La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡NO IMPORTA LO QUE HAYAS HECHO!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡NO IMPORTA LO QUE HAYAS HECHO!"— Transcripción de la presentación:

1 ¡NO IMPORTA LO QUE HAYAS HECHO!
TE AMO TAL Y COMO ERES ¡NO IMPORTA LO QUE HAYAS HECHO!

2

3 TE AMO TAL Y COMO ERES: No importa lo que hayas hecho
Para desarrollar este tema, tomaremos el ejemplo de Pablo, de como Dios amaba al que antes se llamaba Saulo, a pesar de que hera perseguidor de Cristo, en la persona de sus discípulos, como él mismo lo cuenta. Donde encontramos por primer vez a Saulo es en la lapidación de Esteban: Hechos 7:58. «…y los testigos pusieron sus ropas (las ropas de Esteban) a los pies de un joven que se llamaba Saulo.

4 Saulo inicia la persecución contra la naciente iglesia
Hechos 8:1,3. Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles. 3 Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel

5 Hechos 9:1-6. Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, 2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén. 3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; 4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. 6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.

6 Yo no se si Jesús estaba siguiéndole los pasos a Saulo, o si lo estaba esperando en un sitio estratégico en el camino a Damasco, para llamar su atención, lo cierto es que, no interesa lo que Saulo hubiese echo en su vida por perseguir a los cristianos y acabar con la obra de Dios, Cristo lo amaba y quería salvarlo, así le tocara derribarlo del caballo, para demostrarle su amor.

7 Debido al gran amor de Dios, Saulo se convierte de perseguidos en apóstol de Cristo.
Hechos 8:10,11. Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor. 11 Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora, Versos 17,18,20. Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo. 18 Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado. 20 En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que éste era el Hijo de Dios.

8 A pesar de que Saulo era un perseguidor de la Iglesia, Dios lo perdona, y no solamente eso, sino que lo elige Apóstol. 1Cor.1:1. Dice: Pablo, LLAMADO A SER APÓSTOL DE JESUCRISTO POR LA VOLUNTAD DE DIOS. 1Cor.15:9,10. …. no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios 10. Pero por la gracia de Dios, soy lo que soy. Hecho. 26:9-11. Yo ciertamente había creído mi deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret; 10 lo cual también hice en Jerusalén. Yo encerré en cárceles a muchos de los santos, habiendo recibido poderes de los principales sacerdotes; y cuando los mataron, yo di mi voto. 11 Y muchas veces, castigándolos en todas las sinagogas, los forcé a blasfemar; y enfurecido sobremanera contra ellos, los perseguí hasta en las ciudades extranjeras.

9 Y aún más hace Cristo por Pablo
CRISTO EN MI: Dice Pablo. Con Cristo estoy juntamente crucificado, ya no vivo yo, mas Cristo vive en mí: y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó, y se entregó sí mismo por mí. Gálatas 2:20 Cristo hizo cuatro cosas por Saulo: (1), Lo llamó. (2), Lo perdonó. (3), Lo nombró apóstol. Y (4), Vino a morar en su corazón. Y todo por gracia.

10 Con Cristo estoy juntamente crucificado.
Cuando Pablo habla que está juntamente crucificado con Cristo, está señalando dos cosas: Primero. Está hablando de una experiencia mística en la cual él participa con Jesús en su muerte de cruz. Este concepto es difícil de entender, pues dice que Pablo se responsabiliza por sus propios pecados a la vez que entiende que no puede hacer nada para borrarlos. Necesita de la intervención del que quita el pecado del mundo. A la vez se identifica como discípulo con el sacrificio perfecto de su amo.

11 Segundo. Pablo marca aquí el evento específico en el cual Saulo el perseguidor de Cristianos se convierte en Pablo, el apostó de Jesús. Dejó de ser quien era para participar en la vida que Jesús le ofreció, o sea, ser parte del Cuerpo de Cristo, ser parte del Redentor. Esto también quiere decir identificarse con todo lo que Jesús es. En esto hay que entender que Cristo, el hombre, tenía que pasar por la muerte para alcanzar la resurrección. Por supuesto, su muerte fue única en la historia humana porque murió una vez por la salvación de todos los hombres. Aunque ni Pablo ni cualquier otro hombre pueda morir de esta forma, él sí ratificó su identificación completa con el sacrificio de Cristo y por eso dice que está juntamente crucificado con Él.

12 "..y ya no vivo yo, mas Cristo vive en mí ".
Pablo murió con Cristo, y es por el poder de Cristo que fue resucitado. Es la vida de Cristo dentro del cuerpo de Pablo que ahora le da vida. El grado de negar la vida propia para expresar la vida de Jesús es completo. Pablo ratifica con todo su ser las enseñanzas del Señor: Si alguno viene a mí, y no aborrece (llamar menos la atención) a su padre y madre, mujer é hijos, hermanos y hermanas y aún también su vida, no puede ser mi discípulo. Y cualquiera que no trae su cruz, y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo" (Lucas 14:26-27). Saulo amaba más a Cristo, que a todo esto. Y el que no toma su cruz, y sigue en pos de mí, no es digno de mí. El que hallare su vida, la perderá; y el que perdiere su vida por causa de mí, la hallará (Mateo 10:38-39). Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz cada día, y sígame. Porque cualquiera que quisiere salvar su vida, la perderá; y cualquiera que perdiere su vida por causa de mí, éste la salvará (Lucas 9:23-24).

13 «y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios».
Aquí Pablo pone en alto relieve que su vida en la carne, o sea, en su cuerpo humano, no es una vida carnal, o sea, no es una vida dominada por los deseos y apetitos del egoísmo. Su vida es un nuevo tipo de vivir inalcanzable antes de que Jesús mandase el Espíritu Santo para dar vida espiritual a los que lo aceptaron como Señor. Esta nueva vida sólo se puede vivir por la gracia y el poder del Espíritu Santo. Nadie, por esfuerzo propio puede ganar, alcanzar o merecer la vida de Jesús. Es de gracia. Como él lo dice en 1Cor.15:10. …. Pero por la gracia de Dios, soy lo que soy.

14 Martín Lutero dijo que la vida de la carne no es la vida verdadera sino una máscara debajo de la cual el vive otra persona—Jesús, la vida verdadera. Matthew Henry, el gran comentarista bíblico, dijo, "Aquí se nota la fe falsa de muchos…tienen la forma de piedad sin el poder. Piensan que creen correctamente en los artículos de la fe, pero son engañados. El creer en Cristo crucificado no es sólo creer que fue crucificado sino creer que fui crucificado con Él. Esto es conocer a Cristo crucificado. Así aprendemos qué es la naturaleza de la gracia. La gracia de Dios no tiene nada que ver con los méritos del hombre. Gracia no es gracia a menos que esté dada libremente en todo sentido. Entre más el creyente depende de Cristo para todo, más anda en consagración delante de Él en todos sus mandamientos y ordenanzas. Cristo vive y reina en él , y el creyente vive aquí sobre la tierra por fe en el Hijo de Dios, quien trabaja por medio del amor, causa la obediencia, y cambia al creyente a su imagen. Así el seguidor de Jesús no abusa de la gracia de Dios ni la utiliza en vano."

15 Es por gracia que Pablo vive en el ambiente de «la fe»
Es por gracia que Pablo vive en el ambiente de «la fe». Dios le concede la gracia y poder de ser transportado de la atmósfera normal humana y puesto en una nueva atmósfera donde lo que respira ya no es el aire de antes sino una nueva fuerza alentadora llamada «fe». No es cualquier fe, sino una fe que está en Cristo y dada por Cristo.

16 "el cual me amó, y se entregó á sí mismo por mí."
Lo que es sorprendente es que Jesús no murió en la cruz por obligación, necesidad, o impulso. Lo hizo por que amaba, y ama, a Pablo, al igual como amaba y ama cada ser humano, por quienes específicamente murió. La muerte de la cruz no fue un hecho impersonal (Que no hace alusión a ninguna persona en concreto), parte de un plan mecánico de Dios. Fue un hecho de amor, una declaración de la pasión de Jesús por cada persona en particular.

17 ¡NO IMPORTA LO QUE HAYAS HECHO!
CONCLUSIÓN. ¡TE AMO TAL Y COMO ERES! ¡NO IMPORTA LO QUE HAYAS HECHO! Este es un ejemplo maravilloso: Lo que hiso Jesús por Saulo lo puede hacer por cada uno de nosotros hoy. Nos sigue los pasos, o nos está esperando para llamarnos. Nos perdona, no interesa lo que hayamos hecho. Nos coloca en el ministerio, para que prediquemos su Palabra. (ver 1Ped,2:9). 4. A través del Espíritu Santo mora en nuestro corazón para que podamos hacer Su Voluntad. (ver Ezequiel 36:27).


Descargar ppt "¡NO IMPORTA LO QUE HAYAS HECHO!"

Presentaciones similares


Anuncios Google