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Transcripción de la presentación:

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© Kantar Worldpanel™, reproduction interdite Source: site internet Distributeurs / A3 Distrib / Cierre mayo Drives (13 aperturas previstas) Un parque de 1358 puntos de recogida + Retrait (11 aperturas previstas) (6 aperturas previstas) 113 Retrait +2 casino express DRIVE DRIVE y RECOGIDA RECOGIDA 2 (aperturas previstas)

© Kantar Worldpanel™, reproduction interdite 3 LOS PUNTOS CLAVE DE DRIVE EN MAYO clientes; el ritmo de incorporación se acelera en el corto plazo. 17% de fidelidad en valor, que empeora ligeramente por la incorporación de compradores La Tasa de repetición de compra se mantiene Los triunfos: menor fatiga, ganancia de tiempo, practicidad, tentaciones controladas y precios competitivos Una clientela joven y con poco tiempo. 4.4 % de cuota entre las familias con niños pequeños y un 25% de compradores de Drive en este target

© Kantar Worldpanel™, reproduction interdite 4 TAMP CAMP % cuota mercado en valor Drive capta 1.7% del gasto en los canales dinámicos (+0.7pt vs TAMP05 211) Evol.(pt) TAMP vs TAMP / PGC Total canales dinámicos 52,4 27,1 13,5 5,8 0,9 0,3 -0,3 0,1 -0,3 -0,1 0,7 -0,1

© Kantar Worldpanel™, reproduction interdite La cuota de Drive se ha duplicado en el último año DRIVE- Evolución de la cuota de mercado en valor 5 TAMP vs TAMP / PGC Total canales dinámicos

© Kantar Worldpanel™, reproduction interdite La vuelta de vacaciones compensa un verano muy flojo para Drive … y a partir del P03 la cuota se situa en los 2 puntos 6 DRIVE- Evolución de la cuota de mercado en valor por períodos TAMP vs TAMP / PGC Total canales dinámicos

© Kantar Worldpanel™, reproduction interdite 7 CRECIMIENTO CONTINUADO DE LA BASE DE CLIENTES Y LA CUOTA DE MERCADO HOGARES COMPRADORES TAM P ,1 % DE CUOTA MERCADO VALOR P ,1 % DE GASTO DE SUS COMPRADORES SE REALIZA EN DRIVE TAM P ,7 CESTAS POR HOGAR

© Kantar Worldpanel™, reproduction interdite Parte mercado valor % PenetraciónTasa de fidelidad en valor Gasto por cesta € Frecuencia de compra Gasto medio € Tasa de Repetición Una mayor base de clientes y una mayor fidelidad contribuyen al crecimiento de Drive 8 Actualisé P TAMP vs TAMP / PGC Total canales dinámicos

© Kantar Worldpanel™, reproduction interdite La incorporación de compradores se acelera a principios del 2012 Evolución de la base de compradores – Drive TAMP vs TAMP / PGC Total canales dinámicos

© Kantar Worldpanel™, reproduction interdite Tasa de Fidelidad en valor - Drive 10 La tasa de fidelidad disminuye con la llegada de nuevos compradores TAMP vs TAMP / PGC Total canales dinámicos

© Kantar Worldpanel™, reproduction interdite FIDELIDAD 28% del gasto de estos hogares se realiza a través de Drive 50% de clientes de Drive (1,3 m. de hogares) han realizado más de 3 cestas en Drive 37% de los clientes Drive en TAM P ya lo eran en TAM-1

© Kantar Worldpanel™, reproduction interdite HOGARES JÓVENES  63.5% del gasto lo realizan familias con hijos pequeños (índice 267*), hijos medianos (indice 208*) o mayores todavía en el colegio (índice 139*)  Los DINK’s son también un target relevante (10,9% vs 5,1%*) 12 QUÉ HOGAR COMPRA EN DRIVE? DINK’s Y PAREJAS JÓVENES CON POCO TIEMPO *Vs Total Dinámicos HOGARES CON POCO TIEMPO  44.3% del gasto es realizado por hogares ChronoVictimes (vs 30,6% en canales dinámicos) y un 18,7% por los hgoares ChronoActifs (vs 14,6%) UN TARGET UN POCO ATÍPICO EN TÉRMINOS DE CLASE SOCIAL  Contrariamente a los sites de internet generalistas, las compras en Drive no se concentran en hogares acomodados : el perfil de Drive es neutro en términos de clase socio-económica

© Kantar Worldpanel™, reproduction interdite % cuota mercado valor - Drive Drive supera el 3% de cuota entre las familias con hijos pequeños y DINK’s Penetration de Drive % TAMP vs TAMP / PGC Total canales dinámicos

© Kantar Worldpanel™, reproduction interdite 14 Drive presenta un sinfín de ventajas para sus clientes Un servicio sinónimo de menor fatiga, más tiempo, practicidad, tentaciones controladas, precios competitivos, elección del momento de compra Expectativas sobre el surtido y las ruturas que pueden llegar a provocar el abandono del pedido en caso de no disponer de productos clave (Frutas y verduras, Carne, Lácteos, Agua, etc.) LinkQ Clientes frecuentes de Drive Base : 449 respuestas

© Kantar Worldpanel™, reproduction interdite 15 LAS CATEGORIAS PRIVILEGIADAS EN DRIVE PRODUCTOS PARA LOS BEBÉS PRODUCTOS PESADOS Y VOLUMINOSOS PRODUCTOS BÁSICOS DE DESPENSA Effective prediction of customer response SOLUCIONES DE CONVENIENCIA

© Kantar Worldpanel™, reproduction interdite 16 LAS COMPRAS EN DRIVE SON DIFERENTES A LAS COMPRAS EN TIENDA Los compradores de Drive buscan principalmente la reposición de stocks « básicos » vs la búsqueda de variedad y surtido en las tiendas