SECUENCIA DIDÁCTICA DE HISTORIA EN PRIMER GRADO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrantes “Espartaco”: Cynthia Huerta Vargas Rocío Méndez Gil
Advertisements

Evaluación Programas de estudio de Español Definición de evaluación La evaluación aplicada a la enseñanza y el aprendizaje consiste en un proceso.
PROPUESTA DE DISEÑO DE SITUACION PROBLEMA
Unidad didáctica virtual
Reunión de padres 2011 Primer grado inglés/castellano
LA CRISTIADA.
PRÁCTICA E INVESTIGACION EDUCATIVA
SITUACIÓN DIDÁCTICA: “FENÓMENOS NATURALES
HIGIENE BUCAL.
Programas de estudio de Español 2006
Cuadernillo del participante Trayecto formativo “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Cuarto Momento Marzo 2012.
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
FICHA DE IDENTIFICACIÓN.
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
El mundo mágico de los mitos
FICHA DE IDENTIFICACIÓN
EL SEXO NO ES LA DIFERENCIA PROYECTO 3º ESO- LARRAONA.
PLAN DE CLASES. Química IIPlan de clases PLAN DE CLASE Bloque 1 Secuencia 1 Es conveniente aprovechar al máximo los recursos que el libro ofrece, ya que.
Ejemplo XXXV De lo que aconteció a un mancebo que se casó con una mujer muy fuerte y muy brava.
Año académico º Curso (segundo semestre) DIVERSIDAD EN LA ESCUELA.
APRENDIZAJES ESPERADOS: IIdentifique materiales de lectura para ampliar sus conocimientos sobre un tema. BBusque información sobre un proceso de.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA HISTORIA
Subsecretaría de Educación Básica
“COMPRENSION LECTORA”
SITUACIÓN NO. 3 EQUIPO 3.
GESTION SOCIAL INTEGRAL.  Es una forma de representar las necesidades sociales, leídas desde los derechos.  Se trata de representar esas necesidades.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
JARDIN DE NIÑOS TIHUI P R E S E N T A
PRODUCTO 3 SECUENCIA DIDÁCTICA DE HISTORIA EN PRIMER GRADO
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA COMUNIDAD
Consumación de independencia a Inicio del Porfirito
SECUENCIA DIDACTICA BLOQUE IV 6° GRADO ASIGNATURA: HISTORIA
Evaluación.
TEXTOS CIENTIFICOS.
FOMENTO AL DEPORTE. TÍTULO“FOMENTO AL DEPORTE” APRENDIZAJES ESPERADOS Y/O TEMAS DE REFLEXIÓN  Identifica materiales de lectura que le permitan ampliar.
Restauración dela Republica
El cinco de mayo Español 1.
SESIÓN 5 INTERACCIÓN PEDAGÓGICA. OBJETIVOS DE LA SESIÓN: Analizar y reflexionar acerca del significado de interacción pedagógica. Analizar la calidad.
BLOQUE 1. LA BIODIVERSIDAD: RESULTADO DE LA EVOLUCION
ENSEÑANZA INFORMADA CON AUTORREGULACIÓN
La intervención francesa
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
Vacunas.
Secuencia didáctica Metodología para la enseñanza de la Historia
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS HERRAMIENTAS.
Cinco De Mayo.
Unidad 5: Participación ciudadana y vida social pacifica
INDICADORES DE EVALUACIÓN
Clase virtual de geografía FÍSICA de panamá
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO OF TV NO 0332 “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA” BUENAVISTA, VILLA GUERRERO, MÉXICO.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Diseño de sesión de Aprendizaje IDEA
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
Proyecto uso de presentaciones
DEL POBLAMIENTO DE AMÉRICA A LA CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA
Ubicación Curricular Dirigido a: Alumnos de 6° de primaria Tema: valores Subtema: Asertividad. Objetivo: el alumno al finalizar la actividad comprenderá.
Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
SECUENCIA DIDACTICA REVOLUCION MEXICANA.
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
Historieta (Segundo Imperio: De Maximiliano y Carlota.)
ACTIVIDAD I.I NÚMEROS ENTEROS A CCIÓN G ENERAR MOTIVOS PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS Objetivo: al concluir la acción, el alumno debe haber.
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
Materia: Aplicaciones Informáticas Alumna: Graciela Montiel Esteban Mirian Pérez López.
7 de Diciembre – 11 de Diciembre
¿Qué es el cinco de mayo?. ¿Dónde está Puebla? 16 septiembre 1810 México declara su independencia.
Soy VOLUNTARIO “Vive y ayuda a vivir; una vida sin ilusión está abocada al fracaso” “Vive y ayuda a vivir; una vida sin ilusión está abocada al fracaso”
Transcripción de la presentación:

SECUENCIA DIDÁCTICA DE HISTORIA EN PRIMER GRADO

TEMA DE ESTUDIO: BATALLA DEL 5 DE MAYO APRENDIZAJE ESPERADO: UBICA LA FECHA DEL 5 DE MAYO DE 1862 Y RECONOCE SU IMPORTANCIA PARA LOS MEXICANOS

INICIO: EXPLORACIÓN DE LAS IDEAS PREVIAS QUE LOS ALUMNOS TIENEN SOBRE EL TEMA, PLANTEANDO LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: -¿SABEN QUÉ ES UNA BATALLA? -¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR EN ELLA? -¿CÓMO CREEN QUE VIVEN LAS PERSONAS QUE SE EN CUENTRAN EN ESAS BATALLAS? -¿QUÉ SABEN SOBRE LA BATALLA DEL 5 MAYO? -¿CONOCEN A IGNACIO ZARAGOZA?

DESARROLLO: -LECTURA DE LA PÁGINA 117 DEL LIBRO DE EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD -PROYECTAR UN VIDEO SOBRE LOS ACONTECIMIENTOS DEL 5 DE MAYO PLANTEAMIENTO DE LA SITUACIÓN PROBLEMA: EN OCACIONES NOSOTROS HEMOS PEDIDO ALGO PRESTADO (GOMA, SACAPUNTAS, TIJERAS, DINERO O ETC). PUEDE SUCEDER QUE LO PERDAMOS O NO LO REGRESEMOS POR DIVERSAS CIRCUNSTANCIAS; EL DUEÑO DEL OBJETO EXIGE QUE SE LE REGRESE, ¿QUÉ HARÍAS SI TU YA NO LO TIENES?. ¿CREES QUE FRANCIA HIZO LO CORRECTO AL ENFRENTAR A MÉXICO EN UNA BATALLA PARA EXIGIR SU DINERO? ¿QUE CONSEJO LE HUBIERAS DADO A MAXIMILIANO Y A BENITO JUAREZ PARA EVITAR LA GUERRA? ¿QUE HUBIERA PASADO SI LOS ZACAPOAXTLAS NO HUBIERAN APOYADO A ZARAGOZA? -ELABORAR UN CARTEL SOBRE LO QUE COMPRENDIERON.

CIERRE: -DIVULGACIÓN DE LOS CARTELES A TRAVES DE LA EXPOSICIÓN EN DIFERENTES GRADOS