Microsoft Excel 2000. Entorno Los archivos de Excel se le llaman libros (.xls) Cada libro se compone de 3 hojas Las hojas se componen de: –columnas:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Francisca Montañez Muñoz
Advertisements

Introducción a Excel2007 ¿Qué es y para qué sirve Excel2007?: o Es una hoja de cálculo integrada en Microsoft Office. o Programa que es capaz de trabajar.
Área Académica: Informática
Microsoft Excel Clase 1 Introducción/Ingreso de Datos.
¿Cómo se realiza la edición de datos de una celda? Después de haber escrito todos los datos en una celda y se le quiere editar se da clic ala celda deseada.
En la barra de fórmulas, haga clic en la flecha situada junto al Cuadro de nombres y seleccione el nombre del rango de datos externos que desea copiar.
Diseño de dos objetos.
¿Como se realiza la edición de datos en una hoja de cálculo de Excel?
Introducción a excel Teoría 25.
Computación e Informática III
Material de la Prof. Jessie Lema
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
Seminario de Informática Unidad 4: Planillas de Cálculo Microsoft Excel.
Excel.
Ingeniero Luis Fernando sierra Joya
Seminario de Informática Unidad 4: Planillas de Cálculo Microsoft Excel – TP3 y TP4.
ELEMENTOS DE LA VENTANA
Seminario de Informática Unidad 4: Planillas de Cálculo Microsoft Excel.
Sesión 1 Introducción a Excel.
Title.
Excel de junio de 2014.
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
1. Hacer clic Inicio 2. Hacer clic Todos los programas 3. Hacer clic Microsoft Office 4. Hacer clic Microsoft Office Excel Hacer clic Inicio.
Introducción a Celdas. Celdas La intersección de una fila y una columna es una celda. Cada celda está referenciada por un único par de coordenadas y ocupa.
Introducción a Excel. ¿Pero qué es una hoja de cálculo? Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos.
¿Qué es una hoja de cálculo?
H OJAS DE CÁLCULO Una hoja de cálculo es un programa informático que permite realizar operaciones complejas con todo tipo de datos, fundamentalmente numéricos,
Excel 2010 Nivel Básico.
UNIDAD 7 Entorno de Excel.
Recurrimos a la televisión para apagar el cerebro, y a la computadora para encenderlo.  Steve Jobs; apple Computer. *.xls.
2 EXCEL HERRAMIENTAS BÁSICAS. 2 Objetivos: Aprender a separar datos de un celda en varias Manejo de formatos no tradicionales Generar datos de manera.
MS EXCEL 2007 Ms Excel es la Hoja de Cálculo Electrónica, programa que se utiliza para hacer operaciones matemáticas (sumas, restas, multiplicaciones,
Fecha: 14 de Octubre de 2014 Tema: Autoformas y rellenos
Hojas de calculo Enero-2015
Prof. Paola Azar – Cecilia Acosta
Fundamentos de Excel Microsoft Excel 2010.
Microsoft Office Excel 2007
Aplicar formatos en Excel
Componente 5 PowerPoint.
MICROSOFT EXCEL 2007 ELEMENTOS DE EXCEL. BOTON DE OFIFICE EN EL PODEMOS ENCONTRAR DIFERENTES OPCIONES DE CÓMO ABRIR, GUARDAR, IMPRIMIR DOCUMENTOS CREADOS.
Microsoft Excel 2010 Fundamentos de Excel.
Buscadores Trey VIOLENCIA EN LOS MEDIOS. Resultados: Demasiado violencia en los medios Cerca del 90% dicen que los programas de televisión son demasiado.
Hoja de cálculo: formatos y herramientas Datos, datos y más datos: Hoja de cálculo: formatos y herramientas.
Excel La Hoja De Cálculo.
¿Qué es una hoja de cálculo?
Unidad 7-8.
Clase 1 :Entorno de trabajo de Excel 2010.
Informática aplicada Ingeniería de Sistemas y Automática Hoja de Cálculo: Excel.
Una hoja de cálculo es una aplicación informática que nos da la posibilidad de hacer diversos tipos de cálculos, en tiempos muy cortos y manejando grandes.
Laboratorio Informática I Clase 7 EXCEL. Excel Una Planilla de cálculo es una herramienta útil para efectuar cálculos, gráficos, estadísticas, resúmenes,
1 Una vez completada esta lección, podrá: Crear un libro. Conocer los elementos de la ventana de Microsoft Excel. Seleccionar celdas. Introducir texto,
Tema: Crear y modificar tablas en Word
Hoja de Cálculo EXCEL Introducción a la informática
Mediacentro Clase #2 de Excel I. Temario Insertar y eliminar: columnas filas y celdas Formatos de Celdas Formato de Filas, columnas y Hojas.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Dar formato a datos numéricos. Ajustar el tamaño de las filas y columnas. Alinear el contenido de celdas. Crear.
Barra de titulo Barra de menú Barra de fórmulas Encabezado de columna
MICROSOFT EXCEL.
Conceptos Fundamentales
CONCEPTOS BASICOS EXCEL 2007
Instructor: Christian Montoya
Fecha: 5/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel y la forma de trabajar con ellos.
Unidad 6 Insertar y modificar tablas Tablas Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones.
Entorno de Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar la hoja de cálculo para efectuar operaciones numéricas y sus partes Tema: Concepto.
Fecha: 13 de Octubre de 2014 Tema: Agregar, eliminar y presentación de diapositivas.
Unidad 7 FUNCIONES DE LA HOJA DE CALCULO. Fecha: 7 de noviembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Aplicar orden y manipular fórmulas y funciones Tema: Herramientas.
Unidad 7 Aplicar formatos en Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar a Excel para efectuar operaciones numéricas y los usos que podemos.
Curso de Excel Básico Sesión 1 1. Microsoft Excel es un programa utilizado para la creación, manejo y almacenamiento de hojas de cálculo. Permite realizar.
EXCEL 2010 CONCEPTOS BÁSICOS.
Entorno de Excel UNIDAD 7-8
Transcripción de la presentación:

Microsoft Excel 2000

Entorno

Los archivos de Excel se le llaman libros (.xls) Cada libro se compone de 3 hojas Las hojas se componen de: –columnas: encabezadas por una letra –filas: encabezadas por un número –celdas: intersección de una fila con una columna (ej: A2) –rango: varias celdas continuas (ej: A2:A16)

Entrada de Datos Una celda vacia: nos posicionamos en ella, escribimos y luego damos enter Celda escrita: si nos situamos sobre ella y escribimos, se borrará el contenido; para modificar pulsar F2 (o doble clic sobre ella) PARA INTRODUCIR DATOS EN: FORMATO Texto Número Funciones Fórmulas fecha y hora

Para cambiar el formato: Formato/celda/número Para Seleccionar: Una celda Un rango Varias celdas no adyacentes una fila una columna

con el mouse ajuste perfecto copia serie: (ej:lunes, martes...) Para cambiar la altura de filas o la anchura de columnas: Controlador de relleno

Formulas y operadores

Funciones Permiten realizar operaciones mas complejas

Gráficos Encuesta: ¿Les pareció fácil la clase de excel? Si = 38 No = 10 Representar en un diagrama de torta el porcentaje de alumnos que respondieron si y los que respondieron que no Gráfico Estadístico:

THE END