La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nueva criatura Hechos 26 Pastor Wilson Carrero 16 febrero 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nueva criatura Hechos 26 Pastor Wilson Carrero 16 febrero 2014."— Transcripción de la presentación:

1 Nueva criatura Hechos 26 Pastor Wilson Carrero 16 febrero 2014

2 Introducción La defensa de Pablo ante el rey Agripa
Hch 26:1 Entonces Agripa dijo a Pablo: Se te permite hablar por ti mismo. Pablo entonces, extendiendo la mano, comenzó así su defensa: Pablo fue la representación de un excelente hombre religioso, cuya fe no le quitó su ceguera espiritual

3 Su ceguera espiritual Hch 26:4 Mi vida, pues, desde mi juventud, la cual desde el principio pasé en mi nación, en Jerusalén, la conocen todos los judíos; Hch 26:5 los cuales también saben que yo desde el principio, si quieren testificarlo, conforme a la más rigurosa secta de nuestra religión, viví fariseo. Hch 26:9 Yo ciertamente había creído mi deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret;

4 Fue un hombre religioso comprometido con su fe
Creía en Dios Pasión por la obediencia Pasión por la palabra Era fariseo- apegado a la ley. Con un gran celo por las cosas de Dios. Si el cristianismo era una blasfemia contra la fe verdadera, el sabía que era su deber combatirlo y lo hizo.

5 Sus hechos en contra del cristianismo
Hch 26:10 lo cual también hice en Jerusalén. Yo encerré en cárceles a muchos de los santos, habiendo recibido poderes de los principales sacerdotes; y cuando los mataron, yo di mi voto. Hch 26:11 Y muchas veces, castigándolos en todas las sinagogas, los forcé a blasfemar; y enfurecido sobremanera contra ellos, los perseguí hasta en las ciudades extranjeras. Encarceló Cómplice de homicidios Los castigó, los forzó a blasfemar. Los persiguió sin piedad. Este era un hombre sin duda, odioso ante los ojos de toda la comunidad cristiana, por eso cuando se convirtió/ muchos dudaron de sus palabras. Un hombre tan malvado, ahora predica la fe que antes perseguía. No es posible. Noten que no era solo un asunto d e ideas, sino que el había hecho de la persecución una misión, personal. Para llevar a la muerte a otra persona por sus creencias hay que estar lleno de un odio, o celo demasiado grande.

6 A pesar de su fe perseguía a Jesús mismo
A pesar de toda su religión- era un hombre cruel, un asesino despiadado A pesar de su fe perseguía a Jesús mismo Una religión equivocada no conduce a la salvación sin importar la intención. No basta creer, sino tener fe en lo verdadero Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. La religión no es suficiente, creer no es suficiente no todo es lo mismo. No todos los caminos nos conducen a Dios. Saber que hay un Dios no es suficiente. Incluso servirle a Dios sino es conforme a su voluntad tampoco es suficiente, pues este hombre era un servidor de Dios, ante los ojos de sus conciudadanos religiosos y fariseos, y el se sentía completamente feliz de hacer lo que el entendía era agradable a Dios.

7 Su ceguera espiritual quitada
Hch 26:12 Ocupado en esto, iba yo a Damasco con poderes y en comisión de los principales sacerdotes, Hch 26:13 cuando a mediodía, oh rey, yendo por el camino, vi una luz del cielo que sobrepasaba el resplandor del sol, la cual me rodeó a mí y a los que iban conmigo. Hch 26:14 Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón. Hch 26:15 Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.

8 Hch 26:16 Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, Hch 26:17 librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío,   Hch 26:18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

9 El llamado definido Abrir los ojos Pablo estaba ciego
Quedó ciego un tiempo como un ejemplo externo de su ceguera interna Salir de las tinieblas a la luz Ser sacados de la potestad de Satanás La gente no está consciente de que vive bajo la potestad de Satanás No lo sabía Pablo No lo sabe el mundo entero. No comprenden el evangelio, porque hay una obra espiritual que les ciega

10 2Co 4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.   Col 1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, Col 1:14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

11 Recibir perdón y herencia de parte de Jesús
El ejemplo de Pablo es el poder en acción del evangelio. Gál 6:14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo. Gál 6:15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.

12 Gál 6:16 Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios. Gál 6:17 De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús. Si la cruz de Jesús no ha sido suficiente para que el mundo pierda su valor ante tus ojos, tu relación con Dios no sirve de nada Si sigues muy vivo al mundo , y el mundo muy vivo a tu persona, tu decisión religiosa es un fracaso. Lo que vale es una nueva creación.

13 Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Juan 3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

14 Conclusión Haz nacido de nuevo?
Puede marcarse en tu vida un antes y un después?


Descargar ppt "Nueva criatura Hechos 26 Pastor Wilson Carrero 16 febrero 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google