FACULTAD DE IDIOMAS Centro de Medios de Auto-Acceso de Idiomas ( CEMAAI) Inducción 2013-1 Responsable: Rosa Imelda Villalobos Guzmán Rosa Imelda Villalobos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
Advertisements

XLVI Asamblea/Conferencia Anual
Bienvenidos a Taylor Elementary ¡Noche del Plan de Estudios!
El Portfolio en España (1)
Salón de la Sra. Rush Tercer grado
Instituto Zaragoza Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
Curso de capacitación docente en competencias
El portfolio europeo de las lenguas (PEL).
BACHILLERATO INTERNACIONAL
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN GUIA DE.
“AMOR, ORDEN Y PROGRESO”
Portfolio Europeo de las Lenguas Electrónico e-PEL
Planeación de clases Yuridia Franco Pérez Autor:
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
SISTEMA MODULARIZADO ASIGNATURAS DE PRIMER NIVEL
¿Qué es Inglés Modalidad Autónoma? ¿Qué es el CAA?
 1.-Es un proyecto de investigación de gran envergadura, que tiene una duración de 8-10 meses.  2.-Se realizará durante los cursos de 3º y 4º de la.
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
EOI AXARQUÍA CURSO 2013/2014. EOI AXARQUÍA CURSO 2013/2014 ¿Qué son las Escuelas Oficiales de Idiomas? Las EEOOII son centros dependientes de las Consejerías.
DAS DEUTSCHE SPRACHDIPLOM DER KMK (nuevo formato)
MÉTODO LESMES: Aprendizaje de la lectura y escritura
Conociendo GlobalEnglish Parte I. Antes de empezar… es importante contar con:
CURSO DE INDUCCIÓN TALLER DE INGLÉS
Alfabetización, nivel inicial evaluación del aprendizaje
LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL EN ENSEÑANZA PARA PERSONAS ADULTAS
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
FACULTAD DE IDIOMAS Centro de Medios de Auto-Acceso de Idiomas
Exámenes Oficiales de Alemán Deutsches Sprachdiplom DSD.
FACULTAD DE IDIOMAS Centro de Medios de Auto-Acceso de Idiomas
FACULTAD DE IDIOMAS Centro de Medios de Auto-Acceso de Idiomas ( CEMAAI) Inducción Responsable: Rosa Imelda Villalobos Guzmán Rosa Imelda Villalobos.
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Junta de Información a los Padres de Familia
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
PROGRAMA DE INGLES VIRTUAL UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009 UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009.
OBJETIVOS Apoyar a los alumnos brindándoles un programa de formación para el aprendizaje del idioma inglés en las instalaciones del CETI. Preparar a nuestros.
Orden del día/Temas a tratar CENTRO COLOMBO AMERICANO SERVICIO DE TUTORÍA SESIÓN ABIERTA BIENVENIDO AL CCA.
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Luisa Morgado Casanova - Ejecutora. Propósito Que los docentes cuenten con más y mejores Que los docentes cuenten con más y mejores herramientas profesionales,
(CURSO DE IDIOMAS VIRTUAL INTERACTIVO-ERASMUS). Sistema de Aprendizaje Mixto (Blended Learning) Sesiones Presenciales Profesor – Alumnos Destrezas Orales.
FACULTAD DE DERECHO SUAYED DIVISION DE EDUCACION A DISTANCIA GUIA DE ORIENTACION.
Edith Zarco Vite y Ma. Luisa Serrano Islas. El procesos de globalización actualmente es resultado de la evolución de las relaciones entre las sociedades.
Bienvenidos a la Facultad de Contaduría y Administración Tutor: M.A. Claudia García Santos.
FACULTAD DE IDIOMAS Centro de Medios de Auto-Acceso de Idiomas
English Estructura y generalidades ÁREA DE INGLÉS INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ 2011.
Centros de auto-acceso
Portfolio Europeo de las Lenguas
Asignatura de Inglés Facultad de Derecho UNAM. Plan de Estudios 1447 Inglés como materia obligatoria 6 semestres de la carrera.
“NO IMPORTA DE DÓNDE VIENES, TU FUTURO LO FORJAS EN EL ICM” ¡¡¡¡¡Bienvenidos!!! ¡Este será un excelente año!. Profesora Millaray Navarro Ayala Taller de.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
ENLISTAR LOS OBJETIVOS
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
1. Salud y vida sana. PROPÓSITO DE E.F. EN SECUNDARIAAPRENDIZAJES ESPERADOS Que los alumnos Acepten su cuerpo y reconozcan su personalidad a partir de.
CAMPUS ENSENADA CENTRO DE IDIOMAS. Periodo y Qué hicimos en este periodo?  Concientizar y motivar a la comunidad universitaria para aprender.
Introducción al curso de Inglés II David Armando Morales Enríquez
Descripción del curso Competencias mínimas Entorno Contenido del curso Solución de problemas Calendario de actividades Sanciones Entrega de materiales.
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
Cómo hacer usuarios autónomos Biblioteca de Ingenieros JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA BUS Sevilla, 11 de Diciembre 2008.
CURSO DESARROLLO LOMCE
Curso online FCE presentación – guía del usuario.
CURSO DE INDUCCIÓN TALLER DE INGLÉS CAA-UV USBI IXTAC AGOSTO 2015 MODALIDAD PRESENCIAL.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA ACADEMIA DE INGLÉS MEIF FACULTADES (AFBG) Introducción al curso de Inglés I David Armando Morales Enríquez Xalapa, Veracruz. 10.
DISEÑO INSTRUCCIONAL CURSO ENSEÑANZA DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS Mayelys Gutiérrez Taller Multimedia II 2016.
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA MODALIDAD A DISTANCIA CURSO PROPEDEUTICO ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 7 INTEGRADORA.
Transcripción de la presentación:

FACULTAD DE IDIOMAS Centro de Medios de Auto-Acceso de Idiomas ( CEMAAI) Inducción Responsable: Rosa Imelda Villalobos Guzmán Rosa Imelda Villalobos GuzmánLinks:

FACULTAD DE IDIOMAS C E M A A I C E M A A I “TE DA LA BIENVENIDA”

 Laboratorio de idiomas  Centro de auto- evaluación  Centro de asesorías  Centro de tutorías personalizadas  Centro de práctica

Guiarte a: “APRENDER A APRENDER” A que reconozcas tus propios estilos de aprendizaje. A que reconozcas las estrategias que te permitan APRENDER A APRENDER

EQUIPO DE TRABAJO DEL CEMAAI ASESORES: Aida Cortes, Ana Luisa Hernández, Ayam Beamonte, Citlali Sánchez, Claudia Armenta, Claudia Vega, Claudia Wall, Gerardo Gaxiola, Hector Sánchez, Juan Torrero, Julia Rios, Lety Arambula, Mary González, Patricia Carrillo, Raúl González, Rosa Imelda Villalobos, Saúl Mladosich, Sergio Hernández, Verónica González Apoyo por parte de alumnos de Prácticas Profesionales: Lorena Rivera y Servicio Social: Miguel G. Lezama.

LAS FUNCIONES DEL ASESOR SON: Fungir como facilitador de tu aprendizaje. Como orientandor cuando así lo solicites, con el fin de apoyarte en la autonomía del aprendizaje.

ASESOR cont…. Apoyarte a determinar y/o encontrar el material que necesitas de las diferentes áreas del CEMAAI. Apoyarte para identificar tus necesidades para Establecer tus Metas

TALLERES que se ofrecen: Conversación Aprender a aprender Escritura Lectura ( club de lectura) Estrategias de aprendizaje Club de Conversación ( Los talleres se ofrecen con base a los maestros de los diferentes idiomas que trabajan en CEMAAI).

Formato de talleres:

Tutoría / Tutores ¿Qué es la Tutoría? Es el proceso en sesiones mediante el cual se te guía y apoya en el desarrollo de estrategias de aprendizaje mediante el diálogo, la reflexión dirigida y el uso apropiado de material didáctico.

Área de Tutoría ¿Como reservar una tutoría? Debes anotarte en el formato de Reservación de Sesión de Tutorías para reservar tu espacio con el tutor. ( La carpeta se encuentra en la entrada del CEMAAI). La tutoría se lleva acabo en la sala de tutorías. ( En caso de no poder asistir a tu cita por favor avisa.)

Formato para reserva de tutoría

SALA DE JUEGOS APRENDE DIVIRTIENDOTE. EXPANDE TU VOCABULARIO. PRACTICA EL IDIOMA META.

SALA DE LECTURA Acervos de distintos temas. Biografias, cuentos, novelas, Diccionarios y muchos mas. A tu nivel y autenticos (para lectores nativo parlantes del idioma). Te ayudaran a fortalecer tu idioma meta.

Área de Revistas y Periódicos Deportes – Negocios - Modas, Hogar- Famosos a) Selecciona una revista o periódico de tu interés. Informate y enriquece tu vocabulario.

REFUERZA LO LEIDO y Expande tu vocabulario Escoge la hoja de trabajo de comprensión lectora que correponda a tu nivel. Ya sea en la Sala de Lectura o de Revistas y Periódicos. Sigue las instrucciones. Lee el artículo escogido. Contesta la hoja de trabajo de comprensión lectora en tu cuaderno. Al salir te la firma el Asesor.

Área de Gramática Encuentras carpetas, libros y hojas de trabajo de tu nivel e idioma meta. Contesta los ejercicios en tus hojas blancas. (No se escribe en ninguno de los materiales del CEMAAI.) Se autoevalúa con la clave de respuesta que se encuentra al final del ejercicio.

Además: ¡LAS HOJAS DE TRABAJO DE GRAMÁTICA EN CEMAAI ESTAN CODIFICADAS DE ACUERDO A LOS NIVELES DEL MARCO COMUN EUROPEO DE REFERENCIA (MCER)! ¡REVÍSALAS Y REFLEXIONA EN CUÁL NIVEL TE ENCUENTRAS!

Estos son los estándares del MCER También puedes consultarlos en el siguiente link para leer la definición por competencias de cada uno: erencia_para_las_lenguas Bloque A: Usuario básico. Nivel A1: Acceso. Nivel A2: Plataforma. Bloque B: Usuario independiente. Nivel B1: Umbral. Nivel B2: Avanzado. Bloque C: Usuario competente. Nivel C1: Dominio operativo eficaz. Nivel C2: Maestría. ¡Si asistes a tutorías personalizadas en CEMAAI no olvides mencionarle tus metas al tutor!

EQUIVALENCIA AL MARCO COMUN EUROPERO DE REFERENCIA (MCE) ( Nuestros cursos ) AMARILLO – NIVEL A1 = (1º. y 2º.) VERDE - NIVEL A2 = (3º. y 4º.) OCRE - NIVEL B1 = (5º. y 6º. )

¿Cómo medir mi competencia en un idioma y planear metas para alcanzar mis objetivos EN CEMAAI? ¡Por medio del MCER! El Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación (MCER) es un estándar que pretende servir de patrón internacional para medir el nivel de comprensión, expresión oral y escrita en una lengua. lengua ¿Por qué este MARCO es importante para TI?

El Marco Común Europeo nos ayuda como estudiantes a alcanzar nuestra metas en el idioma y estar en un estándar con el resto del mundo. Conocer los niveles de competencia para : comprender, hablar y escribir. comprenderhablarescribir La categoría COMPRENDER integra las destrezas comprensión auditiva y comprensión de lectura.comprensión auditiva comprensión de lectura La categoría HABLAR integra las de interacción oral y expresión oral. interacción oralexpresión oral La categoría ESCRIBIR comprende la destreza expresión escrita.expresión escrita

Idiomas: Inglés – Violeta Francés – Azul Alemán – Anaranjado Italiano – Verde Japonés –Gris Español – Rosa Chino – ORO Portugués - Rojo

EJEMPLOS: LIBROS: F -BM-003 AUDIO: It -A-001 HOJAS DE TRABAJO: A- GRA-1*-001 JUEGOS: I -J-003, etc. La primer letra es el idioma. La segunda letra es la categoría. Los números son la secuencia de dicha categoría. *En las hojas de trabajo el primer número corresponde al nivel de nuestros cursos.

El Centro ofrece sus servicios : De Lunes a Viernes. De 07:00 a 21:00 horas

Centro de Medios de Auto-Acceso de Idiomas (CEMAAI) ¡HA SIDO RATIFICADA LA CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008! (7 DE FEBRERO 2012)

En CEMAAI: ¡CONSERVEMOS LA CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008! Beneficios: CALIDAD de servicio, instalaciones de acuerdo a la norma, tutorías personalizadas para guiar al estudiante en el auto-aprendizaje. Además de reconocimiento interno y externo.

CREDENCIAL del Centro de Idiomas vigente con foto y sello, o de la Facultad de Idiomas VIGENTE. SIN EXCEPCION HOJA DE REGISTRO de actividades con foto.. CANDADO para guardar tus cosas en el casillero. El centro no se hace responsable por pérdidas personales. FÓLDER con hojas blancas, para sus trabajos del CEMAAI. (Portafolio) Tu maestro de clase te revisará tu portafolio y contará como parte de tu calificación.

PLUMA para el llenado de la HOJA de ACTIVIDADES. CELULARES y LOCALIZADORES APAGADOS. (Sin excepción). NO APARATOS ELECTRÓNICOS (Ipods, Cd players, Audífonos,etc.). RESPETAR EL REGLAMENTO. Únicamente se permite la entrada con tu folder y tu libro del idioma que estudias, lápiz y pluma.

Tomar la responsabilidad de tu propio aprendizaje. -Desarrollar las cuatro habilidades básicas en el aprendizaje de la lengua meta : -C omprensión auditiva -C omprensión de lectura. -E xpresión oral -Expresi ó n escrita.

¡Tu opinión es importante! Buzón de quejas o sugerencias. Utilizar el buzón de quejas o sugerencias para conocer sus necesidades y atenderlas. Las respuestas serán publicadas en los corchos de difusión del CEMAAI.

1.- ENTREGA DE HOJA DE CEMAAI 2.- PLAN DE TRABAJO INDIVIDUAL “ESTABLECIENDO METAS” “ESTABLECIENDO METAS” (BREVE EXPLICACIÓN de ambas) (BREVE EXPLICACIÓN de ambas) IMPORTANTE: Alumnos y Maestros firmar formato de asistencia al curso de inducción! Nota: En el caso de los alumnos de los Sábados cuando asistan a CEMAAI entre semana por primera vez se les entregará las hojas aquí mencionadas. Nota: En el caso de los alumnos de los Sábados cuando asistan a CEMAAI entre semana por primera vez se les entregará las hojas aquí mencionadas.

¡VAMOS AL BREVE TOUR A CEMAAI! (No aplica a alumnos de los sábados. Cuando asistan por primera vez entre semana se les dará el tour en grupo o personalizado).

¡ ¡ POR TU ATENCIÓN GRACIAS ! !