ANTECEDENTES INTERNACIONALES

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Transcripción de la presentación:

ANTECEDENTES INTERNACIONALES SEGUNDA ETAPA: INSTRUCCION INDIVIDUALIZADA Alumna: Beatriz Alonso Rodríguez

Instrucción individualizada 1550 d.C.- 1755 d.C Fray Pedro Ponce de León (1520-1584) 1er instructor de sordos. Educó a un sordo de la fam. noble Probablemente recurrió a elementos mímicos dactiologícos

Algunos opinaban… INTEGRAR Fray Pedro Ponce inicia la Enseñanza oralista La intención de los primeros educadores era: INTEGRAR Tratar de aniquilar, el propio lenguaje de los sordos

Sucesores de fray Pedro Ponce Carrion y Bonet Probable que recurrieran a técnicas fabricadas o a las de su alcance.

Manuel Ramírez de Carrión Sigue las enseñanzas de fray Pedro Ponce Educa a varios sordomudos de la nobleza castellana. Metodo Secreto Discípulo de Ponce de León, se puede decir que una adaptación del sistema de aquél, quien le atribuya la utilización de prácticas médicas como "el rapado de cabeza, fricciones con aguardiente.

Juan Pablo Bonet (1579-1633) Publicaba el primer libro sobre la educación del sordomudo. “Reducción de las letras y arte de enseñar a hablar a los mudos”. Su método se concentra en la articulación, y aunque no utiliza la labiolectura sí acepta el alfabeto manual.

siglo XVII y principios del XVIII fray Diego Vidal Rodríguez, destacó por la enseñanza que impartía a los sordos de Zaragoza Jacobo Rodriguez Pereira (1715-1780), fue otro destacado instructor de sordos, se le ha atribuido la introducción de la enseñanza de sordos en Francia.

FRANCIA Destacan tres maestros de sordos 1ro. Ernaud practicaba la articulación y la lectura labial. 2do. Deschamps fundó una pequeña escuela en Orléans, exponiendo en su libro Cours élémentaire (1779), sus procedimientos y sosteniendo la superioridad del método oral. 3ro. Vanin emprendió la educación de 2 niñas sordomudas.

Primera referencia inglesa Libro del doctor John Buwler, llamado “Chirología o el lenguaje natural de la mano” Luego, publica en Londres en 1648 “Philocophus o el amigo del hombre sordo y mudo”. Plantea como un hombre sordo puede expresarse en signos y porqué los hijos de los sordos no son siempre sordos. Los temas educativos son vagos.

doctor George Dalgarno Publica en Oxford en 1680 su segundo libro “El sordo tiene las mismas facultades de comprensión y memoria que un oyente y estan, capaz de instrucción como el ciegoll

Juan Conrado Amman (1669-1724). Este médico suizo, hizo el libro Surdus Loquens postula los principios de lo que después será conocido como el método oral puro. Ese libro será utilizado posteriormente por Samuel Heinicke para instruir a algunos sordos.

conclusión Los éxitos obtenidos hasta aquí son muy sobresalientes, pero no debemos perder de vista que tales avances eran conseguidos gracias, en buena medida, al trabajo intenso y precoz de los maestros implicados.