma. Generalmente, se daban grandes fiestas a las que acudían numerosos músicos y coros que deleitaban a los oyentes con sus melodías y sus cantos. Los acróbatas divertían con sus juegos, actuando en las calles de las ciudades acompañados por músicos que tocaban tibias, panderos y otros instrumentos” En: (Consultado en marzo 2013)

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel 20/08/ Etapa 4: Registrar la información obtenida de diversas fuentes Se debe registrar y analizar la información obtenida de diversas fuentes, para dar una respuesta a la pregunta inicial. Esto se realiza observando o leyendo detenidamente el material que hayamos obtenido. En esta parte, es necesario utilizar los conocimientos previos y la imaginación, para ponerse en el lugar de las personas del pasado y dar una respuesta adecuada a estas preguntas.

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel 20/08/ Algunas preguntas para analizar TEXTOS ESCRITOSIMÁGENES ¿De qué se trata este texto?¿Qué aparece en esta imagen? ¿Quién lo escribió?¿Qué personajes aparecen en ella? ¿Qué están haciendo? ¿Cuándo fue escrito?¿Qué actitud tienen los personajes? ¿Qué elementos me permiten creer esto? ¿Qué información me entrega? ……

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel 20/08/ Considerando la pregunta que realizamos y las dos fuentes de información que obtuvimos, ¿qué respuesta podemos dar a la pregunta sobre la música en Roma?

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel 20/08/ Etapa 5: Sintetizar la información y responder la pregunta Para ir terminando, debemos resumir nuestra investigación en una respuesta a la pregunta. En esta respuesta se debe resumir la información que obtuvimos de las distintas fuentes de información, utilizando palabras sencillas y dando ejemplos que nos permitan aclarar lo que se quiere comunicar. Junto a tu pareja de banco, escriban una respuesta a la pregunta de investigación sobre la música en sus cuadernos.

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel 20/08/ Etapa 6: Presentar los resultados de la investigación Por último, una etapa muy importante de toda investigación es la presentación de los resultados. Esto permitirá que otras personas conozcan lo que investigaste, ya sea por medio de un escrito, una presentación oral, un afiche, etc. ¿Alguien se anima a presentar su respuesta al curso? ¡Ánimo!

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel 20/08/ Referencias e_vmB_LRobg/TaXnay5wLWI/AAAAAAAAABQ/fHTSrpnvnG w/s1600/gladiator.jpg e_vmB_LRobg/TaXnay5wLWI/AAAAAAAAABQ/fHTSrpnvnG w/s1600/gladiator.jpg AAAAAAAAks/DKFzKfSzYMA/s1600/Mapas+Imperiales+Imp erio+Romano+de+Oriente1.jpg AAAAAAAAks/DKFzKfSzYMA/s1600/Mapas+Imperiales+Imp erio+Romano+de+Oriente1.jpg eo-12.jpg eo-12.jpg _1.jpg _1.jpg