Desafíos de la Ingeniería ING1004-2 Andrés Vélez Levy Grupo 18 Integrantes: Cristóbal Abarca Isidora Carrasco Gonzalo del Solar Juan Francisco Farren Roberto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Aula del Futuro Dr. Fernando Gamboa Dra. Andrea Olmos.
Advertisements

Grupo 39 Corrección 1 Profesor: Nombres Integrantes: Andrés Vélez Levy
Desafíos de la Ingeniería ING1004 Sección 2 Prof. Sr
INGENIERÍA DE SOFTWARE: SPMP Presentado por:
Modelo Pedagógico Marista.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Guayaquil - Ecuador.
ENSEÑANZA Y APLICACIÓN DE MÉTODOS ÁGILES PARA EL DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN COMPUTACIONAL Jorge Cornejo Elgueta ENSEÑANZA Y APLICACIÓN DE MÉTODOS ÁGILES.
Por: JUAN PABLO GALLLÓN JUAN PABLO GONZALEZ SEBASTIAN PALACIOS SANTIAGO PALACIOS ANDREY RUIZ HINCAPIELengua Castellana.
DESAFÍOS DE LA INGENIERÍA ING1004 GRUPO 35 Catalina Contreras Constanza Bugueño Jorge Muñoz Nicolas Gebauer Cristian Carreño Ignacio Marquez Ignacio Acosta.
ANALISIS DE TRAYECTOS UNIVERSITARIOS COMO ESPACIOS DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES Alejandra Jewsbury Alejandra Reinoso Iris Gastañaga Juan.
Análisis Web. Análisis Web Estrategia (I) Para nosotros un sitio web no deja de ser un medio.
UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL MAULE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INGENIERÍA ESCUELA DE INGENIERÍA CIVIL INFORMÁTICA PROFESOR GUÍA: HUGO ARAYA CARRASCO. ALUMNO.
La biomecánica al servicio de la ergonomía específica
Proyecto Personal Alexia Dalmau 10ºB Colegio Altair.
Desafíos de la Ingeniería ING Corrección # 4 Grupo 37 Profesor: Juan Carlos Herrera Felipe Álamos Nicolás Barnafi Phillippe Foix Flavio Gutiérrez.
“Encantando con las Matemáticas” Grupo: 7 Profesora: Paula Silva Curso: ING1004 Sección 1 Presentación 2.
ENSEÑANZA Y APLICACIÓN DE MÉTODOS ÁGILES PARA EL DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN COMPUTACIONAL Jorge Cornejo Elgueta USO DE MÉTODOS ÁGILES EN EL AULA Jorge.
Pontificia Universidad Católica de Chile Problema Redefinición del problema MetasConclusionesIntroducción Presentación FINAL 5 de Diciembre del 2012 Propuesta.
Subsistemas de Control
“8.8: Chile se levanta” María Fernanda Roca Javiera Correa Nicholas Leontic Diego Sinay Cristobal Avendaño Juan Pablo Hurtado Ignacio Hurtado Matias Videla.
Desafíos De La Ingeniería ING Grupo 37 Profesor: Integrantes: Juan Carlos Herrera Felipe Álamos Nicolás Barnafi Phillippe Foix Flavio Gutiérrez Vicente.
PRESENTACION FRENO CAMIONES KOMATSU 830E
Presentación 1 Pontificia Universidad Católica de Chile Escuela de Ingeniería ING-1004 Desafíos de la Ingeniería Sección 5 Grupo 41.
Violeta Claudet Marroquín:
GRUPO 11 DESAFÍOS DE LA INGENIERÍA ING1004 SECCIÓN 2 Nicolás Asfura Sebastián Ayestarán Dámaris Contreras Diego Cordovez Mayra Cuevas Hernán Herreros Fernando.
“8.8: Chile se levanta” María Fernanda Roca Javiera Correa Nicolas Leontic Diego Sinay Cristobal Avendaño Juan Pablo Hurtado Ignacio Hurtado Matias Videla.
Causas de la desmotivación por aprender las
Desafíos de la Ingeniería ING1004 Sección 1 Profesor Claudio Fernández Cristóbal Aller Ignacio Belmar Francisca Carraha Diego Castillo Nicole Díaz Antonio.
Desafíos de la Ingeniería ING1004 Sección 1 Profesor Claudio Fernández Cristóbal Aller Ignacio Belmar Francisca Carraha Diego Castillo Nicole Díaz Antonio.
Conceptos de Gestión y Planificación de Proyectos Software
Desafíos de la ingeniería ING1004 Sección 1 Equipo 12 Profesor: Claudio Fernández Integrantes: Agustín Alliende Sebastián Barrientos Cristian Cabezas Claudia.
Departamento de Ingeniería En Obras Civiles
¿Cómo nos ayuda GeneXus a mejorar la calidad en el proceso de desarrollo de Software? Ing. Rosario Estévez Ing. Rafael Mon
Autor: Jorge Enrique Hernández Amaya Director: Ph.D. Cesar Augusto Peña Cortes ROBOT HUMANOIDE TELEOPERADO.
Pontificia Universidad Catolica de Chile Facultad de Ingeniería Felipe Lyon Nuno ING GRUPO 25 Desafíos de la Ingeniería CIUDAD SOBRE RUEDAS (1)
El proyecto Edumóvil: Consideraciones Iniciales Gabriel Gerónimo-Castillo Luisa Aquino-Bolaños Lizeth Becerra-González Iván Calvo-Larumbe.
Correción 3 Grupo 26 Ing1004: Desafíos de la Ingeniería Felipe Lyon Nuno Integrantes: Diego Carvajal - Juan Pablo Fuentes - Benjamín García - Felipe Gilabert.
LEGO MINDSTORMS Education
Presentación 1 Grupo 24 BOHMER MATIAS FERRER AGUSTIN GUTIERREZ RICARDO GUZMAN JOSE KING MACARENA LEON TOMAS LIRA FRANCISCO NARVAEZ MARCO ORELLANA SERGIO.
Grupo 9 Fernando Casals Julio Chana Jorge Godoy Miguel Hasbún Natalia Maluenda Carolina Ramírez Álvaro Saavedra Nicolás Sandoval Pablo Sandoval Javier.
BIBLIOGRAFÍA ANOTADA Maestría en Ingeniería - Ingeniería de Sistemas y Computación Edwin Andrés Bernal López
Aukanaw Desafíos de la Ingeniería ING1004 Max Feuerhake Rosario Ibáñez Diego Larenas Vania Letelier Juan José Martínez Javiera Meza Bastián Muñoz Ignacio.
Ciclo de Vida del Software Paradigmas de Desarrollo
-Tomás Freudenberg. -Ilia Gallo. -Vicente Izquierdo. -Claudio Rodríguez -Ignacio Soto. -Florencia Urzúa. Pontificia Universidad Católica de Chile Facultad.
QUÉ ES ROBÓTICA Es la ciencia encargada de diseñar y construir aparatos y sistemas capaces de realizar tareas por sí mismos. Es una disciplina con sus.
Pontificia Universidad Católica – ING1004 – 2014 Desafíos de la Ingeniería Vicente Astorga Josefina Calonge Joaquín Camus Daniel Carrasco Felipe Castillo.
Desafíos de la Ingeniería ING Correción # 3 Grupo 37 Profesor: Juan Carlos Herrera Felipe Álamos Nicolás Barnafi Phillippe Foix Flavio Gutiérrez.
Lego Mindstorms Education
Desafíos de la Ingeniería
Desafíos de la Ingeniería Grupo 55 Sección 6 Profesor: Alfonso Cruz.
Desafíos de la Ingeniería ING Grupo 3 Cristóbal Castillo Nathan Dukes Enrique Hornosa Edgardo Letelier Paulina Moraga Francisco Pinto Alex Samuel.
Investigación Salida a Terreno Pontificia Universidad Católica de Chile Desafíos de la Ingeniería ING1004 Alfonso Cruz Grupo 58 Valeria Hernández · Sergio.
ROBÓTICA -¿ que es la robótica? -¿Qué es un robot -tipos de robot
Pontificia Universidad Católica de Chile Facultad de Ingeniería Desafíos de la Ingeniería Sección 1 Prof. Catalina Cortázar Ingeniería UC – Desafíos de.
P RESENTACIÓN 4 – G RUPO 24 Pontificia Universidad Católica de Chile Escuela de ingeniería Desafíos de la ingeniería ING1004 Profesora: Alondra Chamorro.
CORRECCIÓN 3 Grupo 24 Integrantes: Francisca Rojas Javiera Clerc Javier Aranda Javier Bahamondes Javier Silva Marcelo Salinas María Paz Cobo Mariana Godoy.
GRUPO 33: SALIDA A TERRENO 1 DESAFÍOS DE LA INGENIERÍA 1004 ~ SECCIÓN4 Integrantes: -Martín Alvarado Lazcano -Gonzalo Barraza Cortés -Catalina Cornejo.
TRONCO MOVIL *Isabela Lopera Ramírez. *Oscar Adriano Vélez Henao. *Valentina Restrepo. *Fredy Stiven Morales. *Juan Manuel Aristizabal *Diego Alejandro.
 Estudiantes de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional, sede de Manizales, diseñaron un cargador portátil amigable con el medioambiente.
Instituto Tecnológico de San Juan del Río Ingeniería en Tecnologías de la información y comunicaciones TALLER DE INVESTIGACIÓN II Evidencias de Actividades.
CARRO CON SENSOR INTEGRANTES PAULA VIANA ANGIE GUZMÁN VANESA DURAN MANUELA DEL RIO YOSELIN AVENDAÑO SARA BEDOYA JAZMÍN ORREGO PAMELA.
EMPATÍA + DEFINIR + IDEAR + PROTOTIPAR + TESTEAR EQUIPO 9 Ignacia Urrutia; Ema Valdés; Gustavo Domínguez; Diego Figueroa; Tomás Fuenzalida; Marcelo Hernández;
¿Qué es un Recurso Educativo Abierto?. Es un recurso, el cual haciendo uso del internet se ofrecen estudios a nivel superior en línea. En el año 2002.
En el niño y el adolescente
DESAFÍOS DE LA INGENIERÍA ING1004 Profesor: Ricardo Serpell Integrantes: Diego Silva, Elías Saleh, Dominik Petric, María de los Ángeles Ortiz, Javier Arellano,
EDUCACIÓN..
Desafíos De La Ingeniería ING Grupo 37 Profesor: Integrantes: Juan Carlos Herrera Felipe Álamos Nicolás Barnafi Phillippe Foix Flavio Gutiérrez Vicente.
Los desafíos de una buena práctica pedagógica. Dra. Carmen Gloria Garrido Directora de Pregrado Facultad de Humanidades y Educación Enseñar para que se.
Introducción Arnold Lucius Gesell ( ), psicólogo y pediatra estadounidense,cuyo trabajo, que estableció las pautas de conducta seguidas en las.
CONCLUSIONES TALLER DE FORMACIÓN EN SALUD FAMILIAR Plenaria.
Transcripción de la presentación:

Desafíos de la Ingeniería ING Andrés Vélez Levy Grupo 18 Integrantes: Cristóbal Abarca Isidora Carrasco Gonzalo del Solar Juan Francisco Farren Roberto Germain Felipe Morales Martín Peña Diego Quiroz Rocío Trujillo Corrección 3: Prototipo y Testeo

Análisis, síntesis y conclusiones del proceso Salida a terreno Redefinición de usuario Niños ¿POR QUÉ?

Análisis, síntesis y conclusiones del proceso Universo: 36 personas

Análisis, síntesis y conclusiones del proceso AMANDA CÉSPEDES -Médico Cirujano Universidad de Chile -Neuropsiquiatra Infanto Juvenil Universidad de Chile -Post Grado en Neuropsicología y Neuropsiquiatría Infantil Universita Degli Studi, Turín, Italia -Profesor adjunto asociado, Universidad Católica de Chile -Directora Revista Calpe&Abyla - Directora General Instituto de Capacitación AGL

Análisis, síntesis y conclusiones del proceso ¿Cómo afecta el hecho de obligar al niño a utilizar casco de seguridad? Los niños pequeños aprenden las normas con extraordinaria facilidad, de modo que me parece muy valioso el proyecto, por cuanto el niño aprendería tempranamente el uso de un elemento de seguridad. ¿Se vería afectado su aprendizaje (positivamente o negativamente), creando una conciencia a futuro de utilizar casco? Se vería positivamente afectado el aprendizaje de pedalear, ya que el niño haría una unidad la bici y el casco, es decir, dos elementos inseparables.

Prototipo de la idea escogida

Testeo

Observaciones: Elementos seguros Protocolo: Walking trough

Construcción del dispositivo Decisiones constructivas del dispositivo: Freno delantero para activar el mecanismo Brazo mecánico que trabaría la rueda Bisagra Decisiones de diseño respecto a la funcionalidad e interface con el usuario: Educar Prevención Adaptabilidad

Materiales Prototipo Bisagra Pastillas de freno Servo motor Sensores Producto final: Receptor

Estimación de costos MaterialPrecio Pastilla de freno$1.200 Bisagra$200 Servo motor$4.500 Sensor de luz$1.000 Receptor$7.000 TOTAL$13.900

Nombre del dispositivo SafeKid