Este mensaje está dirigido a todos los alumnos y profesores del centro IES Biello Aragón. Los alumnos de 1º de eso hemos medido el ruido del centro, las.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NORMAS DE CONVIVENCIA IES HARÍA
Advertisements

Mi centro es más saludable
Tema: Contaminación Auditiva Colegió de Bachilleres 16 “Tlahuac”
“EL DAÑO AL OIDO POR ESCUCHAR MUSICA A ALTO VOLUMEN.”
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 16
COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO DE HELLÍN
CEIP ROSA DE GÁLVEZ MÁLAGA
Autor: Raúl Alguacil Titos. Profesor de FOL.
Contaminación sonora.
Proyecto de ecología y medio ambiente Federico Rincón Acosta. 7°1.
CONTAMINACIÓN AUDITIVA.
“Día Internacional de la Audición”
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 16 TLAHUAC ALUMNO: JUAREZ VARELAS DALIA RUBI ESPINOZA RIVERA GUADALUPE KARINA PROFESOR: ISRAEL ALEJANDRO PIMENTEL GARCIA.
Contacto con productos tóxicos
Contaminación Acústica.
CONTAMINACIÓN ACÚSTICA
ANDRES BAUTISTA CHILLA ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE
las consecuencias de traen el uso de los audifonos
Colegio de Bachilleres plantel No. 13 Xochimilco Tepepan Integrantes Campos Silva Verónica Torres Hernández Zanya A. Tema “Contaminación Auditiva” Grupo:
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO ALUMNAS: ESPINOZA ARCOS I VONNE HERNANDEZ HERNANDEZ ELIZABETH PROFESORA: BRENDA TORRES GRUPO:312.
Jennifer Grajales Laura Gutiérrez María Fernanda Gaviria Sebastián Raigosa 11A.
Israel Alejandro Pimentel García Colegio de bachilleres platel 16 “tlahuac” Grupo:308.
INTEGRANTES. -EDUARDO LUIS SANTIAGO -EDUARDO GONZALEZ MELO GRUPO. 311 MATERIA: TIC III COLEGIO DE BACHILLERES NO. 16 “TLAHUAC”
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 16 TLAHUAC CONTAMINACION AUDITIVA Nombres: Morales Alonso Diana.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL TLAHUAC No. 16 ALUMNOS: ALVAREZ PEÑA KARINA GALICIA PEÑA JAIME PROFESOR: ISRAEL ALEJANDRO PIMENTEL GARCÍA GRUPO: 308.
COLEGIO DE BACHILLERES Nº 16 TLAHUAC ALUMNAS: HERNÁNDEZ MERINO BRENDA JAZMÍN RUIZ IBARRA ITZEL ABIGAIL PROFESOR: ISRAEL ALEJANDRO PIMENTEL GARCÍA GRUPO:
COLEGIO DE BACHILLERES
Profesor: Israel Alejandro Pimentel García. Los sonidos indeseados constituyen el estorbo público más generalizado en la sociedad americana actual. Y.
Colegio de bachilleres Xochimilco –tepepan R. Elizabeth Montiel A. Valeria Rivas A.
Contaminación Acústica
Colegio de bachilleres plantel 16 Tlahuac Integrantes: García Sánchez Jaqueline Jimenez Pedroza Maria Guadalupe Profesor: Israel Alejandro Pimentel García.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL N. 16 “TLAHUAC” GRUPO: 312 TIC III
Proyecto de contaminación visual
Uso de artefactos tecnológicos
E S C U E L A : C O L E G I O D E B A C H I L L E R E S N U M. 1 6 “ T L A H U A C ” P R O F E S O R : I S R A E L A L E J A N D R O P I M E N T E L G.
C o l e g i o d e b a c h i l l e r e s p l a n t e l # 1 6 t l a h u a c Benítez morales Jonatán Cruz García Octavio Eduardo p r o f e s o r : I s r a.
Contaminación Acústica
Colegio de Bachilleres Plantel 16 Alumnos: Campos Palma José Alberto
UNIVERSIDAD YACAMBU HABILIDADES DE LA COMUNICACIÓN
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL N° 16 TLAHUAC
Colegio De Bachilleres “TLAHUAC” Cazares Hernández Isaac Santiago Israel Alejandro Pimentel García Grupo: 310 Contaminación Auditiva Fecha De Entrega:
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL TLAHUAC N°16 TORRES SANCHEZ DAYNA ATZIRY. NOGUERON CARDENAS PATZY ALUMNAS: PROFESOR: ISRAEL ALEJANDRO PIMENTEL GARCIA. GRUPO:305.
Colegio de bachilleres plantel 16 García corona Georgina lilian Israel a. Pimentel García 308 “contaminación auditiva” 10/10/10.
Colegio de Bachilleres “CONTAMINACION AUDITIVA.”
Antonio Duran Zeltzin Andrea  Carrillo Hernández Juan Manuel  Profesor: Israel Alejandro Pimentel García  Contaminación Auditiva  Fecha de entrega:
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 16 TLAHUAC INTEGRANTES: DE LA ROSA VAZQUEZ MARIA DEL CARMEN POZOS GARCIA INDRA SELINA PROFESOR: ISRAEL ALEJANDRO PIMENTEL.
Grupo: 301 Alumnas: Cruz Fabián Angeles Isabel Toledo cruz Alejandra Colegio de bachilleres #16 “Tlahuac” Prof.: Israel Alejandro Pimentel García Fecha.
CONTAMINACIÓN ACÚSTICA
INTRODUCCION.La contaminación auditiva es el termino que hace referencia al ruido en forma de contaminante ya que este se propaga siempre a cualquier.
Los sonidos indeseados constituyen el estorbo público más generalizado en la sociedad americana actual. Y es más que un estorbo. El ruido es un peligro.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL TLAHUAC 16 GRUPO: 301 ALUMNOS: ESPINOSA HERNÁNDEZ MARLEN. GARCÍA JIMÉNEZ BERTA ARALY. ROMERO ESCOBEDO ERIVÁN PROFESOR: ISRAEL.
Colegio de bachilleres plantel:16 tlahuac. Integrantes: Pérez muñoz león Christopher. Bautista palacios Erick. Profesor; Grupo:305.
INTEGRANTES: *Peña Garcés Yoaltzin *Ruiz Rodríguez Rosario Grupo: 312.
GRUPO: 303 LOS SONIDOS MUY FUERTES PROVOCAN DIVERSAS MOLESTIAS EN LOS SERES HUMANOS, DE HECHO ESTAS PUEDEN IR DESDE UN DESAGRADO HASTA DAÑOS QUE PUEDEN.
FECHA: JULIO 23 DE 2015 TEMA: CONTAMINACIÓN ACÚSTICA Se llama contaminación acústica o contaminación sonora al exceso de sonido que altera las condiciones.
Carlos Flap. Es evidente que las condiciones de un edificio no sólo afectan al confort de sus ocupantes y usuarios, sino también a su salud. La ámala.
PiNCHA AQUi I.E.S. BIELLO ARAGÓN HORARIO NO LECTIVO (SALIDA DE CLASE Y RECREO) 29/10/2013.
Se llama contaminación auditiva al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula,
Contaminación del Aire
Colegio de Bachilleres No. 16 Sánchez Nexpanco Karla Magaña Reyes Patricia Profesor: Israel Alejandro Pimentel Grupo: 306 Tema: Contaminación auditiva.
DE LA CRUZ FLORES ANTONIA
Nombres: Valentina Flores. Rodrigo Abel. Curso: 1º Medio A. Profesor: Eduardo Troncoso. Asignatura: Artes Visuales. Colegio Teresiano Los Ángeles.
COLEGIO DE BACHILLERES Nº16 PLANTEL “TLAHUAC” PEÑA LOPEZ ARELI GONZALEZ CERON VANESSA VIANEY ISRAEL ALENJANDRO PIMENTEL GARCIA GRUPO: /10/2010.
1. El sonido. Cualidades del sonido
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 16 “TLAHUAC” ALUMNAS: TOVAR GARDUÑO ANGELICA GONZALEZ PINEDA GABRIELA NOMBRE DEL PROFESOR: ISRAEL ALEJANDRO PIMENTEL GARCIA.
Colegio de Bachilleres #16 Tlahuac Parra Juárez Jorge Alonso Grupo: /octubre/2010 Contaminación auditiva Israel Alejandro Pimentel García.
Colegio de bachilleres plantel 16 Nombres: Lugo Mendoza Edson Silva Serna Diego Iván Tema: Contaminación auditiva Grupo: 305 Profesor: Israel Alejandro.
Colegio de bachilleres plantel 16 «Tláhuac» CONTAMINACION AUDITIVA integrantes: Lobato Tapia Sandra Peña Ortega óscar Daniel.
SERVICIO DE VOLUNTARIADO ASPANDI Soy voluntario de … ASPANDIASPANDIASPANDI.
LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA
Transcripción de la presentación:

Este mensaje está dirigido a todos los alumnos y profesores del centro IES Biello Aragón. Los alumnos de 1º de eso hemos medido el ruido del centro, las medidas no han sido muy adecuadas, nos hemos dado cuenta que debemos ser conscientes del ruido que hacemos cada uno e intentar estimularlo a lo adecuado. Esperamos su apoyo en conseguirlo, gracias.

¿QUÉ ES LA CONTAMINAMINACIÓN ACÚSTICA? Se llama contaminación acústica al exceso de sonido que altera las condiciones normales de alguien pudiendo causar grandes daños de la calidad las vidas de las personas.

MUCHO RUIDO PUEDE CAUSAR LESIONES EN EL OIDO

EL RUIDO El ruido es un sonido generalmente desagradable. Puede provocar varias enfermedades, la sordera, falta de descanso, dolor de cabeza… El remedio para el ruido es respetarnos y ponernos en la piel de los demás.

En un Aula escolar durante la clase se recomienda 35 db. Efectos nocivos en la salud si se sobrepasan los 35 db: interferencia en la comunicación, perturbación de la extracción de información, inteligibilidad el mensaje… En el Terreno de juego durante el recreo se recomiendan 55 db. Efectos nocivos en la salud si se sobrepasan los 55 db: Malestar Los Altavoces del centro se recomiendan 85 a 100 db. Efectos nocivos en la salud si se Daño al oído

Real Decreto 1367/2007, el 19 de octubre por el que se desarrolla la ley 37/2003. De 17 de noviembre, del, ruido, en lo referente a zonificación acústica, objetivos de calidad y emisiones acústicas.

SI HAY MUCHO RUIDO… DENUNCIARLO SI ES EN LA CALLE. PUEDE DOLERNOS LA CABEZA. EDUCAR PARA QUE NO SE GRITE. NO SE TRABAJA BIEN. NOS CANSAMOS MAS.

1. Que los timbres de entrada y salida bajen el volumen. 2. Que en los cambios de clase los estudiantes no se alboroten tanto. 3. Que los alumnos colaboren para no hacer tanto ruido. 4. Que en la cafetería, las personas que vayan a comprar, sean ordenadas.

El ruido es malo para la salud, si no hacemos mucho ruido será muy bueno para la salud. El ruido puede perjudicar la salud de uno, por ejemplo, mucho ruido perjudica al sueño, y puedes llegar hasta ser agresivo por causas del ruido. El veneno lo hace la dosis, con el ruido pasa lo mismo, mucho ruido es perjudicial pero en nuestra vida siempre va estar presente. CONCLUSIONES