ESC. SEC. OFIC. 0104 “LIC. BENITO JUÁREZ” TURNO VESPERTINO DISEÑA EL CAMBIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EDUCACIÓN FINANCIERA PARA NIÑOS Y JÓVENES
Advertisements

POR UNA ESCUELA LIMPIA DISEÑA EL CAMBIO
Escuela Telesecundaria 368
NOMBRE DE PROYECTO: RECICLAR ES CUIDAR
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
«REUTILIZAR PARA CREAR»
La Calidad en la comunicación
LA EVALUACIÓN EN EL NIVEL INICIAL “Una perspectiva de análisis crítico” M.Sc ELISA SPAKOWSKY.
ESCUELA PRIMARIA BIL. « BENITO JUAREZ» C.C.T 13DPB0616V
ESC. SEC. OFIC. No. 32 “SANTOS DEGOLLADO”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESPACIOS SALUDABLES Y RECREATIVOS EN MI COMUNIDAD ESCOLAR
Flavio Felipe Figallo Rivadeneyra Viceministro de Gestión Pedagógica.
principios para la construcción de un NEGOCIO exitoso
Introducción a la Programación. Modulo I. Emprendimiento.
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
Formulación y Evaluación de Proyectos
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
RECICLAR PARA TRANSFORMAR. PRIMARIA “HORACIO Zúñiga”
CICLO ESCOLAR 2013_2014 TURNO VESPERTINO. NO.NOMBRE COMPLETO EDADGRADOGENERO (F/M) 1ALCANTARA HURTADO INGRID12 años 1⁰1⁰ F 2ALVAREZ AVILA ARATH ALDAHIR12.
Diseña el cambio: siente, imagina, haz y comparte La cultura como medio de expresión y apoyo curricular. Luchando por una mejor comunidad lejos de la violencia.
PLANEACION.
DISEÑA EL CAMBIO “MI ESCUELA LIMPIA”
NADA SE TIRA TODO SE TRANSFORMA
Equipo de trabajo: El reciclaje: el cambio para el futuro.
 Apreciar la diversidad de los grupos humanos, la sociedades y culturas, como base para tolerar sus distintas manifestaciones.  Comprender los deseos.
UNIVERSIDAD DOCTOR ANDRES BELLO REGIONAL SAN MIGUEL FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS VENTAJAS Y LIMITACIONES DEL PRESUPUESTO LIC. FRANCISCO D. LOVOS.
“ELABORACION DE BANCAS CON BOTELLAS DE PET RELLENAS DE BASURA”
ELABORACIÓN DE PROYECTO
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
ESC. SEC. OFIC. NO “LIBERTAD” TURNO VESPERTINO VILLA CUAUHTEMOC, OTZOLOTEPEC, MEXICO. DISEÑA EL CAMBIO 2014: PROGRAMA: “EL VERDE ES VIDA, A TRABAJAR.
PROYECTO: CONSTRUCCIÓN DE “MURO JARDINERA” Elaboró: Profr. David Ortega Rodríguez. Enero 2014.
PROYECTO: “EMBELLECE TU ESCUELA”
PROYECTO: salvemos al planeta DISEÑA EL CAMBIO
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
CUIDANDO NUESTRO ENTORNO
2012 Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL N° 91
Proyecto: Mejorando el entorno escolar del Jardín de Niños 491 t/m
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
INTRODUCCIÓN El propósito de este proyecto “RECICLANDO Y RESTAURANDO” fue concientizar a la comunidad estudiantil y a la sociedad de no generar basura.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
TODAS LAS MANOS DE LA SECUNDARIA TECNICA LIMPIADO LA CUENCA HIDRICA DE TEMASCALTEPEC.
“DISEÑA EL CAMBIO” CICLO ESCOLAR
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Limpieza de la presa para la elaboración de composta y uso en la construcción jardín botánico de plantas medicinales de la región,
PROGRAMA DISEÑA EL CAMBIO
LA RESPONSABILIDAD.
“Demostrando amor a mamá”
«CUIDA Y PROTEGE TU ESCUELA»
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
ESCUELA SECUNDARIA OFIC LIC “SALVADOR CHRISTOPHER VERGARA CRUZ”
GOBIERNO DEL ESTADODE MÉXICO. Profra: María Eugenia Palma Albarrán 2.
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA FEDERAL EVERARDO GÓMEZ HERNÁNDEZ 11DPR3810W.
DISEÑA EL CAMBIO ELABORACIÓN DE COMPOSTA ESCOLAR Y EN CASA
Objetivos.
Se llevaron a cabo una reunión con el grupo de primero grupo “A” para identificar las problemáticas detectadas en la escuela o dentro de su comunidad.
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
TURNOS MATUTINO Y VESPERTINO
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS « FEDERICO FROEBEL » ACAMBAY, ESTADO DE MÉXICO.
El análisis de las políticas publicas y las practicas de los países de alto desempeño revela que hay algunos postulados básicos que pueden orientar a los.
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
Transcripción de la presentación:

ESC. SEC. OFIC “LIC. BENITO JUÁREZ” TURNO VESPERTINO DISEÑA EL CAMBIO

“DE LA CALLE A LA ESCUELA” y viceversa 1SENTIMOS 2IMAGINAMOS 3HICIMOS

Sentimos el deseo de cambiar y así mismo apoyar a la comunidad y escuela Diseñar, organizar y colaborar 1

La meta era clara, mejorar la imagen de las calles y los predios baldíos sumando esfuerzos individuales a una voluntad colectiva de cambiar proactivamente Se diseño un plan de acción que considerará no solo el beneficio escolar sino además que tuviera un impacto social. Introducción

No solo implica barrer calles sino además al limpiar los terrenos baldíos recolectar PET que al ser vendido represente una ganancia económica para la institución Colaboración

2 Imaginamos un lugar libre del flagelo de la basura en el que todos los habitantes sean protagonistas del cambio. La suma de pequeños cambios

No solo importa tener voluntad de cambio Es necesario ir más allá

Efectos del Cambio

La actividad realizada permitió cambiar la apariencia de espacios públicos como terrenos y calles, pero además fomentar la cultura de la acción social. Jóvenes con ideas y acciones jóvenes

3 Hicimos lo diseñado y al finalizar obtuvimos ganancias redondas, generando un circulo virtuoso El PET recolectado lo vendimos y obtuvimos ingresos para la escuela

» Sumándose las voluntades individuales logramos lo que nos propusimos desde un principio. » Cada uno se volvió promotor del cambio desde su espacio particular » Finalmente, estamos convencidos de que el cambio no depende de la instrumentación de políticas publicas o programas gubernamentales, sino del cambio personal de actitud Contagio Proactivo

El cambio es una actitud personal y no una promesa externa, pero además es redituable tanto social como económicamente La posibilidad de tener mejores condiciones de vida en gran medida depende de cada uno de nosotros Al final logramos limpiar a nuestra comunidad de más de 200 kilos de PET ¡Listos para seguir actuando! Empaquetar la presentación Resultados prácticos y concretos

? Pero… ¿Hay más? El cambio deberá ser una actitud personal que permita diseñar nuevos estilos de vida

Se instrumentó un proyecto para generar un cambio, primeramente de actitud y disposición y posteriormente de acción Durante un mes se opero el diseño recolectando botellas de PET encontradas primordialmente en terrenos baldíos con lo que además de limpiarlos se logro una mejor imagen urbana. Como el propósito era mejorar las condiciones ambientales de la comunidad mediante la acción consciente y responsable logrando adicionalmente ganancias para la escuela Finalmente la cadena de cambios permitió no solo alcanzar la meta inicial de 50 kilos de PET sino además rebasarla Resumen Diseñando un cambio Logrando movilizaciones

» La actividad realizada permite construir espacios de mejor calidad y mayor confort » Además hoy estamos convencidos que la acción social permitirá no solo diseñar acciones de cambio sino además un mejor mundo para nosotros y las generaciones futuras Diseñar un mejor lugar