Educación 2.0 y Redes Sociales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
Advertisements

Cristina Tascón Jiménez Cintia Prendes Ríos
Nombre: Ramiro Sandoval Curso: 1º Bachillerato B.
Es un sitio web interactivo el cual fue creado para compartir experiencias, conocimientos e ideas entre diferentes grupos de COOPEALIANZA. En el sitio.
REDES SOCIALES.
Servicios TIC.
Tramo de Formación Pedagógica
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
REDES SOCIALES PARA ASOCIACIONES
LAS REDES SOCIALES.
Curso básico de redes sociales. Día 1: Introducción.
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
1web Comprender el concepto de Web 2.0. Conocer las clases de herramientas disponibles. Mostrar ejemplos relevantes de uso en centros educativos.
INDICE 1. Iniciar sesión 2. Primera pantalla: últimas noticias 3. La página personal: el Perfil 4. Mi foto de perfil 5. El muro 6. Escribir en tu muro:
 Objetivos ◦ 4. Capacitar al docente para gestionar la configuración de diferentes redes sociales, esencialmente Twitter, Facebook y específicas. ◦ 5.
LAS REDES SOCIALES EN ECUADOR FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
*REDES SOCIALES*  La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos no es nueva, pues David Bohnett,
Escribe la dirección de la pagina:
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales Blogs y red de microblogs.
Educación 2.0 y Redes Sociales
Carlos Castelbón García
REDES SOCIALES ¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL CLASIFICACION
Clase 3 Tecnología de la Comunicación I Registro de resultados y servicios de comunicación en Internet.
MICROBLOGGING El microblogging es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves de texto o bien archivos multimedia de poco.
EL INTERNET. HISTORIA DEL INTERNET  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores.
Tema: Redes Sociales Cátedra: Informática Profesora: Agüero María Alumno: Manrriques Victor Julio Año:
Mireya Bonilla Osuna. Comunicación y Atención al cliente. 1º Curso de Grado Superior. Administración y Finanzas.
Trabajo de Investigación: TUENTI Concepto: Red Social Usuarios: 14 MM Fecha de Lanzamiento: 2006 Proveedor: Movistar 2010 Jaime Aguirre Córdova Universidad.
Es una red social que se asemeja a un tablero corcho online para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales.
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
Las redes sociales más populares (Ranking mundial)
Redes Sociales Por: Iván Fernández Jiménez.
LAS REDES SOCIALES QUE SON LAS REDES SOCIALES
RED SOCIAL PARA LA COMUNIDAD ESCOLAR
Hecho por: Darlin Grupo: 4C
XAVIER RHOR.  Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de.
INFORMÁTICA 2 Martínez Garzón Jennifer Rafael Ramírez rojas Semestre 2 TA-11 Redes sociales.
Redes sociales Sergio Arturo Garcia Iduarte
WEB 2.0 Miranda Vega Stephany Sifuentes Arantza Granados.
Historia de las Redes Sociales
REDES SOCIALES MAS USADAS EN ECUADOR
¿Qué son? ¿Cuándo surgen? ¿Qué nos proporcionan? Redes sociales más importantes: * Tuenti * Facebook * Twitter * My Space * Badoo.
Elaborado por: Marcela Mora Moreira.  DEFINICION:  Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos.
REDES SOCIALES ¿Quieres ser mi amigo? Melany León María Cabezas 1º Bach.
Convertidores y espacios para compartir documentos en la web presentación de JOSÉ ENRIQUE FLORES NÚÑEZ.
COMPETENCIAS DOCENTES PARA EL MANEJO DE LAS TIC´S
EL TWITTER HERRAMIENTA PARA NUESTRA EDUCACION!!. QUE ES EL TWITTER Es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs,
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Que es un Blog?  La Wikipedia define blog como “un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
DOCENTE EN FORMACION JULIETH SALCEDO OSPINO
Su impacto en la sociedad
R ESUMEN Las “redes sociales” permiten la interacción entre personas y constituyen el fenómeno socio comunicativo más importante del momento Estas plataforma.
¿ QUE ES TWITTER ? Twitter es un sistema gratuito de microblogging con funcionalidades de red social. Que permite a sus usuarios enviar micro-entradas.
Técnico Superior en Administración. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes,
UNIVERSIDADCOOPERATIVADECOLOMBIA Especialización Multimedia para la Docencia.
NOMBRE: Rodríguez Moreno Moreno Maria Fernanda
Redes Sociales Ana Mª Gallego Sandra Aranda 4ºA. REDES SOCIALES  Son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas.
REDES SOCIALES ¿Quieres ser mi amigo? Melany León María Cabezas 1º Bach.
Redes Sociales. Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, que están conectadas por uno o varios tipos de relaciones,como.
Es una red de información en tiempo real que permite conectarse a asuntos de interés, nos permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de texto de.
REDES SOCIALES.  Una red social es una forma de representar una estructura social.estructura social  La investigaciones ha mostrado que las redes sociales.
Colegio de Bachilleres plantel #8 Cuajimalpa cordero almasan ivan yair grupo: 158.
Son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos,
Redes sociales Hi5: Hi5 es una red social basada en un sitio web lanzada en 2003 y fundada por Ramun Yalamanchis, actual director general de la empresa.
REDES SOCIALES. QUE ES UNA RED SOCIAL? son estructuras Sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de.
¿Cómo surgieron las Redes Sociales? ¿Cuáles son las primeras Redes Sociales creadas? ¿Cuáles son las Redes Sociales mas utilizadas actualmente en el mundo?
CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES  YESENIA PATRICIA PEREZ RIVERA  CODIGO:  UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD 2015.
Powerpoint Templates Page 1 Powerpoint Templates ING. CARLOS ROBERTO REINA UTH.
Internet y Redes Sociales REPASO. Redes Sociales y Marketing Digital Introducción Retos de las universidades publicas Descenso en el número de alumnos.
CREACION DE LAS REDES SOCIALES FACEBOOK, TWITTER, YOUTUBE, INSTAGRAM, LINKEDIN.
Transcripción de la presentación:

Educación 2.0 y Redes Sociales

Redes Sociales Virtuales ¿Son computadores conectados? No, son personas que establecen relaciones usando esos computadores u otros dispositivos.

Ejemplos de RSI Facebook, YouTube, Twitter, LinkedIn, Flickr, Wikipedia, SlideShare, Blogs, Sites, Pinterest, Instagram, Myspace, etc.

¿En qué RS hay que estar? Facebook: red personal, edad de uso más allá de los 40 años. LinkedIn: red profesional, buscar o cambiar trabajo, participar de grupos afines. Twitter: personal, uso entre 32-47 años. Youtube: basta tener cuenta Gmail Blogs: expresar opinión “in extenso”. Transversal en cuanto a la edad de uso

Lo básico – básico: e-mail correo electrónico = e-mail (electronic mail) Servicio que permite intercambio de mensajes a través de sistemas de comunicación electrónicos. Permite enviar cualquier tipo de archivo digital (texto, imagen, video, audio, etc.).

Abrir cuenta Gmail Acceder a Gmail y a otros servicios Google. Ir a http://www.gmail.com

Mi correo Gmail Enviar y recibir mensajes Insertar archivos adjuntos Contactos y direcciones

Facebook “Facebook te ayuda a comunicarte y compartir con las personas que forman parte de tu vida”. Mark Zuckerberg Universidad de Harvard

¿Qué se hace en Facebook? El usuario publica información en su perfil (página Web personal dentro de FB). Subir textos, videos, fotos y cualquier tipo de archivo digital y compartir dichos contenidos con cualquier usuario o sólo con sus amigos. Se pueden crear grupos y páginas. En el muro se publican mensajes. Hay aplicaciones y juegos para los usuarios.

Perfil en Facebook Los perfiles: Para las personas (agregan contactos).  Tienen un límite de 5.000 contactos.

Páginas en Facebook Las páginas: Para empresas, productos, clases (hazte fan).  No tienen límite de contactos. Están indexadas por los buscadores.

Grupos en Facebook Los grupos: Para un conjunto de personas que tienen un interés común (los miembros no tienen por qué ser contactos entre ellos). Tienen un límite de 5.000 contactos. Mensajes a todos los miembros del grupo. Tres tipos de grupos: Abierto (cualquier persona puede entrar) Cerrado (administrador decide quien puede entrar) Secreto (sólo lo conocen los miembros e invitados)

Ejemplo de grupo

Expansión RSI 2/3 de la población mundial conectada visita redes sociales y blogs. Pese a que las RSI sociales emergieron entre una audiencia joven, se están popularizando al resto de público. Cambio impulsado principalmente por plataformas como

Si fuese un país, sería el 3° más poblado Expansión Facebook Julio 2009  250 millones de usuarios. Octubre 2011  800 millones de usuarios Si fuese un país, sería el 3° más poblado

Cuentas Facebook en Chile

Microblogging: Twitter Twitter = gorjear, parlotear, trinar. Sitio web de microblogging para enviar y leer micro-entradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres o tweets.

¿En qué consiste? La red se compone de followers (los que nos siguen) y following (a los que nosotros seguimos). Podemos publicar cosas en abierto o mandar mensajes privados a usuarios específicos.

¿Para que se usa? Cubrir eventos o noticias. Informar de actividades de autoridades Compartir información y conocimiento. Solamente “escuchar” Publicar noticias en desarrollo (medios de comunicación, diarios, radios, tv). Coordinar reuniones y encuentros.

No olvide que… Lo que digas en Twitter se verá en todo el mundo instantáneamente. ¡Eres lo que Twitteas!

Youtube Basta tener una cuenta Gmail para tener cuenta en Youtube: Crear un canal (página que contiene el perfil, sus videos o sus favoritos). Suscribir los videos de un canal. Votar un video: 'Me Gusta' o 'No Me Gusta’.

Youtube Escribir comentarios acerca de un video, responder comentarios de otros usuarios, votar a favor, en contra o denunciar un comentario como spam. Compartir un video enviando la URL corta del video a través de correo o compartirlo de forma directa Twitter, Facebook, Google+, Pinterest, etc.).

Actividad N° 9 Crear una cuenta en facebook, un correo gmail y opcionalmente, una cuenta Twitter. Una de las participantes creará un grupo cerrado en facebook (administradora) y las demás se unirán al grupo. Cada participante buscará un video en Youtube y lo compartirá en su biografía. Luego lo compartirá con el grupo.

Pinterest Tablero organizado con todo lo que nos gusta en Internet (imágenes o videos), y compartirlo con quienes queramos. Se puede navegar por los tableros de otros usuarios y acceder a contenidos multimediales interesantes.

Actividad N° 10 Crear una cuenta en Pinterest y comenzar a almacenar ahí todo lo anteriormente recopilado de la Web (links y URL).

Instagram Aplicación gratuita (iPhone o dispositivos Android) para compartir fotos (y videos cortos) con efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro y vintage, y luego compartirlas en diferentes RS.

Viralización en RS Fenómeno por el cual los contenidos en internet y redes sociales se difunden de usuario en usuario. Ejemplos: El perro de Lucho; posible origen Los videos más vistos del 2013: Hola, soy Germán, Los Hermanos (25 millones de rep.) Memes: conceptos que se difunden por intenet (video, imagen, página web, hashtag, o simplemente una palabra o frase.

El desafío de educar en RS Las TIC mutaron la forma en que la sociedad se comunica, relaciona, crea, investiga, y nuestros alumnos son desde pequeños hiperconectados, críticos, autovalentes y cuestionadores.

Educar en RS: desafío docente ¿ Qué podemos hacer? Aceptar el desafío e ingresar a las RS: Facebook, Twitter, Youtube, Pinterest. Desarrollar en los alumnos habilidades digitales, capacidad de responder a los desafíos que les presentará este mundo globalizado.

Y para terminar Si nuestros alumnos cambiaron su manera de aprender, comunicarse y dialogar, lo lógico es que nuestra pedagogía cambie también. Acostumbrarnos a un alumno multitarea, que puede hacer más de una cosa a la vez, con poca tolerancia a la no participación y que esta ávido de aportar, darles el espacio es casi obligatorio.

Presentación disponible en: http://www.reinnova.cl

Gracias por su atención