Español 202 ¡Bienvenidos! El flamenco El escenario La ópera El compositor El ballet La danza moderna Voluntarios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Me llamo ___________ Clase 8 IM La fecha es el 4 de enero del 2013 Proposito # 24: ¿Cómo repasamos para Quiz 3/4/5: Capitulo 8 del MARTES? Actividad Inicial:
Advertisements

Los Mandatos informales
¿Cuál es la función del pronombre?
Los pronombres del nombre
El imperativo: Los mandatos informales
Es importante que nosotros (aprender) a usar el subjuntivo.
Los Mandatos Unidad 3.
¿Cuáles son los objetos y los pronombres de los objetos? ¿Cómo se usa en una frase completa?
Objetos directos e indirectos
El verbo.
¿Qué es el Subjuntivo? Tranquilo. No necesitas muchos libros.
Gramática 1.2 Verbs followed by infinitives
GUSTAR y otros verbos que se conjugan de manera similar…
Los Mandatos Familiares
Bell ringer: Escribe la forma correcta del mandato informal
Mandatos de nosotros. 1. En el pasado, usamos Vamos a + infinitive para decir que va a hacer un grupo. Para sugerir que un grupo haga o no haga una cosa,
¿Qué es el Subjuntivo? Tranquilo. No necesitas muchos libros.
L OS MANDATOS El imperitivo S. Marhefka
Pronombres del objeto directo: me,te,nos lo,la,los,las
Los mandatos: el modo imperativo
Hacer Ahora Escribe 3 actividades que hacemos en el aeropuerto en los papeles de “Hacer Ahora”
El Imperfecto del subjuntivo
Department of Modern Languages. Gramática nueva.
Cláusulas Adverbiales conjunciones de tiempo. ANTES DE QUE.
Gramática 2 Español 2-2 Sra. Carpinella. Ir Ir – to go YoNosotros Nosotras TúVosotros Vosotras Él Ella Usted (Ud.) Ellos Ellas Ustedes (Uds.) voy vas.
Español 202 ¡Bienvenidos! Voluntarios Queremos que el periódico nos____ (informar). a- informab- informec-informara Fue importante que el reportero les____.
¿Cómo y cuándo lo usamos?
“LET’S DO SOMETHING!” MANDATOS DE NOSOTROS. NOSOTROS COMMANDS: “LET’S….” Los mandatos de nosotros expresan “ ____________________ “. Incluye la persona.
El subjuntivo (repaso de SPN 201).
Mandatos Formales (Usted y Ustedes). MANDATOS FORMALES Se usan los mandatos formales para: 1) Hablar a una persona en una manera más respetosa (Usted)
14.2 Nosotros/as commands ANTE TODO  You have already learned familiar (tú) commands and formal (Ud./Uds.) commands.  You will now learn nosotros/as.
Tarea 16.1 Vamos a repasar la ficha de trabajo sobre el futuro.
La Conversación simulada
REPASEMOS LA TAREA HAGA el ejercicio "Inténtalo" en la página 271 ejemplos 3, 4, 5, 6, 7, y 8.
Realidades 2 Capítulo 3A Irregular Preterite Verbs, IR / SER
Department of Modern Languages. Gramática nueva El verbo ir = to go Its conjugation The verb ir is irregular not only in its yo form, but in all other.
Objetos directos e indirectos
REPASEMOS LA TAREA 1.No había tarea
Le pedí al técnico que _______ (conectar) el módem pero todavía no ha venido.
YES, even more Hopes and Wishes pp. 208, 210. Let’s review the subjunctive: What three things do you need in order to use the subjunctive? 1. ______________________.
El “se” impersonal y El “se” pasivo
Me llamo ___________ Clase 802 La fecha es el 26 de noviembre del 2013 Proposito # 27: ¿Cómo repasamos para la Prueba 5? Actividad Inicial: Escribe 3 oraciones.
Pronombres de objetos.
El 19 de mayo de 2011 Unidad 8, lección 6. Para ahora: Inténtalo de subjuntivo del imperfecto Objetivos: 1. Repasar el subjuntivo del imperfecto y practicarlo.
Objetos Directos ¿Qué es lo que no puedes ver? ¡Me!
El Uso del Subjuntivo 4.2.
P  Ya hablamos de dos tipos de órdenes ◦ 1. “las formas no conjugadas”  Ej – ◦ 2. “las formas positivas familiares”  Ej –  Ahora, vamos a.
Las Partes de una Oración
¿Qué es el Subjuntivo? Tranquilo. No necesitas muchos libros.
SPAN 1120 Miércoles Instructor: Eduardo Gracia Jiménez Subjunctive summary.
GIVE IT TO ME! TELL ME IT! LEND IT TO HER! BUY THEM FOR US!
Los Mandatos Familiares (Tú Commands)
Indicativo/subjuntivo
Srta. Forgue El 26 de abril de 2011
Objetivo: How do we say we are going to do something? Hagan Ahora – Traduzcan las frases: 1. I ride my bike often. 2. I brush my teeth after I eat. 3.
El imperativo de la primera persona del plural (Let’s + verb)
El Complemento Directo Primero vamos a repasar en inglés lo que son : Complementos Directos Do you drink coffee? Yes, I drink coffee. What is the verb.
Los objetos directos / Responden a las preguntas ¿Qué? o ¿Quién? con respeto al verbo (Who? Or What?) Comemos la hamburguesa. (OD=la hamburguesa) Ella.
¿Qué es el Subjuntivo? Tranquilo. No necesitas muchos libros.
¿Quién te va a dar la llave? (el recepcionista) El recepcionista me la va a dar. ¿Quién les estaba comprando a ustedes el helado? (Ella) Ella nos lo estaba.
Escriban en sus Apuntes In your apuntes you will create two sentences in Spanish using the verb ‘hacer’ in the preterite (past) tense. You will need to.
Español 1 10 de febrero de La Campana ▪ Contesta en español con frases completes. ▪ 1.¿Cuándo es tu cumpleaños? ▪ 2. ¿Qué te gusta hacer más para.
Español 1 El 17 de Febrero Qué aprendemos en ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario (ch.4)  Conjugar “Shoe.
Spanish 3 Week 12 Sra. Knutsen. Entrada – el 26 de noviembre Contesta – si no sabes, recuerda que puedes usar el futuro para expresar incertidumbre (uncerta.
EspañolInglésObligatoria Optativa las matemáticas las ciencias el dibujo el diseño y la tecnología la informática la historia la música el teatro la administración.
Español 1 viernes, el 19 de abril Tarea: GOOGLE VOICE La parte de hablar 1-5 Examen 4.1 lunes.
Bienvenidos al... modo subjuntivo ~ Español IV, Sra. Chamberlain.
FechaTipo de ExamenSujeto 17 / 3 /15PruebaGUSTAR 18 / 3 /15PruebaQUERER 19 / 3 /15PruebaVocabulario 3.1, ropa 20 / 3 /15ExamenExamen / 3 /15Prueba-AR.
El pretérito e ir de compras Recuerden que el exámen es el jueves 18 de febrero Ms. G
Given the sentences, rewrite them in Spanish to replace the direct object noun with a direct object pronoun. 1. Ella limpia el baño. 2. Nosotros traemos.
Transcripción de la presentación:

Español 202 ¡Bienvenidos!

El flamenco El escenario La ópera El compositor El ballet La danza moderna Voluntarios

Página 462 Aplicación 14-9 Tu vida personal. Paso 1: Indica tus actividades y experiencias. MODELO : Venir a esta universidad: 2010 Estudiar español: seis meses No limpiar mi apartamento: dos semanas MODELO : Venir a esta universidad: 2010 Estudiar español: seis meses No limpiar mi apartamento: dos semanas Voluntarios

Tu vida personal. Paso 2: Ahora escribe oraciones completas usando hace que. Piensa en si la acción ya pasó o si todavía continúa para determinar que tiempo del verbo debes usar: el presente o el pretérito. MODELO : Venir a esta universidad: 2010  Hace… años que vine a esta universidad. Estudiar español: seis meses  Hace seis meses que estudio español. … MODELO : Venir a esta universidad: 2010  Hace… años que vine a esta universidad. Estudiar español: seis meses  Hace seis meses que estudio español. … Página 462 Aplicación 14-9 Voluntarios

Página 462 Aplicación 14-9 Tu vida personal. Paso 3: Finalmente, túrnense para hacerse y responder a preguntas usando hacer que …+ el presente o pasado. MODELO : E1: ¿Cuánto tiempo hace que …? E2: Hace … años que… MODELO : E1: ¿Cuánto tiempo hace que …? E2: Hace … años que… Ahora en Grupos de dos o tres

Gramática nueva

We are going to study Spanish. En español 101 aprendimos el uso de la frase verbal ir + a + infinitivo para expresar algo en futuro. Es importante recordar que podemos usar la misma frase verbal en la 1ª persona plural para sugerir que vamos a hacer alguna actividad juntos. Hoy vamos a usar el presente del subjuntivo para expresar lo mismo en el imperativo. Miremos unos ejemplos de esta construcción: Vamos a estudiar el español. Let´s study Spanish. Estudiemos el español.

Let´s study Spanish. Cuando estudiamos los mandatos formales del semestre pasado, también aprendimos que usamos los pronombres reflexivos y los de objeto después del verbo conjugado en los mandatos afirmativos usando esta ecuación : Verbo + Oi + (Pr) + Od Let´s study it. Estudiemos el español.Estudiemoslo

Let´s study it. Recuerda que cuando usemos la negación, necesitaremos poner los pronombres de objeto y pronombres reflexivos antes del verbo conjugado usando esta ecuación: Negación + Oi + Pr + Od + Verbo Recuerda que cuando usemos la negación, necesitaremos poner los pronombres de objeto y pronombres reflexivos antes del verbo conjugado usando esta ecuación: Negación + Oi + Pr + Od + Verbo Let´s not study it now. No lo estudiemos ahora.

¡Vamos a leer un libro! ¡Leamos un libro! ¡Vamos a practicar!  ¡Practiquemos! ¿Cómo se dice en español... Let’s read a book!... ? ¡Comamos pizza! No, let’s not read it! Let’s eat pizza!... ? Long form: Short form: ¡No, no lo leamos! ¡Vamos a comer pizza! ¡Caminemos! No, let’s not eat it! Let’s walk!... ? Long form: Short form: ¡No, no la comamos! ¡Vamos a caminar! Voluntarios

Página 464 Aplicación Una gira de la orquesta sinfónica. Paso 1: Lee la conversación y subraya los mandatos con la forma de nosotros. Director: ¡Oye, Luis! Hagamos nuestros planes para el año que viene. ¿Hacemos una gira por Europa o vamos esta vez a Sudamérica? Gerente: Vamos a planear dos giras. Es muy probable que nos inviten a las grandes ciudades de los dos continentes. Leamos las últimas reseñas en el periódico. El público está pidiéndonos más conciertos para el año que viene. Director: Pero antes tenemos que considerar el presupuesto. Revisémoslo con cuidado antes de hacer lila decisión definitiva. Director: ¡Oye, Luis! Hagamos nuestros planes para el año que viene. ¿Hacemos una gira por Europa o vamos esta vez a Sudamérica? Gerente: Vamos a planear dos giras. Es muy probable que nos inviten a las grandes ciudades de los dos continentes. Leamos las últimas reseñas en el periódico. El público está pidiéndonos más conciertos para el año que viene. Director: Pero antes tenemos que considerar el presupuesto. Revisémoslo con cuidado antes de hacer lila decisión definitiva. Voluntarios Gerente: Es verdad, pero pensemos en los beneficios de dos giras. A ver, podremos llevar nuestra música a una variedad de públicos; conocerán el gran talento de la sinfónica; podremos experimentar con música nueva. ¡Hagámoslo, es una gran oportunidad! Director: ¡Ay, Luis! ¡Vamos a ver en qué fechas están disponibles los grandes teatros de Europa y de Sudamérica! Y no nos olvidemos que nuestro público aquí en EE. UU. espera que presentemos varios conciertos también. Gerente: Bueno, primero escojamos las piezas que serán parte de nuestro repertorio. Después lleguemos a una decisión sobre las fechas. Y finalmente, contratemos a los solistas. ¡Será una gran temporada! Gerente: Es verdad, pero pensemos en los beneficios de dos giras. A ver, podremos llevar nuestra música a una variedad de públicos; conocerán el gran talento de la sinfónica; podremos experimentar con música nueva. ¡Hagámoslo, es una gran oportunidad! Director: ¡Ay, Luis! ¡Vamos a ver en qué fechas están disponibles los grandes teatros de Europa y de Sudamérica! Y no nos olvidemos que nuestro público aquí en EE. UU. espera que presentemos varios conciertos también. Gerente: Bueno, primero escojamos las piezas que serán parte de nuestro repertorio. Después lleguemos a una decisión sobre las fechas. Y finalmente, contratemos a los solistas. ¡Será una gran temporada!

Página 464 Aplicación Una gira de la orquesta sinfónica. Paso 2: Ahora contesta las preguntas, basándote en la conversación anterior. 1. ¿Qué quieren hacer el Director y el Gerente General? 2. ¿Cuántas giras quiere hacer el Gerente General? ¿Adónde? ¿Y el Director? 3. ¿Cuáles son algunos de los beneficios de hacer dos giras? ¿Y una desventaja? 4. ¿Qué tienen que hacer antes de llegar a una decisión final? 1. ¿Qué quieren hacer el Director y el Gerente General? 2. ¿Cuántas giras quiere hacer el Gerente General? ¿Adónde? ¿Y el Director? 3. ¿Cuáles son algunos de los beneficios de hacer dos giras? ¿Y una desventaja? 4. ¿Qué tienen que hacer antes de llegar a una decisión final? Voluntarios

Página 464 Aplicación En un ballet. Decidan entre ustedes cuáles de estas acciones deben hacer durante una función de ballet y cuáles no deben hacer. Usen mandatos de nosotros. Ahora en Grupos de dos o tres MODELO: fumar en el auditorio ¡No fumemos en el auditorio! pedir el programa Pidamos el programa. / Pidámoslo.

Página 465 Aplicación Este fin de semana. Paso 1: Forma mandatos de nosotros afirmativos y negativos de las frases a continuación. Crea un mandato original al final. MODELO: cantar en un concierto de jazz Cantemos / No cantemos en un concierto de jazz. Voluntarios

Página 464 Aplicación Este fin de semana. Paso 2: Ahora decidan entre ustedes qué quieren hacer este fin de semana. Usen los mandatos de nosotros que formaron en Paso 1 y justifiquen sus opiniones para llegar a una decisión mutua. Ahora en Grupos de dos o tres MODELO: E1: Vamos a un concierto de jazz. E2: ¡Ay, por favor! No me gusta el jazz. ¡ No vayamos! E1: Entonces, ¿qué hacemos?

Es importante asegurarse de que las películas son apropiados antes de tomar los niños pequeños para verlos. Es importante asegurarse de que las películas sean apropiadas antes de tomar a los niños pequeños para verlas. La composición Rule – Remember to use the subjunctive after impersonal statements. Gender agreement is necessary to maintain throughout the sentence. The personal a is necessary if placing a human in the direct object position of a sentence. Si la sección de tecnología del periódico era más hasta la fecha, leía el periódico más. Rule – With “si” (if,then) clauses, use the combination of conjugations of the present / future or the imperfect of the subjunctive / conditional, depending on your message. Si la sección de tecnología del periódico estuviera más hasta la fecha, leería el periódico más. Si la sección de tecnología del periódico está más hasta la fecha, leeré el periódico más.

¿Cómo decimos estas frases? Let’s eat it (the hamburger.) Let’s not give it (the book) to them.

Se Terminó la Clase ¡Recuerden!