Chequeo a los carriles bici. Decálogo de riesgos  

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PREVENCION DE ACCIDENTES IN ITINERE
Advertisements

Zona azul. Zona azul Principales cambios Tarjetas de residentes por zonas y no por calles Posibilidad a residentes con vehículos en leasing o de alquiler.
Resultados del análisis DAFO
El Ayuntamiento de Madrid se suma a la campaña de la Unión Europea para celebrar la SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD. En esta ocasión el lema elegido por.
Informe sobre la movilidad 2008
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD
Educación Moral y Cívica
LA BICICLETA Y LA CIRCULACIÓN
LA VERDAD DE LOS PARQUÍMETROS EN CARABANCHEL ALTO EN IMÁGENES (Y EN BREVE) 1 de marzo de 2006.
LÍNEAS DE ACTUACIÓN Madrid a pie, Camino seguro al cole
Maniobras en el tránsito
PROPUESTAS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS ZONA 2. PROPUESTAS ACTUACIONES MUNICIPALES EN BALSARES NECESIDADES BASICAS GRANDES CARENCIAS Y PRECARIEDAD EN RECUSOS.
PROPUESTAS DE PROLONGACIÓN DEL CARRIL VERDE DE LA RONDA HISPANIDAD HASTA EL VELÓDROMO DE LOS PINARES DE VENECIA.
En todo el mundo los medios de transporte son los principales responsables del consumo de petróleo y de la contaminación y del aumento de CO 2 en la atmósfera.
COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN VIAL
EL USO DE LA BICICLETA EN LA CIUDAD XIII CONCURSO MUNICIPAL DE TRABAJOS DE EDUCACIÓN VIAL.
Que debo hacer cuando encuentre estas marcas en la calzada
A partir de las señales entra en un poblado en el que está prohibido…
LA BICICLETA.
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román
La Bicicleta
Sumario Vocabulario Se ñ ales Test del ciclomotorciclomotor.
SEGURIDAD VIAL Como peatón, ¿respeto las normas?
Propuesta municipal de carriles bici urbanos en Vila-real: Validación.
RECOMENDACIONES BASICAS PARA PEATONES, CICLISTAS Y CONDUCTORES
CICLISTAS & GLORIETAS GLORIETAS & CICLISTAS EXPERIENCIAS EN LA RCE
Introducción Nuestro trabajo se centra en el uso de las bicis con la llegada de la crisis y antes de ella. También se basa el uso de las bicis en las.
EDUCACIÓN VIAL PARA CICLISTAS.
Plan Director mejora de la movilidad a pie y en bicicleta.
DISPOSITIVOS DE CONTROL DE TRÀNSITO
El camino escolar Amics de la bici(Amigos de la Bici)
SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
Deberes y derechos de los ciudadanos en la vía publica
“BRIGADA DE SEGURIDAD VIAL DE LA POLICÍA
El Peatón Cuando lo hacemos a pie, o sea andando, somos PEATONES
El Peatón Desplazarnos de un sitio a otro es bonito y necesario
EDUCACION VIAL Tarifa.
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román
MOVILIDAD SOSTENIBLE. COCHES HACIA MODELOS MÁS VERDES.
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR
GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA Maniobras en el tránsito El adelantamiento.
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
Autor: Segurita23 - Descarga ofrecida por: 1Yenina.P. Vacaflor A continuación se presentan una serie de mensajes de seguridad.
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
PLAN ESTRATÉGICO DE MÓSTOLES
6.303 SEÑALIZACIÓN DE TRÁNSITO HORIZONTAL (DEMARCACIÓN)
DISTANCIA DE SEGURIDAD SEÑALES DE ADVERTENCIA
La señalización. El lenguaje en el tránsito.
Señales de Tránsito Elaborada por: Licda. Marcela Calvo Lara.
Notas de Prensa Mejores accesos para más de trabajadores Luz verde a un Plan Especial que reordena los viarios al complejo empresarial.
Por la seguridad de todos
MASA CRÍTICA Córdoba Paseo bici-festivo reivindicativo, que se celebra espontáneamente en muchas ciudades del mundo, y en Córdoba desde Marzo de 2007.
EUROS DEL ESTADO PARA EL AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN MUNICIPAL.
Si conduces una bicicleta ERES CONDUCTOR
PLAN DE ACCESIBILIDAD PARA APARCAMIENTOS Vilagarcía accesible para todos.
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
Introducción Nuestro trabajo se centra en el uso de las bicis con la llegada de la crisis y antes de ella. También se basa el uso de las bicis en las.
Básica Peatón Seguro Señaléticas
MANUAL DEL PEATÓN.
Descripción El corredor de la Carrera 11, entre Calles 82 y 100, cambiará de sentido. Las dos calzadas quedarán operando en sentido Norte - Sur. La actual.
Estacionamento e mobilidade : A gestao do urbanismo dinâmico 1º Seminario Ibérico do Estacionamento e Mobilidade Urbana.
SIMULACRO DE EVACUACIÓN I.E.S. CELIA VIÑAS. IMPORTANTE CURSO La segunda planta se evacuará por completo por la escalera trasera (acceso a la rambla).EXCEPTO.
OPERACIÓN PINTURA 2014 JEFATURA DE POLICIA LOCAL AVILA A 12/05/2014.
1 12.x XXXX (Verdana 12) Movilidad y DUM en Madrid Mario Ángel Elipe Ayuntamiento de Madrid.
1 PAVIMENTACIÓN Y RENOVACIÓN DE SERVICIOS DE LA AVENIDA DE LA CONSTITUCIÓN SECCIÓN DE VIAS Y OBRAS FEBRERO 2015 AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA.
Movilidad no motorizada PSIS Garitón Revisión documentos relacionados Pamplona, 29 de Mayo de 2016.
6.1.- Normas generales de circulación.
Transcripción de la presentación:

Chequeo a los carriles bici. Decálogo de riesgos  

Durante dos semanas del mes de julio hemos realizado un chequeo in situ de la red de carriles bici de Zaragoza y hemos recogido un decálogo de situaciones de riesgo. En una ocasiones son situaciones permanentes, en otras (las menos) son temporales, pero siempre suponen puntos negros para la seguridad o para la convivencia ciclista / peatón / conductor. Estos son los diez puntos negros del chequeo.

1. Discontinuidad en la pintura en cruces, lo que confunde el espacio, resta visibilidad y genera riesgos. 2. Acceso para coger y dejar bicicletas desde la propia calzada. 3. Estaciones bici que ocupan zonas de aparcamiento de rotación para vehículos o de carga y descarga. 4. Carriles bici con hundimientos y en mal estado de conservación. 5. Carriles que no tienen continuidad, quedan cortados sin señalización y no llevan a ninguna parte. 6. Carriles que alteran sus dimensiones y presentan discontinuidades. 7. Ausencia de señalización y de alternativas a consecuencia de las obras. 8. Giros simultanéos para vehículos y bicis con coches aparcados y circulación bici/coche en el mismo sentido. 9. Discontinuidad de andenes centrales y ausencia de rebajes. 10. Problemas por la ocupación temporal del carril con una deficiente señalización.

No está pintado el pavimento del carril en los cruces, lo que resta visibilidad para conductores y añade riesgo para ciclistas (Cruce Goya, Claret y Fueros de Aragón)

Estaciones de bici con salida directa a la calzada, con el consiguiente peligro que entraña, lo que hace que en ocasiones se anclen por el lado contrario (c/Bretón)

Ültimamente el servicio ha puesto este tipo de pegatinas, que no sirven de mucho si te arriesgas a que te atropellen...

Estaciones de bici en zonas de aparcamiento de rotación para vehículos o de carga y descarga (con vehículos que paran en doble fila junto a las bicis)

Carriles bici con hundimientos y bastante deteriorados.

En muchas zonas de la ciudad...

Carriles bici que finalizan sin más. Ni siquiera se avisa de la finalización del mismo (c/ Velilla). No hay salida. X

Esta vez también termina... a pesar de la flecha (Torres/Sagasta)

Carril que se abre y se estrecha de manera brusca en un breve espacio con escasísima visibilidad

Carril bici ocultado por los vehículos y circulación simultánea de bicis-coches con giro desde la calzada que invade el carril (c/ Coso)

Lo mismo en Avda. de las Torres

Discontinuidad en los andenes centrales: o pasan coches o están parados en el semáforo para girar. Hay que bajar al lateral e incorporarse a la calzada (Paseo de Sagasta)

La obras han provocado el corte de carriles bici. La deficiente señalización hace que los ciclistas tengan que ir por la acera (si pueden), bajar a la calzada (dirección prohibida/multa) o buscarse la vida por otras calles volviendo atrás. (IES Goya)

Problemas generados por deficiente señalización, obligando al ciclista a buscarse la vida, invadiendo la acera o la calzada

Lo mismo, provisional, pero abundante y peligroso

Y más (Fdo. Católico) ¿Dónde ir?

Es necesario conocer y aplicar la Ordenanza municipal, pero también es urgente que el Ayuntamiento se tome en serio la señalización provisional o definitiva, la conservación de la red de carriles y en suma la seguridad vial del colectivo ciclistas. Todavía no se tiene interiorizado, ni siquiera por parte del Ayuntamiento, que hay un nuevo tipo de usuarios de las calles de Zaragoza.