CAMPANO 2008 DINAMIZAR actividades. CAMPANO 2008 Actividad lúdica: juego Vivencia- EXPERIENCIA Reflexión Transferencia a la vida cotidiana.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENCUENTRO DE EQUIPOS DIRECTIVOS
Advertisements

“¡LA EDUCACIÓN RELIGIOSA ES PARA TODOS!”
Sistematizacion RECONSTRUIR Y DESCRIBIR NUESTRA EXPERIENCIA ANALIZARLA
Propuesta pedagógica que desde un espacio lúdico, afectivo, cooperativo y dialógico reconoce la individualidad de cada fortaleciendo convivencia.
Qué es Educar bajo la óptica constructivista.
Para aprender lo que quiero aprender. ¿Qué me gustaría saber con respecto a los juegos de construcción? Enunciamos deseos y los transformamos en objetivos.
¡Para ti maestro!.
PROCESO PARTICIPATIVO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE DEMANDAS DE OCIO EDUCATIVO DEL COLECTIVO ADOLESCENTE DEL DISTRITO 2 DICIEMBRE 2009.
EL VALOR DE LA EDUCACIÓN
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
El desarrollo del lenguaje cobra sentido al ser socializado con otros; siendo el Colegio primordial en la evolución de este, dado que la función es.
Actividad sistemática orientada a la comprensión en profundidad de fenómenos educativos y sociales, a la transformación de prácticas y escenarios socioeducativos,
Por una formación integral y mejora del logro educativo
Plan de Convivencia y Reglamento de Régimen Interior
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
EL ENTORNO SOCIAL: AMIGOS, COLEGIO
CEIP Nuestra Señora de la Soledad
1 Fundación Pluralismo y Convivencia. 2 Para comenzar, algunas ideas 1 Todos los días ideamos y desarrollamos proyectos Aquí se trata además de ponerlos.
Este mensaje es para …. Quienes están pensando en organizar una fiesta.. Que buscan, animación infantil y no saben como… Un mago…, un payaso …. O.
El Proceso de la Recuperación de Experiencias. Sis-cenet2 La Recuperación de la Experiencia Tiene como objetivo Reconstruir la experiencia que hemos elegido.
EL COLOR DE LOS AMIGOS Los amigos se pueden comparar a los "colores", cada uno con su matiz y su influjo en nosotros.
Asociación Gremial de sostenedores de Jardines Infantiles y Salas C. Particulares Personalidad Jurídica # 3389 del 2000.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR EN EL NIVEL INICIAL
Documentación de Sistemas
Charla para Padres y Apoderados
INSTITUCIÒN EDUCATIVA DISTRITAL LAURA VICUÑA SANTA MARTA 2011
RONDAS INFANTILES ORURO-BOLIVIA E.S.F.M.”ÁNGEL MENDOZA JUSTINIANO”
O… cómo divertirnos en la clase de matemática Según Huizinga “Una actividad libre, dentro de límites temporarios y espacios determinados, según reglas.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN “VIRTUDES CORAZONISTAS”
Elementos de un Curriculum
Creatividad.
TRADICIÓN Y MODERNIDAD CENTRO SOCIAL DE PERSONAS MAYORES DE LA LUZ Y C. P. VILLALEGRE.
C.E.I.P. HUERTAS VIEJAS Por un proyecto integrado de coeducación: POR UNA SOCIEDAD MÁS IGUALITARIA.
JHON STIVEN ARIAS P. Cod UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA.
¿Qué necesito para formar mi familia?
PROYECTO JUNIOR 2009/2010. DEFINICIÓN: Es un grupo de en edades comprendidas entre 10 y 13 años, integrado en la Parroquia de San Pedro de Puerto.
IDENTIFICACION MI COLEGIO ES TUYO
EDUCO VERANO 2015 CIF: J C/ Decano Fernández de Castillejo, nº 4, 2º Córdoba Tf.:
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
Gestión del Conocimiento para Maestros de Maestros
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL PSICÓLOGO ESCOLAR PROVINCIA MARISTA DE MÉXICO OCCIDENTAL Centro de Animación Marista – Comisión de Educación Procesos Académicos.
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
DESARROLLO DIRECTIVOS SERVICIO NAVARRO DE SALUD INAP
LA VISITA A LA CASA HOGAR EN CÓRDOBA, SE EFECTUÓ EL DÍA 22 DE MAYO DEL AÑO EN CURSO, TENIENDO COMO FINALIDAD IR A REALIZAR NUESTRAS PRÁCTICAS RELACIONADAS.
Actividad 2 Y 4 “Competencias Ciudadanas”
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
EDUCACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL Universidad Santo Tomás Licenciatura en Educación Preescolar Erika Acosta.
EL COLE TU PRIMERA AUTOESCUELA. ¿ Es Inevitable?
CONSTITUYE UNA PIEZA CLAVE EN EL DESARROLLO INTEGRAL DEL NIÑO ACTIVIDAD LUDICA.
Diseño de una sesión de Risoterapia Dinámica de la risa.
TUTORIA El servicio de Tutoría en Educación Inicial Parte 1.
Juegos Recreativos o Actividades Recreativas
Una escuela para cuidar el alma infantil Autora: Begoña González
ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LA EXPRESIÓN ORAL Y CORPORAL
“APRENDER JUGANDO”. Ms. Elena “APRENDER JUGANDO” va a ser nuestro lema este año. Seré la profesora que atenderá el “Club Avanzado de Español”. Seré la.
RECREA TU MUNDO. *IVON DAYANA ORJUELA CRUZ. *HEIDY SAMANTA TORRES GUEVARA. *VIVIANA MONTERO PEREZ. *
Derechos Y Obligación De Los Niños.
EN INTERÉS DE QUIÉN Y PARA QUÉ PROPÓSITOS LA FLEXIBILIDAD? FLEXIBILIDAD EN RELACIÓN CON QUÉ? EN INTERÉS DE QUIÉN Y PARA QUÉ PROPÓSITOS LA FLEXIBILIDAD?
Trabajo creativo y expresión plástica en diferentes formas
Semana de Acción-Mundial Campaña:. 1-Tomemos del buen deportista: la capacidad de superación, la capacidad de superación, el sacrificio y la constancia,
Agenda 21 Escolar Avanzamos juntos hacia un centro escolar más sostenible.
Pretextos para Aprender * Es una forma de organización del trabajo docente, que busca ofrecer experiencias significativas a los que generen la.
BLOQUE I EL CUERPO EN MOVIMIENTO UNIDAD 2 Educación Física 1 / 2 ESO El calentamiento.
Nuestra buena experiencia…. ¿Qué es? Actividad educativa y lúdica protagonizada por Personas Con Discapacidad Intelectual dirigido a niños de edad entre.
Proyecto de vida Colocar nombre.
EXPERIENCIAS QUE DAN VIDA
Programas de intervención en menores infractores del Gobierno de La Rioja Intervención profesional en menores: retos y cambios profesionales y normativos.
Transcripción de la presentación:

CAMPANO 2008 DINAMIZAR actividades

CAMPANO 2008 Actividad lúdica: juego Vivencia- EXPERIENCIA Reflexión Transferencia a la vida cotidiana

CAMPANO 2008 ¿Qué queremos conseguir? Transmitir un valor Aprender normas Pasarlo bien Conocerse mejor Saber ser un grupo

CAMPANO 2008 ¿Para quién lo hacemos? Grupos de edades Posibilidades físicas Aficiones y gustos Número de participantes

CAMPANO 2008 ¿Cómo lo conseguimos? Interior o Exterior Tipología Duración de la actividad Título o nombre Hilo conductor Flexibilidad

CAMPANO 2008

¿Quién lo realiza? Quien explica: claro y corto Quien organiza: no precipitar ni alargar Quien anima: esponja y flexible, no forzar Quien participa: uno más, diversión

CAMPANO 2008 ¿Con qué lo haremos? Material Instalaciones Educadores necesarios

CAMPANO 2008 ¿cómo ha salido? Se ha conseguido el objetivo Cómo han estado los níños Cómo ha funcionado el equipo de animadores Han sido suficientes los medios Propuestas para la próxima actividad