ACTO DE INAUGURACIÓN DEL SEMINARIO: “APLICACIÓN DEL CONTROL PREVIO EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR – IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS Y ALTERNATIVAS DE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Objetivos, beneficios y reSPONSABLES de la evaluación del desempeño”
Advertisements

Funciones del Vice director Docente
Reunión Nacional de Subdirectores Académicos Instituto Tecnológico de Nuevo León, del 5 al 7 de julio de 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica.
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
Instituto Electoral del Distrito Federal
© PROINNOVA 2009 PROINNOVA... del conocimiento la innovación.
Huatabampo, Sonora. 16 y 17 de Abril del 2009 REUNIÓN DE CONTRALORES ESTADO – MUNICIPIOS, REGIÓN SUR Huatabampo, Sonora.
Universidad Don Bosco El Salvador Agosto, Diagnóstico de necesidades de capacitación y de recursos humanos.
“Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Programas de Capacitación a Sectores Externos Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa Dirección.
Sistema de Bibliotecas y de Información de la Universidad de Buenos Aires SISBI-UBA Elsa Elena Elizalde Coordinadora General Simposio: “Sistema de Bibliotecas.
Autores : MSc Misdalia Peña Domínguez. DrC Rafael Tejeda Díaz. Lic. Yeiner López Rodríguez UNIVERSIDAD 2012 VIII Taller Internacional de Pedagogía de la.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
Consejo General Consejero Presidente
Foro “Las competencias del futuro"
Grupo de trabajo y trabajo en equipo
PROCESO DE INTERVENCIÓN
ADIESTRAMIENTO DE AUDITORES INTERNOS DEL GOBIERNO 2007 Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR 1 Conceptos básicos del proceso de auditoría.
SISTEMA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR PREPARATORIA NO. 5 Universidad de Guadalajara C u r s o: Formación de Auditores Internos de Sistemas de Gestión de.
Inspirado en la visión, misión, principios y valores de la Universidad Católica del Norte VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO.
Instituto Politécnico Nacional Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada Unidad Querétaro Comisión de Análisis y Dictamen de la.
Hermosillo, Sonora. 29 y 30 de Octubre del El Secretario de la Contraloría General, Lic. Carlos Tapia Astiazarán, emite su mensaje con motivo de.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA RED DE LABORATORIOS EMPRESARIALES, UNA ESTRATEGIA PARA GENERAR Y APLICAR CONOCIMIENTO EN LA SOCIEDAD. M.A. Miguel Hugo Garizurieta.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
Los desafíos en la producción de estadísticas de género desde la mirada del Instituto Nacional de la Mujer de Panamá Ricardo Mejía Miller – Coordinador.
Mgter. Lucía Graciela Riveros. La UNVM comenzó su período de organización en el año 1996, conjuntamente con la creación de la Unidad de Auditoría Interna.
COMPRA RED PONE A DISPOSICIÓN DE PROVEEDORES E INSTITUCIONES REGISTRO EN LÍNEA Y CATÁLOGO ELECTRÓNICO Desde este martes 3 de junio, cualquier empresa nacional.
Red de Archivos Universitario de Nicaragua Universidades publicas del pais.
Objetivos, Metodología y Contenido del Proceso
TALLER DE CAPACITACIÓN DE “DATOS PERSONALES Y ARCHIVO” Instituto Tecnológico de Sonora Unidad de Enlace 17 DE MARZO 2010.
Costa Rica recibe Asistencia Técnica de EUROsociAL y FIIAP En marco al programa de capacitación que tiene el l Ministerio de Hacienda y con el apoyo de.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
El Consejo Universitario El Rector Las autoridades académicas colegiadas por función y por unidad académica. Las demás autoridades personales y los funcionarios.
Luis Alberto Palacios A Doctor Luis Alberto Palacios A., nació en el Distrito de David, Provincia de Chiriquí. Egresado de la Universidad de Panamá, con.
“La Auditoría Superior de Michoacán tiene el agrado de extenderles una cordial invitación a los Delegados Administrativos y Directores de Finanzas o sus.
ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESAP
COSTA RICACOSTA RICACOSTA RICACOSTA RICA amPanamáamPanamá.
LA UNIVERSIDAD POR DENTRO. Organización General Rector Vicerrectores Facultades Institutos Escuelas Departamentos Carreras Dirección de Asuntos Estudiantiles.
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA DEL ISFD Y T NIVEL INICIAL
Asignación o Designación de Catedráticos para o del Área Básica Retos de la Educación Superior. Políticas Gubernamentales, Mesa de trabajo: 1.
PROYECTOS VINCULADOS Instituto Politécnico Nacional Secretaría de Investigación y Posgrado Centro de Investigación en Computación Septiembre 2014.
Consejo General Consejero Presidente
Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR CONCEPTOS BÁSICOS DEL PROCESO DE AUDITORÍA David Rivera Rodríguez Ayudante Ejecutivo.
Presentación de Servicios
Ley 30 del 20 de julio del 2006 Creación del Sistema de Evaluación y Acreditación para el Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria.
El proceso de auditoría y la estructura de los programas
Grado académico que otorga Especialista en Filosofía de la Guerra Perfil del Egresado El egresado del programa de Especialización en Filosofía de la Guerra.
MODALIDAD DE INVESTIGACIÓN MODALIDAD DE PROFUNDIZACIÓN
“APRENDIENDO FRACCIONES EN 2° GRADO”
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
SEMILLITAS VIAJERAS. 21EJN1098Z. PROPOSITO. El propósito de esta investigación, es buscar información acerca del tema a tratar en este caso saber la.
Retos en accesibilidad para el instituto Tecnológico de costa rica
Orientación al Técnico en Ginecología y Obstetricia.
Washington, D.C., 09 y 10 de septiembre de Contenido 1.Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). 2.Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología.
ESTRUCTURA FUNCIONAL DEL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL DISTRITO FEDERAL ACUERDO 0086/SO/11-07/2012.
El curso académico Fundamentos Legales es teórico electivo, consta de tres (3) créditos académicos. Es un curso que forma parte de la oferta de la UNAD.
RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN CENTRO DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES –CERI ALEXIS ORTIZ Director Bogotá D.C. Mayo 11 y 12 de 2015.
Presupuesto ejecutado en Investigación, por fuente de financiamiento, de 2001 al 2005.
Sistema de Contabilidad
Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Docencia Dirección de Control Escolar Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Docencia.
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Función sustantiva del Servicio 18 de julio de 2011.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
Mayo, Registro Nacional de Información Geográfica Registro Estadístico Nacional El Instituto deberá establecer, operar y normar el Registro Nacional.
Subsecretaría de Educación Superior LA VINCULACIÓN Se realiza a través de procesos específicos, siendo uno de ellos la CONCERTACIÓN Parte del perfil de.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS Curso Gestión Pública, Derecho Administrativo y Derecho Disciplinario José Eduardo.
MASTER DE CIENCIAS FORENSES EN VICTIMOLOGÍA 90 E.C.T.S. – 430 horas de prácticum.
REUNIÓN DE DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE HACIENDA PÚBLICA BRASILIA, 2009.
Transcripción de la presentación:

ACTO DE INAUGURACIÓN DEL SEMINARIO: “APLICACIÓN DEL CONTROL PREVIO EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR – IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS Y ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN.” En la fotografía aparecen de izquierda a derecha, el Lic. Eric Alberto Berbey, Facilitador de la actividad y el Lic. Iván A. Martínez R., Subdirector de Fiscalización General, a quien correspondió inaugurar el seminario en representación de la Contraloría General de la República el día 12 de junio de 2007. El seminario se llevó a cabo bajo la modalidad semi presencial, los días 12, 13, 14, 15 y 18 de junio de 2007, en el Instituto Superior de Fiscalización y Gestión Pública de la Contraloría General de la República y además de ser una acción de capacitación para los participantes y un aporte a la gestión pública, también constituyó para el facilitador, una práctica profesional en el área de Docencia Superior, requisito requerido por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá. En ese sentido, para la Contraloría General de la República, es de vital importancia apoyar en el desarrollo de actividades que como esta, están encaminadas a la formación del recurso humano y de nuevos facilitadores.

ACTO DE INAUGURACIÓN DEL SEMINARIO: “APLICACIÓN DEL CONTROL PREVIO EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR – IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS Y ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN.” La fotografía capta el momento en que el Mgter. Euclides González, Coordinador de la actividad por parte del Instituto Superior de Fiscalización y Gestión Pública, hacía la presentación de la actividad y de la autoridad que haría el acto de inauguración.

ACTO DE INAUGURACIÓN DEL SEMINARIO: “APLICACIÓN DEL CONTROL PREVIO EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR – IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS Y ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN.” Momentos en que el Lic. Iván A. Martínez R., en representación de la Contraloría General, se dirigía a los participantes, dando las palabras de inauguración del seminario.

ACTO DE INAUGURACIÓN DEL SEMINARIO: “APLICACIÓN DEL CONTROL PREVIO EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR – IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS Y ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN.” En la fotografía se observa a algunos de los participantes de la actividad durante la inauguración del seminario.

ACTO DE INAUGURACIÓN DEL SEMINARIO: “APLICACIÓN DEL CONTROL PREVIO EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR – IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS Y ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN.” En la fotografía se observa a algunos de los participantes de la actividad durante la inauguración del seminario.

ACTO DE INAUGURACIÓN DEL SEMINARIO: “APLICACIÓN DEL CONTROL PREVIO EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR – IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS Y ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN.” En la fotografía se observa a algunos de los participantes de la actividad durante la inauguración del seminario.

SEMINARIO: “APLICACIÓN DEL CONTROL PREVIO EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR – IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS Y ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN.” Momentos en que el Licenciado Eric Alberto Berbey, explicaba a los participantes del seminario, los aspectos relativos al Control Previo y su aplicación a las entidades públicas, incluidos los Centros de Educación Superior.

SEMINARIO: “APLICACIÓN DEL CONTROL PREVIO EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR – IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS Y ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN.” En la gráfica se observa algunos participantes del seminario, mientras ponían atención a las explicaciones del Lic. Berbey.

SEMINARIO: “APLICACIÓN DEL CONTROL PREVIO EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR – IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS Y ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN.” En la gráfica se observa algunos participantes del seminario, mientras ponían atención a las explicaciones del Lic. Berbey.

SEMINARIO: “APLICACIÓN DEL CONTROL PREVIO EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR – IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS Y ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN.” En la gráfica se observa algunos participantes del seminario, mientras ponían atención a las explicaciones del Lic. Berbey.

SEMINARIO: “APLICACIÓN DEL CONTROL PREVIO EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR – IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS Y ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN.” En la gráfica se observa algunos participantes del seminario, mientras ponían atención a las explicaciones del Lic. Berbey.

SEMINARIO: “APLICACIÓN DEL CONTROL PREVIO EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR – IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS Y ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN.” Momentos en que una de las participantes del seminario, hacía uso de la palabra, para presentar algunos aspectos con relación al tema que se estaba explicando.

SEMINARIO: “APLICACIÓN DEL CONTROL PREVIO EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR – IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS Y ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN.” En la fotografía aparecen el Licenciado Eric Alberto Berbey, facilitador del seminario, conjuntamente con la Licenciada Mireya Peart, Jefa de Fiscalización de la Contraloría en la Universidad Tecnológica y el Lic. José Pinzón, Jefe de Fiscalización de la Contraloría en la Universidad de Panamá, en momentos en que se hacía la presentación de ambos funcionarios, quienes expondrían a los participantes sus experiencias en la aplicación del Control Previo, en ambos centros de educación superior.

SEMINARIO: “APLICACIÓN DEL CONTROL PREVIO EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR – IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS Y ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN.” La fotografía capta el momento en que el Licenciado José Pinzón, Jefe de Fiscalización de la Contraloría en la Universidad de Panamá, exponía una serie de datos atinentes a la subsanación de documentos devueltos a la Universidad de Panamá.

SEMINARIO: “APLICACIÓN DEL CONTROL PREVIO EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR – IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS Y ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN.” La Licenciada Mireya Peart, Jefa de Fiscalización de la Contraloría en la Universidad Tecnológica de Panamá, explicó a los participantes sus experiencias durante la aplicación del Control Previo en la Universidad Tecnológica de Panamá.

SEMINARIO: “APLICACIÓN DEL CONTROL PREVIO EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR – IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS Y ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN.” La Licenciada Martha de Alfaro, Jefa de Fiscalización de la Contraloría en la Universidad Especializada de las Américas, momentos en que expone a los participantes sus experiencias durante la aplicación del Control Previo en la Universidad Especializada de las Américas.

SEMINARIO: “APLICACIÓN DEL CONTROL PREVIO EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR – IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS Y ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN.” El Mgter. Rafael Fairclough, Supervisor de Registro y Control de Presupuesto del Departamento de Registro de Presupuesto de la Contraloría General, presentó el tema referente a la Administración Presupuestaria de los Fondos de Autogestión.

SEMINARIO: “APLICACIÓN DEL CONTROL PREVIO EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR – IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS Y ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN.” El Dr. Luis Alberto Palacios A., Director de Asesoría Jurídica de la Contraloría General y actual Vicedecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y ex Vicerrector Administrativo de la Universidad de Panamá, en momentos en que presentaba a los participantes el tema referente al Control Previo y la Autonomía Universitaria.

SEMINARIO: “APLICACIÓN DEL CONTROL PREVIO EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR – IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS Y ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN.” El Lic. Luis A. Vergara, Asistente Ejecutivo de la Dirección de Fiscalización General de la Contraloría General, expuso sobre el tema, Aplicación de las Normas de Contratación Pública y Fondos de Autogestión en las Universidades Oficiales.

SEMINARIO: “APLICACIÓN DEL CONTROL PREVIO EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR – IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS Y ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN.” El día 14 de junio de 2007, se inició la investigación que tenían que hacer en las mismas universidades los participantes del seminario, a fin de identificar problemas durante la aplicación del Control Previo y proponer alternativas de solución, en las Áreas de Planillas, Contratación Pública y Fondos de Autogestión. En las fotografías aparece el Lic. Eric Alberto Berbey, en el momento en que visitaba al equipo de trabajo que estaba efectuando su investigación en la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), a fin de absolver consultas y conocer los avances hasta ese momento logrados y los inconvenientes confrontados en la investigación que estaban efectuando. En la segunda fotografía a la derecha, está la Licda. Martha de Alfaro, Jefa de Fiscalización de la Contraloría en UDELAS, quien colaboró en todo momento con el equipo de trabajo, conformado por funcionarios de UDELAS y de la Contraloría General.

SEMINARIO: “APLICACIÓN DEL CONTROL PREVIO EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR – IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS Y ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN.” La visita efectuada el día 14 de junio de 2007, también comprendió al equipo de trabajo, conformado por funcionarios de la Universidad Tecnológica de Panamá y servidores públicos de la Contraloría General del área de Fiscalización, quienes estaban efectuando su investigación en la Universidad Tecnológica de Panamá. Cabe destacar, que el equipo de investigación asignado a la Universidad Tecnológica, estaba a la vanguardia en la realización de su trabajo. En las fotografías (al fondo), aparece la Licda. Mireya Peart, Jefa de Fiscalización de la Contraloría en la Universidad Tecnológica, quien colaboró con el equipo de trabajo.

SEMINARIO: “APLICACIÓN DEL CONTROL PREVIO EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR – IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS Y ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN.” Funcionarios que realizaban su investigación en la Universidad Tecnológica de Panamá.

SEMINARIO: “APLICACIÓN DEL CONTROL PREVIO EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR – IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS Y ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN.” La visita efectuada el día 14 de junio de 2007, también comprendió al equipo de trabajo, conformado por una funcionaria de la Universidad de Panamá y servidores públicos de la Contraloría General del área de Fiscalización, quienes estaban efectuando su investigación en la Universidad de Panamá. En la gráfica de la izquierda, el Lic. Eloy Alvarez, funcionario de la Contraloría General y participante del seminario, mientras explicaba los aspectos o problemáticas detectados hasta ese momento.

SEMINARIO: “APLICACIÓN DEL CONTROL PREVIO EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR – IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS Y ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN.” La funcionaria Miriam Miranda (de la Universidad de Panamá), y participante del seminario, mientras explicaba los avances del proyecto. En la foto de la derecha funcionarios laborando.

SEMINARIO: “APLICACIÓN DEL CONTROL PREVIO EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR – IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS Y ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN.” Las fotografías corresponden al último día del seminario, en el cual los participantes hicieron sus presentaciones grupales.

SEMINARIO: “APLICACIÓN DEL CONTROL PREVIO EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR – IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS Y ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN.” La fotografía corresponde al último día del seminario, en el cual los participantes hicieron sus presentaciones grupales. En la foto aparece el Lic. Manuel Santamaría C., Director de Fiscalización General de la Contraloría General, acompañado del Lic. Eric Berbey, facilitador del seminario y de la Licda. Martha de Alfaro, Jefa de Fiscalización en UDELAS y expositora en el seminario, en el momento en que eran presentados los informes por parte de cada uno de los grupos de trabajo, compuestos por los participantes de la actividad.

SEMINARIO: “APLICACIÓN DEL CONTROL PREVIO EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR – IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS Y ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN.” Las fotografías corresponden al último día del seminario, en el cual los participantes hicieron sus presentaciones grupales. En las fotos aparecen alguno de ellos, exponiendo los resultados de sus respectivas investigaciones efectuadas en los Centros Oficiales de Educación Superior.

SEMINARIO: “APLICACIÓN DEL CONTROL PREVIO EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR – IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS Y ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN.” Las fotografías corresponden al último día del seminario, en el cual los participantes hicieron sus presentaciones grupales. En las fotos aparecen alguno de ellos, exponiendo los resultados de sus respectivas investigaciones efectuadas en los Centros Oficiales de Educación Superior.

SEMINARIO: “APLICACIÓN DEL CONTROL PREVIO EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR – IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS Y ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN.” El Lic. Jorge L. Quijada V., Secretario General de la Contraloría General (en el centro), en compañía del Lic. Iván A. Martínez R., Subdirector de Fiscalización General y el Lic. Eric Berbey, facilitador del seminario, mientras se dirigía a los presentes con las palabras de clausura de la actividad.

SEMINARIO: “APLICACIÓN DEL CONTROL PREVIO EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR – IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS Y ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN.” En la fotografía aparecen el Lic. Jorge L. Quijada V., Secretario General de la Contraloría General en compañía del Lic. Eric Berbey y los participantes del seminario, durante el acto de clausura de la actividad.

GRUPO QUE PRESENTÓ EL INFORME CONTENTIVO DE LA INVESTIGACIÓN EFECTUADA EN LAS ÁREAS DE CONTRATACIÓN PÚBLICA, FONDOS DE AUTOGESTIÓN Y PLANILLAS EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ. En la fotografía aparecen de izquierda a derecha los funcionarios (primera fila): Sixto Guevara, Ana de Saldaña, Elia Ma. Rodríguez, Guillermo De León y María Elena Grimaldo. (segunda fila): Ricardo E. Rivera G., Isidro Alváez G. y Esteban Trujillo.

GRUPO QUE PRESENTÓ EL INFORME CONTENTIVO DE LA INVESTIGACIÓN EFECTUADA EN LAS ÁREAS DE CONTRATACIÓN PÚBLICA, FONDOS DE AUTOGESTIÓN Y PLANILLAS EN LA UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMÉRICAS. En la fotografía aparecen de izquierda a derecha, los funcionarios (primera fila): Odalys A. Camargo, Rosa Duncan y Abdiel Díaz (segunda fila): Cheyennes González, Amílcar D. Alvarado S. y Jorge Warren.

GRUPO QUE PRESENTÓ EL INFORME CONTENTIVO DE LA INVESTIGACIÓN EFECTUADA EN LAS ÁREAS DE CONTRATACIÓN PÚBLICA, FONDOS DE AUTOGESTIÓN Y PLANILLAS EN LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ. En la fotografía aparecen de izquierda a derecha, los funcionarios (primera fila): Marcos Mudarra, Aixa Murillo, Ana Castillo, Miriam Miranda, e Israel Ortiz (segunda fila): Antonio Thompson, Eneida Arias y Eloy Alvarez.