COLEGIO DIOCESANO LAURA MONTOYA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EDUCACIÓN FINANCIERA PARA NIÑOS Y JÓVENES
Advertisements

ESCUELA DE PADRES INSTITUCIÓN EDUCATIVA VICTORIA MANZUR
Institución Educativa Escuela Normal Superior Farallones de Cali
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Presentación ASIGNATURA: Planificación Educativa I SECCION: CATEDRATICA: Lic. Lourdes Madrid ALUMNO: Nery Eliezer Estrada Berrios Julio Cesar Torres.
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO
REPUBLICA DE HONDURAS Secretaria de Educación
Fortaleciendo mis valores
INSTITUTO PARA LA ATENCION INTEGRAL DEL MENOR DEL ESTADO DE SINALOA La constitución de un programa de ESCUELA PARA PADRES Y MADRES DE ADOLESCENTES EN RIESGO.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Consejos Escolares de Participación Social
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y VIDA PLENA
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
DESARROLLO INTEGRAL DEL ALUMNO
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
PHILIPPE PERRENOUD.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
LOS VALORES: CLAVE DE UNA SANA CONVIVENCIA. POR: WILMER ALEXIS OLIVEROS ECHAVARRÍA DIONY JULIETH ECHAVARRÍA USUGA.
MISIÓN VISIÓN POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS Y RESULTADOS DE LA PLANEACIÓN TRADICIONAL FRENTE A LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
¡Somos familia Piaget!.
La comunicación una puerta al conocimiento
En un mundo renovado y cambiante, la educación implica integración, cambio y reafirmación en la conducta de cada participe del proceso enseñanza–aprendizaje,
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
Av. Las Condes Las Condes - Santiago de Chile | Casilla Correo 20 | |Teléfono: (56-2) | Fax:
1. Lectura de la Ley con Directivos docentes, con docentes, con estudiantes, con padres de familia, con personal administrativo y de servicios generales.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Marco de Buen Desempeño Docente
Enero 2011 Encuentro de Directivos y Responsables de Pastoral Recomendaciones derivadas del informe de la evaluación diagnóstica de la Pastoral de la Provincia.
P ROYECTO JEC CSMA. PROYECTO PEDAGÓGICO JORNADA ESCOLAR COMPLETA Propiciar la formación integral de los alumnos y las alumnas para que.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
PROYECTO ESCUELA DE PADRES
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA
INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
EDUCACIÓN PRIMARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES OCTAVA SESIÓN ORDINARIA
Rutas de aprendizaje DÍA DEL LOGRO.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR
SERVICIO DE ALIMENTACIÓN EN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
Proyecto Mediación Juvenil Integrantes: 1.- José Alberto Anguiano Beas 2.- Judith del Rosario Guzmán Hernández 3.- Rodolfo Ramírez Morfín Colima, Col.
Funciones del psicólogo educativo
CONSEJO DE PADRES DECRETO 1286 DE 2005
INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL PBRO. JESÚS ANTONIO GÓMEZ LA CONVIVENCIA ESCOLAR Y LA PREVENCIÓN DEL MATONEO ESCOLAR O BULLYING Septiembre 14 de 2012.
La participación de la familia en el proceso formativo de los hijos
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
«DISEÑA EL CAMBIO» Siente, imagina, haz, comparte
ORIENTADOR EDUCATIVO.
PROYECTO DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
GO ANIMATE UTP DISEÑO VISUAL ANALISIS DEL PROYECTO El ser humano es un ser social, que necesita vivir en sociedad. La adolescencia constituye una.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN «Educamos para la Vida, la Honestidad y el Amor»
EQUIPO DE VIDA CONSAGRADA Y LAICAL
CONSULTORIO PSICOPEDAGÓGICO PLAN DE TRABAJO AGOSTO- DICIEMBRE 2012
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
(SEP), en vinculación con el (INEE), estableció las siguientes etapas para el proceso de Evaluación del Desempeño del personal con funciones de dirección.
¿Qué es el PACE? Un Proyecto educativo integral, de carácter preventivo y formativo, que promueve la mejora de la convivencia escolar, propiciando que.
ASESORÍA PARA LA ELABORACIÓN DE ACUERDOS ESCOLARES PARA LA CONVIVENCIA MCEEBES Noviembre de 2015.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
Inclusión y educación.
Compromisos de Gestión
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
Transcripción de la presentación:

COLEGIO DIOCESANO LAURA MONTOYA “Líderes con sentido de compromiso y cultura vocacional”   PROYECTO ESCUELA DE PADRES.

-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA La Escuela de Padres tiene como objetivo principal brindar una formación integral, es decir, pedagógica, humana y espiritual, capacitando a los padres de familia para enfrentar los actuales cambios de vida, adaptándose a las necesidades del mundo, sin renunciar a los valores tradicionales de la familia

- OBJETIVOS GENERALES Brindar una formación integral pedagógica, humana y espiritual, capacitando e integrando a los padres de familia para enfrentar los actuales cambios de vida, adaptándose a las necesidades del mundo, sin renunciar a los valores tradicionales de la familia.

-OBJETIVOS ESPECIFICOS 1) Promover un cambio de actitud en los padres de familia frente a sus problemas y los de la sociedad, con el propósito de buscar soluciones a sus conflictos más comunes. 2) Ofrecer a los padres de familia la ocasión de una seria reflexión, estudio y análisis de su responsabilidad en el proceso de formación de sus hijos. 3) Fomentar la participación de los padres y madres de familia en el proceso educativo como miembros activos de la comunidad educativa.

Estrategias del Proyecto -Creación de correos electrónicos por conjunto de grados -Buzones de inquietudes y sugerencias -Implementación de convivencias -Capacitación a docentes

Encuentros Formativos Área Escolar : PEI, Manual De Convivencia, Derechos Y Deberes -Fecha: Abril 13 -Responsables: Directores de grupo

Área Familiar Importancia de la comunicación con nuestros hijos y nuestra familia. Responsables: Docentes del proyecto y psicóloga de la institución Fecha: Abril 25 Primaria Abril 26, 2012. Grados 6 a 8 Abril 27, 2012: Grados : 9-11

Área Psicológica -Etapas del ser humano, conductas propias e impropias de acuerdo a la edad -Responsables: Docentes del proyecto y psicóloga -Fechas: Mayo 23 Primaria Mayo 24 Grados 6 a 8 Mayo 25 Grados 9 a 11

Área de nutrición -Hábitos Alimenticios Dietas balanceadas y recursivas -Responsables: Docentes del proyecto, psicóloga y nutricionista -Fecha: Junio 11, 2012

Área legal Derecho de familia, derechos y deberes de los padres -Responsables: Docentes del proyecto, psicóloga y abogado -Fecha: Septiembre 15

Conversatorios -Temas que surgieron como sugerencias o inquietudes por parte de los padres de familia de nuestra institución -Responsables: Docentes del proyecto, directores de grupo y psicóloga. -Fecha: Octubre 18 y Noviembre 29

RECURSOS HUMANOS Personal docente, directivos y administrativos Profesionales en cada una de las áreas por tratar en las capacitaciones

Recursos económicos Papelería, desarrollo de talleres y comunicados Convivencias Aperitivos, compartir Profesionales en las diferentes áreas.