Las escuelas del Bronx Keri L. Rodgers The Gateway School of Environmental Reseach and Technology Bronx, NY.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es lo que los padres necesitan saber?
Advertisements

Jeopardy La hora Gramática Traducir Los meses $100 $100 $100 $100 $100
El condicional I. Diálogo dirigido en parejas
Copyright © 2012, Georgia Career Information Center, Georgia State University. All rights reserved. Content provided by the Georgia Career Resources Network.
Educando a todo estudiante Una perspectiva general de las inversiones educativas para el futuro y falla de financiación del estado de Nueva York Annenberg.
POR Y PARA ¿Cómo son diferentes?.
“Cambia de Estrategia”
Economía de las comunidades europeas El Presupuesto Comunitario El presupuesto permite a la Unión Europea hacer frente a las necesidades financieras de.
ALC 37 La fecha es lunes el 12 de diciembre. Bienvenida lunes el 12 de diciembre Vocabulario: ¿Cómo se dice…? School Classes.
ARLINGTON PUBLIC SCHOOLS FY 2015 PROPOSED BUDGET DEVELOPMENT ESCUELAS PÚBLICAS DE ARLINGTON DESARROLLO DEL PRESUPUESTO DEL AÑO FISCAL 2015 January
Do Nows MP2.
Recortes, libros de texto y exclusión. Marea Verde Aragón.
Cinco de Mayo: “fifth of May”
RIESGO Los Ordinales Las Fechas Vocabulario de Fecha ¿Qué Hora Es? Los Números Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Q $100 Q $200Q $200 Q $300 Q $400 Q.
REPASEMOS LA TAREA. Hoy es jueves. Es el 3 de octubre ¿Qué ocurre en el video? ¿Cuánto tiempo hace que tu…? PARA HACER AHORA  Vamos a ver el resumen.
Recursos Consolidados por Origen de Recursos Años Fiscales 2003 al 2006 (en millones de dólares)
HACIENDA PRESENTA TERCER PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO POR MÁS DE ¢ 50 MIL MILLONES El Ministerio de Hacienda presentó esta semana el tercer presupuesto extraordinario.
1 El Presupuesto de Egresos de la Federación incluye tres Ramos bajo coordinación de la Secretaría de Educación Pública Ramo Administrativo 11 Corresponde.
La Ciega.
Por y para You’ve probably noticed that there are two ways to express “ for ” in Spanish: Por Para In this slide show, we’ll look at how these two prepositions.
RENTA Para aquellos que hacemos la renta tenemos 4 opciones 1) Marcar con X en la casilla de la Iglesia católica 2) Marcar con X en la casilla para.
Hoy es el 14 de mayo. Es miércoles. La pregunta: Escriban una lista de “la gente” que menciona en la lista del vocabulario del capítulo 8B. La tarea Libro.
Fast Five Nov. 30-Dec. 4 Señora D. Brooks Union Jr/Sr High School Modoc, IN Spain Test.
Cognados Español 1.
Free Powerpoint Templates Page 1 Free Powerpoint Templates Español 3 Hoy es lunes el 3 de febrero de 2014.
Examen de 7A – La escritura
21 de abril 2015 Hacer Ahora Tarea Presten atención Nada 
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
English and Spanish Cognates By: Mrs. Dianira Rios
1A Test Prep.
How to use the Jeopardy Template Copy the presentation to your hard drive. Open up the game board slide, determine the category of questions you want.
CALENTAMIENTO PUNTOS DE SCORE PARTICIPACION C# 11 ______ ______ C# 12 ______ ______ C# 13 ______ ______ C# 14 ______ ______ C# 15 ______ ______ C# 16 ______.
ALC 59 Yo necesito un doctor.. ¿Qué le pasó? Hoy es viernes el 7 de marzo de dos mil catorce. Hay cuatro fotos. Escribe una frase para cada foto. Cada.
ALC 82 Hoy es martes el 15 de mayo de Leer las frases y escribe la respuesta.
El alfabeto y los números
CALENTAMIENTOS # 1 - # 10 Tu nombre: _____ _____ _______
Hoy es el 15 de mayo. Es jueves. La pregunta: Contesta con una oración completa: ¿Qué reciclaste ayer? ¿Cómo ayudaste a los demás la semana pasada? La.
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
Para empezar… Contesta en español, en oraciones completas:
El bilingüismo y la educación
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
Thank you for taking my classes
Formas Nuevos de Bilingüismo en Educación en los Estados Unidos para un Siglo Nuevo Haiwen Chu Ofelia García City University of New York Graduate Center.
¿CREES QUE LAS CONOCES?. ¿Cuál es la red social más utilizada? WhatsApp Facebook Twitter.
A practicar con los verbos con cambio de raíz.
Cognates What are cognates? Words that look similar to or are exactly like English words and have the same meanings in both Spanish and English. Be careful!
Español 2Español 2 24 de abril de de abril de 2015.
El Bienvenido ¿Cómo te llamas? ¿Cuántos años tienes?
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Si necesitas una crayola, recógelo ahora. Agenda: A la campana 13 y el objetivo: Entregar las a.
Diseñar e implementar de una campaña para recaudar fondos
Martes el 15 de noviembre Hacer/doblar un papel para la a la campana.
1 CENSO ANUAL DE IDIOMAS 2 ¿Qué información proporciona el censo anual de idiomas ? El número de alumnos cuyo idioma que se habla en casa, no es inglés.
Practiquen en sus Apuntes In your apuntes you wrote down a ‘trabalenguas’ you are interested in for extra credit. Take a moment to practice your trabalengua.
ALC 27 Hoy es viernes el 8 de noviembre.
LA TAREA REPASE (review) class notes from martes el 13 HAGA p. 28 ejercicio 2 Write out all sentences and numbers in words.
Objetivo: Ask and tell what time it is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.HacerAhora: El Tiempo 2.? Importantes 3.Brilla 4.Apuntes 5.Mi.
El doce de diciembre de dos mil once La lección de lunes: Información útil “Hay que” significa “one must” en inglés. Hay que usar un verbo en el infinitivo.
Español 1 27 de octubre de La Campana Hoy es martes el 27 de octubre de  Contesta las preguntas en frases completas:  1. ¿Cómo se llama.
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
Español 3 8 DE ENERO DE La Campana: Hoy es viernes el 8 de enero de 2016  Escribe un cuento de que pasó en la foto. Escribe en el pasado.
Hoy es martes el diecisiete de noviembre SWBAT:Identify and recall vocabulary for school subjects and indicate what times classes begin and end HAGAN AHORA:
Español 2 Inicios 8 SEPTIEMBRE-18 SEPTIEMBRE 2015.
Escriban en sus Apuntes In your apuntes you will create two sentences in Spanish using the verb ‘hacer’ in the preterite (past) tense. You will need to.
La tarea Write one question in Spanish for each of the following question words: ¿Cómo?¿Qué? ¿Cuándo?¿Quién? ¿Dónde?¿Cuántos? ¿Por qué?¿Adónde?
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
Español 3 26 de enero de La Campana- Hoy es martes el 26 de enero de 2016 ▪ Escribe las preguntas en la sección de la campana en preparación para.
¡Buenas tardes clase! Cuando NO estamos de acuerdo Usen una expresión para decir que no estás de acuerdo con las oraciones. Después, explica.
COGNADOS “COGNATES”.
Bienvenidos a la clase de Español 3 para hispanohablantes
¿Qué hora es?.
Transcripción de la presentación:

Las escuelas del Bronx Keri L. Rodgers The Gateway School of Environmental Reseach and Technology Bronx, NY

Para hacer ahora… Escribe cinco frases contestando la pregunta: “Qué hay en la aula de español? Ejemplo: Hay veintiséis estudiantes.

Traduzcan las palabras al inglés. 1.estudiante6. senador 2.escuela7. asiento 3.distrito8. población 4.gobernador9. asamblea 5.capacidad10. aliviado ¿Qué tipo de palabra son todas las palabras?

Todas las palabras son... COGNATOS = COGNATES

What’s a cognate? True cognate = a word that looks alike, sounds alike, and has similar meaning in two different languages. Examples –posibilidad –tecnología –inglés

Cognates Continued False cognate = a word that looks alike, sounds alike, and has a different meaning in two different languages. The classic example –embarazado = pregnant

Acerca del CFE Durante años, el estado de Nueva York ha asignado a las escuelas de la ciudad de Nueva York miles de millones de dólares menos de los necesarios, dejando abandonados a nuestros hijos en aulas atestadas de alumnos y instalaciones que se vienen abajo.

Más acerca del CFE En 2004, Campaign for Fiscal Equity (Campaña por la Equidad Fiscal) ganó un juicio contra el estado, obligándolo a rembolsar dinero por una década de negligencia. El gobernador Pataki apeló el fallo y perdió en el juicio.

Más acerca del CFE En su última propuesta presupuestaria, el gobernador Pataki nuevamente asignó menos de lo debido para nuestros hijos. Su presupuesto excluye $1,800 millones para este ejercicio fiscal y $1,700 millones para el próximo. Estos fondos estaban destinados a la construcción de nuevas escuelas y a la reparación de las ruinosas escuelas. La ciudad necesita este dinero desesperadamente para hacer frente a la superpoblación y el desmoronamiento de las aulas ya existentes.

Más acerca del CFE El financiamiento exigido por el juicio de Campaña por la Equidad Fiscal podría cubrir el costo de construcción y reparación de escuelas, pero Pataki no ha incluido estos fondos en su presupuesto. El presupuesto de Pataki dejará a los niños de NYC en aulas superpobladas y escuelas que se caen a pedazos otro año más.