DAMASCO, UN CAMINO CON DOS DIRECCIONES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Quién es Jesucristo? Módulo 1: Lección 1.
Advertisements

2º Domingo del Tiempo Ordinario
7 de Junio 2009 La Santísima Trinidad
A muchos les gustaría ver, oír o sentir a Dios.
Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 01 de octubre del 2011 Visite:
Agentes de Esperanza: Los Grandes Misioneros de Dios
LA CARRERA DE LOS ELEJIDOS.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
De Saulo a Pablo.
En el esplendor de la nube se oyó la voz del Padre:
HOY VOY A TU CASA Lucas 19,1-10 CEBIPAL.
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
29/6/2008 – 29/6/2009 SERIE I “VIDA DE SAN PABLO” 4. Conversión - Vocación.
Fiesta: Conversión de San Pablo
DOMINGO TERCERO DE CUARESMA "Señor, dame esa agua..."
Era la hora del mediodía.
Jesús su único propósito
La Muerte que nos Lleva a la Vida.
2005 Benedictinas de Montserrat El oboe de “La Misión” evoca, después de un final, un empezar nuevas etapas.
Nueva criatura Hechos 26 Pastor Wilson Carrero 16 febrero 2014.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
El Libro de Hechos de los apóstoles
2º Domingo del Tiempo Ordinario
Segundo Domingo de Pascua 12 de abril. Primera lectura Hch 4,
REY DE DEVIR Josue 12:13. REY DE DEVIR Josue 12:13.
IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO PREDICANDO LA PALABRA DE DIOS JUSTICIA, MISERICORDIA Y REPOSO DE DIOS.
1 El Fundamento del ministerio Enseñando a Jesucristo.
Embajadores de la paz Parte 1
Señor mío y Dios mío.
La Grandeza de un Servidor
22 de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma –B- V Domingo de Cuaresma –B- Canto de la liturgia antigua de las Galias.
SAN JUAN BAUTISTA Este es el único santo al cual se le celebra la fiesta el día de su nacimiento. San Juan Bautista nació seis meses antes de Jesucristo.
Instrucciones Finales. Parte 1
Lección 11 para el 11 de diciembre de 2010
Saulo, el perseguidor se convierte
2º DOMINGO DE PASCUA ¡Señor mío y Dios mío!.
Jesús luz del mundo San Juan cap. 9 Pastor Wilson Carrero
La Paz Que Genera Conflicto.
31 de Mayo 2015 Solemnidad de la Santísima Trinidad.
Jesús- El Que Cree En Ti.
Parábola de la fiesta de bodas
Junio 29 Mateo 16,13-19 SANTOS PEDRO Y PABLO.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 129 EL CAMINO A DAMASCO CUANDO ESTEBAN MURIÓ, UNO DE LOS LÍDERES RELIGIOSOS SE SINTIÓ SATISFECHO. SE LLAMABA SAULO. SAULO QUERÍA QUE.
Como empezo la Iglesia? Hechos 2:1-4.
15 abril 2012 II Domingo de PASCUA Canto Gregoriano.
ALLÁ VIENE… Enero 16 Juan 1,29-34.
Lección 11 para el 11 de diciembre de 2010
Anécdota en una capacitación
2006 Benedictinas de Montserrat La melodía de “Stella fulget hodie” (tropario del Benedicamus de la Epifanía) nos adentra en nuestras raíces cristianas.
II Domingo Tiempo Ordinario
Ejemplos de fe [Click].
El encuentro del apóstol Pablo con Jesús:
La bienaventurada revelación de Dios.
SER GRANDES… COMO NIÑOS… MARCOS 9,30-37.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Unidos En Una Misma Misión
Predicando la Palabra de Dios IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: NUESTRA MISIÓN Nuestra Misión Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
CRISTO EL SEÑOR DEL SÁBADO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Ester 4:14 Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de.
¡NO IMPORTA LO QUE HAYAS HECHO!
Cristo y el sabado.
"CUANDO VUELVA EL DUEÑO DE LA "ES "ESTE HERMANO TUYO ESTABA MUERTO Y HA REVIVIDO" TE HERMANO TUYO ESTABA MUERTO Y HA REVIVIDO"
Señor mío y Dios mío Aumenta nuestra fe. 2º Domingo de Pascua 3 de Abril de 2016 No dudes…. ¡ Cree en Jesús! Ciclo “C” Al anochecer del día de la Resurrección,
Jesús resucitado y Tomás Juan 20: Tomás, uno de los doce discípulos, al que llamaban el Gemelo, no estaba con ellos cuando llegó Jesús. 25 Después.
Mat 3:1-4:11 Mar 1:1-13 Lucas 3:1-4:15. Todos damos pasos pasos; 7000 pasos por día.
Preparando a Pedro Juan 21: El Señor acaba de comer con sus discípulos después del milagro en el mar, 21:11 Es la 3a. Vez que el Señor aparece a.
M uéstrame al Salvador y entonces veré Por Heather-Dawn Small Ministerio de la Mujer de la Asociación General.
PABLO: ANTECEDENTES Y LLAMADO
Transcripción de la presentación:

DAMASCO, UN CAMINO CON DOS DIRECCIONES (Hechos 9:10-19)

Camino de Jerusalen a Damasco

Objetivo Observar a dos personas, Ananías y Saulo. Y descubrir que podemos caminar, en contra o a favor del propósito de Dios para nuestras vidas.

V. 1-2 Hechos 9:1-2 1Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, 2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén. 1.- ¿Cuál era el propósito de Saulo para ir a Damasco?

V. 3-4 Hechos 9:3-4 3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; 4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 2.- ¿Quién tomó la iniciativa para establecer el contacto entre Jesús y Pablo? 3.- ¿Cuáles fueron los dos medios que el Señor usó para ponerse en contacto con Saulo?

V.5-6 Hechos 9:5-6 5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. 6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer. 4.- ¿En qué actitud le pregunta Saulo a Jesús “¿qué quieres que yo haga?”? 5.- ¿Cómo están conjugados los verbos de la respuesta de Jesús?

V.7-9 Hechos 9:7-9 7 Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie. 8 Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco, 9 donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió. 6.- ¿Qué diferencias había entre los ojos de Saulo y los ojos de aquellos quienes le acompañaban?

V. 10-12 Hechos 9:10-12 10 Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor. 11 Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora, 12 y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista.

V. 10-12 7.- ¿Cuál era la posición de Ananías en el Cuerpo de Cristo? Lee Hch. 22:12. Hechos 22:12 Entonces uno llamado Ananías, varón piadoso según la ley, que tenía buen testimonio de todos los judíos que allí moraban, 8.- ¿Cómo están conjugados los verbos con los cuales el Señor se dirige a Ananías? Haz una lista de ellos. 9.- ¿Cómo respondió Ananías y qué demuestra esta respuesta?

V. 13-14 Hechos 9:13-14 13 Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén; 14 y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre. 10.- Aunque Ananías está en lo correcto con respecto a las intenciones de Saulo ¿cuál fue el error fundamental que cometió? 11.- Ponme ejemplos habituales en los que has cometido el mismo error que Ananías.

V. 15 Hechos 9:15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; 12.- ¿Nuevamente el verbo en el que está conjugado la orden del Señor está en...? 13.- En este v. 15 se ve el contenido de lo que el Señor le quiere transmitir a Saulo ¿En qué consiste? 14.- ¿Cuál era el propósito por el cual Dios hizo de Saulo un instrumento escogido? 15.- ¿Qué implicaciones traerá este privilegio consigo?

V. 16 Hechos 9:16 porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.? 16.- En este v. 16 se ven las condiciones en las cuales Saulo ha de realizar el cometido que se le ha encomendado. ¿Por qué y para qué es necesario que sea así?

V. 17-19 Hechos 9:17-19 17 Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo. 18 Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado. 19 Y habiendo tomado alimento, recobró fuerzas. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco.

V. 17-19 17.- ¿Cuál fue la evidencia que mostró que Ananías era, a la verdad, un discípulo del Señor? 18.- ¿Qué es lo que vemos que hace primero un cristiano en cuanto recibe la vista espiritual?