1 El Ejercicio del Continuo de Defensoría MÓDULO IV.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ana Morales IBCLC. Grupo Ma Cas Neus Querol IBCLC. Grupo Mamas
Advertisements

Las reuniones entre padres y maestros:
1 Academia Para Padres Tema: Titulo I y Otros Programas Categóricos.
Cómo ganarse a la gente Volume 2, Manual 2.
Tutoría CBA de SMART • En esta tutoría, aprenderá como hacer un CBA de SMART (Análisis de Costo/Beneficio). Un CBA es una gran herramienta para: Motivar.
Aprendizaje Cooperativo
MEDIACION ESCOLAR.
Alfabetización Tecnológica
ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION
PROFESIONALISMO.
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
Academia para Padres Tema: Lo Básico de la Educación Especial
Bienaventurados los educadores que…. … son capaces de hacer camino con el educando, acompasando sus pasos y su espera.
Infant/Toddler Reflective Curriculum Planning
DIRECTRICES PARA EL PERFIL DE LA EVALUACIÓN INFANTIL
¡Bienvenidos a las Escuelas Título I del Condado de Surry! Reunión Anual de Padres Programa Título I.
ABUNDANCIA ESPIRITUAL
EXPERIENCIAS DE AULA DE UN DOCENTE TACANA
Yo y mi relación con los demás
Conferencias de padres y maestros
El Equipo Móvil de Tratamiento Urgente (MUTT) fue creado para ayudar a niños y adolescentes en crisis. MUTT le contestara sus preguntas y preocupaciones.
Bienvenidos a mi ARD Nombre Grado Fecha. PRESENTACIONES A los miembros del Comité de mi Plan Individual Educativo, favor de presentarse.
18 IDEAS PARA CONVERTIRSE EN UN ESTUDIANTE EXPERTO
1 Listening and Asking Clarifying Questions ©2008, University of Vermont and PACER Center Escuchando y Haciendo Preguntas Clarificadoras PCL Modulo 6.
Wraparound Milwaukee fue creado en 1994 para proporcionar una serie coordinada y completa de servicios y ayudas basados en la comunidad-basado a familias.
Jesús enseñaba a sus discípulos y les decía: Pero los discípulos no entendían las cosas que Jesús les decía, y les daba miedo preguntarle Más.
Ayuda Con La Tarea. Tarea  Se refiere a lo que se les asigna a los estudiantes por los maestros para ser completado fuera del salón, y su nombre derive.
1 MÓDULO II ¿Cómo son conectados los UCEDD?. 2 Presentaciones Nombre Parte del estado/territorio de donde usted es Experiencia con Deficiencias ¿Padre?
1 Organizar y Definir el CAC MÓDULO V. 2 Presentaciones Nombre Parte del estado/territorio de donde usted es Experiencia con las deficiencias en el desarrollo.
1 MÓDULO II ¿Cómo son conectados los UCEDD?. 2 Presentaciones Nombre Parte del estado de donde usted es Experiencia con discapacidades ¿Padre? ¿Autodefensor?
1 MÓDULO III Orientación al UCEDD. 2 Presentaciones Nombre Parte del estado de donde usted es Experiencia con las discapacidades ¿Padre? ¿Autodefensor?
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
Liderazgo, desarrollo humano y trabajo equipo
En Febrero del 2004, Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad de Harvard, con apenas 23 años fundó, junto a Andrew McCollum y Eduardo Saverin : FACEBOOK.
Una Introducción a los Estándares Estatales Básicos Comunes Lo que significan(quieren decir) para usted y su hijos Adaptado de EngageNY.org del departamento.
Taller para los padres: Como ayudar a sus hijos a avanzar en la lectura. Los padres nos preocupamos por ayudar a nuestros hijos a avanzar en sus estudios.
Soluciones positivas para las familias Sesión 1 ¡Hagamos una Conexión!
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
¿Qué es el escoge? Escoge ….?????? ¿De donde se lo sacaron? ¿Para que? ¿De cual fumaron? Yo ¿Pertenecer? ¿Primera persona del singular del presente indicativo?
Servicio con Valor Agregado
Fundamentos de la comunicación
Logrando Que la Experiencia Escolar Sea Mas Significativa Para Nuestros Padres e Hijos Presentado por Eric Bradley, Vivian Lezcano-Lytle, Kris Christians,
EMPODERAMIENTO.
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
EQUIPO de 5° sección “A”:
Cultivando el valor de la Responsabilidad
Herramientas digitales de la educación
Orientaciones para planificar la entrevista
¡Cuidemos nuestro tan querido planeta! ¿Estás preparado para comenzar con esta aventura? Es una responsabilidad y compromiso de todos.
Secretaría de Educación
El 12 de abril de 2012 Unidad 6, lección 11. En mi ninez, _____________ (ir) a clase de Irish Step danza. Yo ________ (ir) cada martes, jueves y viernes.
Pensando en los últimos 3 meses, ¿Recuerda Usted si el gobernador del estado ha visitado su comunidad? 1 1.
Sesión de Planificación para la Seguridad Familiar para mantener juntas a las familias.
Comunicación Escolar Cintia Aguilar Andrew Behnke Verona Roberts Dayna Principe.
Prof. Martin Acosta Gempeler
ASISTE PARA EL ÉXITO ASISTE PARA EL ÉXITO. ¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN EN EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE RIVERSIDE!
Escrito por Audrey Fowler
Encuesta de Participación de los Padres Resultados Nesbit Elementary School Comité Título I Agosto 2011.
 uPiJdtYI uPiJdtYI.
Por: Allison King y Brittany VanPelt. Nuestros Temas de Investigación Pregunta Final: ¿Son las necesidades de los estudiantes de San José está cumpliendo?
Defendiendo sus Derechos: Plan de Acción Personal/Familiar
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
Módulo de Aprendizaje 4 Convertirse en un Voluntario Activo /Padre Líder en el BCSD.
Juntos para una Mejor Educación. La Educación Como una Meta Familiar
Género: ¿Qué Marca la Diferencia Entre Nosotros? Módulo 2.
Educación Padres – Hijos - Colegio La importancia de la familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus hijos(as). Ms. Carolina Rosas Cabrer Agosto.
+ Freddy Viafara M.Ed, LPCI STEP Systematic Training for Effective Parenting.
COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS. "Hablo porque conozco mis necesidades, dudo porque no conozco las tuyas. Mis palabras vienen de mi experiencia de vida.
Y tú… ¿DELEGAS?.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Transcripción de la presentación:

1 El Ejercicio del Continuo de Defensoría MÓDULO IV

2 Presentaciones Nombre Parte del estado de donde usted es Experiencia con las discapacidades ¿Padre? ¿Autodefensor? ¿Proveedor?

3 Introducción al Ejercicio del Continuo de Defensoría Explora la gama de las actividades de la defensoría Ayuda a definir el papel del CAC como asesores

4 ¿Qué es la Defensoría? Discusión

5 Educar o Abogar Educar es darles información a las personas Abogar es decirles a las personas que es lo que deberían hacer, basado en la información Ambas son herramientas importantes Escoger cuando es apropiado educar o abogar puede ayudarlo a alcanzar su metas más rápido.

6 ¿Cómo encaja mi función de Asesor del UCEDD con la función de Educador? Educar como un Asesor Miembros del CAC educan en la comunidad:  Hablando a las personas responsables de la política acerca de los recursos del UCEDD  Educando a las personas en el sistema de discapacidad acerca de lo que usted ha aprendido durante sus experiencias aconsejando el UCEDD, como los valores, recursos, y mejores prácticas  Educando a otras personas quienes tienen discapacidades, miembros de familia, y los miembros de la comunidad acerca de los recursos del UCEDD

7 ¿Cómo encaja mi función de Asesor al UCEDD con la función de Defensor? Abogar como un Asesor Los miembros del CAC abogan en el UCEDD, tanto en las reuniones del CAC como afuera de las reuniones  “Sé que no se satisfacen las necesidades de mi hijo en el proceso de su Programa de Educación Individualizado (IEP). Me gustaría decirle al UCEDD acerca de mis ideas para hacer que el sistema escolar funcione mejor para estudiantes con discapacidades.”  “Sé de recursos en la comunidad que podrían ayudar al proyecto UCEDD satisfacer las necesidades de más personas.”

8

9 Discusión ¿Cuáles son algunos de los ejemplos de las siguientes clases de defensoría?  Autodefensoría  Defensoría para un miembro de familia  Defensoría para otro individuo  Sistemas de defensoría  ¿Otros?

10 Ejercicio del Continuo de Defensoría Usando los ejemplos que usted descubrió, vea donde caen en el Continuo de Defensoría ¿Puede alguno de estos ejemplos ser considerados más de un tipo de defensoría? Haga una lista de todos los que se apliquen en su Hoja de Trabajo del Continuo de Defensoría

11

12

13 Asesorar como un defensor Las personas pueden hacer las dos cosas, abogar y asesorar, pero ellos necesitan saber qué “sombrero” usar para la situación  Por ejemplo, usted es el padre un niño con una discapacidad que está participando en una reunión de CAC. El “sombrero” que usted está usando puede decir “asesor a UCEDD y padre.” PADREASESORAUTODEFENSORCOLABORADOR

14 Concordar Papeles El Continuo de Defensoría puede ayudarlo a concordar su sombrero con la situación en que se encuentra Vamos a pensar en esto un poquito más en la próxima diapositiva ¿Qué hago como autodefensor?¿Cómo asesoro el UCEDD?

15 Ejercicio del Continuo de Defensoría Fuera de asesorar el UCEDD Asesorar el UCEDD Autodefensoría Defensoría para un miembro de familia Defensoría para otro individuo Defensoría de sistemas

16 Discusión Siendo un miembro del CAC de nuestro UCEDD  ¿Qué es lo que espera el UCEDD de mí?  ¿Cómo ayuda mi experiencia a informar el UCEDD?  ¿Qué es lo que hace el consejo asesor?  ¿Qué significa asesorar el UCEDD?

17 Preguntas