La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 01 de octubre del 2011 Visite:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 01 de octubre del 2011 Visite:"— Transcripción de la presentación:

1 Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 01 de octubre del 2011 Visite: http://www.davidchacon.tk, http://www.escuelasabaticadavidchacon.tk http://www.davidchacon.tkhttp://www.escuelasabaticadavidchacon.tkhttp://www.davidchacon.tkhttp://www.escuelasabaticadavidchacon.tk

2 Texto clave Hch 11:18 Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!

3 Objetivo del estudio Ofrecer los talentos que tenemos al servicio de Dios al reconocer la forma cómo Dios utilizó a Pablo.

4 Estructura de estudio 1.La conversión de Saulo. 2.Evangelio a los gentiles. 3.Conflictos en la iglesia. Nota: A menos que se mencione, las citas bíblicas utilizadas pertenecen a la versión Biblia de las Américas.

5 La conversión de Saulo

6 1. Hch 9:3-6 Y sucedió que mientras viajaba, al acercarse a Damasco, de repente resplandeció en su derredor una luz del cielo; y al caer a tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Y él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y El respondió: Yo soy Jesús a quien tú persigues; levántate, entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.

7 La conversión de Saulo 1. -Saulo participó en el apedreamiento a Esteban. -Saulo era un hombre capaz y tenía cualidades excepcionales para ser un gran líder. -La conversión de Saulo comenzó en el momento de la muerte de Esteban. -La decisión final de Saulo fue dejar de luchar y seguir al Dios verdadero.

8 Evangelio a los gentiles

9 2. Hch 9:15 Pero el Señor le dijo: Ve, porque él me es un instrumento escogido, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, de los reyes y de los hijos de Israel

10 Evangelio a los gentiles 2. -La ceguera física de Saulo representaba su ceguera espiritual. -Ingresó en Damasco de manera inadvertida. -Pasó tres días de reflexión en ayuno y oración. -No fue aceptado fácilmente. -Aspectos por los cuales no fue aceptado: perseguidor y predicaría a los gentiles.

11 Conflictos en la iglesia

12 3. Hch 15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos y mandarles que guarden la ley de Moisés.

13 Conflictos en la iglesia 3. -Antioquia era un lugar estratégico para el evangelio: -Era una ciudad cosmopolita. -Tenía aproximadamente 500000 habitantes. -Era importante luego de Roma y Alejandría. -Es probable que Pablo se haya dedicado cinco años a predicar a Siria y Cilicia. -Pablo perdió mucho por causa de Cristo. -Sufrió mucho dolor y rechazo. -Antioquia fue un centro de crecimiento espiritual liderado por el Espíritu Santo. -Algunas personas de origen judío deseaban obedecer a las leyes mosaicas. -La obra entre los gentiles era la principal razón.

14 Conclusiones 1.La conversión lleva a la acción. 2.Dios no limita el evangelio a nadie. 3.La percepción humana puede impedir la labor de Dios.

15 Sitio web: www.davidchacon.tk


Descargar ppt "Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 01 de octubre del 2011 Visite:"

Presentaciones similares


Anuncios Google